Plantas Enteógenas, del Mundo para Bogotá Colombia!

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
psilocib
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 23, 2012, 1:27 am

Mensaje sin leer

que bacano daac.

mmmm.... pues lo unico que tengo y veo que no has puesto en la lista son plantitas y semillas de papaver somniferum, sombreros de amnita muscaria y dentro de muy poco unas semas de cebil (anadenanthera colubrina). tambien tengo un peyote pero no soy capaz de cambiarlo :cry:

te felicito por tu hermoso jardin psiconautico. se nota que estas en la onda enteogena :mrgreen:

si alguna de las cosas que tengo te interesan y eres de bogota yo encantado realizaría un intercambio.
DAAC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Septiembre 12, 2012, 1:57 pm

Mensaje sin leer

FUNJOIN escribió:si DAAC, yo principalmente quiero empezar a buscar unos porta ingertos, casi todos los hacen con sanpedros o pereskiopsis, pero no se cual es la diferencia, yo encontre un cactus de cuatro puntas que crece muy bn por esta zona tolimense, me gustaria q me ayudaras a saber si es posible ingertarlo ahi..
estare pendiente de las actualizaciones, yo mirare como tomar unas fotos para mostrar
hablamso viejo
Funjoin los portainjertos mas usuales son los Myrtillocactus geometrizans y la pitahaya que en estos momentos no recuerdo su nombre cientifico. el San pedro funciona muy bien pero habria que hacerse a una buena cantidad, otro tipo de cactus es el pereskiopsis, pero éste es para micro-injertos con cactus muy pequeños y éste en particular es dificil de encontrar. El cactus de 4 puntas que mencionas puede ser un Cereus hexagonus y desconozco su utilidad para hacer injertos, tocaria probar aunque estos son un tanto leñosos, aun asi en cuanto tengas alguna foto publicala y miramos.
psilocib escribió:que bacano daac.
mmmm.... pues lo unico que tengo y veo que no has puesto en la lista son plantitas y semillas de papaver somniferum, sombreros de amnita muscaria y dentro de muy poco unas semas de cebil (anadenanthera colubrina). tambien tengo un peyote pero no soy capaz de cambiarlo :cry:
te felicito por tu hermoso jardin psiconautico. se nota que estas en la onda enteogena :mrgreen:
si alguna de las cosas que tengo te interesan y eres de bogota yo encantado realizaría un intercambio.
Psilocib y paisa2385 gracias por pasar por aca y comentar, me ha tocado de a poco subir las fotos ya que ultimamente no dispongo de mucho tiempo. Aun asi poco a poco lo hare y ademas si tienen alguna duda con respecto al cultivo de éstas plantas bien pueden preguntar.

Psilocib, muchas gracias por tu ofrecimiento pero ya tengo las plantas o semillas que me ofreces, mas adelante publicare informacion sobre ellas... Asi que muy atentos!

Un saludo parceros
psilocib
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 23, 2012, 1:27 am

Mensaje sin leer

que mas parcerito daac tengo una duda que creo que me podrias solucionar, la cuestion es que no se si plantar unas semillitas de argyreia nervosa estando en bogota ya que segun lo que he leido son de climas calidos. sabes si aqui se desarrollan bien?
DAAC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Septiembre 12, 2012, 1:57 pm

Mensaje sin leer

psilocib escribió:que mas parcerito daac tengo una duda que creo que me podrias solucionar, la cuestion es que no se si plantar unas semillitas de argyreia nervosa estando en bogota ya que segun lo que he leido son de climas calidos. sabes si aqui se desarrollan bien?
La argyreia nervosa se da en Bogotá, ya que yo tengo varias plantas de ésta, el problema son las bajas T° de la noche y la alta Humedad que durante los primeros dias se puede llevar a todas las plantulas, ya cuando han sacado un par de hojas es bien resistente pero requiere gran espacio para que se desarrolle bien y muuucha paciencia para ver sus hermosas flores, la mia tardo algo más de 2 años en comenzar a florecer... asi que ya se haran una idea.

Saludos!
DAAC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Septiembre 12, 2012, 1:57 pm

Mensaje sin leer

Ahora comparto por aca algunos de mis Peyotes, cactus Sagrados de los desiertos del norte de México y sur de los Estados Unidos, una de las plantas usadas mas antiguas por el ser humano:

Lophophora es un género de cactáceas norteamericano, compuesto principalmente por dos especies. Algunos autores consideran un número diferente de especies para este género.
Descripción

Las especies del género son plantas pequeñas, cercanas al suelo (geofílicas); se les encuentra solas o formando agregados (cespitosas). La parte del tallo que emerge de la superficie del suelo (botón) es globoso-aplanado (chato), carnoso y suave con la epidermis muy delgada. La porción enterrada es gruesamente napiforme, carnosa y tiene los tejidos tegumentarios suberificados (que contienen súber); en ella es posible distinguir restos de las areolas aún con los pinceles de pelos en desintegración; esa parte es, por tanto, un tallo subterráneo. El resto enterrado es de origen hipocotilar y lleva raíces delgadas fusiformes. En épocas de sequía la parte aérea del tallo se encoje al perder agua, por evaporación, quedando casi enterrada o muy pegada al suelo, emergiendo al hidratarse al llegar las primeras lluvias. El botón es de 2-7cm de altura y 4-12cm de diámetro. Espinas ausentes en el adulto, solo presentes en las plántulas, donde son rudimentarias y plumosas. Las dos especies de Lophophora florecen de Marzo a Septiembre. Estas plantas con el tiempo producen nuevos brotes en las areolas inferiores del tallo, formándose así pequeños clones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

