recolección hongos en bogota

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
rocka2230
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 22, 2012, 6:01 pm

Mensaje sin leer

hola a todos, pues como dice el titulo me gustaria ver si alguien que sepa le gustaria acompañarme a recolectar hongitos yo pongo el carro y vamos a la sabana que no queda tan lejos, ahi espacios grandes con vacas la verdad ya me equivoque recogiendo hongos en un potrero con caballos pero me vine a enterar que los eteogenos solo vienen de la vaca o eso creo
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Socio yo creo que lo mejor para reconocerlos es lo siguiente: los sombreros son cafés, el tallo es blanco, las esporas son moradas (un polvo morado por los lados del tallo o cerca a donde están)... y lo más importante, si tocas el tallo y lo magullas un poquito, se pone azul, esto sucede porque la psilocibina al oxidarse y entrar en contacto con el aire se torna azul.

Saludos!

PD: Voy a mover el tema a "plantas visionarias y exóticas.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
ganjahmanbart
Sinses: 10,0 
Mensajes: 31
Registrado: Febrero 9, 2012, 9:08 am

Mensaje sin leer

8) recoleccion de seta que bien, si estuviera en bgota lo acompañaria en la gran recoleccion, parcero tiene que leerse un poco de material para identificarlos, yo normalemente cuando voy de recoleccion solo cojo los psilocybe que son los cafesitos con un telita violeta alrededor del tallo y tambien se ven azulados ya de hay he visto otro pero mejor no tocar, la otra es que como es sabana en bogota hace re freio y es apenas para encontrarte con la amanita muscaria que es un hongo hermoso casi perfecto de color rojo y muy grande ese es el mas videoso de todos y peligroso asi q cuidado
Avatar de Usuario
gaias
Sinses: 460,0 
Mensajes: 36
Registrado: Diciembre 30, 2011, 6:19 pm

Mensaje sin leer

buena parcero..... yo lo acompañaria pero ultimamente ando muy ocupado.... jejeje :D psilocybes parce es importante que vaya con gente de confianza y que vaya lo mejor informado posible tambien hay otros factores a tener en cuenta como el estado animico, personas que no lo irriten, evitar lugares concurridos, precipicios, espejos de agua etc...
por otro lado estan los de bosque de pinos y esos si se encuentran fácilmente en los alrededores de bogota. son muy famosos y todos alguna vez lo hemos visto por lo menos en dibujos de los cuentos infantiles; si parcero son los tipicos hongos rojos muy vistosos con verrugas blancas sobre el sombrero, perooo es muy importante que se averigue la dosis recomendada, asi como que hacer en caso de emergencia.ahhhhhhhh y muy importante estos hongos rojos (amanita muscaria) solo se consumen secos ya que frescos pueden llegar a ser muy perjudiciales, tienen buen sabor y buen tamaño y es importante no confundirlo con la (amanita phaloides) que es muy parecido pero de color verde este si es muy muy peligroso la mayoria de muertes por consumo de hongos es por consumir el equivocado.... los de la mierda de la vaca si es importante que vaya a sitiosun poco mas calidos que bogota donde haya de ese ganado cebú. para consultar mas del tema puede buscar el uso ritual, asi como la historia del su consumo en siberia, averiguese algo de maria sabina :D :D :D :D saludos parce y si quiere una zetera bn aspera es mejor que no se apresure y investigue a fondo. saludosss desde suba parcerito.
diego hipus
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre 21, 2012, 9:18 pm

Mensaje sin leer

yo he encontrado hongos pdilocybe en bogota los encontre en la universiad nacional y he encontrado amanitas muscarias en monzerrate la verdad los de honos que encontre en la nacional eran muy bajos en potencia enia que comer por lo menos 14 la ultim vez comi como 8 y no me los senti , las amanitas muscarias en monzerrate las hay por montonoes supe que un amigo encontro una amanita muscaria por la 82 en medio de la avenida. alguien a encontrado spilocybes en alguna otra aprte de bogota?son buenos?
Jsebas420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 21, 2017, 5:22 pm

Mensaje sin leer

:weed: Hableme y armamos un plan bien chimbita a villa de leiva dónde se consiguen los mejores hongos alucinógenos...... :1up: :grow: :mrgreen:
Jsebas420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 21, 2017, 5:22 pm

Mensaje sin leer

No sé si ud aún esté por estos lados... pero me gustaría saber si en bogotá puedo comprar hongos.... me sería de gran ayuda :1up: :grow: :1up: :grow: :weed: :weed:
spsicopunk
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre 30, 2017, 10:50 pm

Mensaje sin leer

Muchachos deberíamos crear una comunidad en whatsapp para explorar más el mundo de los hongos en bogotá, para los interesados ya tenemos creado un grupo, para entrar solo deben seguir esta url .
https://chat.whatsapp.com/L0wpJAm9zReC5WXL10VA62

saludos amigos
Bgil17
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 23, 2019, 9:36 am

Mensaje sin leer

me gustaría ir por unos cuantos hongos quien se le mide?
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

yo vivo en bta pero paila encontrar por aqui yo me podnre a cultivar con el metodo de bufalo
TonyMontanta999
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 13, 2020, 6:04 am

Mensaje sin leer

en la periquera los puede conseguir. Tiene que coger un bus hacia el parque nacional la periquera desde villa de leyva. Directamente en el parque no los consigue, En las veredas cercanas si hay vacas de raza cebú , es probable que pueda encontrar. Si está interesado podemos armar plan cuando se acabe la pandemia, saludos 
Responder