Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡¡¡Buenas buenas cultivetas!!! Espero que tod@s esten muy bien.

Voy dandole inicio a este nuevo hilo/tema con este primer post para contarles que en 1 o maximo 2 semanas reactivo el armario de 60 cm x 120 cm / 2 ft x 4 ft (aquirido para el concurso Seguimientos y Aprendizajes 2023 de SweetSeeds) e irles contando aqui los detalles tecnicos del armario.

Aclaro que en realidad sigo prefiriendo usar el armario de 60x60 pues con él produzco comodamente lo suficiente para mi propio consumo, pero tenemos cultivetas nuev@s en el parche elcoloan quienes estan usando ahora mis dos armarios de 60x60 mientras deciden ai compran/construyen sus propios armarios. Asi que ando temporalmente sin amario de 60x60 pero no me aguanto las ganas de seguir cultivando. Entonces, en este hilo/tema estare poniendo actualizaciones de lo que este cultivando en ese armario de 60x120 al menos una vez por semana.

En cuanto a la ventilacion, el armario tendra intraccion pasiva y extraccion activa. Para mover el aire dentro del armario se tendra minimo 1 ventilador oscilador, y 1-2 ventiladores estaticos dependiendo de la cantidad de plantas , metodo de cultivo y del tipo de macetas que vaya a usar.

En cuanto a la luz, el amario estara siendo alumbrado por una lampra nueva que adquiri: una HLG 350 Diablo. Esta tiene dos tableros QB648+, y puede configurarse para consumir desde 0 hasta 330 Watts. Ya tengo una lampara con tablero QB648 (la HLG 200 Diablo) que he usado en par ocasiones y me ha dejado muy muy muy satisfecho, asi que esta nueva lampara con dos tableros del mismo tipo (en realidad una version mejorada del tablero) me tiene bastante emocionado. No creo que llegue a usar esta lampara a mas de 150 Watts en este armario, incluso es posible que con la primeras rondas que haga en el armario la configure maximo a 80 Watts. Ahi vamos viendo. La empresa que la vende le parecio muy curioso mi caso pues no entienden completamente por que quiero tanto poder de lampara si no planeo usarla a ni a la mitad de ese poder, pero me confirman que usandola asi es aun mas eficiente de lo que ya es de por si, asi que mas fotones por menos consumo de electricidad nunca esta mal y admeas se alarga la vida de la lampara. Y bueno, la verdad es que estaba antojado de probar la nueva version de los tableros QB648 pero no venden la lampara de un solo tablero de estos nuevos, asi que me adelante mi regalo de los siguientes 5 cumpleaños para calmar el antojo jajajajaj. En fin, aqui una foto del espectro y de la lampara;
Imagen
Imagen

En cuanto a metodo de cultivo, aun no he decidido si hacer la primera ronda con organico con sustrato de tierra o turba, o seguir con coco y fertilizantes hidroponicos. Para final de esta semana espero haber decidido dejado todo preparado.

En cuanto a geneticas, quiero volver a las autos, pero la primera ronda sera con un clon de una variedad fotosensible que he conservado desde que reactivamos los seguimientos aca en ColombiaCultiva.org y de la cual he hecho ya algunos seguimientos. Se suponia que era una Auto AK, pero ni salio auto ni AK jajajajaja... por eso la llamo la "Supuesta Auto AK" (SAAK). Eso si, resulto siendo una variedad perfecta para mis gustos y necesidades. Talvez aprovechare el espacio y tambien pondre en esta primera ronda una semilla de Piratapuya de las que me regalo muy amablemente @Amor y plantas. Otra cosa que tambien decidire esta semana. En fin, aqui una fotico de los clones de la SAAK ya enraizados... uno sera la nueva madre de SAAK, otro sera el que use en esta nueva ronda en el armario 60x120, y los otros cuatro ya tienen hogar en las casas de algun@s del parche:
Imagen

Bueno, eso seria todo por ahora. Espero que tengan una chimba de semana.


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

A ña ñai meros juguetes
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
DFUALM
Sinses: 1 999,0 
Mensajes: 25
Registrado: Octubre 12, 2013, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Se ve bueno ese proyecto :clap: :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buenas... vengo a actualizar. :eyes:

:new-seed: En cuanto los clones de Supuesta Auto AK (SAK): :new-seed:

Del 16 a 17 de septiembre (lo hice a media noche del 16) pasè uno de los clones de SAK a maceta de 8 L con coco+perlita y otro clon SAK lo pase a sustrato organico en matera de 11 L. Este clon que pasé a sustrato organico es posible que tenga que cambiarlo y dejar a alguien del parche sin clon, pues le moche muchismas raices por error en el transplante al pobre clon (raro yo cagandola en el transplante :xd: ) y como que no he logrado que pueda adaptarse bien al nuevo sustrato. Ese mismo dia aproveche y deje lista otra matera de 11 L con el mismo sustrato organico para poner alli la otra planta -de otra genetica distinta- que estara en el armario esta primera ronda acompañando al clon de SAK.
El clon de SAK en coco sera una de las plantas que cosechare esta primera ronda del armario y lo hare con nutrientes hidroponicos, y el clon de SAK que quede en el sustrato organico sera la nueva madre SAK pero este se ira a vivir a la sala de la casa con luz de ventana y bombillo de mesita de noche para las noches.

