Corythucha ciliata ( Tigre del Plátano )

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno está es una plaga que se presento en el jardín
El nombre científico es Corythucha ciliata pero tambien se le conoce como tigre del plátano.

Por ahora como corte las plantas e hice aseo pero no sé si aún ronde por ahí.

Mientas estaba le aplique jabón potásico+aceite de neem pero es muy difícil de tratar

También todo el sustrato lo retire y estoy usando nuevo.

Comparto las fotos por si alguno también tiene está plaga y así la pueda identificar

Las plantas las tenía en exterior.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parce por mi parte he estado de buenas en ese sentido , una que otra planta decapitada por cucarachas o grillos pero nada así
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Marzo 16, 2023, 6:00 pm Bueno está es una plaga que se presento en el jardín
El nombre científico es Corythucha ciliata pero tambien se le conoce como tigre del plátano.

Por ahora como corte las plantas e hice aseo pero no sé si aún ronde por ahí.

Mientas estaba le aplique jabón potásico+aceite de neem pero es muy difícil de tratar

También todo el sustrato lo retire y estoy usando nuevo.

Comparto las fotos por si alguno también tiene está plaga y así la pueda identificar

Las plantas las tenía en exterior.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


¡Muy buen aporte! :clap: :clap: :clap:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder