Primer seguimiento en foro

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno parceros, vengo a hacer este seguimiento de esta plantita que salió de una semillita de las otras plantas de mi jardín, desafortunadamente no sé si va a ser hembra o macho, igualmente si sale machito son muy chimbitas por qué a las abejas les gusta el polen y se reúnen todos los días por el.

Esta es la primer foto que tengo.

21 - mayo - 2022
Sustrato 50% tierra negra 50% cascarilla de arroz

Imagen

14 - junio - 2022
Ya después de un mes así a crecido, a recibido luz prácticamente 12 horas, se que un mes es poco el crecimiento pero así se me dan las plantas, y lo que pasa después...
Imagen

19 - junio - 2022
...después de que pasa un mes creciendo lentamente, el segundo mes de crecimiento comienza a desarrollarse putamente 
Imagen

23 - junio - 2022

Ya para el 23 comenzó a coger altura, separándose más entre nodos, y como ya se había desarrollado hasta el 5 aplique poda apical, ya las e aplicado pero ahora quiero ir un poco más lejos, aún no e comprado material para hacer amarres así que solo mantengo las podas, igualmente tampoco he aplicado podas de bajos no sacar esquejes pero espero de esta plantita aprender

Imagen

Imagen



Y bueno, llegamos al día de hoy que comparto este post

27 - junio - 2022
Comenzaron a crecer los apices principales, no sé si hacerle otra poda, todo dependerá de cómo evolucione, igual no se achilo en ningún momento y siempre la mantuve dónde está pegándole el sol


Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, este es el seguimiento de esta plantita, ahora les comparto de las otras que tengo en el jardín y las diferencias en el tiempo.


15 d mayo
Imagen

27 junio
Imagen

27 junio
Imagen


Que les aplicó, agua y en mi ignorancia compré nitrógeno (urea), potasio y Fósforo granulado y en la etapa que estuviese le aplicaba disolviendo en agua. Ahora estoy en búsqueda de Humus de lombriz solidó para que las nuevas plantas que vaya a sembrar no necesite de fertilizantes añadidos, igualmente hago aclaración que el cultivo que tengo es lowcost, le e invertido lo menos posible y poco a poco espero ir avanzando y obtener mejores resultados



Imagen


También hay algo en especial en mi auto jardín y es que vivo al lado de la estación de policía por eso puse mis plantas visibles para que después no vengan a joder que tenía un laboratorio de cannabis, 


Imagen

La estación de policía y dónde duermen los tombos
Imagen

Y ya terminé que pena alargarme tanto, quería seguir contando más de esta experiencia pero lo dejaré para futuros post.

Espero algún día poder ganarme alguna semillita fem y hacer el proceso desde 0 hasta la juma, con los sinses lo lograre y bueno aquí lo estaré compartiendo y aplicando las mejores técnicas aprendidas

Con mucho cariño desde honda. 

Igual si algún loquito pasa por este pueblo de paseo lo podemos estar pegando y nos vamos de role por muchos de los balnearios aquí. 

Exitos y buenas cosechas 👍🏻
Carburando ando :fire: 🕶️
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

genial parcero, ese clima esta muy bueno para las plantas, se estiran un montón y toman colores muy saludables, chévere, me alegra ni plaga le cae. claro men cuando me pase por el pueblito toca probar las cosechas, buena.   (y) (y) (y)
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Junio 27, 2022, 5:56 pm genial parcero, ese clima esta muy bueno para las plantas, se estiran un montón y toman colores muy saludables, chévere, me alegra ni plaga le cae. claro men cuando me pase por el pueblito toca probar las cosechas, buena.   (y) (y) (y)
En cuestión de plagas he tenido 2, mosca blanca y araña roja y a punta de agua y bicarbonato, agua y vinagre, agua y ajo aji y cebolla roja las he combatido , en cuanto al oidio y boritis nunca han aparecido. Y me divierto echándoles agüita con un un aspersor a los cogollos y ver qué no pasa nada malo, y si el clima es una chimba para las plantas.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Tiene buena mano! :new-seed: :new-seed: :new-seed: ¡Y muy valiente con los tombos al lado! :clap: :clap: :clap:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Que belleza parcero esas matas de ven re re lindas muchos ánimos y melos humos 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hola parceros, desafortunadamente la planta a la cual elegí para hacer el seguimiento salió macho, así que no le hice más podas, iba a intentar sacar esquejes pero no sé si le dedique tiempo, (ya que nunca lo e intentado y quiero aprender para cuando tenga buenas semillas ) 

Imagen

Imagen

Las plantas que tengo próximo a corte son dos, pero igual le falta mucho por engordar la flor aún, la primera es está que no tiene casi contenido de resina, huele más bien a mango, y ahí va creciendo y creciendo (son semillas regulares)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es la segunda, está me la regaló una página llamada tricomas cali, y uff está re cargada de resina, los brazitos de abajo son los más desarrollados (puede ser por qué la amarro para que los vientos que hace en el balcón no las tumben ni la parta) igual hace un mes subí la foto y va re bien, le encontré una plaga que son como un bichito dorado y deja la hora por debajo llega de puntos negros, eliminé manualmente las hojas afectadas y sigo atento en caso de que lleguen más, fueron en dos días que se reprodujeron. 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta es otra que llegó de tricomas cali pero si taxonomía es totalmente diferente pero igual es muy olorosa 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 Esa misma sufrió una fractura en la parte del tallo, la amarre y volvió a pegar, creí que se iba a detener el crecimiento pero fue para arriba, me tocó amarrarla para ver si comienza a engordar 
Imagen

Imagen
 Y esta es otra que tengo que lleva desde comienzo de año, huele mucho a mango biche pero es la verga por qué nada que comienzan a compactar las flores, pero ese olor es muy rico 
Imagen


Y hasta ahora ahí vamos, está es la nueva tanda, algunas las regalo otras las dejo, las estoy germinando en la misma tierra ya que son semillas frescas y pues son de la 
Tercera planta que subí(la que está amarrada con una cuerda roja)

Imagen

Imagen

Imagen


El tiempo pasa demasiado rápido y pues siembro por amor a la plantita , un buen hobbie. Cuando coseche alguna de estas aquí las subiré por qué una se las primeras que sembre era regular y voy a usar las flores para un alcohol .

Imagen

Imagen

Bueno aquí termino por hoy. Salu2 a todos.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Julio 24, 2022, 2:53 pm(ya que nunca lo e intentado y quiero aprender para cuando tenga buenas semillas ) 
SiembraInmortal escribió: Julio 24, 2022, 2:53 pme encontré una plaga que son como un bichito dorado y deja la hora por debajo llega de puntos negros, eliminé manualmente las hojas afectadas y sigo atento en caso de que lleguen más, fueron en dos días que se reprodujeron. 
Hagale el intento a los clones que eso se aprende rapido y no es muy complejo ;) . Y lo del bicho, suena posible a que sea thrips, pero trate de buscarse una foto. ¿se parecian a estos: https://www.google.com/search?q=thrips& ... =688&dpr=1 ?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 26, 2022, 7:13 pm
SiembraInmortal escribió: Julio 24, 2022, 2:53 pm(ya que nunca lo e intentado y quiero aprender para cuando tenga buenas semillas ) 
SiembraInmortal escribió: Julio 24, 2022, 2:53 pme encontré una plaga que son como un bichito dorado y deja la hora por debajo llega de puntos negros, eliminé manualmente las hojas afectadas y sigo atento en caso de que lleguen más, fueron en dos días que se reprodujeron. 
Hagale el intento a los clones que eso se aprende rapido y no es muy complejo ;) . Y lo del bicho, suena posible a que sea thrips, pero trate de buscarse una foto. ¿se parecian a estos: https://www.google.com/search?q=thrips& ... =688&dpr=1 ?
Hola bro, son más bien como de caparazón dorado, y dejan bastantes puntitos negros debajo de las hojas, no les tome ni foto los eliminé de una
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hola a todos, como el seguimiento es de esta planta macho, decidí continuar con los cortes para evaluar:

1. Cicatrización de la planta, ver cuánto se demora en cerrar los vasos, ver si le salen hongos.

2, tiempo en desarrollar nuevos brazos, ya que se usan técnicas de amarre y podas apicales. En esta esta demasiado tarde, pero quiero ver cómo reacciona y se recupera 

Sé que se ve algo ordinaria pero de eso se tratan las pruebas.


Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 26, 2022, 7:13 pm
SiembraInmortal escribió: Julio 24, 2022, 2:53 pm(ya que nunca lo e intentado y quiero aprender para cuando tenga buenas semillas ) 
SiembraInmortal escribió: Julio 24, 2022, 2:53 pme encontré una plaga que son como un bichito dorado y deja la hora por debajo llega de puntos negros, eliminé manualmente las hojas afectadas y sigo atento en caso de que lleguen más, fueron en dos días que se reprodujeron. 
Hagale el intento a los clones que eso se aprende rapido y no es muy complejo ;) . Y lo del bicho, suena posible a que sea thrips, pero trate de buscarse una foto. ¿se parecian a estos: https://www.google.com/search?q=thrips& ... =688&dpr=1 ?
@elcoloan hola, buen noche, ya le pude tomar foto al bicho y están en una planta que la verdad quedo estancada, no crece pero aún así quedó fecundada por el macho que está puesto a prueba y está llenadose de semillas

Aquí la foto del bicho
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por el momento como la planta ya tiene flores y está ensemillando no quiero aplicarle nada y retiro manualmente las hojas afectadas, pero en 1 semana que estuve en otras labores me descuide y invadieron parte de la planta.

Ahora también están detrás de una que ya está casi lista. Ojalá no lleguen a joder está tambien
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Y bueno, así está la planta del seguimiento, le hago poda a ver si vuelve a dar más ramas, hace poco floreció e insemino a las vecinas entonces ahí procedi a volver a cortar 


Imagen

Antes estaba así


Imagen

Imagen

Por ahora germine de las semillas que la planta me dió y como siempre don cv se puso a hecharle urea al agua para fertilizar y queme las hojas por qué lo usé foliarmente



Imagen

Se quemaron las puntas y otras dejaron de crecer, por ahora encontré que un señor está haciendo compost entonces le voy a comprar unos kilitos para mezclar con tierra negra, también encontré humus de lombriz el bulto de 40 kilos por 40 mil pesos , tengo que comprarlo para ver cómo se da la Planta en estos sustratos por qué hasta el momento siembro en tierra negra y cascarilla de arroz, por cuestiones de que vivo en un segundo piso no e podido crear la compostera igual quiero usar productos orgánicos y no depender tanto de lo mineral

Mirando videos en Facebook me encontré con que existe el calcio soluble así que procedi a hacer uno y ver qué tal me va en mis nuevas plantas de prueba, entonces coji un pucho de cáscaras de huevo, le quite la tela que ella trae por dentro, las dejé secar unos días y la licue hasta que quedó polvo, allí le añadí vinagre y hasta el momento lo e dejado macerar, dicen que se añade 1ml de esta mezcla al agua de riego y que eso aporta a la planta calcio y que en esa forma la planta lo puede absorber 
Imagen

 
Y para finalizar esta es la plantita que está floreciendo, tiene un rico olor y la verdad no sé cuándo cortar solamente esperaré mes o mes y medio más a qué engorde y ahí si le doy kill, le doy agua con panela suponiendo que esto le va a ayudar para crear más tricomas.
Imagen

Imagen

Imagen




Y bueno… por qué no tener mejores herramientas y fertilizantes creados específicamente para el cannabis?

R: por qué hay prioridades como los hijos y la familia, entonces el dinero los destino a ellos y al hobbie toca con calma.

Ahora voy a preparar una mezcla de ajo aji para que las más peques no se le vayan a pegar los bichos.

Y puse a germinar unas 6 semillas para ver que seguimiento le puedo dar.


Imagen


Antier las puse y ya eclosionaron, y bueno en eso sí compré dos materitas y por ahí pasado mañana que estén más largo si las paso de una a tierra.



Hasta aquí la actualización del jardín.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Agosto 14, 2022, 12:28 am
elcoloan escribió: Julio 26, 2022, 7:13 pm
SiembraInmortal escribió: Julio 24, 2022, 2:53 pm(ya que nunca lo e intentado y quiero aprender para cuando tenga buenas semillas ) 
SiembraInmortal escribió: Julio 24, 2022, 2:53 pme encontré una plaga que son como un bichito dorado y deja la hora por debajo llega de puntos negros, eliminé manualmente las hojas afectadas y sigo atento en caso de que lleguen más, fueron en dos días que se reprodujeron. 
Hagale el intento a los clones que eso se aprende rapido y no es muy complejo ;) . Y lo del bicho, suena posible a que sea thrips, pero trate de buscarse una foto. ¿se parecian a estos: https://www.google.com/search?q=thrips& ... =688&dpr=1 ?
@elcoloan hola, buen noche, ya le pude tomar foto al bicho y están en una planta que la verdad quedo estancada, no crece pero aún así quedó fecundada por el macho que está puesto a prueba y está llenadose de semillas

Aquí la foto del bicho
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por el momento como la planta ya tiene flores y está ensemillando no quiero aplicarle nada y retiro manualmente las hojas afectadas, pero en 1 semana que estuve en otras labores me descuide y invadieron parte de la planta.

Ahora también están detrás de una que ya está casi lista. Ojalá no lleguen a joder está tambien
uffff... corchado... npi que es. Ya le pasare la foto a mi profe a ver si el sabe que es y le cuento.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Agosto 17, 2022, 10:18 amR: por qué hay prioridades como los hijos y la familia, entonces el dinero los destino a ellos y al hobbie toca con calma.
Y porque la mayoria de productos para cannabis son el mismo producto que para otras plantas solo que con el rotulo de cannabis que permite cobrarlos mas caros. jejejejje
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Aquí vamos otra vez

Las puse a germinar el día 15 de agosto con el método de la servilleta y agua de llave, ya para el 17 rompieron la cáscara y estaban mostrando la radicula


Imagen

Al otro día fui a mirar y ya estaban para transplante, así que procedi a alistar las materas en dónde las iba a dejar, tuve que tener precaución por qué la vez pasada las dejé mucho tiempo expuestas a la interperie y se oxidaron las raíces (se pusieron algo cafés) y no pegaron tan bien al hacer el transplante


Imagen

Coji la constumbre de sembrar cuando la raíz este así de larga, me da más éxito, veo que otras personas la ponen cuando apenas se asoma y la entierran pero a mí no me a funcionado por qué la planta tiende a morir, le quitó la cáscara y paso a tierra

Imagen

Y bueno, como esto es prueba y error, siempre las he puesto en sus primer mes de vída en estos recipientes de icopor ya que es más fácil de moverlas para buscar el sol


Al germinar 6 semillas y te era materas desocupadas decidí poner de a 2 en diferentes materas para ver en cuál se desarrolla más rápido, todas estas Plantas se les va a var o podas o lst, no las quiero dejar que crezcan hacia arriba, más bien quiero que queden como un arbusto

Imagen

Imagen

El sustrato es reciclado, pero le añadí una bolsita de compost que encontré que un man vendía aquí en el pueblo, lo mezcle para todas y espero que le aporte algo de vida al sustrato, me dijo que era preparado con microorganismos y que estaba siendo guiado por un instructor del Sena, vamos a ver qué tal nos va 

Imagen

Las semillas las saque de esta planta, se desarrolló con dos ramas hacia arriba pero nunca creo flores como las otras pero si se llenó de semillas, tiene buen olor y también resina, por eso decidí usar de estás semillas, fue preñada por un macho que también tenía las hojas grandes (la planta con la que inicie este post) y vamos a ver qué tal se da están plantas pero ya controlando su altura.


Imagen

Imagen

Lo otro fue que en estos días escuche mucho(en videos de FB) que las plantas en sus primeros días de vida no tienen raíces y que por eso no es bueno echarles agua en abundancia si no más bien necesitan de humedad, entonces me puse a pensar por qué las plantas después de 1 mes de vída no crecían tanto, así que con el aspersor comenze todos los días a rociar las hojitas para que también tomen agüita foliarmente y si a servido por qué están creciendo un poquito más rápido que antes la cagada fue que le metí urea a esa vuelta y terminé quemandole las hojas igual ahí van en su recuperación.



Imagen

Algo que comeze a usar es el calcio soluble, que son cáscaras de huevo en vinagre, añado algunos ml al agua de riego y vamos a ver cómo nos va con este aporte adicional, también voy a probar la lejia que son cenizas puesta en agua y dejar por 2 días y usar esta agua para riego.

Imagen




Imagen



Y bueno termino el post con esta plantita, lleva 3 meses florando pero aún le falta engordar, toca con paciencia ya que se siembra con lo que hay


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el pago de este hobbie, estás hermosas plantas que lo llenan de felicidad
Imagen

Fin del post, chao y buenos plones
Carburando ando :fire: 🕶️
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 19, 2022, 3:15 pm
SiembraInmortal escribió: Agosto 17, 2022, 10:18 amR: por qué hay prioridades como los hijos y la familia, entonces el dinero los destino a ellos y al hobbie toca con calma.
Y porque la mayoria de productos para cannabis son el mismo producto que para otras plantas solo que con el rotulo de cannabis que permite cobrarlos mas caros. jejejejje
JAJAJAJA el viejo truco, hecho en china etiquetado en USA.
Responder