Crystal Candy XL Auto * 2, Mohan Ram Auto * 1 DWC -sinses-

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches marihuaner@s para este seguimiento tenemos 3 semillas patrocinio de los sinses (Crystal Candy XL Auto * 2,  Mohan Ram Auto * 1) la idea será cultivar las 3 semillas en hidroponia (dwc), a cargo de la alimentación estará bionova a+b. 
Inicialmente germine una semilla de Crystal Candy la cuál a falta de un giffy fue puesta en un poco de coco previamente hidratado, a Sido regada con agua y micorrizas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Esooo que chimba ver cómo poco a poco se van volviendo gigantes.  :alien:
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Día 2 - 8 de enero

Así va la niña en su segundo día, ya la raíz se ve por abajo, en unos 2 o 3 días se va a el balde que será de 3 litros inicialmente....


Imagen
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Aqui me quedo a ver el progreso de estas nenas. 
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Día 5 - 11 de enero 

Así va la chica a poco de cumplir su primer semana, se pasó a el balde hace un día, ya podemos ver sus raíces asomando por la canasta. El balde solo tiene agua de canilla, empezaré a fertilizar supongo que a partir de la semana 2. Se le aplicó timorex como preventivo para hongos.


Imagen
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Dia 7 - 13 de enero
Por acá actualizando el estado de la cristal candy auto, sus raíces cada día son más largas , aún no parece que ocupará nutrientes pero lo más seguro es que hoy en la tarde noche, cambie el agua del balde y agregue un poco de nutrientes.


Imagen
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Hace poco cambie el agua del balde, el agua inicial tenía una ec de 0.16 y un pH de 6.5, se le agrego bionova a + b, hydroguard y top barrier hasta llevarlo a una ec de 0.36 y un pH de 5.6. Ahora se vienen las semanas más importantes y con más trabajo para mantener una ec un un pH estable mientras se estabiliza. 

Imagen

Imagen
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Se ve bien la plantica. Que mas se puede decir a las dos semanas no?  :D 

Yo estoy pensando hacer el proximo cultivo en hydro entonces me quedo aqui a aprender. Gracias por el seguimiento y detalles. 


 
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

pookie424 escribió: Enero 14, 2023, 8:05 am Se ve bien la plantica. Que mas se puede decir a las dos semanas no?  :D 

Yo estoy pensando hacer el proximo cultivo en hydro entonces me quedo aqui a aprender. Gracias por el seguimiento y detalles. 


 
Tu lo has dicho hasta el momento todo marcha sin contratiempos. Con toda 💪 fijo que no te arrepientes de la hydro. Por acá más que bienvenido en lo que se pueda colaborar
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Día 11 - 17 de enero
Así va la chica en su 2da semana de vida, se relleno el balde que estaba unos 3 cm por debajo del punto inicial. También se regulo la ec y el pH este último dejandolo debajo del rango dado que se viene elevando demasiado supongo que producto de la evaporación.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Enero 13, 2023, 8:29 pm Hace poco cambie el agua del balde, el agua inicial tenía una ec de 0.16 y un pH de 6.5, se le agrego bionova a + b, hydroguard y top barrier hasta llevarlo a una ec de 0.36 y un pH de 5.6. Ahora se vienen las semanas más importantes y con más trabajo para mantener una ec un un pH estable mientras se estabiliza. 

Imagen

Imagen
¿què esta usando para establecer el pH? ¿ añade todos esos ingredientes al agua, los mezcla y ya esta a 5.6? ¿o usa algun pH down/up? Pregunto pues el silicato de potasio del Top Barrier deberia subir el pH del agua, y los nutrientes base suelen bajarlo, asi que seria bueno saber que es lo que se lo esta bajando/subiendo al final, pues tal vez no sea un buffer suficientemente estable y por eso se sube el pH... aunque tambien puede ser por otras razones. Algo que le puedo casi que asegurar por experiencia propia es que el pH del DWC en recipientes pequeños (e.g. 3 litros.), cambia rapidamente independientemente del buffer que use... asi que entre mas pequeño el volumen del balde, mas rapido se le cambia el pH y mas encima de eso le toca a ud estar para mantenerlo estable.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Enero 17, 2023, 6:56 pm
B_barrabas escribió: Enero 13, 2023, 8:29 pm Hace poco cambie el agua del balde, el agua inicial tenía una ec de 0.16 y un pH de 6.5, se le agrego bionova a + b, hydroguard y top barrier hasta llevarlo a una ec de 0.36 y un pH de 5.6. Ahora se vienen las semanas más importantes y con más trabajo para mantener una ec un un pH estable mientras se estabiliza. 

Imagen

Imagen
¿què esta usando para establecer el pH? ¿ añade todos esos ingredientes al agua, los mezcla y ya esta a 5.6? ¿o usa algun pH down/up? Pregunto pues el silicato de potasio del Top Barrier deberia subir el pH del agua, y los nutrientes base suelen bajarlo, asi que seria bueno saber que es lo que se lo esta bajando/subiendo al final, pues tal vez no sea un buffer suficientemente estable y por eso se sube el pH... aunque tambien puede ser por otras razones. Algo que le puedo casi que asegurar por experiencia propia es que el pH del DWC en recipientes pequeños (e.g. 3 litros.), cambia rapidamente independientemente del buffer que use... asi que entre mas pequeño el volumen del balde, mas rapido se le cambia el pH y mas encima de eso le toca a ud estar para mantenerlo estable.
Exactamente uso pH down/up para establecer el pH requerido. En cuanto a el recipiente la idea es cambiarlo si la planta así lo necesita esto para ahorrar en agua y nutrientes. Anteriormente también use estos mismos nutrientes en otras plantas teniendo el mismo problema del pH inestable pero una vez que las plantas tienen una buen sistema radicular esto parece mermar drásticamente. En un próximo cambio de agua probaré sin el top barrier. Buenos humos 🔥
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Día 12 - 18 de enero

La chica sique creciendo, cada día su sistema radicular está más abundante se sigue manteniendo en un pH de 5.6 -5.7 y una ec de 0.4. Hoy en la noche tengo planeado germinar las 2 chicas que hacen falta.

Imagen
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Huy severa máquina, crece que da miedo  :O
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Enero 18, 2023, 12:38 pm Día 12 - 18 de enero

La chica sique creciendo, cada día su sistema radicular está más abundante se sigue manteniendo en un pH de 5.6 -5.7 y una ec de 0.4. Hoy en la noche tengo planeado germinar las 2 chicas que hacen falta.

Imagen
Uffff... Eso va a estar de locos... Va creciendo es súper rápido !! Que chimba :muscle:
Responder