Blueberry Muffin de Humbolt Seeds

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Buenas Cultivadores,

Les traigo un nuevo seguimiento en interior. Tengo un Gorilla Grow Tent de 1.2m x .6m con un HLG 350R. Aqui inicio el processo de germinacion. Un processo simple con un papel de cocina humedo, 2 platos desechables, y unos calentadores de mano que mantendre debajo de los platos para mantener una temperatura adecuada. 

La genetica es Blueberry Muffin de Humbolt Seed Company x 4. 


Imagen  
Imagen



Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bacano esos juguetes 😍👏🏻
Carburando ando :fire: 🕶️
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Noviembre 24, 2022, 8:39 pm Bacano esos juguetes 😍👏🏻
Gracias @SiembraInmortal por pasarte por el seguimiento. Vamos a ver que resultados dan estos juguetes :pray:
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Hola Cultivadores,

Les dejo una actualizacion de las 4 blueberry muffin. Ya las 4 estan mostrando raiz y las pienso plantar mañana 11/27 por la noche. Me falta comprar un ventilador y un temporizador para completar mi equipo. Cuando plante las semillas subo fotos  (y)
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Acá me planto a ver el proceso de esas joyas !!! 💪🏽
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

pookie424 escribió: Noviembre 24, 2022, 4:50 pmHLG 350R
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Hola Cultivadores,

Les escribo hoy con una actualizacion de las blueberry muffin. Deje las semillas germinando 3 dias y al cuarto las transplante a su primera matera. El dia antes de el transplante le hize un riego a la tierra para que estubiera humeda para el transplante de las semillas. 

Cubri las materas con un pedazo de papel plastico de cocina para mantener la humedad y tambien las cubri con una hoja de papel para no darles luz directa en esta etapa. 

Las tengo a una temperatura de 23.8 grados centigrados (75 grados farenheit) y una humedad entre 40-50%. en la carpa y dentro de las materas la humedad es mayor por el plastico. El ciclo de luz es de 18/6. 

Hasta la proxima!  :cool:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Hola Cultivadores,

Aqui con el post de la primera semana para que vean como van estas nenas. Por el momento veo todo bien. Se a logrado mantener todo muy estable y ya que estan un poco mas grandes, baje la lampara unos cuantos centimetros pero sigue a 10% de capacidad la lampara hasta la semana 2. La pienso subir a 30% y incrementar de acuerdo a como las vea. 

La humedad me a dado unos problemas con bajones entoneces le añadi una botella de agua con una toalla de cocina para mantener los niveles. 

No hay mucho mas que añadir por el momento. Nos hablamos en la proxima!  :cool:


Imagen



Imagen
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Hola Cultivadores, 

Les escribo hoy, dia 10, desde que surgieron estas 4 hembras de blueberry muffin por la Humboldt Seed Comany. Por el momento veo todo bien. Pheno #1 se a alargardo y crecido con mayor rapidez que las demas. 

Esta mañana me levante a revisarlas y note mosquitas negras. Me tome un tiempo para matarlas. Fueron menos de 10. Procedi a regar el substrato con una botella de spray con una mezcla de ajos y agua y tambien reduje la humedad de la carpa. Adicionalmente añadi una pequeña cantidad de canela en polvo sobre el substrato. Mi entendimiento es que las mosquillas detestan el olor de la canela y previene que las moscas adultas dejen sus huevos en el medio. Espero que esto aleje a las moscas adultas y que el riego de ajo elimine cualquier larva o huevos en unos dias. 

Aqui les dejo unas fotos. Les agradesco su opinion y otros remedios que ustedes usen para eliminar y prevenir estas plagas?


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

pookie424 escribió: Diciembre 10, 2022, 6:01 pm
Aqui les dejo unas fotos. Les agradesco su opinion y otros remedios que ustedes usen para eliminar y prevenir estas plagas?
Para las larvas y huevos, cualquier producto con  la bacteria Bacillus thuringiensis var. israelensis (Bti). Resalto la variedad porque la variedad que mas se consigue en Colombia de la bacteria Bt es la BTk (var kurstaki) y esta sirve para otras cosas y es bueno incorporarla en sus riegos de sustratos organicos, pero la Btk en realidad no sirve para combatir mosca negra / mosca de la humedad... para estas toca Bti. Tambien hay depredadores naturales de esa mosca en todos sus estados, pero no me ha ido bien consiguiendolos en Bogota.
Ya para las moscas adultas, le toca con trampas pegajosas y hacerles caceria con una raqueta electrica si son demasiadas. Recuerde que esas son como cucarachas y se esconden en rincones de toda la carpa o habitacion... les escanta lo oscuro y lo humedo... asi que cuando haga caceria, mueva todo, revise debajo del tapete interno de la carpa y por todos lado de las materas... ellas son expertas en caminar a toda mierda y esconderse, asiq ue no siempre las vera escapar volando. Una que otra por ahi no es problema, pero si ve que empeiza a subir la poblacion, pongase en modo defensa maximo porque en grandes cantidades causan serios problemas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias por la recomendacion @elcoloan El problema de las moscas ya esta mucho mas controlado pero me a tocado combatirlas con un producto llamado Dr. Enzymes. Es un insecticida/fungicida compuesto de una mescla de agua, levadura, sorbato de potasio, y acido citrico. Si lei de el BTI que se puede conseguir pero en la tienda hydroponica del area me recomendaron este Dr. Enzymes y vamos a ver si es verdad que sirve o si fue pura  :buu: . Ahi les sigo avisando. 

Aqui ya vamos en el dia 20 desde que salieron las 4 blueberry muffin y las veo muy bien. 

Planta #1: Esta planta a demostrado ser la lider del grupo. Desde que salio de la tierra siempre tuvo una ventaja en altura mayor a sus hermanas. Su vigor de crecer la hace una candidata para clonar antes de florar. 

Planta #2: Esta planta esta imediatamente a la derecha de la Planta #1. A esta planta le cause daño a la raiz cuando la transplante a la tierra despues de germinar y eso la causo a perder un poco de vigor porque fue la semilla que germino con mas rapidez.  :'(

Planta #3: Esta planta esta a la derecha de la Planta #2. En los ultimos 2 dias esta planta a crecido mas rapido que la 2 o 4. Vamos a ver como sigue

Planta #4: Esta planta es la ultima planta a la derecha de la carpa. Esta y la planta 4 estan muy parejas. 

Nutricion: Foliar de 0.01% Nitrogeno, 0.16% Fosfato, 0.21% magnesio


Imagen
Planta #1 y Planta #2

Imagen

Imagen
Planta #3 y Planta #4

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

pookie424 escribió: Diciembre 18, 2022, 10:43 am Muchas gracias por la recomendacion @elcoloan El problema de las moscas ya esta mucho mas controlado pero me a tocado combatirlas con un producto llamado Dr. Enzymes. Es un insecticida/fungicida compuesto de una mescla de agua, levadura, sorbato de potasio, y acido citrico. Si lei de el BTI que se puede conseguir pero en la tienda hydroponica del area me recomendaron este Dr. Enzymes y vamos a ver si es verdad que sirve o si fue pura  :buu: . Ahi les sigo avisando. 

Aqui ya vamos en el dia 20 desde que salieron las 4 blueberry muffin y las veo muy bien. 

Planta #1: Esta planta a demostrado ser la lider del grupo. Desde que salio de la tierra siempre tuvo una ventaja en altura mayor a sus hermanas. Su vigor de crecer la hace una candidata para clonar antes de florar. 

Planta #2: Esta planta esta imediatamente a la derecha de la Planta #1. A esta planta le cause daño a la raiz cuando la transplante a la tierra despues de germinar y eso la causo a perder un poco de vigor porque fue la semilla que germino con mas rapidez.  :'(

Planta #3: Esta planta esta a la derecha de la Planta #2. En los ultimos 2 dias esta planta a crecido mas rapido que la 2 o 4. Vamos a ver como sigue

Planta #4: Esta planta es la ultima planta a la derecha de la carpa. Esta y la planta 4 estan muy parejas. 

Nutricion: Foliar de 0.01% Nitrogeno, 0.16% Fosfato, 0.21% magnesio


Imagen
Planta #1 y Planta #2

Imagen

Imagen
Planta #3 y Planta #4

Imagen

Imagen

Imagen
Van muy bonitas !! Uffff
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

pookie424 escribió: Diciembre 18, 2022, 10:43 amEl problema de las moscas ya esta mucho mas controlado pero me a tocado combatirlas con un producto llamado Dr. Enzymes.
Sip, muy buen producto.  Hay productos similares en Colombia pero no igual de efectivos. Que afortunado poder conseguir ese producto cerca de ud.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 21, 2022, 5:05 pm
pookie424 escribió: Diciembre 18, 2022, 10:43 amEl problema de las moscas ya esta mucho mas controlado pero me a tocado combatirlas con un producto llamado Dr. Enzymes.
Sip, muy buen producto.  Hay productos similares en Colombia pero no igual de efectivos. Que afortunado poder conseguir ese producto cerca de ud.
Estoy de acuerdo y ademas los necesito porque llevo unos cuantos años sin crecer y se va olvidando.
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Hola Cultivadores,

Aqui actualizandolos en el dia 27 de las 4 blueberry muffin. Aproveche este dia para transplantarlas a sus materas finales de 5 galones para no quedarnos sin espacio para las raizes. Las 4 plantas van con toda, la verdad que ahora todas estan casi parejas en crecimiento y vigor. 


Imagen   
Las 4 antes del transplante

Imagen
Las 4 despues del transplante


Imagen
Planta #1


Imagen
Planta #2


Imagen
Planta #3


Imagen
Planta #4
Responder