Comunida canabica colombia

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Andres THC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 3, 2012, 11:42 am

Mensaje sin leer

Hola amigos Creo que no somos pocos los que fumamos cannabis y llevamos una vida laboral, académica, sentimental y familiar muy buena, y también creo que ya es hora de comenzar a hablar de "Activismo Cannabico en Colombia", que en verdad es muy poco y esto en cierta medida es lo que genera una desinformación tan grande en nuestro Pais acerca de nuestra querida planta, un buen paso a sido la despenalizacion del canavix.

El objetivo de éste post es hacer un llamado a todas las personas que lean ésto, para que dejen de esconderse, debemos darnos cuenta que lo que estamos haciendo no es ningún acto de delincuencia, que somos ciudadanos que respetamos las creencias, costumbres y actividades de los demás, y que asimismo exigimos que se nos respete el derecho a tener control total de nuestro cuerpo, y a hacer con él lo que nos "venga en gana" (perdón por la expresión), eso si sin alterar el orden público y con suficiente responsabilidad.

Ahora, me dispongo a fijar los posibles objetivos que podria tener una supuesta Asociación Procannabis en Colombia.

1. La normalización del Cannabis, tanto de su uso medicinal como recreativo e industrial: Éste es el primer y mas importante objetivo, para luchar contra la desinformación por medio de la publicidad gratuita o barata (léase internet, volantes entregados en mano etc), es importante resaltar que ésto depende de cada uno de nosotros, el tratar de informar sobre ésta planta a personas cercanas a nosotros, y tratar de quitar ese "mito" del uso de ésta planta, que tan satanizada está.

2. El Autocultivo para Autoconsumouna opción barata, digna y satisfactoria: Ésta podria ser una meta a alcanzar, primero informando a las personas que compren y consuman yerba, lo fácil, educativo, rentable y satisfactorio que es el cultivo del Cannabis para un consumo personal o familiar, sin entrar en redes de ilegalidad y obteniendo una hierba de calidad inigualable. Es responsabilidad de todos nosotros el difundir ésta cultura de Autoabastecimiento, y comenzar a convencer a cada vez mas personas de que lo hagan, para formar una comunidad donde podamos intercambiar nuestras experiencias además de "otras cosillas", siempre con el fín de aprender y no para un beneficio monetario. Habría también que tocar el tema de la leglaidad de éste aspecto, pero de ésto no estoy muy bien informado.

3. La convocación a Jornadas de Marchas Cannabicas, totalmente pacificas y respetuosas: Éste sería un punto muy importante, aunque también a futuro, para darnos a conocer y también que las personas interesadas vayan "saliendo del armario" y que la comunidad aumente progresivamente, como ha sucedido en paises como Mexico, Argentina (en america) y España (en europa). Ésto no se debe tomar a la ligera, ya que hay que ver ciertos aspectos legales para evitar problemas, y depende de todos nosotros el mostrar una cara de Pacifismo y Solidaridad característica de nosotros, y mostrar que no somos delincuentes ni nada por el éstilo.


Para comenzar me gustaría que todos opinaran sobre la idea, que parece bastante ambiciosa pero que finalmente es la única opción que tenemos de hacer respetar nuestra libertad.

Si de verdad hay personas interesadas, podriamos comenzar por medio de publicidad en internet y volantes informativos darnos a conocer, y asi mismo que las personas interesadas lleguen al Foro y se den a conocer.

Creo que sería la mejor forma de comenzar, y si en verdad les parece bien y también podriamos ver con algunos amigos la idea de los volantes, tenemos varias ideas que seguro que llamaran la atención de muchos.

La idea es que participemos todos de alguna forma, aportando ideas y finalmente concretar y comenzar a realizar Marchas Pacificas con el fin de darnos a conocer (por medio de la TV y eso, que seguro que no falta) y también de inscribir cada vez mas personas en el Foro, y hacer crecer la comunidad cada vez mas.

Bueno, espero no parezca una idea loka (aunque en éste pais seguro lo es), y a ver si sacamos algo adelante, que aca lo que nos falta es union.

Sin extenderme mucho mas (que ya lo he hecho bastante), me despido no sin antes decir que espero sus aportes, ideas, sugerencias, consejos u opiniones sobre el tema.