QUe lindos, como se ven ahi los peyoticos, son demoraditos en crecer, haces injertos con san pedro?
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
psilocib
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 23, 2012, 1:27 am

Mensaje sin leer

uff tienes artos peyoticos, ¿como los cuidas para que hechen flor?, yo tengo uno de 4 años y nunca ha florecido.
saludos y felicitaciones :)
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

si daac tomare fotos de los que te digo, aunque me quedaria facil conseguir de pitahaya porque hay cultivos cerca de mi casa, parece que tienen buen crecimiento, y se usan para hacer ingertos que venden en homecenter...
DAAC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Septiembre 12, 2012, 1:57 pm

Mensaje sin leer

Parceros, tiempo sin visitar el foro pero en ésta ocasión además de responder algunas dudas les voy a actualizar con nuevas fotos de otra planta de los dioses.
paisa2385 escribió:QUe lindos, como se ven ahi los peyoticos, son demoraditos en crecer, haces injertos con san pedro?
los peyoticos son lentos en crecer pero requieren pocos cuidados, si no estan afectados por hongos u otras plagas resisten bien las sequias, el clima frio, los cambios de temperatura y hasta certo punto el exceso de agua. He realizado algunos injertos sobre san pedros, pero segun tengo entendido se necesita el mismo número de años para que comienzen a florecer, asi que aunque se obtienen ejemplares mas grandes se debe tener la misma paciencia.
psilocib escribió:uff tienes artos peyoticos, ¿como los cuidas para que hechen flor?, yo tengo uno de 4 años y nunca ha florecido.
saludos y felicitaciones :)
Psilocib, como bien decia la paciencia es lo primero, despues es cuestion de que se den buenas condiciones medio ambientales como dias muy soleados y riegos cada vez que lo necesitan y un abono de vez en cuando les sienta muy bien (los abonos de floracion funcionan para los cactus).
FUNJOIN escribió:si daac tomare fotos de los que te digo, aunque me quedaria facil conseguir de pitahaya porque hay cultivos cerca de mi casa, parece que tienen buen crecimiento, y se usan para hacer ingertos que venden en homecenter...
Funjoin, la pitahaya es muy buen portainjertos, lo utilizan para esos cactus de colores que venden en homecenter y almacenes por el estilo, pero éstos tienen una vida muy corta, segun tengo entendido a partir de los dos años, tienden a molestar y toca reinjertar.
DAAC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Septiembre 12, 2012, 1:57 pm

Mensaje sin leer

Ahora les comparto fotos de 2 de mis plantas pertenecientes a la misma familia: Anadenanthera, de las que se desprenden dos variedades representativas:

- A. peregrina (Yopo)

Conocido popularmente como yopo, cohoba, nopo, mopo o parica, es un árbol perenne natural del Caribe y Sudamérica.
El yopo es casi idéntico al árbol de la misma especie Anadenanthera colubrina, conocido comúnmente como cebil o vilca. Las habas de esta planta tienen un complejo químico similar a la bufotenina.
Las habas negras de las vainas de estos árboles se tuestan y se majan en un mortero con cal, las cenizas o las cáscaras calcinadas para hacer un rapé psicodélico llamado yopo. El yopo era inhalado por la nariz mediante inhaladores de cerámica o cañas de bambú en ceremonias religiosas de los aborígenes del Caribe.
Principios activos: Alcaloides. N,N-dimetiltriptamina, su homólogo monometilado en el nitrógeno y su derivado 5-hidroxilado (bufotenina) y 5-metoxilado.
Indicaciones: Alucinógeno. Se presentan síntomas de incoordinación motriz y, a menudo, se perciben los objetos engrosados (macropsia). Se usan las semillas: se torrefactan, se machacan y se inhalan con ayuda de un tubo.
A. peregrina.jpg
- A. colubrina

Anadenanthera colubrina (nombre común: vilca, huilco, kurupa'y, curupáy, wilco, cebil, angico, anguo) es una especie botánica de árbol de Sudamérica estrechamente relacionado con el yopo Anadenanthera peregrina. Crece de 5-30 m de altura (raramente 60 m) y su tronco, de 6-9 dm, es muy espinoso.2 Corteza gris oscura, con protuberancias cónicas. Hojas semejantes a mimosa, de 3 dm de largo y de noche se doblan. En el sur de Sudamérica, A. colubrina produce flores de septiembre a diciembre y legumbres de septiembre a julio. En Brasil A. colubrina ha sido colocada en "alta prioridad" en estatus de conservación.
Para hacer el polvo psicodélico vilca (o cebil), los granos negros de las legumbres de estos árboles primero se tuestan hasta que los granos estallan como pororó. El tostado facilita la remoción de la cáscara, y pone a los granos más fáciles para moler y hacer un polvo. Las cáscaras de las legumbres se remueven debido a su dificultad de pulverizarse. El polvo se mezcla en mortero con la forma natural de hidróxido de calcio (roca cálcica) u óxido de calcio. La mezcla se humedece a una consistencia similar a masa de pan, usando una pequeña cantidad de agua. Si se usa óxido de calcio, el agua reacciona, con reacción exotérmica y formando hidróxido de calcio. Una vez humedecido, se macera en una pelota por varios minutos, donde la bufotenina se pone en contacto con el hidróxido de calcio reaccionando para formar bufotenate cálcico (5-CaO-dimetiltriptamina: DMT). El hidróxido de calcio también reacciona con algo de DMT y de 5-MeO-DMT presente en la forma de base libre de DMT y de 5-MeO-DMT. Luego se deja entre varias horas a varios días, dependiendo de la costumbre local. En ese periodo mucho del exceso de hidróxido de calcio reacciona con el dióxido de carbono del aire para formar carbonato de calcio. El hidróxido de calcio es cáustica en presencia de agua, muy irritante por el pasaje nasal, por eso es deseable que todo el hidróxido se convierta en carbonato. Luego se seca y está listo para usar.
El activo principal constituyente de vilca es el bufotenato de calcio (creado de la bufotenina presente en las legumbres. A. colubrina contiene 12,4% de bufotenina.16 Como el bufotenato se metaboliza rápidamente, sus efectos son de corta acción. Los chamanes wichí, reportes de 1996, usan activamente la Vilca, con el nombre de hatáj [Ott 2001, p.90].17 Se afirma que las legumbres las consumían los Incas.
A.Colubrina.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
psilocib
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 23, 2012, 1:27 am

Mensaje sin leer

impresionante daac cada vez me dejas mas impresionado con tus plantas :mrgreen: me imagino que has probado algunas jejeje :mrgreen:

mira yo tengo mas de 700 semillas de anadenanthera peregrina y he plantado varias veces pero siempre cuando estan chiquiticas las mata el frio, las de colubrina si las he podido tener porque aguantan mas. te agradeceria si me dijeras como le haces para tener tan bien todas esas plantas con esos frios de por aca.

saludos y gracias por los consejos.
DAAC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Septiembre 12, 2012, 1:57 pm

Mensaje sin leer

psilocib escribió:impresionante daac cada vez me dejas mas impresionado con tus plantas :mrgreen: me imagino que has probado algunas jejeje :mrgreen:

mira yo tengo mas de 700 semillas de anadenanthera peregrina y he plantado varias veces pero siempre cuando estan chiquiticas las mata el frio, las de colubrina si las he podido tener porque aguantan mas. te agradeceria si me dijeras como le haces para tener tan bien todas esas plantas con esos frios de por aca.

saludos y gracias por los consejos.
Las semillas de A. peregrina son muy delicadas al frio, y muchas me han fallecido por ésta causa, les cae un hongo que las pudre muy rápido, por lo que para germinarlas lo hago en indoor para que reciban un poco de calor durante ésta fase, ya despues las voy adaptando al clima bogotano y aunque crecen lentamente, lo hacen bien.
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

quiuvo muchachos,
yo tambn tube una libra de semas de adenantera no se exactamente que variedad pero compre turba , las sembre como me dijeron , vivo en tierra calida, y aun asi les dio hongo, no revento ni una, y eso que germine por tandas, creo q estaban muy viejitas,,,

por mis tierras se siembra mucho arboles q dan sombra con caracteristicas similares a simple vista a estas adenanteras, me gustaria saber las caracteristicas unicas de cada variedad para distinguirlas de las demas de forma mas facil , porque hasta en los separadores de las avenidas las ponen porque son plantas fuertes al sol que dan muy buena sombra ( no estoy hablando de que sean adenanteras)...

siempre me ha interesado la coleccion de plantas sagradas....
gracias y un saludazo muchachos
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Pero que buena informacion DAAC la verdad que buenos aportes haces a la comunidad, muy agradecido por la info....

oigan ustedes que tienes tantas semillas de estas plantas sagradas, la verdad mi jardin esta en crecimiento asi ke si hay donaciones de semillas yo recibo, el envio si kieren lo pago yo, pero compartan un poco de estas joyitas, ademas ke dan un buen aspecto la jardin, aumenta la variedad en el :mrgreen:

saludos a todos los jardineros que se pasan por aca y que post mas entretenido e informativo.... :D

PD: DAAC gracias por obsekiarnos la info 8)
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
psilocib
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 23, 2012, 1:27 am

Mensaje sin leer

claro paisa te puedo enviar las que quieras, pero no sirven para consumo porque las compre en una tienda oficial que vende semillas de arboles de todo tipo y les ponen veneno para que no les den hongos y germinen mas facil. si te interesa me mandas un mp y te las mando por servientrega.
Responder