¡!Proyecto invernadero!!..... ⌛

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Bueno chic@s, no sé si este sea el lugar indicado para publicar este post pero bueno, les comento hace poco me pase a una casa que cuenta con una terraza, la cuál deseo sacar el máximo provechoso. 
Lo primero y ubico que hice  fue limpiarla y desinfectarla.
La idea inicial es realizar un tipo invernadero de 2m x 2m x 2.5m de alto. Entre las opción que tengo es hacer el soporte, andamio de madera y luego forrar con plástico de calibre 6, otra idea sería poner teja transparente forrar los laterales con el plástico mencionado anteriormente.
Escucho opiniones e idea, muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Iré subiendo actualizaciones a medida que vaya realizando ese proyecto.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Diciembre 3, 2022, 6:36 pm Bueno chic@s, no sé si este sea el lugar indicado para publicar este post pero bueno, les comento hace poco me pase a una casa que cuenta con una terraza, la cuál deseo sacar el máximo provechoso. 
Lo primero y ubico que hice  fue limpiarla y desinfectarla.
La idea inicial es realizar un tipo invernadero de 2m x 2m x 2.5m de alto. Entre las opción que tengo es hacer el soporte, andamio de madera y luego forrar con plástico de calibre 6, otra idea sería poner teja transparente forrar los laterales con el plástico mencionado anteriormente.
Escucho opiniones e idea, muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Iré subiendo actualizaciones a medida que vaya realizando ese proyecto.
Si tiene indoor use la estructura y pongale alguna de las cosas que menciono, debe tener en cuenta los pros y contras de cada material, ya sea resistencia, que tanto deja pasar los espectros de luz del sol, la temperatura que va a tener ahí adentro y acomodación de complemento lumínico, por lo cual mirar que tan factible es una extensión y mirar que no este tan expuesta para evitar cortos

Debe pensar en algo viable y a futuro, no siempre va a tener esa casa por ejemplo, o no todaa las plantas van a estar siempre en la misma etapa, asi que creo que solo un espacio seria poco, piense en dos espacios uno para veg y esquejes y otro para floración

Si puede hacerlo con materiales amigables con el medio ambiente una chimba, reutilize cosas y fino todo, lo estético es lo de menoa

Psdt: el techo debe tener alguna inclinación para evitar encharcamientos de agua
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Diciembre 4, 2022, 7:25 am
B_barrabas escribió: Diciembre 3, 2022, 6:36 pm Bueno chic@s, no sé si este sea el lugar indicado para publicar este post pero bueno, les comento hace poco me pase a una casa que cuenta con una terraza, la cuál deseo sacar el máximo provechoso. 
Lo primero y ubico que hice  fue limpiarla y desinfectarla.
La idea inicial es realizar un tipo invernadero de 2m x 2m x 2.5m de alto. Entre las opción que tengo es hacer el soporte, andamio de madera y luego forrar con plástico de calibre 6, otra idea sería poner teja transparente forrar los laterales con el plástico mencionado anteriormente.
Escucho opiniones e idea, muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Iré subiendo actualizaciones a medida que vaya realizando ese proyecto.
Si tiene indoor use la estructura y pongale alguna de las cosas que menciono, debe tener en cuenta los pros y contras de cada material, ya sea resistencia, que tanto deja pasar los espectros de luz del sol, la temperatura que va a tener ahí adentro y acomodación de complemento lumínico, por lo cual mirar que tan factible es una extensión y mirar que no este tan expuesta para evitar cortos

Debe pensar en algo viable y a futuro, no siempre va a tener esa casa por ejemplo, o no todaa las plantas van a estar siempre en la misma etapa, asi que creo que solo un espacio seria poco, piense en dos espacios uno para veg y esquejes y otro para floración

Si puede hacerlo con materiales amigables con el medio ambiente una chimba, reutilize cosas y fino todo, lo estético es lo de menoa

Psdt: el techo debe tener alguna inclinación para evitar encharcamientos de agua
Buena idea, pero la idea es seguir usando los indoor cómo lo vengo haciendo uno para vege y otro para flora, hay más que todo estoy es usando hidroponia (dwc), exepto para las madres que están en tierra.
La idea del invernadero sería para tirar full sustrato 100% orgánico y con crecimientos más prolongados cómo 3 o 4 meses para obtener plantas más grandes que no puedo dar el lujo de tener en el indoor.
Pero si me suena la idea de los 2 espacios. Hay estoy cotizando e investigando mucho para ver cuál es la mejor opción de materiales que sean buenos, duraderos y amigables al bolsillo. Buenos humos.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Mirando e investigando opciones, una podría ser la de un toldo/caroa de estos que usan para eventos.


Imagen


La idea sería sustituir el plástico que trae por uno transparente calibre 6. Sigo en la buscada y cotización de más opciones. Estoy abierto a consejos.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Diciembre 4, 2022, 3:50 pm Mirando e investigando opciones, una podría ser la de un toldo/caroa de estos que usan para eventos.


Imagen


La idea sería sustituir el plástico que trae por uno transparente calibre 6. Sigo en la buscada y cotización de más opciones. Estoy abierto a consejos.
Parcero yo ando igual intentando acomodar el techo por qué cuando llueve me vuelve damier el jardín, lo bueno es que casa propia y puedo hacer y deshacer y no pasa nada

pero vea si le va a meter plata a una carpita así no se idea mía haga algo en tubería PVC cosa de que algún día lo pueda montar y desmontar, con tubo de 1 pulgada le queda resistente, o si no hacer algo con madera compra las baretas y lo arma, vea yo me fui para donde venden colchonetas y allá consegui un plástico mientas y lo que hice para templarlo fue con la misma madera y unos tornillos


Imagen

Imagen

Imagen


Hay muchas cosas para uno ingeniarselas con eso solucione que cuando llueva no se dañará las plantulas y el calor no ha Sido problema (las tengo sobre un techo de zinc)

Igual parcero aquí estamos pendiente que se ingenia y si estuviera cerca le prestaría pulidora y taladro y las dos manos para sacar ese proyecto adelante
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Bro todo tiene sus pros y sus contras , el plástico de invernadero es excelente pero se va a cristalizar y romper en 3 o 4 años y si no tienes buenos cuidados se pondrá amarillento , la teja tiene una vida útil de 10 años también se pone amarillenta si no la limpias de vez en cuando , si puede tirese por la teja aunque es mucho más costosa que el plástico , o ensaye con el plástico y si ve viable el proyecto ahí si se pasa con todos los fierros parcero quedó al pendiente las mejores energías y melos humos 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Responder