Un saludo muy cordial para todos, y buenos humoz

PD: alguien ya habia posteado esto en otro foro peor lo pongo aki ya que en el foro que lo vi fue del 2006 y no yego a nada.
Seguimiento Criptonita (creppy) punto rojo y Kf

No olvides suscribirte al tema para recibir actualizaciones del seguimiento :D
sativico
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 9, 2012, 1:12 pm

Mensaje sin leer

eyyyyyy que idea tan bien planteada ojala pueda hacerla realidad y no solo por que sea o no sea legal sino para que cada ves mas la gente pueda entender de los beneficios que se están perdiendo y puedan desarrollarse productos benéficos a base de canabis.
alfredoM.
Sinses: 10,0 
Mensajes: 14
Registrado: Agosto 27, 2012, 2:20 pm

Mensaje sin leer

pues tu idea esta muy chimbaa!! creo que nosotros los consumidores que como tu dices tenemos una vidal completamente normal nos devemos unir y mostrar al pais y por que no al mundo!!! de que nosotros los fumadores no somos drogadictos y demas prejuicios que nos dicen
asique a unirse parceros y agamos un gran movimiento a este mundo cegado por la ignorancia.. :D
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

espero que este post no muera, hay que mantenerlo vivo, me gusta que uses el termino "cannabis" pues "marihuana" era un termino usado por los hombres de pancho villa y que los gringos usaron como parte de su campaña contra el cannabis, volviendolo al final un termino despectivo.

instar a todos los cannabicos a llamar a la planta y a sus cogollos por el nombre cientifico "cannabis" o el termino que se uso durante los siglos y milenios anteriores a la prohibion del siglo XX "cañamo de las indias"

espero que los demas miembros de la comunidad participen añadiendo sus ideas y porsupuesto SUS ACCIONES, pues hablando y soñando no avanzamos.

saludos
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
rasjs420
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Julio 15, 2013, 8:26 pm

Mensaje sin leer

estoy de acuerdo con el viejo mente que no hay que dejar morir este foro y si con calma y paciencia creo que todos unidos llegaremos a algo estaré votandole cabeza como a unos folletos o algo asi por el estilo y cuando los tenga los subire al foro :D BLESS
“carpe diem quam minimum credula postero”
Andres THC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 3, 2012, 11:42 am

Mensaje sin leer

Hay que sacar ese estigma que tiene la gente sobre nosotros los consumidores de cannabis, hacer mas marchas no una anual como se hace el 4-20. hay que hacer que la gente se de cuenta que es una planta como cualquier otra, empesar con cosas pequeñas como hacer sembratones y que cada dia la gente vea lo que en verdad es Una planta.
Seguimiento Criptonita (creppy) punto rojo y Kf

No olvides suscribirte al tema para recibir actualizaciones del seguimiento :D
Bioloco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Enero 7, 2014, 1:09 am

Mensaje sin leer

Hey desde Villavicencio puedo ir adelantando algo, digan en que se puede colaborar, como podemos empezar en esto.
xander THC
Sinses: 610,0 
Mensajes: 13
Registrado: Julio 21, 2013, 10:09 am

Mensaje sin leer

uufff excelente idea :D :D todos hacemos parte de esta comunidad q día día se crese y juntos podemos defender esta hermosa planta y sacarla de esa ignorancia q la encierra asi q un urrraaa por la cannavis q belleza.
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

a mi me encanta la idea de los sembratones, aunque no se me facilitan los cañamones pues yo cultivo sinsemilla, pero tengo entendido que en las tiendas de alimento para aves venden cañamones de cannabis de variedad industrial(que produce menos del 1% de THC), podria conseguir una bolsa y comerme unos y regar otros por las calles y los patios.

usos del cannabis
buena es la idea de promover los multiples usos del cannabis, mas baratos, eficaces y ecologicos que otros metodos. con esta planta podemos fabricar ropa, muebles, forraje para animales, materiales para construccion, papel, bioplasticos, jabon, champú, esteras, biocombustibles...etc...
Imagen
en el caso del biocombustible lo mas interezante es que el CO2 liberado de su combustión es el mismo que el consumido por la planta durante su crecimiento, lo que significa polución prácticamente nula y que el propio ciclo es capaz de reabsorber

tambien en el caso del papel Podría servir como alternativa a la deforestación causada por la industria papelera, ya que el cannabis crece rápidamente y se corta cada 6 meses (teniendo en cuenta ademas que de estos 6 meses solo necesita 3 para alcanzar su estatura final), obteniéndose un gran tonelaje anual de celulosa, fibras y aceites al mismo tiempo, sin tener que cortar árboles, de mayor impacto ecológico y más lento crecimiento. Una hectárea de cannabis puede producir el cuádruple de material que una de árboles. El papel de cáñamo es más resistente que el de pulpa de madera y no requiere ácidos ni cloro. Además puede ser reciclado de forma óptima hasta siete veces, mientras que el convencional de madera sólo hasta cuatro.

como alimento
un punto que me parece altamente interezante es el tema de las semillas como propuesta para acabar con la desnutricion en africa y el mundo (tema que ya ah sido propuesto varias veces por distintos personajes, entre ellos jack herer). segun la wikipedia los cañamones son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega9 que contiene son muy útiles en la prevención de artritis y reumatismos, entre otro gran número de afecciones.

como medicina
en el area medicinal hay que destacar las variedades que ofrecen bancos como CBD crew, que ofrece plantas con niveles iguales de THC/CBD o incluso superiores de CBD frente al THC, dando de esta manera un notable efecto medicinal con un minimo o nulo efecto psicoactivo. tomamos como ejemplo estas 2 variedades de CBD crew:

skunk haze
Contenido en THC: 5 a 12.5%
Contenido en CBD: 5 a 11%

mango haze
Contenido en THC: de 6 a 8%
Contenido en CBD: de 8 a 10%

sabemos que el CBD es la molecula mas medicinal del cannabis teniendo efectos antibacterial, antipsicotico, anticancerigeno, neuroprotector, antidiabetico...etc...
Imagen

sabemos tambien que el cannabis es la medicina mas eficaz en el tratamiento del glaucoma, esclorosis multiple, anorexia sidosa...etc...
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Que es una sembraton? alguien me puede explicar como funciona?

Si pronto llega a darse la legalización, o Regulación en Colombia con ideas basadas en otros Paises, las cuales abarcan los mismos temas que debate el Post, (Y muchos mas a favor) que rumbo tomaria "La Comunida Canabica Colombia" ? :?:

Recibo no se pierdan!! y antes mas Activa este referente a lo nuevo que surja..

Eiii, no he visto ningún post en el foro apoyando al candidato Cannabico!! ya viste, hasta se me olvido el nombre,, :cry: ,,

Bendecidos compañeros Verdes!! Pa´ delante, es Pa´llá!! :arrow: :idea: :arrow: :idea: :arrow: :idea: :arrow:
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

Joe666 escribió:Que es una sembraton? alguien me puede explicar como funciona?
en tirar semillas por distintos lugares publicos para que crescan y la gente se acostumbre a verlas por ahi, tambien para que algunos se den cuenta que la planta no les hara daño
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

mente_verde escribió:
Joe666 escribió:Que es una sembraton? alguien me puede explicar como funciona?
en tirar semillas por distintos lugares publicos para que crescan y la gente se acostumbre a verlas por ahi, tambien para que algunos se den cuenta que la planta no les hara daño
Interesante,, :idea: ,,

Pero es asi a la suerte? cuantas pegaran? toca buscar el clima adecuado para q ellas solitas germinen,, Las van a ver gente q no tiene ninguna info de cultura cannabica?..

Ma bien me arriesgaria ese dia a tocar puerta,a puerta, y enseñar personalmente, y luego sembrar.. Q importa q de 100 uno solo me diga q si! creo q cumpli la labor, fueron 100 q le llevamos algún tipo de info.. :wink: ..
Avatar de Usuario
Mr.Weed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 20, 2014, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Bueno compas cuenten con un colaborador, eso si no es que condicione, pero colaborare en marchas, fumatones, entrega de volantes con informacion y cosas asi, espero esa poca colaboracion sirva al colectivo geek2
Mr.Weed
La LIBERTAD esta en tu mente
Responder