Como Germinar Semillas de Cannabis.

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
El_Loco_Uriel
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Julio 9, 2013, 9:11 pm

Mensaje sin leer

Hola Joe666

Pues te cuento que mi primer intento por germinar estas semillas fallo. Te cuento lo que hice:

1. Las hidraté en agua con agua oxigenada. Sólo se hundió una, asi que a las 24 horas intenté hundirlas con el dedo.... pero sólo se hundió otra. De las cuatro sólo 2 se hundieron.
2. El asunto de la fabricación del ovni, y tenerlo en calor y humedecer cada cinco horas no era sencillo para mí. No quise utilizar ningún aparato eléctrico por miedo a un accidente con corriente y agua (Terrible) y no tengo el tiempo para estar cada cinco horas revisando (Trabajo), así que hice lo siguiente:
. Recordé mis clases de biología en el colegio y armé un "nido" en un vasito con agua y algodón
. Puse ahí las cuatro semillas (Las dos que se hundieron y las dos que no)
. He mantenido el vado en una caja de madera cerrada, desde entonces, es decir, desde el 22 de Julio.

Pero hasta el momento nada que germinan. Ellas están muy hidratadas y verdes.... pero no se asoma nada de raíz.... :cry: :cry: :cry:

En este momento tengo 100 sinses y los voy a semillizar (jeje, entiéndase convertir en semillas). Por favor, ayúdame para adelantar el proceso de forma correcta y lograr hacer que me germinen las nuevas.

Con las que no germinaron, qué hago? Las echo a la tierra a ver si dejándolas solas ellas germinan?
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Hola loco! por aca pasando tarde, mi equipo con cada actualizacion que pega, me separa de la orden que le doy a la pagina de enviarme un corrego cuando algunos de estos mensajes son respondidos.

Lastima que no le quede tiempo para aplicar este metodo,, :? ,, Tienes un mp!
Avatar de Usuario
conxurocelta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 20, 2014, 5:58 pm

Mensaje sin leer

Pana gracias muy buen tutorial voy a intentar ponerlo en practica con dos variedades diferentes y posteando resultados.

Saludos!
Avatar de Usuario
ortega
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 15, 2014, 10:07 pm

Mensaje sin leer

excelente :mrgreen: lo del agua oxigenada muy informativo saludos desde el norte del Uruguay :D
Avatar de Usuario
chato chillin
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 11, 2014, 1:33 am

Mensaje sin leer

Firme, mas claro que el agua limpia y sin PH
Avatar de Usuario
dinho
Sinses: 460,0 
Mensajes: 3
Registrado: Julio 28, 2015, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Excelente post gracias Joe por la información.
shalirey
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 23, 2017, 2:15 am

Mensaje sin leer

Joe Verde escribió: Marzo 8, 2013, 2:45 pm Hola Cafeter@s!!

Por acá traigo el método "Ovni" para germinar nuestras semillas de autocultivo.


Imagen


HIDRATACION.


Primero hidratamos nuestras semillas feminizadas dejandolas sumergidas en agua por 12 horas (siempre y cuando se hallan sumergido de una, sino con 16, y hasta 24 h esta bien, la cuestion es no dejarlas abrir el cascaron en el agua, donde quedan como un "aliens" , por que luego entran muy expuestas al sustrato) . Para tener en cuenta que el agua debe estar al clima, y limpia.

Utilizo vasos tinteros de los pequeños, al agua le agregamos "agua oxigenada" esto ayuda a oxidar algo las semillas beneficiando su germinacion, lo mismo ayuda a limpiar el agua de cualquier germen por ahí.

Según la cantidad de agua que utilizo, agrego 5 gotas de agua oxigenada (por favor utilizar goterero, no como la foto, que allí no lo tenia porque una perrita se lo había comido )

Imagen

Luego que revolvamos el agua, agregamos las semillas, si vamos a germinar diferentes variedades, pues marcamos los vasos con el nombre de cada una (pegas cinta de enmascarar, y rayas).

Imagen


Al principio quedan en la superficie del agua..

Imagen


Luego puedes revisar que algunas se van para el fondo, sino, es bueno que las empujes con los dedos limpios, para que hidraten bien.


Imagen


Luego de 12 horas Hidratando las pasamos a Germinar, existen muchas formas, pero esta es una de las que mas se recomienda..

Hay que mantenerles buena humedad en el proceso, y la temperatura debe rondar en unos 26 grados.

Necesitamos dos platos, uno mas pando que el otro, que sean de la misma vajilla para que chacen bien,, :wink: , (si no tienes unos, puedes utilizar bandejas plásticas que vienen con tapa, también e visto germinaciones en platos de icopor, pero pilas y se te sale volando por liviano, :mrgreen:) y servilletas, yo utilizo las normales, las que se consiguen en la tienda, que sean blancas.

No sirven las servilletas que tienen figuritas, y tal, porque llevan mucha tinta...

Cogemos el plato menos hondo, le pulverizamos agua, y colocamos las primeras servilletas.


Imagen


Luego volvemos a pulverizar mas agua encima, sin encharcar, debe quedar bien húmeda (para pulverizar utilizo de eso tarritos que venden para limpiar lentes, lo limpio bien, y va de maravilla para luego pulverizar preventivos en los folios cuando estan peques, y tal)

Y marcamos con una servilleta aparte la variedad que corresponde, y la pegamos al lado de las semillas, por la parte de afuera.

Imagen


Después colocamos par servilletas mas encima de nuestras semillas, y pulverizamos mas agua (esta agua debe ser limpia, algunos le controlan el ph, "pero no le veo fin" , también estar al clima)

Sin encharcar humedecemos bien.


Imagen


Luego que hayamos puesto el plato mas hondo encima del otro, esto nos da forma de "Ovni" de ahí el nombre de este método.

Para mantener siempre un calor constante y adecuado en la germinacion, venden aparatos especiales para lograrlo, como no los tengo, tonces se recomienda dejarlas germinando encima de un DVD, yo las dejo encima de mi conexión, recogiendo cualquier servilleta humedad por los lados para evitar cualquier daño eléctrico..

aprx cada 5 horas toca estar pendientes que las servilletas van secando, volver pulverizar mas agua, y sin dejar encharcar como he venido diciendo ,, :mrgreen: :roll: ,,


Imagen


:arrow: :arrow: :arrow:
Muy bien explicado! por que justo estaba interesado en este tema y no encontraba información que me ayudara.
Responder