Selección y feminización, tropicana cookies.

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches a tod@s, en está ocasión me gustaría compartir este nuevo proceso con el cual como el título intuye, es selecionar de 6 semillas regulares el mejor ejemplar para posteriormente sacar semillas feminizadas de este.

Las semillas fueron puestas directamente en sustrato el día 17 de julio y puestas en total oscuridad.

Día 1 - 20 de julio.
Hoy 20 de julio 3 días después de ser puestas a germinar, las semillas an emergido del sustrato y están listas para ser puestas bajo un reflector de 100w de luz blanca  .


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Buena buena! Las fem se toman la pantalla! 
Tress cosas a considerar:
1. Si es la tropicana cookies que pienso, debe hacer pruebas de estres, las cepas moradas tienden a ser susceptibles a ser hermafroditas y ese es un rasgo que no es bueno pasar 
2. Para sacar semillas fem tendra que tener esquejes de la planta seleccionada y uno tenerlo a 18/6 más tiempo, ya que la reversión puede demorar y si los mnda a florecer a la par a la final va a perder el momento idóneo para la fecundación 

3. Algunos variedades ae estresan al final de la flora o expresan características no deseadas, por eso es bueno llevar ya un control de lo que busca y dejarlas que hagan todo su ciclo 

Dicho todo esto a darle con toda, ya en el camino ira viendo cosillas más específicas de la genética, felicitaciones 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Julio 21, 2022, 12:17 pm Buena buena! Las fem se toman la pantalla! 
Tress cosas a considerar:
1. Si es la tropicana cookies que pienso, debe hacer pruebas de estres, las cepas moradas tienden a ser susceptibles a ser hermafroditas y ese es un rasgo que no es bueno pasar 
2. Para sacar semillas fem tendra que tener esquejes de la planta seleccionada y uno tenerlo a 18/6 más tiempo, ya que la reversión puede demorar y si los mnda a florecer a la par a la final va a perder el momento idóneo para la fecundación 

3. Algunos variedades ae estresan al final de la flora o expresan características no deseadas, por eso es bueno llevar ya un control de lo que busca y dejarlas que hagan todo su ciclo 

Dicho todo esto a darle con toda, ya en el camino ira viendo cosillas más específicas de la genética, felicitaciones 
Muchas gracias por pasarte y comentar.
Que tipo de pruebas de estrés harías tú ?
Si la idea es utilizar dos espacios que tengo disponibles uno de 1m2 y otro 0.7m2, equipados con 300w full Spectrum y 100w de un reflector led respectivamente.

Imagen

La idea principal sería coger la variedad más vigorosa y más moradita jajaja, muchas gracias por los buenos deseos. Buenos humos.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Lo qque te digo, es llevar a la planta al tope, podas apicales, de raíz... 
Otra cosa que me acorde, las semillas en variedades moradas se demoran más en estar maduras, asi que paciencia, tengo una purple puch ya hace tiempo y aun sigue en proceso se formación 


Revisa con que lo vas a revertir también, la plata coloidal requiere más aplicaciones, y el sts no funciona la misma dosis en todas las plantas, asi que ea de prueba y error en algunoa casos
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Pille, tiene que ser muy juicioso Revisando y tener el ojo entrenado para no dejar avanzar cuándo una planta expresa hermafroditismo por muy leve que Sea, sé debe descartar
Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Julio 22, 2022, 3:14 pm Lo qque te digo, es llevar a la planta al tope, podas apicales, de raíz... 
Otra cosa que me acorde, las semillas en variedades moradas se demoran más en estar maduras, asi que paciencia, tengo una purple puch ya hace tiempo y aun sigue en proceso se formación 


Revisa con que lo vas a revertir también, la plata coloidal requiere más aplicaciones, y el sts no funciona la misma dosis en todas las plantas, asi que ea de prueba y error en algunoa casos
Ah te entiendo, entonces ya se a dicho apenas tengan un par de nudos empezaré a entrenarlas.
La idea es revertir con plata coloideal que es con el único que e utilizado..
Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Día 5 - 24 de julio

A 5 días de haber sido puestas en sustrato, así van, algunas ya muestran sus diminutas y apenas perceptible hojas reales, una de ellas se atraso por qué se le quedó pegada la "membranita" que contiene el interior de la semilla o como sea que se llame esto 😅, así que por tal motivo ya fue descartada. Quedamos con 5.


Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Julio 24, 2022, 8:11 am Día 5 - 24 de julio

A 5 días de haber sido puestas en sustrato, así van, algunas ya muestran sus diminutas y apenas perceptible hojas reales, una de ellas se atraso por qué se le quedó pegada la "membranita" que contiene el interior de la semilla o como sea que se llame esto 😅, así que por tal motivo ya fue descartada. Quedamos con 5.


Imagen

Imagen

Imagen
felicidades, va montado en el bus que es y con tremendos maestros, esta genial este manejo de genéticas que se ve en el foro, tal vez debería haber una sala solo para eso ya que veo es un mundo entero. de nuevo felicidades, esas plantas se ven muy saludables y con ganas de crecer de lo lindo.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Julio 24, 2022, 6:45 am Pille, tiene que ser muy juicioso Revisando y tener el ojo entrenado para no dejar avanzar cuándo una planta expresa hermafroditismo por muy leve que Sea, sé debe descartar
Imagen
Oiga parcero y que hace con las plantas que descarta, las deja madurar, las tira al compost, al tarro de alcohol o a la mantequilla.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 27, 2022, 4:14 pm
B_barrabas escribió: Julio 24, 2022, 8:11 am Día 5 - 24 de julio

A 5 días de haber sido puestas en sustrato, así van, algunas ya muestran sus diminutas y apenas perceptible hojas reales, una de ellas se atraso por qué se le quedó pegada la "membranita" que contiene el interior de la semilla o como sea que se llame esto 😅, así que por tal motivo ya fue descartada. Quedamos con 5.


Imagen

Imagen

Imagen
felicidades, va montado en el bus que es y con tremendos maestros, esta genial este manejo de genéticas que se ve en el foro, tal vez debería haber una sala solo para eso ya que veo es un mundo entero. de nuevo felicidades, esas plantas se ven muy saludables y con ganas de crecer de lo lindo.
Muchas gracias por pasarte, así es mucha crack por acá. Buenos humos
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Día 13 - 1 de Agosto
Segunda semana de vida para estás bebés, cálculo yo que en 1 semana realizaré el primer trasplante a materas de 2 litros, hasta el día de hoy solo se han regado con agua y microorganismos. Hay una que está un poco más quedada que el resto. ¿Posible próxima a descartar, que dicen ustedes ?


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Día 18 - 6 de agosto
Hace un par de días me enteré que una de mis plantas en floración tenía un hongo, posiblemente mildiu (foto 1 y foto 2)? La cuestión es que aplique bicarbonato con agua a todas las plantas para prevenir una propagación y matar las esporas, cosa que termino por afectar de forma negativa a las tropicana cookies que eran las más pequeñas. Ayer compré un fertilizante de amplio espectro y se los aplique. Posiblemente en unos días realice el debido trasplante o que dicen ustedes aún aguantan en estos vasos ?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Agosto 6, 2022, 9:34 am Día 18 - 6 de agosto
Hace un par de días me enteré que una de mis plantas en floración tenía un hongo, posiblemente mildiu (foto 1 y foto 2)? La cuestión es que aplique bicarbonato con agua a todas las plantas para prevenir una propagación y matar las esporas, cosa que termino por afectar de forma negativa a las tropicana cookies que eran las más pequeñas. Ayer compré un fertilizante de amplio espectro y se los aplique. Posiblemente en unos días realice el debido trasplante o que dicen ustedes aún aguantan en estos vasos ?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Uy qué gono como un hongo afecta tanto las plantitas, yo también use una vez bicarbonato con agua, el problema fue que aplique demasiado y terminé quemando las hojas y los apices, después lo volví a usar pero entonces más diluido y no afectó para nada.

Yo creo que ya se puede transplantar, ya las raíces colonizaron todo el espacio.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Agosto 6, 2022, 9:34 am Día 18 - 6 de agosto
Hace un par de días me enteré que una de mis plantas en floración tenía un hongo, posiblemente mildiu (foto 1 y foto 2)? La cuestión es que aplique bicarbonato con agua a todas las plantas para prevenir una propagación y matar las esporas, cosa que termino por afectar de forma negativa a las tropicana cookies que eran las más pequeñas. Ayer compré un fertilizante de amplio espectro y se los aplique. Posiblemente en unos días realice el debido trasplante o que dicen ustedes aún aguantan en estos vasos ?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Hola mi bro, bueno tanto como fertilizante no es, ya que lo que hacen los bioestimulantes es ayudar a la asimilación mejor de los nutrientes, por eso si estas pensando en fertilizar solo con eso vas a llegar a un crecimiento lento o disparejo, lo que hago yo es ejem el lunes fertilizo, miércoles uso bioestimulantes 1 viernes agrego microorganismos o otro bioestimulante. El sustento de este método es que las plantas requieren la molrcula de agua para sus procesos fotosinteticos, el agua es como el cafe en los humanos, mantiene despierta a la planta y en conjunto con la luz hacen que a toda hora este en crecimiento, de ahi que son tan viables y rapifos los sistemas donde la planta tieme acceso a agua 24/7
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Agosto 6, 2022, 2:13 pm
B_barrabas escribió: Agosto 6, 2022, 9:34 am Día 18 - 6 de agosto
Hace un par de días me enteré que una de mis plantas en floración tenía un hongo, posiblemente mildiu (foto 1 y foto 2)? La cuestión es que aplique bicarbonato con agua a todas las plantas para prevenir una propagación y matar las esporas, cosa que termino por afectar de forma negativa a las tropicana cookies que eran las más pequeñas. Ayer compré un fertilizante de amplio espectro y se los aplique. Posiblemente en unos días realice el debido trasplante o que dicen ustedes aún aguantan en estos vasos ?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Uy qué gono como un hongo afecta tanto las plantitas, yo también use una vez bicarbonato con agua, el problema fue que aplique demasiado y terminé quemando las hojas y los apices, después lo volví a usar pero entonces más diluido y no afectó para nada.

Yo creo que ya se puede transplantar, ya las raíces colonizaron todo el espacio.

Seguramente fue lo mismo que me sucedió ami se me fue la mano con el bicarbonato y las queme, mala mía.
Responder