Gelato

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
juanito_perez
Sinses: 716,6 
Mensajes: 18
Registrado: Noviembre 27, 2023, 5:47 am

Mensaje sin leer

Hola parces. Me gustaría que me dijeran lo que piensan de las genéticas norteamericanas en general y de las gelato en particular.

Siempre se habla de que los cruces norteamericanos pueden dar problemas de hermafroditismo si se estresan, no en versiones autoflorecientes (que estas no suelen dar estos problemas) pero sí en las feminizadas.

Particularmente en outdoor nunca he tenido problemas de hermafroditismo y he cultivado ya la Gelato, pero en indoor sí tengo cierto "miedo".

En este artículo de la Gelato se habla de planta y justamente al cultivador le pasó. Yo no puedo puedo controlar mucho el cultivo, si estuviera en él todos los días no habría problem ya que si ves algo raro la quitas y ya... Pero no sé.

Quiero plantarla en indoor porque la calidad en exterior fue extraordinaria.... y eso que los sabores y efectos del exterior son mucho menores que en cultivos de interior.

Ya me dicen!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanito_perez escribió: Enero 12, 2024, 8:28 am Hola parces. Me gustaría que me dijeran lo que piensan de las genéticas norteamericanas en general y de las gelato en particular.

Siempre se habla de que los cruces norteamericanos pueden dar problemas de hermafroditismo si se estresan, no en versiones autoflorecientes (que estas no suelen dar estos problemas) pero sí en las feminizadas.

Particularmente en outdoor nunca he tenido problemas de hermafroditismo y he cultivado ya la Gelato, pero en indoor sí tengo cierto "miedo".

En este artículo de la Gelato se habla de planta y justamente al cultivador le pasó. Yo no puedo puedo controlar mucho el cultivo, si estuviera en él todos los días no habría problem ya que si ves algo raro la quitas y ya... Pero no sé.

Quiero plantarla en indoor porque la calidad en exterior fue extraordinaria.... y eso que los sabores y efectos del exterior son mucho menores que en cultivos de interior.

Ya me dicen!
Pues de la Gelato no se mucho, pero si he oido muchas veces que hay tres variedades que lamentablemente fueron tan poplulares que se descontrolo el tema y todo el mundo las termino usando para cruces y la mayoria no hicieron lso cruces correctamente/respondsablemente y esto resulto en que estas variedades y subsecuentes cruces hechos con ellas, tengan alta probabilidad de hermafroditismo. Estos son la Blueberry, la Gorilla Glue y la Kush. En el parche hemos cultivado muchos cruces de Blueberry y GG, y efectivamente con ellas hemos encontrado casos hermafroditismo a pesar de no estresar las plantas, pero es algo que se reduce en semis de marcas mas reconocidas por calidad y trayectoria. Ahora bien, la Gelato si no estoy mal tiene buena carga genetica de Kush, asi que depronto por ese lado es que peude cargar un pcoo de hermafroditismo.

Lo que sì debo recomendarle es que no confie mucho en GEA. De ellos hemos encontrado unas joyitas espectaculares, pero muchas veces lo que nos ha salido no es lo que se supone (e.g., autos que no autoflorecen ni son rapidas), y la verdad aunque tienen un muy buen precio, creo que ya hay marcas mejores por el mismo precio y mejro establidad genetica si lo que quiere e sque le salga lo que le prometen. En ese sentido, huyo tambien de RQS y Seedstockers hace rato, lamentablemente, ya tenemos demasiado casos en el parche en que semis de estas 3 marcas no terminan siendo loq ue deberian ser. Si queremos experimentar, o no nos impota lo que salga, vaya y venga con estas marcas.

Aca pendientes de si hace seguimento a una gelato, yo personalmente aun no he cultivado una, pero se que dicen que es deliciosa.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
juanito_perez
Sinses: 716,6 
Mensajes: 18
Registrado: Noviembre 27, 2023, 5:47 am

Mensaje sin leer

No, lo del artículo no era por poner Gea, era porque en esa revista hablan justo de la Gelato y el hermafroditismo. Hay webs de ventas (grows online) que te indican aquellas genéticas que pueden salir hermafroditas si las estresan... y la gelato también es una de las que aparecen.

Sólo planté Gelato en una ocasión, no recuerdo el banco, y todo fue bien, pero era 1 semilla y en exterior. Ahora quiero poner al menos 4 o 5 gelato en indoor y la idea es que también me aconsejen de un banco del que hayan testado esa genética. A ver si alguien del foro lo puede comentar.

Dejo una foto de una Gorilla que justamente comentaste como una de las genéticas que también pueden hermafroditar, pero a mi nunca me han hermafroditado y la he cultivado al menos en 4 ocasiones.

Imagen

Tanto la gelato como la gorilla glue las he fumado mucho... Esta gorilla glue de la imagen sí es de Gea, de un cultivo de hace 2 años. El sabor a incienso o más terroso me gusta, pero para ello prefiero una Jack Herer o una Moby dick old school antes que una GG. De ese banco he probado algunas genéticas y en general bien, la Amnesia o la Matanus-k me gustan., fuertes, efecto... Las autos... es que no me gustan de ningún banco, de Gea tampoco. Las autos pueden estar bien en algún momento o para tener plantas pequeñas, dejarlas y que salga lo que salga, pero para mi son genéticas inacabadas, les falta sobre todo efecto (y producción).

Por favor, recomienden una Gelato o si por el contrario recomiendan otra genética de sabores similares pero con menos riesgos, tipo cookies! 3:) :alien:
Responder