Jardín del Chiguano

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hola foro, aquí voy a hacer el seguimiento de las plantas de mi amigo Chiguano, el casi no es curioso para estas cosas así que yo voy a hacer el seguimiento de su jardín y ver qué resultados tiene. 
 
En su casa a sacado plantas de 2 metros con buena producción, cuenta con buena luz solar y las plantas crecen de lo lindo.


Imagen

Imagen

Le recomendé mejorar el sustrato ya que el que tiene parece gravilla, le dije que buscará tierra negra, que yo le parchaba la cascarilla de arroz y que busquemos coco y lo arreglamos para airear el sustrato


Igual aquí subiré las fotos de su proceso con las plantas y se que con cada planta el irá aprendiendo, le voy a enseñar a usar la página y ojalá algún día el cree sus propios post 
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Octubre 18, 2022, 4:13 pm Hola foro, aquí voy a hacer el seguimiento de las plantas de mi amigo Chiguano, el casi no es curioso para estas cosas así que yo voy a hacer el seguimiento de su jardín y ver qué resultados tiene. 
 
En su casa a sacado plantas de 2 metros con buena producción, cuenta con buena luz solar y las plantas crecen de lo lindo.


Imagen

Imagen

Le recomendé mejorar el sustrato ya que el que tiene parece gravilla, le dije que buscará tierra negra, que yo le parchaba la cascarilla de arroz y que busquemos coco y lo arreglamos para airear el sustrato


Igual aquí subiré las fotos de su proceso con las plantas y se que con cada planta el irá aprendiendo, le voy a enseñar a usar la página y ojalá algún día el cree sus propios post 

Parce que chimba, sisas vaya animando al parcero para que comience con los seguimientos !! :muscle:

Ole, y como te va con la cascarilla de arroz ?? Yo había escuchado que atraen muchos bichos, entonces nunca la llegué a utilizar!! Siempre el sustrato lo preparo es con humus, sustrato de coco o turba rubia y perlita, en ocaciones cuando tengo deatomeas tambn le echo.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Octubre 18, 2022, 4:13 pm Hola foro, aquí voy a hacer el seguimiento de las plantas de mi amigo Chiguano, el casi no es curioso para estas cosas así que yo voy a hacer el seguimiento de su jardín y ver qué resultados tiene. 
 
En su casa a sacado plantas de 2 metros con buena producción, cuenta con buena luz solar y las plantas crecen de lo lindo.


Imagen

Imagen

Le recomendé mejorar el sustrato ya que el que tiene parece gravilla, le dije que buscará tierra negra, que yo le parchaba la cascarilla de arroz y que busquemos coco y lo arreglamos para airear el sustrato


Igual aquí subiré las fotos de su proceso con las plantas y se que con cada planta el irá aprendiendo, le voy a enseñar a usar la página y ojalá algún día el cree sus propios post 
Más compas así de motivadores!!!
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Eso parcero motivese vastante con el parcero y seguro entre los 2 aprenden un resto y pasan una chimba de camino jajajaja melos humos parcero.
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Así van las plantas de Chiguano, en 17 días han crecido resto, las que uno tiene en la Home y las ve cada día y para uno creen que no avanzan pero las que uno mira cada 8 días les ve el cambio


El siempre las pone en esa maceta y nunca cambia ese sustrato, vamos a ver si le sale igual de gigante a las que ha tenido
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

17-11-22

Hoy pase por la casa del parcero, y pues afuera de la casa es un fumadero 24/7 de más de un barrio pero queda en el centro del pueblo así que a veces cae mucho tombo.

Hoy mire las plantas y Vi que tenían plaga que la está atacando un tipo de cochinilla y dijo que si que el la iba a tratar que con un menjurge que prepara con otra planta y que eso le a ayudado a anteriores cultivos así que dentro de unos días vuelvo y les hecho un ojito

Mientras así van 

Imagen

Y esta el en cada rama le aplicó poda apical vamos a ver qué tal se desarrolla.

También me comentó que necesitaba darles de comer por qué ha las hojas se le están poniendo amarillas, por el momento toca darle nitrógeno y pues vamos a ver qué conseguímos.


Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Huy parcero esa planta de la primera foto va a  ser todo un monstruo jjaajajaja que belleza 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Noviembre 24, 2022, 1:32 pm Huy parcero esa planta de la primera foto va a  ser todo un monstruo jjaajajaja que belleza 
Sisa, a ese loquito le salen unas plantas gigantes, por eso me interesó hacerle el seguimiento, ojalá le salgan hembritas
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno así van las plantas del socio Chiguano

Realmente veo que las plantas de el crecen mucho más rápido que las mías, pero se que es por qué reciben mayor luz solar que las mías así que si metabolismo es más rapido

Esta primera está pidiendo comida a gritos hoy le llevo para ver si deja de perder color las hojas, ya dió sexo y es una hembrita 


Imagen
En cambio está aún falta por mostrar ojalá salga hembra también para que se ponga buena
Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen
Esta es la primer planta, una hembrita, le di las recomendaciones pero no a tomado ninguna sigue con plaga y nada de alimentación, igual ahí va creciendo y pues vos a ver qué tanto vive así
Imagen
Está si le salió macho 
Imagen
Y esta si es otra hembrita.


El socio tiene una chimba de patio pero no le invierte, con tierra de vivero y una nutrición base se arma de unas buenas plantas
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Diciembre 28, 2022, 3:32 pm Imagen
Esta es la primer planta, una hembrita, le di las recomendaciones pero no a tomado ninguna sigue con plaga y nada de alimentación, igual ahí va creciendo y pues vos a ver qué tanto vive así
Imagen
Está si le salió macho 
Imagen
Y esta si es otra hembrita.


El socio tiene una chimba de patio pero no le invierte, con tierra de vivero y una nutrición base se arma de unas buenas plantas
Ahh que vuelta ome con la planta... Ojalá y si peleche al parcero y esa plaga no la pasme!!! Esque esto se cultivar no le apasiona a todo el mundo... jajajajajaja
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Juligans escribió: Diciembre 28, 2022, 8:55 pm
SiembraInmortal escribió: Diciembre 28, 2022, 3:32 pm Imagen
Esta es la primer planta, una hembrita, le di las recomendaciones pero no a tomado ninguna sigue con plaga y nada de alimentación, igual ahí va creciendo y pues vos a ver qué tanto vive así
Imagen
Está si le salió macho 
Imagen
Y esta si es otra hembrita.


El socio tiene una chimba de patio pero no le invierte, con tierra de vivero y una nutrición base se arma de unas buenas plantas
Ahh que vuelta ome con la planta... Ojalá y si peleche al parcero y esa plaga no la pasme!!! Esque esto se cultivar no le apasiona a todo el mundo... jajajajajaja
Así es, no solo es tirar una semilla y esperar a que la planta me de cogollos, también hay que dedicarle amor al proceso
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hoy pase dónde el socio y me dijo que tenía unas plantas así que fui a mirarlas

La genética está full tiene pistilos rosados pero ese cv no les aplica nada para ponerlas bonitas

Solo deja que se llenen de plagas y ya

Entonces pues igual le tome la foto y le dije que le encargó cuando le regalen de esas semillas

Lo que pasa es que el tiene un amigo pero es bastante reservado y el ya cultiva cosas buenas pero pailas por qué no se presta

Igual mañana voy a ver si me le logro conseguir una ramita


Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

@SiembraInmortal que chimba esas sativas. Y los pistilos rasados nunca los habia visto.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder