Averys Albino Exótico delicatessen (clones y más clones)

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
pipe0511
Sinses: 1 440,2 
Mensajes: 19
Registrado: Junio 23, 2014, 3:50 am

Mensaje sin leer

Saludos gente bella.

hoy traigo un nuevo seguimiento, de una deliciosa variedad llamada AVERYS ALBINO, iba a postear dentro de mi otro post, pero para darle un mejor orden , además creo que esta variedad se merece su propio espacio.

La variedad fue adquirida a proveedores locales, los cuales no suministran mayor información del trabajo realizado al micelio, por el contrario acá podrán evidenciar una evolución y como se realiza el trabajo de aislamiento, selección, y producción de esporas.

Recibí una jeringa de micelio, con esta tiré diversas cajas y caldos de cultivo, pase a grano, de grano a monotub y de monotubs logré obtener esporas, estas esporas las germiné en agar MEA casero, logré seleccionar y realizar algunas transferencias, posterior a esto almacené el micelio parental en viales de agua estéril para su preservación a largo plazo y produje un par de caldos.

Aclaro que esto prácticamente ya fue lo ultimo realizado, para no perder esfuerzos realicé clonaciones de ejemplares salidos de las primeras fructificaciones.

Esporas Germinadas de Averys Albino Generación 0 y transferencia inicial (0), después de unos días de haber realizado la biopsia se dejó incubando, alcanzándose a ver primordios. 

la idea inicial de estas cajas es seleccionar el micelio más agresivo posible, el más sano, el que haya crecido más rápido.



Imagen

Imagen



Evidencia que se puede constatar en estas imagenes, viendo la importancia de realizar por lo menos un esfuerzo de trabajar el micelio si se quieren buenos resultados, ojo eso no significa que dejando su curso natural no salgan buenos cultivos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

de 3 cajas 1 salió muy buena , micelio rizomorfo, de igual forma no significa que las dos restantes no estén así, seguramente requiere un par de transferencias más para sectorizar micelio rizomorfo. este micelio se guardó para trabajar mas adelante, por ahora me quedaré con los clones que realicé.
Última edición por pipe0511 el Noviembre 29, 2022, 5:42 pm, editado 1 vez en total.
pipe0511
Sinses: 1 440,2 
Mensajes: 19
Registrado: Junio 23, 2014, 3:50 am

Mensaje sin leer

Imagen

la ventaja de trabajar un buen micelio desde el principio, lo más probable es que hasta el micelio de las setas sean así. 

Cabe resaltar que todas las fotos que vienen a continuación son el principio, la base de todo el trabajo para lograr obtener micelio sano como el de arriba. Estas primeras fotos ya es la ultima  etapa del proceso de recuperación de la especie, y a la vez el inicio de un nuevo proceso, ya que se cuenta con micelio joven, sano, recién germinado, con todo un potencial en fenotipos de formas y tamaños. en conclusión, la base de un trabajo serio.  (en este caso usé hisopos estériles para sacarles esporas).


a pesar de esto. para no perder tiempo, cloné varias setas provenientes del micelio comprado, estas fueron trabajadas en Agar MEA, el proceso en duración fue flexible, algunos clones presentaron micelio rizomorfo muy agresivo desde la primera transferencia, otros por el contrario , tomó más transferencias lograr obtener micelio de buena calidad., esto lo evidenciarán en la siguiente secuencia de imágenes.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno prácticamente ahí resumo el crecimiento de Averys albino, La técnica utilizada fueron los monotubs, 1:1:2, (grano, vermi, fibra de coco), fructificados a unos 27°C , el proceso en total duró un par de semanas que se extendió quizá hasta las 5 y dando 3 y 4 flushes (quizá más)., utilicé papel kraft estéril para la base del sustrato, al sustrato le gusta, ayuda a dejar más limpio el tupper y de paso si se contamina es más fácil descartar todo. a demás de que se reduce la contaminación. , dejé fotos de los clones que utilicé para la siguiente secuencia de fotografías de las hifas y el micelio, cada clon ha sido enumerado y se ha tratado de mantener un orden en el etiquetado para no generar confusiones. 


otra cosa interesante que me pasó es que usé en unos la tecnica del casing y en otros no, la producción de setas fue diversa y variada, siendo las ultimas las más extrañas, pero aun así se logró apreciar diversos fenotipos, todos muy bellos hasta incluso los originales como lo son estas:

Imagen


 
 
pipe0511
Sinses: 1 440,2 
Mensajes: 19
Registrado: Junio 23, 2014, 3:50 am

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Estos fueron los clones que usé, perdonen lo balurdo de marcar la mesa estaba asarado y necesitaba el tiempo, a mi defensa tengo que decir que se quitaba fácil.  :xd: :xd:


se escogieron 15 ejemplares por diversos motivos, rapidez de fructificación, clústeres con un buen numero de setas y un peso decente,  setas con tallos densos, entre otros por estética, y se etiquetaron como: CLON #1, CLON #2, CLON #3, ETC....a todos se les les extrajo biopsias provenientes del centro del tejido (entre el tallo y el sombrero), se inocularon en agar MEA casero por duplicado o triplicado, (entre más , mejores oportunidades),  se dejaron incubando, hubo algunos que a la primera transferencia ya habían cajas con micelio rizomorfo bien agresivo. las cuales se usaron para producir caldos y a las cuales se almacenaron en viales de agua estéril para su preservación. a todos estos ejemplares se les sacó esporas con hisopos. y son los parentales del micelio de las fotos con las cuales inicia este post. 

la siguiente secuencia de imágenes demuestran la importancia de realizar un esfuerzo por trabajar las variedades por lo menos un poco.
hay una técnica de clonación directa de tejido a caldo, la cual también utilicé pero no recomiendo mucho al haber tanta variabilidad en el micelio.



Imagen

Micelio rizomorfo, agresivo, sano, listo para almacenarse en viales y producir caldos para inocular grano, armar monotubs y evaluar estabilidad del micelio en las características de las setas que fructifiquen.

 
Imagen


Al haber obtenido por lo menos una caja con micelio de buena calidad, estas ya se descartan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Huy parcero se nota que esto lleva la de trabajo, lo más importante que se de todo esto es la inocuidad, por.que veo que muchos fallan en este paso, pero vos ya lograste tener ese punto superado, que chimba tener ese conocimiento, la única cercanía que he tenido con los hongos es cuando uno iba a los potreros a buscarlos en la mierda de la vaca, que tuvieran la forma de huevo frito y el anillo morado, por qué habían unos de la boñiga del caballo y esos tenían gusanos, pero que buenos viajes haciendo aguapanela en la quebrada, hace mucho que no consumo pero recuerdo que al otro día del viaje es como si uno reiniciará el sistema, un paz y a mor con el mundo, los hongos tienen su magia y que chimba tener ese conocimiento para trabajar con el.

Felicitaciones por tu trabajo 👏🏻
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder