Primer seguimiento en foro

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Enero 30, 2023, 12:18 am
Amor y plantas escribió: Enero 19, 2023, 7:12 pm Que dicha ver todo ese avance, severo mis hermanos con toda, cómo le fue con los tomates? Yo en agronomía y solo cultivo cannabis :'( jajaja aunque chimba por qué en mi u son pocos los agrónomos así
Buenas vibras pa ese desarrollo tan chimba que van teniendo esas hermosas 
@Amor y plantas mi pez así van los tomates, van creciendo pero no son tan rápido como el cannabis, pero igual me quedan como 7, tengo que germinar varias semillas más por si hay errores en el futuro pero van bien creciendo a su ritmo , que chimba la carrera que estás estudiando, hay un amigo que también está estudiando en la universidad de caldas y me invita a que empiece a estudiar (la verdad me falta hacer el ICFES y no soy tan bueno pa las matemáticas, soy más de aprender con la práctica, pero si quiero hacer algún técnico o tecnólogo para irme empapando del tema, igual las mismas plantas se encargan de enseñarle a uno, solamente hay que prestarles atención a lo que ellas dicen.

Pero bueno, viendo tus post se ve que le has dado duro al cannabis por ahí me pille algo de reversiones y muchas cosas de las cuales le he estado aprendiendo. Nos estamos hablando y en estos días germino algo de tu trabajo (la mobyrilla), pero aún me le quiero robar una semillita de zidzi, 😬
Epa que alegría, bueno pues lo importante es siempre seguir motivado y enfocado, yo he tenido muchos tropiezos por: 1. Trabajar solo, no es lo mismo que tener "colegas", pero hay que saber escoger
2. Por cultivar cannabis: jajaja he tenido resto de proyectos que tambalean por qué se trata de cannabis, por eso ahora me enfoco en las mutantes pa trabajar relajado mientras una empresa me ficha
3. Por desorganizado: olvidó anotar lo que hago y la verdad es que se olvida, pero las risas no faltan

Psdt: escríbame y todo el que quiera semillas de zidzi, no son las originales, cabe aclarar, son f2, pero buenas cosas podrán sacar. Tengo muchas y quiero darles hogares
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Eso parce entre menos dependamos de estar comprando lo que nosotros mismos consumimos mucho mejor , yo personalmente no pude con el tomate jajaja y me nacía de ese cherry cómo maleza jajajajaja
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Enero 30, 2023, 5:23 pm Eso parce entre menos dependamos de estar comprando lo que nosotros mismos consumimos mucho mejor , yo personalmente no pude con el tomate jajaja y me nacía de ese cherry cómo maleza jajajajaja
Así es uno debe de ir aprendiendo, espero algún día tener mi propia huerta, y aunque parezca fácil entre más plantas más trabajo, pero bueno todo por el jardín
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Asi va el jardín, descuidé dos plantas y allí están viviendo los trips entonces ya me voy a poner a ver qué hago antes de que se sigan reproduciendo más 

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Está son la de la plaga



Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Asi va el jardín, descuidé dos plantas y allí están viviendo los trips entonces ya me voy a poner a ver qué hago antes de que se sigan reproduciendo más 

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Está son la de la plaga



Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parce algún día quiero estar con un jardín así para dejar de comprar definitivamente , a veces me quedan huecos en los cultivos y toca improvisar jajajajaja :fire: :fire: :fire: :fire: :fire:
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Así va el jardín, les pongo 1 mes más a mis plantas para que agarren más bio masa y pues haya más que carburar, las plagas me tienen vuelto damier hoy dándole aguita a las planta me di cuenta que el sustrato está lleno de uno bichos de color blanco que caminan muy rápido parecen piojos pero me tiene infestado el sustrato eso quiere decir que ya no voy a reusar más esa tierra (todo el año pasado use el mismo) entonces ya voy es pero a traer más y está voy a buscar un lugar donde la pueda dejar que repose y sirva para otras plantas menos exigentes.

Imagen



https://vimeo.com/798252993

Lo otro que hice fue recargarla creyendo que aplicando más cantidad de jabón potásico con aceite de neem y alcohol a esta planta le iba a espantar los bichos más rápido pero lo que hice fue que la termine intoxicando y dudo mucho que vaya a vivir entonces solo queda esperar y comenzar a germinar de nuevo.


Imagen


Ya para las próximas plantas voy a tener en cuenta varios factores el primero la poda de bajos lo segundo controlar las plagas desde un principio y lo tercero no dejarlas crecer tanto y mandarlas a floración rapidito.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parce lastima la última foto de la matica luchando , pero el resto del jardín está viento en popa se vienen los frutos del trabajo y el esfuerzo 🤤🤤🤤🤤
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Febrero 13, 2023, 6:49 pm Parce lastima la última foto de la matica luchando , pero el resto del jardín está viento en popa se vienen los frutos del trabajo y el esfuerzo 🤤🤤🤤🤤
Huy si bro a mi también me da pesar de verla así, eso espero que se recupere y pues a darle mucha luz para cree nuevas ramas.



Y si el jardín va una chimba lo único que me tiene azotado es un bicho llamado tigre del plátano (Corythucha ciliata) ahi lo retengo un poquito pero aún así afecta demasiado las hojas, por eso fue que me tire esa plantica.




Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Febrero 14, 2023, 2:07 am Imagen

Imagen

Imagen
¡Que cantidad de pistilos! ¿esa cual es?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

@elcoloan 


https://vimeo.com/799036241
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Febrero 15, 2023, 4:30 am @elcoloan 


https://vimeo.com/799036241
@elcoloan bro ese es un cruce que hice el año pasado y aun tengo de esas semillas regulares, dónde venían decía marock y venían 3 semillas de las cuales salieron 2 hembras y 1 macho y así las cruce y he regado la de semillas en este pueblo y más de uno contento con los resultados. Dicen aaa vea esa es de la hoja gruesita y la flor también es muy linda. Lo que no sé es por qué está generando tantos pistilos,. No sé si es así la planta o es algún factor que hace que así se desarrolle, igual 1 mes más la voy a dejar para que engorde y no ponerme a fumar solo pistilos 😆
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero que belleza , cuando pueda me tiene ahí en cuenta con unas semillitas , lastima la distancia sino mi finca sería buen lugar para hacer unas cataciones bien azarosas XD
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Febrero 16, 2023, 5:53 pm Parcero que belleza , cuando pueda me tiene ahí en cuenta con unas semillitas , lastima la distancia sino mi finca sería buen lugar para hacer unas cataciones bien azarosas XD
Sisas aguanta hacer cambio de semillas y ver qué tal se desarrollan en diferentes climas
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder