Plantas decaídas.....

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Buenas comunidad yo por acá con una inquietud, primera vez q cultivo en exterior, la idea es llevar una nutrición orgánica a base de lombricompost casero que se les proporciona de forma sólida y en forma de te. Hace unos días para acá las plantas vienen como decaídas y con un verde muy claro. 
Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parce a mi parecer se ven bien esperemos los demás compañeros que saben más
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Le as estado midiendo el PH al agua de riego? 

La unica que veo un poco triste es la de la izquierda. Como si fuera muestra temprana de deficiencia de nitrogeno. Las otras dos las veo bien. 
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Creo que el te aporta nutrición pero no tan específica como cuando uno le aplica los productos para cada etapa, lo único que te puedo recomendar es que busques información sobre sueños vivos y forma de alimentar el suelo como los cultivos coreanos, toda esa vuelta del KNF y FPJ 
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Marzo 4, 2023, 1:53 pm Buenas comunidad yo por acá con una inquietud, primera vez q cultivo en exterior, la idea es llevar una nutrición orgánica a base de lombricompost casero que se les proporciona de forma sólida y en forma de te. Hace unos días para acá las plantas vienen como decaídas y con un verde muy claro. 
Imagen
Para ayudarle bien, necesitaria mas info. Pero a primera vista diria que la de la mitad no se ve mal, pero las de los extremos se nota que tienen algo, sobre todo la de la izquierda. Y me atreveria a decir que parece que tienen problema por agua en las raices y/o posiblemente carencia de macronutrientes . Por problema de agua en racies me refiero a que puede que este sobre-regando, regando demasiado frecuentemente, o regando mal (creando burbujas/zonas hidrofobicas en el sustrato), o que el sustrato no este drenando bien, etc.
Sin embargo, para ser mas precisos, tocaria que nos de mas informacion, como por ejemplo: ¿de qué esté compuesto el sustrato? ¿como esta regando (cantidad, frecuencia, etc?¿ en qué clima esta cultivando?

Aca pendiente.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder