Primer seguimiento en foro

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Se creció el jardín 💥 ojalá salgan bastantes nenas en esta tanta , las mejores energías parcero
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Marzo 30, 2023, 7:10 pm N U E V O - C I C L O

30.03.23
DIA 1

Aquí arranco otro ciclo de cultivo de semillas regulares
Voy con 11 plantas y a la espera de ver cuántas salen hembras


Imagen

Sustrato para los primeros días

40% popo de hormiga arriera
40%tierra negra
18%humus de lombriz
1.9%fibra de coco
0.1%canela en polvo



Imagen

Imagen


Siempre que voy a pasar las plantas a tierra abro un hueco y las pongo en forma vertical, en este caso las puse en forma vertical y voy a observar como se desarrollan las plantas y las raíces así


Imagen

Imagen

Ahora solo queda esperar que todo salga bonito


Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno muchachos y muchachas
Hoy estuve en un invernadero dónde tienen solo plantas madres y solo sacan esquejes para después llevar a otro lado a florecer.

Estuve visitando y esto fue lo que encontré


Imagen

Lo primero es la forma en la que la chica que está a cargo hace los esquejes. Usa sustrato con cascarilla de arroz y listo, corta las puntas principales y las pone en la bandeja y ya, sin domos ni hormonas y ya a los 15 días está enraizado, la verdad no sé cuántos les pegue pero así es como ella lo hace, dice que cada 2 días aplica un producto que dice que es un activador foliar pero no pude ver el empaque


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las plantas que tenían madre las mandaron a cortar que por qué se les florecieron y mirando las ví que las flores que tenían estaban llenas de gusano cogollero, aunque tenían muy buena resina estaban repichas por dentro.

Y también estaba el lugar infestado de araña roja

Para mí si uno quiere tener buenas esquejes deben de estar full la planta madre pero bueno así es como trabajan allí y antes me dejaron entrar.


Imagen

Imagen

Imagen

Al final el paseo estuvo bueno, tengo otro enfoque de como hacer los esquejes y en 1 mes ya espero lograr algún resultado,

Ojalá algún día pueda hacer algún proyecto productivo y trabajar con un jardín bien diverso.

Este cultivo es solo de plantas CBD

Por ahí de las 11 genéticas que ví estaba la glue Dream, amnesia y un poco de nombres ahí.

Lo que si se es que se mueve como un putas


Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Abril 10, 2023, 7:31 pm Bueno muchachos y muchachas
Hoy estuve en un invernadero dónde tienen solo plantas madres y solo sacan esquejes para después llevar a otro lado a florecer.

Estuve visitando y esto fue lo que encontré


Imagen

Lo primero es la forma en la que la chica que está a cargo hace los esquejes. Usa sustrato con cascarilla de arroz y listo, corta las puntas principales y las pone en la bandeja y ya, sin domos ni hormonas y ya a los 15 días está enraizado, la verdad no sé cuántos les pegue pero así es como ella lo hace, dice que cada 2 días aplica un producto que dice que es un activador foliar pero no pude ver el empaque


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las plantas que tenían madre las mandaron a cortar que por qué se les florecieron y mirando las ví que las flores que tenían estaban llenas de gusano cogollero, aunque tenían muy buena resina estaban repichas por dentro.

Y también estaba el lugar infestado de araña roja

Para mí si uno quiere tener buenas esquejes deben de estar full la planta madre pero bueno así es como trabajan allí y antes me dejaron entrar.


Imagen

Imagen

Imagen

Al final el paseo estuvo bueno, tengo otro enfoque de como hacer los esquejes y en 1 mes ya espero lograr algún resultado,

Ojalá algún día pueda hacer algún proyecto productivo y trabajar con un jardín bien diverso.

Este cultivo es solo de plantas CBD

Por ahí de las 11 genéticas que ví estaba la glue Dream, amnesia y un poco de nombres ahí.

Lo que si se es que se mueve como un putas


Imagen
Del putas esa experiencia. Efectivamente no se necesitan muchas cosas para sacar esquejes... en el parche llevamos varios años esquejeando basicamente como ella lo hace y al menos a mi me enraiza todo... algunas variedades no se dejan esquejear pero al gran mayoria se clonan sin problemas. Usar hormonas de enraizaniento solo acelera la en raizada y ayuda en variedades dificiles de esquejear, pero normalemnte no es necesario usarlas. El "activador" foliar debe ser un nurtiente muy suave con algunas enzimas y aminoacidos para ayudar a nutrtir la planta mientras bota raices que le permitan nutrirse del sustrato; esos activadores foliares suelen usarse en esquejes cuando las plantas madre no estan realmente sanas o el ambiente es demasiado duro para ellas mientras enraizan. Nosotros en el parche no usanos nada de eso, y nuestro profe usa hormonas pues esta en un cultivo comercial en USA y tiene teimpos super demarcados que cumplir y ahorrarse una semanita le afecta todo (presupuestos, entregas, etc).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 11, 2023, 1:00 pmactivadores foliares suelen usarse en esquejes cuando las plantas madre no estan realmente sanas o el ambiente es demasiado duro para ellas mientras enraizan
Epa si debe de ser que así le dan una ayuda a los esquejes,

Estaba pensando si fuera mío ese invernadero estaría sacando (con el poco nivel y conocimiento que tengo) unas plantas más sanas y más verdes. Pero bueno es la inversión de ellos y pues ahí encima también tienen como 2 ingenieros.

Mi pana que chimba sería estudiar con uds y aprenderles todos esos detalles que ayudan en mejorar el cultivo.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Uffffff parce que chimba de experiencia
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

17.04.23
Día 19

Así van las plantas, las que las volví a enterrar de manera horizontal y estaban en las materas más pequeñas son las que mejor desarrollo han tenido.

Igual van full de crecimiento y hasta el momento las he llevado sin problemas

Algún día tendré un crecimiento más óptimo pero con estos resultados me siento bien


Imagen


Imagen

Imagen

En cuanto a plagas tenía trips por ahí pero fumigue toda el área y hasta el momento no han vuelto a afectar
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hoy estuve haciendo mediciones
Siempre creí que el agua lluvia que usaba era la indicada que era bendita pero no es así, tiene un pH de 8.8 y pues para las plantas de cannabis tiene que ser más bajo entonces medi el agua de la llave y si tiene un pH más bajo 7.8 y pues aplicando 2 ml de vinagre a 2 litros de agua baja a 6.8, de hoy en adelante voy a usarlo así a ver si hay un cambio

También medio la luz y los ppm

Agua lluvia reposada en un tanque más de dos meses

Imagen

Imagen

Agua de la llave

Imagen

Imagen

Otras mediciones


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

24_04
Día 26


Imagen

Son saber sexo a una le comencé a dar forma y a otra le hice una apical



Igual mientras crecen las otras estás me sirven de práctica
Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero ese jardín más grande todos los días que belleza muchos éxitos y acá quedó pegado como siempre
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Abril 17, 2023, 2:04 pm Hoy estuve haciendo mediciones
Siempre creí que el agua lluvia que usaba era la indicada que era bendita pero no es así, tiene un pH de 8.8 y pues para las plantas de cannabis tiene que ser más bajo entonces medi el agua de la llave y si tiene un pH más bajo 7.8 y pues aplicando 2 ml de vinagre a 2 litros de agua baja a 6.8, de hoy en adelante voy a usarlo así a ver si hay un cambio

También medio la luz y los ppm

Agua lluvia reposada en un tanque más de dos meses

Imagen

Imagen

Agua de la llave

Imagen

Imagen

Otras mediciones


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bien que verifique los parametros de lo que les echa a las plantas. Ahora, no olvide tambien estar calibrando el medidor de pH al menos una vez por semana. Esos amarillos se descalibran facilmente.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

30.4
Día 32

Así las las plantas con 1 mes, nada que muestran sexo pero creciendo, ya están de transplante pero necesito primero cuáles son hembras y entro a trabajar




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

10.5
Día 42

Se puse a aplicar un fertilizante que era para guanabanas y terminé quemando un poco de plantas entonces de las que quedaron vivas las corte y estoy en proceso de que me salgan algunos esquejes tonces los machitos los corte y los estoy poniendo a ver si encuentro el modo de que peguen


Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno así va el machito que tengo para cruzar

Es una Colombia red

Le saque unas ramas para unos esquejes pero no han pegado y pues ahí estoy aprendiendo como sigue la planta despues de uno cortarle y pues en 1 mes vuelvo e inició la clonación así esa por acodos


Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Por aquí vengo a actualizar el jardín

Hoy termine de arreglar los baldes para la lombricompostera, entonces en un lado tengo las lombrices y en el otro el alimento que toca dejarlo 15 días a qué se descomponga y después si dárselo y pues si sigo consiguiendo baldes voy a dejar solo para que se composte, igual el tiempo pasa y pues es mejor que pase haciendo algo y no sin seguir aprovechando esos desperdicios en un año espero tener un sustrato Melo y pues lo mandes de breeders cultivan en mero humus entonces voy a ver cómo me va a mi

Aquí están y espero que uds tambien se animen a compostar sus desechos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder