Seleccion de Machos por Mr Soul criador de C99

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

COn razon los colores morados, por aka no se m ponen asi 8) aunke me imagino ke las disfrutas, son de exkisito sabor :mrgreen:

ke bella la caribe, esta repleta de pistilos.....

kaiki ke bueno ke te pases por estos lares....

PD: estas recibiendo hojas de vida para canabiogen? jejejeje :mrgreen: ando sin trabajo :evil:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

ufff q belleza esoo, yo daria mucho por una punto rojo bn chimba, pero la verdad es dificil conseguirsemillas de esas puras estando aca mismo en colombia, ya han sido cruzadas por otras variedades, pero las q alcance a fumar hace 6-8 años, uff de las mejores voladas

las mejores y buenos humos!!!
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Uno es optimista pero si tienes razon, es muy dificil dar con buenas buenas Punto Rojo, las mas locas y triposas. Ojala alguien aun encuentre algunas porque el pais es muy amplio, disperso y diverso bien saben. Encontré lineas en cambio de Panama similares y bien potentes e interesantes que utilicé para hacer la Panama (3 panameñas). Y en cierto sentido tienen muchos rasgos como las colombianos, existían las de pelo rojo no solo la mitica Panama Red, tambien en la zona caribeña y centroamericana en general, Brasil, Paraguay y sobre todo Mexico, que tiene (tenia) muchas lineas sativas de pelos rojos y triposas bien potentes

Pero no quita para que los hibridos actuales sean muy buenos, al reves, son mas potentes en general, se cosechan antes y son mas productivos agricolamente hablando. Pero son efectos y potencias casi totalmente diferentes, no es facil encontrar hoy en dia ese delicado perfil de cannabinoides que diera esos efectos tan locos. Las marias de hoy tienen mas THC en general , son mas agresivas digamos de pegada, son mas fisicas tambien pero no vuelas psicoactivamente de la misma manera que con una potente sativa. Las antiguas Hazes eran buen ejemplo de la mejor crianza y con la mejor de las sangres sativas criadas en una sola linea

Esta es una foto de la madre que usamos en la Peyote Purple, un desarrollo algo peculiar derivado de unas Bubba Kush norteamericanas. Muy sabrosa como a champu, inciensos con algo de limon y tierra, dificil de definir :) Tiene buena potencia pero como punto en contra es su rendimiento como algunas Kush, a veces escaso.
cuidense
kaiki
Imagen

Imagen
Última edición por kaiki el Enero 22, 2013, 1:06 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tlapapa
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Enero 16, 2013, 11:31 am

Mensaje sin leer

En estos momentos estoy corriendo un par de Peyotes en exterior, y me han quedado con en stand-by, ni tienen crecimiento vegetativo, ni arrancan definitivamente a florar; aquí mi consulta, si les abono con nitrógeno retomarán el crecimiento vegetativo. saludos.
nunc fluens facit tempus, nunc stans facit aeternitatem
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Depende el medio donde y como las plantes, ya sabes, si mas o menos apelmazado, si retiene o no si es rico o pobre... el nitrógeno en general ayuda al crecimiento. Pero la Peyote no es gran comilona y si te pasas te enseñará sus garras :) las hojas se curvan como garras.

A mi un alimento muy sencillo que me encanta y hay en todos lados es caldo de humus de lombriz, se deja agua con humus agitando de cuando en cuando un dia por ejemplo y se usa para regar, ajusta los ph de la tierras, de gran riqueza bacteriana y no quema la planta como pueden hacer otros abonos mas fuertes. En general el cannabis necesita poco si lo comparamos con otras verduras o frutas por lo que en caso de que se use algun abono no especifico convendria comenzar con dosis bajas y observar con los dias si las tolera bien

Espero te salga bien, suelen salir bien sabrosas. A mi gusto, no las dejes pasarse y en cuanto veas que ya no quedan pelos blancos, corta ya que el efecto es algo mas alegre y feliz. Generalmente unas 8 semanas de floración si cultivas en interiores.

cuidate
kaiki
Avatar de Usuario
tlapapa
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Enero 16, 2013, 11:31 am

Mensaje sin leer

gracias por los consejos, en breve subo unas fotos de como marchan. saludos.
nunc fluens facit tempus, nunc stans facit aeternitatem
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

kaiki tiene razon por aca es muy dificil encontrar unas punto rojo puras, a veces es diferente el efecto.
Esas peyote purple se ven deliciosas con esos colores.
Yo hago lo mismo con el humus de lombriz y me ha ido muy bien, ayuda mucho para el crecimiento y para mantenerlas bien sanas.
En la buena kaiki gracias por compartir su experiencia con todos nosotros
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

kaiki simepre biemvenido por aca , un gusto tener por estos lares un cultivador como sos vos parcero , esas variedades estan muy chimbas , bacano todo lo que se dejo venir al foro , este foro cada dia mejora y mejora ,y eso se le deve en gran parte a esos moderadores que tenemos pendientes de todo y los aportes que se hacne en el foro , la buen pa todos jajaja

y esa madre de peyote purple ,desbordada de resina , esas plantas resinosas me enamoran cada vez mas jajaja

un saludo y buenas cosechas
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

fotoperiodo escribió:kaiki simepre biemvenido por aca , un gusto tener por estos lares un cultivador como sos vos parcero , esas variedades estan muy chimbas , bacano todo lo que se dejo venir al foro , este foro cada dia mejora y mejora ,y eso se le deve en gran parte a esos moderadores que tenemos pendientes de todo y los aportes que se hacne en el foro , la buen pa todos jajaja

y esa madre de peyote purple ,desbordada de resina , esas plantas resinosas me enamoran cada vez mas jajaja

un saludo y buenas cosechas
Gracias El_Mello y fotoperiodo, el gusto es mío. Espero os pueda transmitir mis experiencias humildemente y en lo que gustéis parceros. Pero vamos siendo de cierta vieja escuela me tiran mas los nutrientes naturales y los exteriores mas que los interiores. Hay mucha gente que sabe mucho y documentacion en internet por todos lados y es facil aprender ;)

Y gracias a todo el equipo del foro por hacerlo fácil y tener este buen ambiente
cuidense
kaiki
makensy1975
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Enero 20, 2013, 3:27 am

Mensaje sin leer

un placer leerte kaiki como siempre,este año kiero poner una buena sativaza en el exterior...me hubiese gustado poner unas creo que les llamaban la mula,no se si nunca estuvo en el mercado,pero si haberla visto a chaman tico en cultivo del tropico en c.cafe--kaiki la mula llevaba algo de colombiana??llevo demasiada lectura ultimamente y my cerebelo no da para tanto--aqui seguire atento a los avances de todos--saludos,haber si hay suerte y encontrais un buen ejemplar de punto rojo
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

makensy1975 escribió:un placer leerte kaiki como siempre,este año kiero poner una buena sativaza en el exterior...me hubiese gustado poner unas creo que les llamaban la mula,no se si nunca estuvo en el mercado,pero si haberla visto a chaman tico en cultivo del tropico en c.cafe--kaiki la mula llevaba algo de colombiana??llevo demasiada lectura ultimamente y my cerebelo no da para tanto--aqui seguire atento a los avances de todos--saludos,haber si hay suerte y encontrais un buen ejemplar de punto rojo
Hola makensy1975, el placer es mío
La Mula era una cosa y la otra jaja C99/Oldtimer Haze x Uzbekistan. la desarrolle un poco en varias lineas paralelas a ver si encontraba la magia del cruce original ya que era parcialmente hermi pero de potencia brutal. No creo lo consiguiera y deje el desarrollo aparcado. Y ahi sigue como siguen otras cosas desarrolladas hasta f4-F5 como India/Congo/Panama (ICP) o LIF (C99/Oldtimer Haze x Jamaica) lineas de calidad pero para otros tiempos quizás. A lo mejor es el futuro les saco tiempo :)

Pero vamos por sativas que haya trabajado tienes un buen surtido :) Como hay tambien en otros bancos mas pequeños pero que les gusta trabajar sativas en Europa como Delicatessen, Tropical Seeds, Underground Seeds o Ace Seeds.

suerte y para lo que quieras por aqui estaremos
saludos
kaiki
makensy1975
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Enero 20, 2013, 3:27 am

Mensaje sin leer

si por decir algo quisiera hacer un hibrido sativa-indica..que se suele hacer el macho indico o sativo o no tiene importancia??aqui se aplica la regla de el orden de los factores no altera el producto??
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

makensy1975 escribió:si por decir algo quisiera hacer un hibrido sativa-indica..que se suele hacer el macho indico o sativo o no tiene importancia??aqui se aplica la regla de el orden de los factores no altera el producto??
Suele hacerse, y no se por que exactamente :) , hembra sativa con macho indico.. y en cannabis parece establecido también citar primero la hembra y luego el macho, las damas primero. Es decir, si cruzas hembra colombiana con macho por ejemplo Hindu Kush seria "Colombia x Hindu Kush" y no al reves (Hindu Kush x Colombia)

Digo que no se por que exactamente porque en cannabis son muy importantes las dominancias y codominancias o la homocigosis/heterocigosis de ciertos rasgos, alelos, y entre individuos a veces y algunas lineas pueden dominar mas o menos que otras o transmitir sus rasgos con mas fuerza o dominancia, por lo que no es solo cuestion de cual macho como macho o como hembra.

Mi experiencia me dice que los machos (o hembras revertidas que sueltan polen) transmiten mejor su estructura general, tiempos de floracion y algo de sus aromas y tipo de efecto pero es algo muy sutil a veces. Pero, repito, me cuesta ser rotundo aunque me inclino a pensar como te digo y segun las lineas que trabajé y tanto en semillas normales como en feminizadas. Cuando uso alguna hembra y en cualquier caso :) es porque me gusta (sencilamente porque es de entre lo mejor que ha salido) y quiero ver como se comportaria con cualquier macho o el que me convenga o como revertiria para hacer cruces en feminizado. La curiosidad y las plantas no saben siempre de normas

saludos
kaiki
Gonzo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 12, 2013, 5:49 am

Mensaje sin leer

Siempre me pregunte que paso con ICP vi fotos en otros foros de algunas de colores hermosos, o siempre babeaba por las descripciones que hacia Kaiki sobre LIF . Me imaginaba que LIF nunca salio al mercado por ser muy larga de floracion o por tener algun grado menor de hermafroditismo, como una que otra JBM.
Yo espero hace ya una rato algunas semis, retenidas por correos de Chile y esperando un segundo envio, vienen en camino algunas sativas interesantes de flora larga de bancos de los mas interesantes, de estos buenos bancos que trabajan con lineas poco usuales, verdaderas joyas rescatadas de otros tiempos, ojala lleguen luego esas semis de Double Jam, Old Congo, Punta Rosa y Mangobiche.
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

lo que se queda retenido ai queda o que

yo tengo un fertilizante y unas semillas retenidas hace como un mes pero no se que hacer ai
ojala pudiera hacer alguna cosa pa recuperar eso
Responder