Primer seguimiento en foro

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero que belleza ese jardín y ni que decir de sus flores ufffff propio , parcero las mejores energías y los mejores humos 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
PaolaHoyos
Sinses: 11 398,6 
Mensajes: 187
Registrado: Abril 16, 2019, 8:09 am

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Diciembre 27, 2022, 9:02 am Bueno, de un día para otro pueden pasar muchas cosas, una que estaba contento por qué había salido hembra se machorreo y de una salió del jardín, igual le pegue una acomodada del jardín y mandé a florar unas que ya considero que tienen buen tamaño para las macetas, igualmente hoy tranplante una y uff contento con ver esas raíces.

Acá la fotogracion 😁


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estás son las que mandé a florar



Imagen

Imagen

Imagen

Y ya estás les seguiré dando crecimiento, se emociona uno sembrando varias plantas pero el cuidado de las plantas incrementa pero igual se hace con mucho amor, aunque si estaba algo descuidado por qué mi trabajo me consume mucha energía y ya se veía reflejado en que a las plantas la estaban atacando bichos.



Imagen



Ya compré tierra de diatomeas y jabón potásico, ya me falta el aceite de neem pero en esta quincena lo compro sin mente.

También tengo que comprar un sustrato óptimo para las automáticas, me da miedo cagarla así que le voy a invertir, me han comentado de la empresa confiabonos y pues vamos a hacerle el gasto.
estan hermosas y esas flores muy provocativas :) :congrats:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

@elflaco @PaolaHoyos ush si les contará, hace tiempo no les tenía fe a estos cogollos, pero el error lo estaba cometiendo yo al no saber curar, pero ahora que ya uno aprendió a sercarla y dejarla un tiempito en vidrio la cosa cambia, tiene un sabor a manguito lo más de rico y el efecto va más al cerebro, desafortunadamente esas semillas las regale todas y no tengo más de esa genética igual no le tiró mente a eso sí no que germino lo que la vida me vaya regalando, igual le voy a llevar más semillitas dónde la suegra para cuando vaya tenga más sorpresas 😁
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen

Por esos lares asi va la cosa, la planta que le hice lst y la mandé a florar ya está en su cambio pero igual no para de crecer, le aplicó dos veces agua en el día por qué la temperatura aquí es cosa berraca según marca el estado del tiempo es de 30 grados pero estar uno a rayo de sol todo el día es totalmente diferente también el viento y las tejas de zinc aumenta la temperatura. Igual está bien le estaban cayendo bichos pero ya compré el aceite de neem y ya las fumigue 
Imagen

Imagen

Imagen

La riego por la madrugada y se que están pidiendo transplante pero por el espacio no les puedo dar más por qué plantas más grandes no me dejarían trabajar.



Imagen

Imagen

También dos plantas han mostrado está deformación en las hojas que sale como paté pato pero no sé por qué serán si por estrés de algún tipo igual también la mandé a florar 



Imagen

Imagen

Y listo, para febrero va a estar toda la cuadra con severo aroma a flores 🌬️
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hoy anduve moviendo todo otra vez y así quedaron para florar, tuve que apagar la luz por qué se crecieron más de lo esperado pero me toca armar un lugar para veg por qué hay dos plantas en este ciclo.


Imagen

Imagen

Por ahí me estalle unas semillitas de tomate, pasadomañana las pongo en sustrato.



Imagen

Imagen

Imagen

🌺



Imagen

Imagen

Imagen

Esto si fue ayer que moví todo y ahí le hice el último ajuste a la planta, me recomendaron que haga poda de bajos, esperaré unos días a que ella se adapte al cambio y veo como hago los cortes.



Imagen

Imagen

Imagen

Algunas plagas aún atacan en jardín pero ya es más controlado, con el aceite de neem más jabón potásico se a detenido bastante la presencia de bichos, está semana debería aplicarle pero ya tengo varias plantas en flora y no le quiero afectar el sabor.



Imagen

Imagen

Imagen

Aun no he podido medir el pH ni ec del agua que uso, es un tanque de agua lluvias.  Esa reserva es fundamental para estar al día con el jardín, al tenerlas en macetas no tan grandes es a diario que hay que regalarlas hasta dos veces al día.



Imagen

así termina el trabajo por hoy, ya regué con P K, y ahora solo queda esperar a que comiencen las flores a crecer.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Se me olvidaba, por ahí molestando con Google maps me pase por la casa y quedó guardado este recuerdo. 😎


Imagen


Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Enero 12, 2023, 9:13 am
Imagen

Imagen

Imagen
Guuuuashinton. Què buenas fotos. ¿serìa tan amable de dejarme compartirlas en otros foros, obviamente con credito a su merced siempre?
Por otro lado, le recomiendo que empiece a agregar bacterias y nematodos a su arsenal de defensa. Bioquirama es una empresa que tiene buenos productos, amplia variedad de productos, y a precios rasonables.... o el viejo y confiable SaferMix o algun producto que tengas "ingredients" iguales o similares. 

SiembraInmortal escribió: Enero 12, 2023, 9:48 amSe me olvidaba, por ahí molestando con Google maps me pase por la casa y quedó guardado este recuerdo. Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Enero 12, 2023, 5:08 pm
SiembraInmortal escribió: Enero 12, 2023, 9:13 am
Imagen

Imagen

Imagen
Guuuuashinton. Què buenas fotos. ¿serìa tan amable de dejarme compartirlas en otros foros, obviamente con credito a su merced siempre?
Por otro lado, le recomiendo que empiece a agregar bacterias y nematodos a su arsenal de defensa. Bioquirama es una empresa que tiene buenos productos, amplia variedad de productos, y a precios rasonables.... o el viejo y confiable SaferMix o algun producto que tengas "ingredients" iguales o similares. 

SiembraInmortal escribió: Enero 12, 2023, 9:48 amSe me olvidaba, por ahí molestando con Google maps me pase por la casa y quedó guardado este recuerdo. Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
Claro mi pez use las foticos, no hay problema. Igual estos seguimientos los hago con mucho gusto y que chimba que los compartas.

La verdad compro las cositas poco a poco. Si he preguntado el safermix y safersoil y cada uno está por 40mil cada uno, buscaré la página que me recomiendas y voy a ver cómo voy presupuestandome , igual se ven los cambios cuando uno le invierte al jardín, ya con lo que he comprado he aplacado las plagas un poquito
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero que belleza ese jardín a lo bien lo único que veo y tamco de mucha importancia es lo de los puntos de resto que belleza ese jardín por dónde lo mire uffffff
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Enero 14, 2023, 8:59 am Parcero que belleza ese jardín a lo bien lo único que veo y tamco de mucha importancia es lo de los puntos de resto que belleza ese jardín por dónde lo mire uffffff
Gracias mi hermano, si esos trips me tenían loco pero ya están un poco más controlados a punta de jabón potásico y aceite de neem
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Casi que no arranca la preflora pero bueno aquí vamos ahora se siente mucho más el olor en el jardín, segun un amigo el siente el olor desde la calle y no lo dudo por qué también e pasado por lugares donde por el olor se que hay plantas


Imagen

Imagen

Me recomendaron hacerle podas de bajos pero aún no se la he hecho no sé si ya en floración se pueda hacer aún



Imagen

Imagen

Y por otro lado así va el clon, todo este tiempo he estado intentando sacar clones pero todos los intentó he fallado, la última vez las hojas comenzaron a podrirsen a lo que abrir la tapa para que ventilata un poquito pero se terminaron secándose. Por ahora corte una ramitas y estoy probando con otra variable y es cuando uno corta sumergir el clon en el agua y cuando uno lo pone en sustrato no darle más agua si no solamente rociar las paredes del tupper dónde va a estar el clon.


Fotos del clon

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Que dicha ver todo ese avance, severo mis hermanos con toda, cómo le fue con los tomates? Yo en agronomía y solo cultivo cannabis :'( jajaja aunque chimba por qué en mi u son pocos los agrónomos así
Buenas vibras pa ese desarrollo tan chimba que van teniendo esas hermosas 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Enero 19, 2023, 7:12 pm Que dicha ver todo ese avance, severo mis hermanos con toda, cómo le fue con los tomates? Yo en agronomía y solo cultivo cannabis :'( jajaja aunque chimba por qué en mi u son pocos los agrónomos así
Buenas vibras pa ese desarrollo tan chimba que van teniendo esas hermosas 
Huy con los tomates empecé hace poco. La verdad el seguimiento lo estoy haciendo por fb, pero igual voy a subir las foticos aquí, y en cuando al jardín estoy re motivado por qué ya eh comprado cositas y se ve como mejoran las plantas y aparte tengo la de semillas para estallar. Ahora solo es tener paciencia y ver cómo las cosas se van dando.

@Amor y plantas yo quería sembrar los tomates pero el último empujón lo dió un estudiante de agronomía de la dorada que me dijo hágale no se dedique solo al monocultivo sino también germine otras cositas, pimentones, tomates hágale a lo orgánico y si me entusiasme y ahí fue que le puse patines al asunto

Los tomates hasta ahora han germinado y puesto en sustrato


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... tid=RUbZ1f
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno, aquí un vídeo de los bichos que atacan mis plantas de yerba, de ante mano pido disculpas por mi vocablo, mosca blanca no volví a tener en el jardín pero estos nada que se quieren ir. 

Aún sigo cultivando con lo que tengo a la mano, quiero tener buenas cosechas pero no tengo los recursos económicos para invertirle (bueno si podría invertir pero primero están los hijos y ellos no fuman) entonces cuando queda alguito le invierto.
https://vimeo.com/793989129
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Enero 19, 2023, 7:12 pm Que dicha ver todo ese avance, severo mis hermanos con toda, cómo le fue con los tomates? Yo en agronomía y solo cultivo cannabis :'( jajaja aunque chimba por qué en mi u son pocos los agrónomos así
Buenas vibras pa ese desarrollo tan chimba que van teniendo esas hermosas 
@Amor y plantas mi pez así van los tomates, van creciendo pero no son tan rápido como el cannabis, pero igual me quedan como 7, tengo que germinar varias semillas más por si hay errores en el futuro pero van bien creciendo a su ritmo , que chimba la carrera que estás estudiando, hay un amigo que también está estudiando en la universidad de caldas y me invita a que empiece a estudiar (la verdad me falta hacer el ICFES y no soy tan bueno pa las matemáticas, soy más de aprender con la práctica, pero si quiero hacer algún técnico o tecnólogo para irme empapando del tema, igual las mismas plantas se encargan de enseñarle a uno, solamente hay que prestarles atención a lo que ellas dicen.

Pero bueno, viendo tus post se ve que le has dado duro al cannabis por ahí me pille algo de reversiones y muchas cosas de las cuales le he estado aprendiendo. Nos estamos hablando y en estos días germino algo de tu trabajo (la mobyrilla), pero aún me le quiero robar una semillita de zidzi, 😬
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder