Primer seguimiento en foro

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Noviembre 20, 2022, 1:44 pm Hoy me puse a lo loco a transplantar, solo 1 me a mostrado sexo, pero no sé entiendo por qué comenzó la preflora si le tengo luz 4 horas adicional, no sé si será por qué ya estaba pidiendo transplante


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es normal que en cierto punto  (mas o menos 1 mes) comiencen a mostar pistilos a pesar de estar en vegetativo, pero solo estan mostrando sexo, todo bien.  Tambien una matera muy peuqeña para el tamaño de la planta puede hacer que empeice a mostrar pistilo mas rapido de lo normal, pero es lo mismo, no se envidee. Asegurese de estarles dando minimo las 18 horas de luz continua... algunas pueden mantenerse en veg con menos, pero con 18 va a la fija... amenos que sean auto, esas si empeizan aflorar independientemente de la cantidad de luz.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 30, 2022, 5:46 pm
SiembraInmortal escribió: Noviembre 20, 2022, 1:44 pm Hoy me puse a lo loco a transplantar, solo 1 me a mostrado sexo, pero no sé entiendo por qué comenzó la preflora si le tengo luz 4 horas adicional, no sé si será por qué ya estaba pidiendo transplante


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es normal que en cierto punto  (mas o menos 1 mes) comiencen a mostar pistilos a pesar de estar en vegetativo, pero solo estan mostrando sexo, todo bien.  Tambien una matera muy peuqeña para el tamaño de la planta puede hacer que empeice a mostrar pistilo mas rapido de lo normal, pero es lo mismo, no se envidee. Asegurese de estarles dando minimo las 18 horas de luz continua... algunas pueden mantenerse en veg con menos, pero con 18 va a la fija... amenos que sean auto, esas si empeizan aflorar independientemente de la cantidad de luz.
La verdad no se que tipo de planta es, ya que son fueron semillas que me enviaron de cali y de ahí obtuve estás semillas, lo que si se es que no crecen mucho y floran rápido, espero sacar unas buenas flores esta vez que ya tengo controlados los bichos a punta de jabón potásico y un poquito de tierra de diatomeas (ya que apenas la compré le heche a lo guasabro y termino cubriendo la planta y con el sol directo las quemó)

Listo voy a seguir el consejo y ver qué sucede con el pasar del tiempo
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Así van las plantas, hasta ahora llevo 4 hembras, a una señora le regale 1 machito y 1 hembrita para ver si ella la mantiene en su casa y tenga sus semillitas para que siga sembrando, me la pidió por qué la otra vez su esposo tenía una y la usaba en infusión con leche para dormir.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así va el esqueje


Imagen

Y ahora esperar a cuáles más muestran sexo y poner a que crezcan lo más que puedan

Igual voy a hacer el deber de meterle plática a un buen sustrato, pensado en hacerlo con humus de lombriz, coco y tierra para que quede bien potente.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero ese jardín va viento en popa que belleza muchos ánimos y como siempre las mejores energías parcero 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Diciembre 1, 2022, 6:32 pm Parcero ese jardín va viento en popa que belleza muchos ánimos y como siempre las mejores energías parcero 
Gracias mi hermano por los buenos deseos, la verdad es que hace mucho tiempo quería sembrar pero no mi madre ni mi esposa lo permitían, una vez tuve 6 plantas y antes de florar me las cortaron y la verdad había quedado re decepciónado, este año fue de mucho aprendizaje por fin pude tener plantas completando todo su ciclo, y la verdad entre más uno aprende más se da cuenta de que uno menos sabe, veo vídeos sobre weed y se da uno cuenta d detalles que antes no se percataba, igual mi cultivo es con los recursos que tengo a la mano, pero para el año que viene quiero mejorar y darle a las planticas el sustrato y alimento que se merecen, anhelo que lleguen esas semillitas de las sinces y dedicar unirás a dar más semillas para tener pa rato.

Panita en la buena y igual en este medio nos seguiremos viendo, prósperas cosechas 🤙🏻
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno muchachos hoy llegue trasnochado de trabajar y me puse a organizar las plantas, comenzó con la más grande a la cual con un pedazo de cemento le amarre unos alambres de corriente y ya con eso puedo entutorar las ramas


Imagen

Lo que hice fue abrir todas las ramas y espero que crezca mucho más, ya se que es hembra entonces las tengo con una luz complementando el foto periodo y cuando esté a la altura que quiero la mando a florar


Imagen

Imagen

Imagen

Así se ve con la luz 



Imagen

A esta le puse mucha fuerza y terminé rompiéndola a lo que aproveche e intenté sacar 2 esquejes, ojalá peguen

Imagen

Imagen

Estás son hembras pero aún les falta por crecer, igual llevan muy poco de tranplante



Imagen

Imagen

Imagen

Así va el klon, no les puse la luz como una semana y arranco a florecer


Imagen

Imagen

Y estás no han sexado, muy posiblemente machos pero toca esperar, igual ya he arrancado como 4 machos por qué quiero la producción sinsemilla



Imagen

Imagen

Imagen

Si pegan los esquejes creo que me inclinare más por estar esquejando ya que se va uno a la fija, igual es un método que hay que aprender. Hasta aquí la actualización. 


Chaoz
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero que belleza espere cuando coseche para que vea los resultados de tanto esfuerzo esas niñas se ven muy muy bien ,muchos saludos y las mejores energías 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Diciembre 9, 2022, 12:34 pm Parcero que belleza espere cuando coseche para que vea los resultados de tanto esfuerzo esas niñas se ven muy muy bien ,muchos saludos y las mejores energías 
Si está vez comence aplicando tierra de diatomeas con un dispersador foliarmente para los bichos, el problema fue que agregue demasiado a las plantas y con el sol las terminé quemando, pero igual crecieron y dieron nuevas ramas, pero me regalaron un poquito de jabón potásico y eso le he estado aplicando, hoy voy a comprar 1litro vale 28mil y ya con eso dura resto.

Por ahora tengo las plantas en vegetativo por qué quiero que crezcan mucho más ya después si la paso a floración por ahí la más grande le voy a dejar un mes más que crezca, pero ando feliz por qué no tengo plagas presentes, siempre me atacaba la mosca blanca pero ya 😁.

Parcero en la buena y ojalá tenga nuevas semillas para ver esos cruces en el jardin
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hoy estuve haciendole mantenimiento a está hembrita, es una que mejor vigor tiene y le estoy aplicando la técnica lst


Imagen

Imagen

Imagen

Ahora la dejaré que crezca por lo menos 1 cuarta hacia arriba y la paso a flora, ojalá se dé como lo tengo pensado y sacar severa cosecha.


Cuando le haga mantenimiento al resto del jardín subo mas fotos
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Actualizacióooon

Así va el jardín, de todas las que sembré voy con 10 hembras, algunas las pase a flora (espero que funcione) y las otras las tengo con luz para completar foto período

Planta 1. La más vigorosa

A esta la tengo con muchos amarres y a respondido súper bien, quiero que crezca otro poquito más y ahí si la paso a florar, tengo un problema y es que bebé demasiada agua le hecho por la mañana y al medio día ya está decaída la voy a transplantar en estos días para no preocuparme tanto por el riego pero va super bien



Imagen

Imagen

2. El esqueje


La dejé unos días sin luz y se fue para flora, puse una pancarta para que no le pegue la luz del bombillo y espero que comience a florecer, no se si ayudaría dejándola 48 hrs sin luz para que acelere el proceso.

Es el único esqueje que a pegado y no lo saqué yo sino un parcero de la dorada, ya he sacado varios bracitos pero ninguno pega y el que pego y le salió raíz se pudrió por exceso de humedad pero voy a armar el aeroclonador y ver cómo me va


Imagen

3. Está también la puse a florar ya que está grande y siempre creí que iba a ser un macho por qué el olor en el tallo era ácido y no sé cómo verdoso entonces ya me había resignado pero mostró sexo y pues hembrita y ya pero sigue y sigue creciendo


Imagen

Imagen

4. Está está peque aún pero ya la mandé a florar igual ellas crecen un poquito más pero me quedé sin espacio así que se fue igual aguantaba darle más vegetativo y hacerle más amarres
Imagen


Y las otras que aún falta por hacerle amarres y que sigan en su crecimiento, esos tallos se ven pequeños aún pero cuando uno las amarran ahí si crecen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este fue el plástico que puse para ver si a las otras no les da el complemento lumínico y florecen
Imagen


También fui dónde la suegra estos dias y allá deje unas semillas de una de las primeras plantas que tuve y que no le tuve mucha fe, el problema había Sido que esa planta dónde la tenía había contaminación lumínica y estába revegetads y por eso se había llenado de hojas a lo cual solamente saque las semillas y todas las regale, allí las germinaron todas como 30 pero solo 1 se les dió como esperaba, las otras se quedaron enanas por qué las dejaron en la sombra y nunca crecieron.

Pero ush que belleza como es la naturaleza, después de todos estos días sin volver ví la planta regigante desafortunadamente se partió por la mitad por la lluvias y como no sabían cómo ponerla a secar se llenó de hongos pero la otra parte aún está viva, ya les.dije como debían cosecharla y pues aproveche y me traje una ramita 😁


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para dar por terminado el post le doy las gracias a @buffalo por el obsequio  y @amoryplantas por compartir sus semillas y que ya las tengo en la casita y pues a germinar estos tesoros


Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno, de un día para otro pueden pasar muchas cosas, una que estaba contento por qué había salido hembra se machorreo y de una salió del jardín, igual le pegue una acomodada del jardín y mandé a florar unas que ya considero que tienen buen tamaño para las macetas, igualmente hoy tranplante una y uff contento con ver esas raíces.

Acá la fotogracion 😁


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estás son las que mandé a florar



Imagen

Imagen

Imagen

Y ya estás les seguiré dando crecimiento, se emociona uno sembrando varias plantas pero el cuidado de las plantas incrementa pero igual se hace con mucho amor, aunque si estaba algo descuidado por qué mi trabajo me consume mucha energía y ya se veía reflejado en que a las plantas la estaban atacando bichos.



Imagen



Ya compré tierra de diatomeas y jabón potásico, ya me falta el aceite de neem pero en esta quincena lo compro sin mente.

También tengo que comprar un sustrato óptimo para las automáticas, me da miedo cagarla así que le voy a invertir, me han comentado de la empresa confiabonos y pues vamos a hacerle el gasto.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Muy firmes esas plantas, buena mano.  :clap: :clap: :clap:  Y del putas la mata y los moños de donde la suegra :love: ... ¿es la doña del pantalon amarillo ;) ?

SiembraInmortal escribió: Diciembre 26, 2022, 3:45 pmayudaría dejándola 48 hrs sin luz para que acelere el proceso.
Hmmm... creo que no, asumiendo que ud se refiere a acelerar el proceso de empezar a florar. Lo que puede ayudarle a acortar la floracion total -no tanto el inicio de la florada- sí es darle mas oscuridad durante flora (de 13 a 14 horas de oscuridad) para ahorrarse una o dos semanas de flora con algunas variedades.

Ahh.. y de los del sustrato pa las auto... cual de los sustratos de confiabonos puede conseguir?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 27, 2022, 6:40 pm Muy firmes esas plantas, buena mano.  :clap: :clap: :clap:  Y del putas la mata y los moños de donde la suegra :love: ... ¿es la doña del pantalon amarillo ;) ?

SiembraInmortal escribió: Diciembre 26, 2022, 3:45 pmayudaría dejándola 48 hrs sin luz para que acelere el proceso.
Hmmm... creo que no, asumiendo que ud se refiere a acelerar el proceso de empezar a florar. Lo que puede ayudarle a acortar la floracion total -no tanto el inicio de la florada- sí es darle mas oscuridad durante flora (de 13 a 14 horas de oscuridad) para ahorrarse una o dos semanas de flora con algunas variedades.

Ahh.. y de los del sustrato pa las auto... cual de los sustratos de confiabonos puede conseguir?
Jajajajaja no parcero la del pantalón amarillo es mi esposa 😅... y si lo que buscabaa era que sintiera el cambio de fotoperiodo e iniciara su floración, la verdad no me importa si se demora más o menos semanas igual con que salgan los cogollos bien es lo que me importa, y pues con respecto a la luz la tengo donde le pega después de la 1 pm hasta las 5 el resto queda en sombra así que lo único que le quitó es la luz que le complementa las de las 6pm hasta las 9pm.

En cuanto a los sustratos pienso comprar el bio green grow. Pero tengo que mirar el presupuesto por qué ahora voy a comprar el extracto de neem y ya me toca esperar hasta la otra quincena.


Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Diciembre 28, 2022, 9:03 pmJajajajaja no parcero la del pantalón amarillo es mi esposa Imagen...
Imagen
Última edición por elcoloan el Diciembre 29, 2022, 6:37 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Diciembre 28, 2022, 9:03 pmEn cuanto a los sustratos pienso comprar el bio green grow. Pero tengo que mirar el presupuesto por qué ahora voy a comprar el extracto de neem y ya me toca esperar hasta la otra quincena.
Esta esta bueno pa mantenerlas bien las primeras 2-3 semanas, depronto hasta 4 o 5, pero en flora tiene que aportarle ud los nutrientes, tonces tambien tenga eso presupuestado (algun fertilizante o abono).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder