Info sobre este bicho

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hola foro buenas tardes, tenía esta planta desde el mes de noviembre y por problemas de drenaje se me pudrió la raíz y tuve que cambiarla de matera, sobrevivió y por estos días le estuve cortante las puntas principales 

Imagen

Pero cuando comenze a mirar las otras puntas descubrí que tenía unos bichitos en las ramas cerca a la flor 


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pregunta es si conocen que bicho/plaga es y como se combate, por qué también tenía la planta infestada de hormigas...


🔥
Carburando ando :fire: 🕶️
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, compa eso es cochinilla, la encontre con el nombre de cochinilla escudera, y es tremenda plaga compleja porque como en su caso le pasa el hongo de la negrilla y por esta recomiendan retirar las ramas afectadas. Para detener la infestación, puede probar con un cepillo de dientes o pincel y jabón rey diluido en agua, una pasada de agua jabonosa para eliminarlas y otra que se le deja a la planta, esto se repite hasta que vea que controla la plaga, jabonosa, lo complejo de estos animales es que tiene un caparazón que le ayuda a resistir remedios, pero según veo la gente tiene muy buenos resultados con el jabón y con alcohol para desinfectar los elementos y materas que utilice para evitar regar la plaga. 
suerte con eso y comenta a ver como le va con este trabajito. 
 
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 11, 2022, 1:50 pm Buenas tardes, compa eso es cochinilla, la encontre con el nombre de cochinilla escudera, y es tremenda plaga compleja porque como en su caso le pasa el hongo de la negrilla y por esta recomiendan retirar las ramas afectadas. Para detener la infestación, puede probar con un cepillo de dientes o pincel y jabón rey diluido en agua, una pasada de agua jabonosa para eliminarlas y otra que se le deja a la planta, esto se repite hasta que vea que controla la plaga, jabonosa, lo complejo de estos animales es que tiene un caparazón que le ayuda a resistir remedios, pero según veo la gente tiene muy buenos resultados con el jabón y con alcohol para desinfectar los elementos y materas que utilice para evitar regar la plaga. 
suerte con eso y comenta a ver como le va con este trabajito. 
 
Si, pues al final corte la planta por qué está destinada a hacer un alcohol para los dolores, igual nunca había visto la plaga hasta que la corte, tengo que mirar las otras plantas para ver si también las tengo infestada, gracias amigo por tu respuesta, también otra plaga que tengo es el minador, la conozco por que trabaje en una albahaca y allí le enseñan que plagas son las más comunes que atacan las plantas y pues allí si se combate con pesticidas y al final se lavan antes de cortar con jabón potasico.

Y al final son 4 plagas las que e detectado hasta ahora, mosca blanca, minador, cochinilla, araña roja, por ser clima caloroso no tengo problemas de oidio, y me gusta regar las plantas con un aspersor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Y bueno, otra plantita se fue de corte, una sativa, al momento de quitarle las hojas vi que también tenía esta plaga de la cochinillas, así que se está planta por no ser tan resinosa y es objeto de prueba para aprender se va para macerar con alcohol,

ahora mi pregunta es, que le pasó a las raíces, tiene unas bolitas que creo que no es normal en ella, para saber si a algunoya  le a pasado lo mismo y a qué se debe.

Muchas gracias de antemano


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Agosto 1, 2022, 6:44 pm
ahora mi pregunta es, que le pasó a las raíces, tiene unas bolitas que creo que no es normal en ella, para saber si a algunoya  le a pasado lo mismo y a qué se debe.

Muchas gracias de antemano


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿son duras? ¿que pasa si las intenta espichar?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 2, 2022, 7:03 pm
SiembraInmortal escribió: Agosto 1, 2022, 6:44 pm
ahora mi pregunta es, que le pasó a las raíces, tiene unas bolitas que creo que no es normal en ella, para saber si a algunoya  le a pasado lo mismo y a qué se debe.

Muchas gracias de antemano


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿son duras? ¿que pasa si las intenta espichar?
Hola bro, hay unas que si están duras, y otras que se deshacen y queda como si fuera harina, pensadolo puede ser por culpa del fertilizante, uso npk granulado (triple15) y si, aquí mismo me dijeron que no es muy bueno usar este tipo para las marías
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Agosto 1, 2022, 6:44 pm Y bueno, otra plantita se fue de corte, una sativa, al momento de quitarle las hojas vi que también tenía esta plaga de la cochinillas, así que se está planta por no ser tan resinosa y es objeto de prueba para aprender se va para macerar con alcohol,

ahora mi pregunta es, que le pasó a las raíces, tiene unas bolitas que creo que no es normal en ella, para saber si a algunoya  le a pasado lo mismo y a qué se debe.

Muchas gracias de antemano


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que se dice mi hermano, bueno, lo que tienes ahi es más por la presencia de microorganismos en suelo, específicamente nematodos, no todos son malos, pero tienen la particularidad de formar agallas que son esas bolas, generando un crecimiento atrofiado en el siatema radicular que puede generar una muerte a causa de marchitez, pero por lo que se observa no afecto a la planta ya que no hay decaimiento, igual, ten cuidado con el suelo y tratatalo ya sea com trichoderma o algun otro entomopatogeno
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Hola bro... Si no estoy mal, esas bolitas en las raíces se debe a las microrrizas, "creo"... No recuerdo bien en dónde fue que lo leí, pero en si, es por algo que uno le aplica al sustrato... Estoy muy fumo y no logro  recordar bien... Pero lo que si recuerdo es que no son malas !!
Y siii estás cochinillas son de lo peor, hacen que a todo les de hongos.
Responder