Desde el 16 hasta el 24 de septiembre se siguio alumbrando el armario con la lampara con la que tenia a los clones y recibiendo el mismo DLI de 0.96 :xd: . La lampara que los estuvo alumbrando esos dias era mi quantum board de 30-120 Watts (que ya empezo a fallar en varias filas de diodos :'( ), pero los tenia con ese DLI bajito intencionalmente era pues no tenia ningun afan y solo necesitaba que se mantuvieran en veg y enraizaran los clones... y sirvio ;) .

Y ya apartir del 24 de septiembre, se puso la lampara HLG 350 Diablo dentro del armario. :fire: :fire: :fire: A lo minimo que pude poner el dimmer de esta lampara sin que se apagara fue a aprox 15% y queda consumiendo asi 45.7 Watts (en 100% consume 356 Watts). La deje a ese 15% mientras organizo bien todo para empezar el fertiriego del de coco y para poder estar pendiente de lo que ponga en tierra, y tambien para que se acoplen con tranquilidad a la nueva luz (no que sea necesario, pero no hay afan jajajaja). El clon en coco quedo ese dia a 73 cm de la lampara recibiendo 100 PPDF y los demas clones quedaron mas lejos y recibiendo un maximo de 65 PPFD, para un DLI de 4-6.5 :xd: .

Ayer, 25 de septiembre, acerque un poco mas el clon de SAK en coco y quedo a 45 cm de la lampara, recibiendo 200 PPFD para un DLI de 12. La idea es ir de a poco esta semana acercando la planta a la lampara para que quede con un PPFD de 400-500 para el final de la semana y dejarle asi un par de semanitas, y luego cuando ya valga la pena, ahi si subirle la potencia a la lampara sin pasar del 50% de la potencia y buscando que no haya menos de 500 PPDF durante vegetativo en ninguna punta.

Contando desde ayer 25 de septiembre, planeo darle a este clon en coco maximo 30-35 dias de 18/6 y luego pongo a 12/12. El fotoperiodo de este armario en esta primera ronda estara determinado por este clon. Si todo sale bien, este clon al final de la ronda no deberia ocuaprme mas de la mitad del amario.

El clon de SAK en coco solo ha recibdio 1 riego con fertilizante MegaCrop a 0.8 EC desde que se paso a la maceta de 8 L. Cuando estaba en la bandeja de enraizado, solo recibia agua de llave (0.2 EC). Dicho fertiriego fue el 21 de septiembre. Aunque el DLI ha sido supremamente bajito hasta ahora, ya empezo a alcararse una hoja inferior del clon, asi que ya esta semana me pondre mas juicioso con los fertiriegos de este clon.




:new-seed: En cuanto a la otra planta que tendre en este armario: Piratapuya (PP) :new-seed:

Gracias a @Amor y plantas , tengo la fortuna de probar uno de sus cruces llamado Piratapuya (PP). Espero que Amor y plantas pueda echarse una pasadita por aca y contarnos mas acerca de este cruce.

El 23 de septiembre en la noche puse a sumergir la semilla de PP.

Aunque el 24 de septiembre en la mañana no habia sumergido, la pase a servilleta y puse sobre el modem.

Para el 25 de septiembre en la tarde ya la semilla habia abierto y habia una radicula de aprox 2 mm. La deje un poco mas de tiempo alli.

Para hoy 26 de septiembre en la mañana la semilla de PP ya tenia una radicula de un poco mas de 1 cm. La pase a un vasito pequeño con Forza Mix, y espero por tarde al final de la otra semana estar transplantando la PP a su maceta final de 11 L con sustrato organico para ser regado solo con agua o lixiviado de lombriz (humus liquido).

La PP tendra que adaptarse al fotoperiodo del clon de SAK, y espero que durante los siguientes 30-35 dias de 18/6 que le quedan pueda desarollarse suficientemente bien para empezar la florar al tiempo que el clon de SAK... aunque no creo. Sospecho que la PP empezara a florar al menos 1 o 2 semanas despues que el clon SAK.

Y bueno, eso seria todo por ahora... los dejo con unas foticos

Septiembre 16-17 (clones de SAK):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Septiembre 24 (HLG 350 Diablo en armario y clones de SAK):
Imagen
Imagen
Imagen

Septiembre 25 (clones de SAK y semilla de PP ya germinada):
Imagen
Imagen
Imagen

Septiembre 26 (semillade PP un poco mas desarollada y transplantada a su vasito con Forza Mix):
Imagen
Imagen

:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualizacion Rapida

:new-seed: SAK :new-seed:
Se le ha ido haciendo LST al clon de la SAK cada dia y tambien se le ha ido acercando la lampara. Ayer 30 de septiembre en la noche la dejamos lo suficientemente cerca para que quede recibiendo 330 ppdf en la parte mas baja y 520 en la mas alta para un DLI de 21,38-33.7.

:new-seed: PP :new-seed:
La PP ya habia brotado del suelo y estaba con cotiledones abiertos y verdes en la tarde del 28 de sept, y ayer 30 de septiembre en la noche la transplantamos a su maceta final. La dejamos lo suficientemente cerca de la lampara para que quedara recibiendo 210 ppfd para un DLI de 13.61.

En 30 dias, es decir para el 31 de octubre, pasamos a el armario a 12/12. Vamos a ver cuanto alcanzan a desarollarse estas planticas en este mes.

Ahora... ¡fotos!

Sept 28, PP ya brotada y con cotiledones abiertos (DIA 1):
Imagen
Imagen

Sept 30, PP antes de ser transplantada:
Imagen
Imagen

Sept 30, la PP ya transplantada y la SAK antes de hacerle el LST del dia:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sept 30, foto grupal de la PP ya transplantada y la SAK luego de hacerle el LST del dia:
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualizacion

:new-seed: SAK :new-seed:
Dos problemas con la SAK esta semana. Por un lado, no cai en cuenta de que no me queda suficiente MegaCrop para esta ronda >:( >:( >:( asi que me ha tocado darle mas poquitos nutrientes, lo que la tiene con un poco de carencia de Ca. La aleje de la luz un poco por ahora y ya estoy mirando con que reemplazar el MC pues no tengo como traer mas ahora. Por otro lado, se me fue la mano con el LST y rompi un poco la punta principal, pero creo que lograra sanar, aunque por ahora, no mas LST a la punta principal.

:new-seed: PP :new-seed:
La PP esta hoy en su dia 8-9 desde que abrio cotiledones. Va un poco lenta, pero nada grave creo.

Fotos de hoy:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

: :love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

:new-seed: ACTUALIZACION :new-seed:

Bueno, les cuento que a la SAAK (Supuesta Auto AK) le segui haciendo LST y mini-supercropping y podas de hojas y de algunas ramitas a partir del 8 de octubre cuando ya se habia recuperado de la quebrada que le ocasione a la punta principal el 5 de octubre. A la PP (Piratapuya) por ahora no le planeo hacer ningun tipo de entrenamiento, aunque tal vez le haga poda apical.

El 11 de Octubre habiendo conseguido ya nutrientes nuevos para la SAAK, volvi a acercarle lampara y tambien aproveche y subi la potencia de la lampara a 77.3 Wats. Los sintomas de carencia de Ca en la SAAK pararon pero deje la mayoria de las hojas afectadas para monitorear el sintoma. Ese dia la SAAK quedo recibiendo 450-560 ppf (29.16-36.29 dli) y la PP quedo con 320-330 ppdf (20.74-21.38 dli). Desde ese dia no he vuelto a mover o a ajustar la lampara ni medir cuanto estan recibiendo ahora.

La PP solo ha recibido pequeñas cantidades de agua de llave por ahi cada 3 o 4 dias. La SAAK recibe al menos un riego cada 1 o 2 dias a 550 ppm / 1.1 EC.

Y bueno, para hoy 16 de octubre creo que ambas estan lindas y pintan bueno. La PP esta terminando hoy su dia 18 y empieza hoy su dia 19; a la SAAK planeo conectarla esta semana al sistema Autopot, tal vez lo hago hoy o mañana. A ambas les quedan aprox 15 dias antes de pasarlas a 12/12… vamos aver que pasa.


En fin, fotos de hoy antes de que se apagara la lampara (terminando dia 18 de la PP):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fotos de hoy:

Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:love: :weed: : weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION

La Piratapuya ( PP ) esta iniciando hoy su dia 28 desde que abrio cotiledones, los cuales empezaron amarillearse esta semana asi que ayer le hice un riego suave con humus liquido. Esta tambien lleva ya como 5 dias desde que le aparecio una pequeña bractea que estoy casi seguro es señal de que serà hembra. @Amor y plantas , ¿còmo ve a su nena?

La Supuesta Auto AK ( SAAK ) necesitaba peluqueada de hojas y algunas ramas, y un poco mas de LST asi que hoy me puse en esas. Esta semana debo acomodarla mejor respecto de la luz pues las hojas mas altas ya se estan pegando a la lampara y no les esta gustando, y desde el 11 de octubre no he vuelto a acomodar la lamapra ni a medir cuanto PPFD estan recibiendo ambas plantas asi que es tarea que tengo pendiente.

Pero en general creo que ambas van bien y van a estar decentes para pasarlas a 12/12 el 1 de Noviembre... 6-7 dias mas de 18/6, vamos aver como les va en estos dias.

En fin, fotos de hoy:
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION

Me dio por revisar hoy el PAR luego de que se encendiera la lampara y resulta que la Piratapuya (PP) estaba recibiendo 300 ppfd en la punta mas bajita y 670 en la mas alta... todo bien con ella, pero la Supuesta Auto AK (SAAK) estaba recibiendo 830 ppfd en la punta mas bajita y 1800 en la mas alta :O :O :O ... entonces aproveche y acomode las plantas y la lampara para no seguir sobresaturando con luz a la pobre SAAK.

La PP quedo igual (con un DLI de 19-43 aprox.) , pero ya la SAAK quedo con un ppfd de 480 en la punta mas bajita y 550 en la mas alta (para un DLI de 31-35 aprox.) .

Hoy la PP empieza dia 33 desde que abrio cotiledones. Les quedan 1 o 2 dias mas de 18/6. Hasta ahora creo que todo va bien... esperemos que no hayan sorpresas raras esta semana.

Fotos de hoy luego de prender la lampara:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fotos de ayer, iniciando dia 1 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 3, 2023, 5:42 am Fotos de ayer, iniciando dia 1 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
Parce... Muy bonitas !!! Que chimba
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Noviembre 3, 2023, 5:42 am Fotos de ayer, iniciando dia 1 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:

Bro he visto que tus plantas y el indoor es pequeño. Cuántos gr aspiras sacar por planta?
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Juligans escribió: Noviembre 6, 2023, 1:36 pmParce... Muy bonitas !!! Que chimba
¡Gracias bro! ¡La Piratapuya me tiene muy contento!
SiembraInmortal escribió: Noviembre 8, 2023, 12:58 amBro he visto que tus plantas y el indoor es pequeño. Cuántos gr aspiras sacar por planta?
Sí, siempre busco que me queden pequeñas, dando maximo 1.5 meses de 18/6. De lo contrario se me salen de control para el espacio (sobre todo en coco) y no me gusta que queden espichadas.
Y con ese tiempo de 18/6 y floracion de maximo 3 meses, usualmente mis expectativas de produccion las establezco basado en la potencia de luz que uso y en la genetica y en el medio de cultivo y tamaño de macetas: en coco en macetas de max 8 lts espero minimo 1 gr por Watt de luz, en tierra en macetas de 11 lst minimo 0.5 gr por Watts de luz.
Pero usualmente esas expectativas son pesimistas y se ven superadas, sobre todo en coco; tambien varian dependiendo de la genetica y otros factores. Por ejemplo, de las Cream Caramel del ultimo concurso en que tenia 150 Watts en total en el armario para dos matas en coco, esperaba aprox 150 gr secos en total (75 gr por mata), pero en total fueron aprox 235 gr secos (140-147 gr de una, 90 gr de la otra).

Ahora bien, con lo anterior en mente, ahora en el armario la lampara esta ahora configurada a 77.3 Watts... y si la dejo asi hasta cosecha, esperaria al menos en total 80 gr secos (por ahi minimo 20 gr de la PP, minimo 60 gr de la SAAK). Pero tal vez le subo la potencia a 100 Watts, lo que me llevaria a esperar al menos en total 100 gr secos (minimo 30 gr de la PP, minimo 70 gr de la SAAK). Sin embargo, estoy casi seguro que son expectativas que seran superadas. ¡Vamos a ver!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Ay no saben la felicidad que me da ver mis variedades en los jardines, está una belleza esa planta muchas gracias por compartir, con ansias de ver la floración.
La piratapuya es cruce de red hot Cookies de sweet seeds y tangelato (revertida) de paisa seeds, es una planta resistente y con buena resina como para extracciones, tiene aromas frutales muy marcados de hecho yo no soy de sentir sabores al fumar, quizás sea por tanto aji que comí, pero con ella si se siente, disfrútala y gracias por el apoyo. Aún sigo en México, y vuelvo a Colombia solo un par de meses y planeo tener mi cultivo y entre ellas a la pirata de nuevo, luego me vuelvo a ir jajaja, pero con toda
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Responder