Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Noviembre 12, 2023, 10:34 am Ay no saben la felicidad que me da ver mis variedades en los jardines, está una belleza esa planta muchas gracias por compartir, con ansias de ver la floración.
La piratapuya es cruce de red hot Cookies de sweet seeds y tangelato (revertida) de paisa seeds, es una planta resistente y con buena resina como para extracciones, tiene aromas frutales muy marcados de hecho yo no soy de sentir sabores al fumar, quizás sea por tanto aji que comí, pero con ella si se siente, disfrútala y gracias por el apoyo. Aún sigo en México, y vuelvo a Colombia solo un par de meses y planeo tener mi cultivo y entre ellas a la pirata de nuevo, luego me vuelvo a ir jajaja, pero con toda
¡Eh que chimba parce que ande viajando por alla, espero que la este pasando bueno! Y gracias a ud @Amor y plantas por pasarse por aca y por esta belleza de genetica y por compartir esa info de ella. Ojala salga bien frutal y dulce que es lo que me gusta consumir, pero mas alla de lo que resulte en cuanto a la flor, debo contarle que me ha tramado muchisimo cultivarla... me ha encantado el vigor y la estructura que ha tenido y la facilidad de cultivo. Tengo que probarla tambien en coco.

Y bueno, ya que estamos por aca, actualizo el seguimiento:

Por un lado, les cuento que desde la ultima actualizacion a la clon de Supuesta Auto AK (SAAK) le vienen empeorando unas deficiencias por problemas de pH y por mi descuido estupido, pues resulta que los nutrientes nuevos tienen un comportamiento respecto del pH opuesto al que venia acostumbrado yo con mis otros nutrientes y vine a caer en cuenta de esto hace como 4 dias y la tenia con pH de menos de 5!!! :'( . Pero ya logre dejar el pH de los nutrientes nuevos en mejor rango y creo esta recuperandose de a poco y al final de cuentas creo que obtendre buena flor de ella.

Por otro lado, la Piratapuya (PP) va firme como siempre y estirando una chimba. No le he hecho ningun tipo de poda ni entrenamiento. Este fincho hice riego con un poquito de humus liquido por si acaso.

Y les cuento que ayer subi la intensidad de la luz a 98.4 Watts, y apenas la SAAK coja mejor color (ojala pal final de esta semana), la subo a 120 Watts. Siguen recibiendo el mismo PPFD /DLI en las puntas mas altas, pero estoy subiendo la intensidad para elevar mas la lampara y asi mejorar la distribucion de luz hacia las puntas laterales y mas bajas.


Y bueno, sin mas que contar... fotos de ayer, dia 11 de 12/12:

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueno pues les cuento que desde la ultima actualizacion la SAAK no recupero color, antes bien siguio aclarandose a pesar de ya estar en buen pH y EC. Le pregunte al profe y me dice que seguramente tanto tiempo la exposicion al pH bajo daño las raices y debia reiniciar riegos desde arriba donde posiblemente aun habian raices sanas. Y juemadre, primer riego desde arriba lo hice ayer y el agua que empezo a salir por debajo olia reeeee re picha. Asi que tenia razon el profe... seguramente se murieron y apicharon las raices. Entonces de aca en adelante vuelvo riegos manuales para la SAAK.

Por otro lado, la PP va firme, aunque mostrando sintomas de carencia de Mg y N. El sustrato se seca demasiado rapido y no estoy regando con suficiente frecuencia y creo que es esta la razon de esos sintomas asi que empezare riegos mas frecuentes y al menos uno a la semana con humus por si acaso.

Mientras recupero a la SAAK aleje la lampara de las plantas. No medi con cuanto DLI quedaron.


En fin, fotos de ayer, dia 19 de 12/12:

Imagen
Imagen



Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Y unas extra de la PP hoy, dia 20 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Que chimba pa! Está bien linda, esa pirata tiene sabores bien agradables y yo que casi no siento esos temas es una delicia, de hecho ya en un mes vuelvo a Colombia y tengo ya todo pensado para poner una buena tanda de piratas y hacer nuevos cruces, quizás con la Zidzi que también está muy top, la pirata suele pigmentar en hojas y cálices, esperemos a ver cómo avanza, pero si le digo que es bien resinosa, apenas para extracciones
Ya que ando por acá, algún fertilizante nacional que esté bueno pa las nenas? Es lo que me falta para el cultivo
Un gran abrazo y sigo pendiente del seguimiento
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Noviembre 22, 2023, 7:53 am Que chimba pa! Está bien linda, esa pirata tiene sabores bien agradables y yo que casi no siento esos temas es una delicia, de hecho ya en un mes vuelvo a Colombia y tengo ya todo pensado para poner una buena tanda de piratas y hacer nuevos cruces, quizás con la Zidzi que también está muy top, la pirata suele pigmentar en hojas y cálices, esperemos a ver cómo avanza, pero si le digo que es bien resinosa, apenas para extracciones
Ya que ando por acá, algún fertilizante nacional que esté bueno pa las nenas? Es lo que me falta para el cultivo
Un gran abrazo y sigo pendiente del seguimiento
Parce, esos fertilizantes de AERO NUTROM están poderosos !!!
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Parce que chimba cómo van esas plantas !!! Uffff
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Noviembre 22, 2023, 7:53 am Que chimba pa! Está bien linda, esa pirata tiene sabores bien agradables y yo que casi no siento esos temas es una delicia, de hecho ya en un mes vuelvo a Colombia y tengo ya todo pensado para poner una buena tanda de piratas y hacer nuevos cruces, quizás con la Zidzi que también está muy top, la pirata suele pigmentar en hojas y cálices, esperemos a ver cómo avanza, pero si le digo que es bien resinosa, apenas para extracciones
Ya que ando por acá, algún fertilizante nacional que esté bueno pa las nenas? Es lo que me falta para el cultivo
Un gran abrazo y sigo pendiente del seguimiento
ole pues nacionales para sustrato organico, me gusta mucho bioxinis, o para enmiendas o preparacion de sustrato, avisana. Ambas son de la misma marca: bioagroinsumos, es costosa la marca pero creo que vale la pena teniendo en encuenta los resultados y los registros y certificaciones que tiene.
Para hidro solo conozco uno nacional que creo que es el mismo que menciona Juligans pero no lo he probado personalmente porque me parece demasiado caro, y aunque pinta bueno en papel, no tiene registros ni certificaciones.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 25, 2023, 10:58 am
Amor y plantas escribió: Noviembre 22, 2023, 7:53 am Que chimba pa! Está bien linda, esa pirata tiene sabores bien agradables y yo que casi no siento esos temas es una delicia, de hecho ya en un mes vuelvo a Colombia y tengo ya todo pensado para poner una buena tanda de piratas y hacer nuevos cruces, quizás con la Zidzi que también está muy top, la pirata suele pigmentar en hojas y cálices, esperemos a ver cómo avanza, pero si le digo que es bien resinosa, apenas para extracciones
Ya que ando por acá, algún fertilizante nacional que esté bueno pa las nenas? Es lo que me falta para el cultivo
Un gran abrazo y sigo pendiente del seguimiento
ole pues nacionales para sustrato organico, me gusta mucho bioxinis, o para enmiendas o preparacion de sustrato, avisana. Ambas son de la misma marca: bioagroinsumos, es costosa la marca pero creo que vale la pena teniendo en encuenta los resultados y los registros y certificaciones que tiene.
Para hidro solo conozco uno nacional que creo que es el mismo que menciona Juligans pero no lo he probado personalmente porque me parece demasiado caro, y aunque pinta bueno en papel, no tiene registros ni certificaciones.
Bro @elcoloan una pregunta? Que cantidad le aplicas a las plantas de bioxinis?

Por qué estoy aplicando 20ml x litro y a cada una le aplicó 200ml
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Noviembre 25, 2023, 9:04 pm
elcoloan escribió: Noviembre 25, 2023, 10:58 am
Amor y plantas escribió: Noviembre 22, 2023, 7:53 am Que chimba pa! Está bien linda, esa pirata tiene sabores bien agradables y yo que casi no siento esos temas es una delicia, de hecho ya en un mes vuelvo a Colombia y tengo ya todo pensado para poner una buena tanda de piratas y hacer nuevos cruces, quizás con la Zidzi que también está muy top, la pirata suele pigmentar en hojas y cálices, esperemos a ver cómo avanza, pero si le digo que es bien resinosa, apenas para extracciones
Ya que ando por acá, algún fertilizante nacional que esté bueno pa las nenas? Es lo que me falta para el cultivo
Un gran abrazo y sigo pendiente del seguimiento
ole pues nacionales para sustrato organico, me gusta mucho bioxinis, o para enmiendas o preparacion de sustrato, avisana. Ambas son de la misma marca: bioagroinsumos, es costosa la marca pero creo que vale la pena teniendo en encuenta los resultados y los registros y certificaciones que tiene.
Para hidro solo conozco uno nacional que creo que es el mismo que menciona Juligans pero no lo he probado personalmente porque me parece demasiado caro, y aunque pinta bueno en papel, no tiene registros ni certificaciones.
Bro @elcoloan una pregunta? Que cantidad le aplicas a las plantas de bioxinis?

Por qué estoy aplicando 20ml x litro y a cada una le aplicó 200ml
Bacano que este usando Bioxinis. No se si haya cambiado la formula respecto de hace 4 años que lo usamos en el parche tanto en cannabis como en otras plantas, pero en ese entonces usaba menos que ud, como... 10 ml x litro y lo usaba 1 vez a la semana, a veces 2 veces a la semanas si la planta se veia hambrienta. Pero si con 20 ml no ve señales de excesos y las ve de buen verde y sanas, siga asi. La verdad hace harto no uso el bixonis pero algunos parceros sì y tambien unos familiares que cultivan albahaca organica; yo ahora solo uso el avisana usandolo para preparar sustratos organicos y a veces como abono, pero aun con este avisana no lo se dosificar bien y me toca experimentar mas como para recomendarle dosificacion.
Incluso si mi Piratapuya (PP) veo que no logro mantenerla bien a punta de humus ahora que empiece a llenarse de moño, ya tengo planeado comprar Bioxinis y empezar a 10 ml x litro a pesar de que tengo una bolsada de Avisana pero pues no sabria bien cuanto usar y no quiero joder a la PP.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION

Bueno, les cuento que la SAAK ya empezo a recuperar color y a llenarse de resina, asi que en el transcurso de esta semana la vuelvo a dejar mas cerca de la lampara y reviso DLI que ambas plantas tengan un DLI decente, tambien creo que aprovecho y subo la ptencia de la lampara a 120 watts pues aun sigue en maso 99 watts. Definitivamente la cantidad que saldra de esta planta sera mucho menor de lo esperado, pero calidad creo que sera buena.

La PP va una chimba. La semana pasada me dio por suplementar un poco de Mg para ver si los sintomas de carencia de Mg eran por carencia real de Mg , pero justo al dia siguiente de hacerlo le salieron sintomas de carencia de Ca en una hoja de las altas de la apical. Asumo que entonces los sintomas de problema de Mg no son por carencia real sino algun problema de pH o sustrato muy seco o algun antagonismo; y el problema de Ca seguro pudo ser por antagonismo con el Mg que aplique pero seguramente no ayudo mucho el hecho de que la punta apical estaba super cerca de la lampara y al revisar estaba recibiendo mas de 1500 ppfd, de ahi tambien es que creo que anda de color clarito la apical... viendo esto aproveche y aleje mas la lampara y no volvia aplicar mas Mg y los sintomas no aumentaron. De resto, va una chimba. Creo que ya esta empezando a pigmentarse un poco en los moños y ya se ve mas resina formandose. Creo que esta promete buena cantidad y calidad.

Y bueno, sin mas que contar, fotos de ayer, dia 27 de 12/12 ( ayer la PP cumplio aprox 61 dias desde que abrio cotiledones)...

Fotos juntas:
Imagen
Imagen
Imagen


Foto de la SAAK:
Imagen


Fotos de la PP:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualizacion rapida

Ahora creo que la PP lo que tiene es sintomas de sobreriego :xd: pues ya el sustrato no esta secandose tan rapido y no me habia dado cuenta pero mi mujer me hizo caer en cuenta, gracias :danger: .

Ambas plantas ya huelen bastante dulce.

Fotos de hoy, iniciando dia 34 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 5, 2023, 7:03 pm Actualizacion rapida

Ahora creo que la PP lo que tiene es sintomas de sobreriego :xd: pues ya el sustrato no esta secandose tan rapido y no me habia dado cuenta pero mi mujer me hizo caer en cuenta, gracias :danger: .

Ambas plantas ya huelen bastante dulce.

Fotos de hoy, iniciando dia 34 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
Fotos de dos dias despues, desde angulos un poco distintos:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buenas buenas, acualizacion rapida.

DIA 43 DE 12/12


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jeputa... ayer toco mochar 3 puntas jugosas de la SAAK y botarlas por potencial hongo. Abri los moños mochados y todo estab bien por dentro a primera vista. Deje una tercera punta que esta empezando a mostrar el mismo sintoma (hojas azucaradas cambiando de color y enroscandose), vamos a ver como progresa.

Antes de la mochada

Imagen
Imagen



Despues de la mochada

Imagen
Imagen



Lo mochado

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



La que deje

Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Aggg no digas y por qué crees que se dió? A la pirata también la alcanzó a afectar?
Ya en Colombia pa lo que hayaaaa, estoy pensando volver a abrir temas acá, solo me estoy organizando, abrazoskys
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Diciembre 22, 2023, 4:24 pm Aggg no digas y por qué crees que se dió? A la pirata también la alcanzó a afectar?
Ya en Colombia pa lo que hayaaaa, estoy pensando volver a abrir temas acá, solo me estoy organizando, abrazoskys
En cuanto al botrytis en la SAAK en realidad no es tan raro pues aunque ella era el foco inicial de esta ronda, rapidamente la olvide/descuide y le puse mas energia a la Piratapuya, y por eso la SAAK tuvo problemas de pH y de pudricion de raices, y no fui juicioso con la higiene del armario. Esto, mas las condiciones no ideales de VPD que manejo en flora, creo que facilitaron que le diera el hongo... y ademas, usualmente uso silica con mis fertilizantes para hydro y esta vez no lo hice y creo que eso tambien influencio bastante.
Y no, afortunadamente la PP esta libre de hongo. Aunque se ve feita, yo creo que esta bien de defensas. Lo feita creo que es porque tuve problemas con riegos en flora y se me fue la mano con el humus liquido , y entonces ademas de tener sintomas de eso, creo que por ejemplo, tiene sintomas de exceso de K.
Y bueno, que chimba que ya este de regreso, aca pendientes de sus nuevos seguimientos.


Y ya que estamos por aca, les cuento que ayer cosechamos a la SAAK en su dia 55 de 12/12 para tratar de salvar lo mas que se pudiera pues los sintomas del hongo progresaron tanto en las ramas donde quite puntas infectadas la semana pasada como en otras puntas nuevas que tuve que mochar ayer... solo hubo una punta a la que no le vi sintomas, asi que lo que quedo de la SAAK ayer despues de la cosecha fue solo una punta y muchos moños medios y bajos... eso si todo muy resinoso y con un aroma exquisitamente dulce. Tambien vale aclarar que el sintoma no fue avazando en ningun lugar, solo las hojas asi como podran ver en las fotos, pero dentro del moño la mayoria estaban aun verdes y sanos, solo un par tenia de color cafe los peciolos de las hojas con sintomas.
A la PP le planeo dar al menos una semanita mas, pero igual esta semana puede que madure lo suficiente pra cosecharla este fincho, ahi veremos.

Sin mas que contar, les comparto fotos tomadas ayer, dia 55 de 12/12...

Las dos con la lampara apagada e iluminadas con el flash de la camara:
Imagen
Imagen
Imagen


La PP:
Imagen
ImagenImagen


La SAAK;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder