Como Germinar Semillas de Cannabis.

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Hola Cafeter@s!!

Por acá traigo el método "Ovni" para germinar nuestras semillas de autocultivo.


Imagen


HIDRATACION.


Primero hidratamos nuestras semis dejandolas sumergidas en agua por 12 horas (siempre y cuando se hallan sumergido de una, sino con 16, y hasta 24 h esta bien, la cuestion es no dejarlas abrir el cascaron en el agua, donde quedan como un "aliens" , por que luego entran muy expuestas al sustrato) . Para tener en cuenta que el agua debe estar al clima, y limpia.

Utilizo vasos tinteros de los pequeños, al agua le agregamos "agua oxigenada" esto ayuda a oxidar algo las semis beneficiando su germinacion, lo mismo ayuda a limpiar el agua de cualquier germen por ahí.

Según la cantidad de agua que utilizo, agrego 5 gotas de agua oxigenada (por favor utilizar goterero, no como la foto, que allí no lo tenia porque una perrita se lo había comido )

Imagen

Luego que revolvamos el agua, agregamos las semis, si vamos a germinar diferentes variedades, pues marcamos los vasos con el nombre de cada una (pegas cinta de enmascarar, y rayas).

Imagen


Al principio quedan en la superficie del agua..

Imagen


Luego puedes revisar que algunas se van para el fondo, sino, es bueno que las empujes con los dedos limpios, para que hidraten bien.


Imagen


Luego de 12 horas Hidratando las pasamos a Germinar, existen muchas formas, pero esta es una de las que mas se recomienda..

Hay que mantenerles buena humedad en el proceso, y la temperatura debe rondar en unos 26 grados.

Necesitamos dos platos, uno mas pando que el otro, que sean de la misma vajilla para que chacen bien,, :wink: , (si no tienes unos, puedes utilizar bandejas plásticas que vienen con tapa, también e visto germinaciones en platos de icopor, pero pilas y se te sale volando por liviano, :mrgreen:) y servilletas, yo utilizo las normales, las que se consiguen en la tienda, que sean blancas.

No sirven las servilletas que tienen figuritas, y tal, porque llevan mucha tinta...

Cogemos el plato menos hondo, le pulverizamos agua, y colocamos las primeras servilletas.


Imagen


Luego volvemos a pulverizar mas agua encima, sin encharcar, debe quedar bien húmeda (para pulverizar utilizo de eso tarritos que venden para limpiar lentes, lo limpio bien, y va de maravilla para luego pulverizar preventivos en los folios cuando estan peques, y tal)

Y marcamos con una servilleta aparte la variedad que corresponde, y la pegamos al lado de las semis, por la parte de afuera.

Imagen


Después colocamos par servilletas mas encima de nuestras semis, y pulverizamos mas agua (esta agua debe ser limpia, algunos le controlan el ph, "pero no le veo fin" , también estar al clima)

Sin encharcar humedecemos bien.


Imagen


Luego que hayamos puesto el plato mas hondo encima del otro, esto nos da forma de "Ovni" de ahí el nombre de este método.

Para mantener siempre un calor constante y adecuado en la germinacion, venden aparatos especiales para lograrlo, como no los tengo, tonces se recomienda dejarlas germinando encima de un DVD, yo las dejo encima de mi conexión, recogiendo cualquier servilleta humedad por los lados para evitar cualquier daño eléctrico..

aprx cada 5 horas toca estar pendientes que las servilletas van secando, volver pulverizar mas agua, y sin dejar encharcar como he venido diciendo ,, :mrgreen: :roll: ,,


Imagen


:arrow: :arrow: :arrow:
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Continuamos,, :mrgreen: :mrgreen: ,,


Algunas semis de los Bancos que seleccionan bien las que lanzan al mercado, con este método germinan en menos de 24 horas, yo las dejo 30 horas, estando al pendiente..

Algunas muestran mas punta de raíz que otras, las raíces saludables son blancas, y con alguno pelillos visibles..

Imagen


Estas germinaron a la par que las anteriores pero mostraron menos principio de raíz, pero ya listas para pasarlas a la Turba..

Imagen


Yo combino dos Turbas que venden el mercado, con una sola basta, pero me gusta agregar la que tiene macro, y micronutrientes, y algo de perlita..

Imagen



Queda una mezcla bien esponjosa, y no tan fuerte como los sustratos comunes, en estas turbas van bien, y casi nunca queman raíz..


Imagen


Luego en vasos plásticos de 14onzas (el tamaño ideal para germinar) que no sea trasparente, en la germinacion que muestro compre trasparentes, pero toco forrarlos con cartulina para evitar que le llegue luz a las raíces.

Hacemos unos 3 oficios en el fondo del vaso, de pronto necesitamos que drene algo, yo los hago con un taladro, con un alambre caliente se hacen también..

Agregamos nuestra turba sin llenar el vaso, a la mitad esta bien, para luego rellenar el estiramiento que pegan buscando luz recién nacidas..

Humedecemos algo la turba, bien poco. Luego con una guía le haces un orificio pequeño, según el comienzo de raíz que te quedaron..


Imagen


Luego con los dedos limpios cogemos nuestra semi, y la colocamos en el orificio, siempre tiene que ir hacia arriba, con el cascaroncito buscando luz..

Imagen


Medio agregamos algo de turba, en la foto queda con la posición adecuada, (así no corremos el riesgo de que germine mirando hacia adentro, la podemos perder) luego la tapo, y humedezco pulverizando agua normal por encima, sin mojar toda la turba, únicamente el sitio de la semi, todavía agua sin controlar el ph.. Pasamos el vaso a un sitio oscuro-húmedo..


Imagen


Después de 24 horas comienzan aparecer los primeros signos de mucha mas vida,, :wink: ,,


Imagen


Así como la siguiente foto, se ve por donde se le puede ayudar, mas adelante explico como..

Imagen


Esta en 40 horas ya mostró sus cotiledones..


Imagen


Se recomienda seguirlas dejando a oscuras, y con buena humedad x par días..

Así luce con su tercer día de germinacion, ya con su 1re día de lampara ahorradora a 5 cmtrs de altura..

Damos por terminada la Germinacion,, 8) :mrgreen: 8) ,,

Imagen

:arrow: :arrow: :arrow: Sigue como ayudarles a terminar su germinacion, relleno, y tutores,, :mrgreen: geek1 :mrgreen:
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

ALGO DE AYUDA.



Podemos ayudarles a terminar de germinar quitandole con mucho cuidado su cascaron y las membranas que tiene.

La niña de la foto tenia ya mas de un día con ese cascaron encima..

Imagen


1ro con una lupa ver bien que puede estar pasando, ya me había ocurrido, tonces me lo suponía, le quite el cascaron y quedo la membrana que le venia dando problema,, :shock: :shock: ,,


Imagen


Imagen


Con un depilador bien limpio, viendo con lupa, y demasiado cuidado, le quitas esa membrana; coges la punta visible de la membrana, sin tocar el cotiledon (porq lo jodes, esto es una cirugía, pilas!) y la jalas hacia fuera, no con fuerza, suevecito va saliendo. (si le tiembla la mano, mejor mira a ver que familiar te puede colaborar).

Así termino su 1re día mostrando como le estaba afectando ese encierro sus cotiledones.. :( ..


Imagen


Como es Reino Vegetal, (Reino, es Reino, eh? ,, :mrgreen: ,,) se recupero rápidamente.

Imagen

:arrow: :arrow: :arrow: Tutores para exteriores recien germinadas, relleno, :wink: :roll: :mrgreen: ,,
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Tutor de Alambre.



Algunos exteriores van con muchas brisas, demasiado viento para unos tallitos recién desarrollandosen.

Recomiendo estos "tutores de alambre" Ayudan demasiado a mantenerlas firmes.


Compramos alambre del que le dicen "alambre dulce" o el calibre que le sigue a este, para que de mas firmeza ya que va enterrado en turba..

Calculamos el tamaño donde vamos a doblar, y le damos forma de circulo, hacer todo esto antes de colocarlo, luego lo abrimos un poco, lo enterramos en la turba cerca del tallo, y con mucho, pero demasiado cuidado, lo cerramos dándole la forma de circulo al final.

Vuelvo y recuerdo que el circulo del alambre, hacerlo con mucho cuidado porque pasan accidentes y puedes decapitar tu preciosa,, :o :( ,, (Recibo y declaro que nunca te pasa,, :mrgreen: ,,)

Esta nena tiene su sexto dia de germinacion, ya probando exterior costeño,, :mrgreen: ,,


Imagen

Aquí en su séptimo de germinacion,, :wink: ,, (Para tener en cuenta que el paso de interior a exterior, se lo doy paulatinamente desde el cuarto día de germinacion, el 1re dia 3 horas, el 2do 5 horas, el 3ro, 7 horas, y hasta que les doy el dia completo.

Las pongo a crecer 18/6 después de su séptimo día de germinacion con luz blanca en interior bien ventilado (bien importante muchachos la ventilación para ellas, que les entre, y salga el aire viciado en el lugar que estén); también aumento las horas luz paulatinamente, (todo esto para evitar estrés en ellas) aumentando de hora, hora y media, así, hasta llegar las 18 horas de luz, por 6 horas de oscuridad.

Lo ultimo del párrafo anterior es demasiado importante cafeter@s!! el aumento de luz para darles un buen vegetativo, Ya que andamos tan cerca de la linea ecuatorial, por eso nuestros dias vienen con 12 horas de luz unicamente, asi que este aumento de luz les conviene demasiado, mucho mas cuando nuestras preciosas tienen bastante sangre Indica,, :wink: ,,


Imagen

Esta tiene 5 días de vegetativo, mas 7 días de germinacion..

Imagen

Luego que esten mas grandecitas podemos ingeniarnos unos mejores tutores combinados con bambu, y alambre.

Calculamos el tamaño del tutor de bambu, y agregamos el alambre en la punta dandole forma de circulo, en la foto tengo forrado el alambre con cinta de enmascarar, para que no lastimen el tallo.

Imagen


Relleno.



El relleno en los vasitos los vamos haciendo con la misma turba mientras se va estirando su tallito..

Aquí esta nena en su día 11 de vegetativo mas 6 de germinacion (Ya tiene riego controlando el Ph del agua, de aquí en adelante se lo controlo según el sustrato que uso)..


Imagen


Quitamos el tutor de alambre con el mismo cuidado que lo ponemos, y rellenamos turba hasta los cotiledones.. ( ya podemos combinar la turba con un super pelin de sustrato con mas alimento)

Así van quedando firmes, y cogiendo mas cañaña en su cepellón,, :mrgreen: geek1 :mrgreen: ,,

Imagen


Bueno Cafeter@s, fue un placer compartir esta tarde subiendo este tutorial de germinacion, y algo de ayuda para ellas unos días después...Recibo que sirve a muchos,, :D ,,

En los mejores días, por ahí nos vemos!!,, 8) :mrgreen: 8) ,,
juanddeathh
Sinses: 610,0 
Mensajes: 140
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

Q buen post yoe¡¡¡ lo tendre muy en cuenta geek2 ¡¡¡¡ :mrgreen:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

uish Yoe666 se esta pasando mano... gracias, meros aportes!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Exelente posto YOE

felicitaciones!!!! gracias por el aporte
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
luciano
Sinses: 460,0 
Mensajes: 78
Registrado: Octubre 13, 2012, 2:00 pm

Mensaje sin leer

que buen detallado y explicativo post....


por favor uns sinces para este muchacho sres adm... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TODOS SON BIENVENIDOS A MI POST PATROCINADO :prrr: lml :guitar: LOS ESPERO!!!

viewtopic.php?f=1&t=4595
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

,,,, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ,,, Gracias muchachos!! nada mas comparto algo que aprendí de otros, y si que me hubiera gustado haber aprendido antes de cometer tantos errores en germinacion, y en muchas otras vainas del cultivo..

Edite una que otra palabrita mal escrita, y algo bien importante para los que cultivamos en exteriores de terrazas, balcones, patios... Ya que nuestros dias vienen con 12 horas de luz nada mas, se recomienda alargar las horas de nuestras amadas en crecimiento, mucho mas cuando son Indicas, sino, florecen rápido sin alcanzar buen enramado..

Gracias a ustedes Señor@s, Por ahí nos vemos..
Yoe666 escribió:
Tutor de Alambre.



Las pongo a crecer 18/6 después de su séptimo día de germinacion con luz blanca en interior bien ventilado (bien importante muchachos la ventilación para ellas, que les entre, y salga el aire viciado en el lugar que estén); también aumento las horas luz paulatinamente, (todo esto para evitar estrés en ellas) aumentando de hora, hora y media, así, hasta llegar las 18 horas de luz, por 6 horas de oscuridad.


El cambio de luz puede afectar algunas variedades, (los estomas de las hojas) pero durante el crecimiento con luz blanca, nunca he visto algún problema con ellas.

Donde si tuve inconvenientes con el cambio de exterior, a interior, fue con unas sativas hace par de años, venían florando afuera de lujo, esto fue en la 1re ola invernal que tuvimos recientemente, tenían mas de un mes de flora, el invierno no dejo, y toco entrarlas a mi armario y ponerles luz Amarilla de halogenuro (500w). Vi tremendo cambio, las hojas de las ramas se consumieron todas, y casi llega a los cogollos..

Para crecimiento este año, y el pasado, vengo alargándoles las horas luz a mis plantas en interior dandoles un buen vegetativo, y con variedades Indicas sin ningún inconveniente, mas no para floración, cuando están en esta, no recomendaria cambios de luz.
Avatar de Usuario
Moloc
Sinses: 10,0 
Mensajes: 22
Registrado: Febrero 9, 2012, 4:01 pm

Mensaje sin leer

gracias por el aporte parcero! despejo muchas dudas
Benditas flores que me dejan sin saliva
Imagen
Avatar de Usuario
rodrigo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 54
Registrado: Mayo 21, 2013, 11:00 am

Mensaje sin leer

gracias por la info
novato con hambre de conocimiento, desde Rionegro,
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Muy bueno parseritos Moloc y Rodrigo que les haya gustado el post,, 8) :mrgreen: ,,

Acabo de editar el tiempo de hidratacion, 12h lo puse como base, pero hay algunas rebeldes que necesitan de mas, o que no se sumergen enseguida que las pasamos al agua.

También queda pendiente documentar una germinacion de las variedades Automáticas, estas después de haber mostrado raiz se pasan al tiesto definitivo, no conviene hacer trasplantes en las autos.
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Actualmente se dejo de recomendar germinar encima de estos aparatos como Routers, y Wi-Fi por un estudio recien... :roll: ....

Lo mejor seria germinarlas en servilletas dentro de una bolsa de estas Hermeticas despues de haberlas hidratado..

Por aca dejo el Enlace del Cannabiscafe.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... al-negocio
El_Loco_Uriel
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Julio 9, 2013, 9:11 pm

Mensaje sin leer

Como les conté. me conseguí 4 semillas, ayer inicié el proceso con la hidratación, ya llevan exactamente horas, pero ninguna se sumergió.... :shock:

He decido darles el tiempo máximo planteado en el artículo. En este punto ya tengo varias dudas:

Yo vivo en tierra fría, el agua en la que se están hidratando está bastante fría, eso podría afectarlas?
Anoche pasaron toda la noche en hidratación, pero no sé si la luz también tenga un efecto negativo en este proceso... creo que las voy a dejar a oscuras hasta la noche que vuelva yles arme el ovni.... Jeje
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Hola Locoo!!

Pues desde que no rebaje mucho la temperatura del agua no creo q tenga problema, A veces se van pal fondo de una, otras no, si después de 12h no se han sumergido, las empuja con los dedos que lo mas seguro se hunden enseguida, y las deja otra 12h....

Algunos las dejan sumergidas hasta q revientan raiz, pero creo q es algo d riesgo porq a veces se duerme uno, y se pueden abrir del todo, quedan como unos "Aliens" y quedan muy expuestas para luego pasarlas al sustrato..

Lo de darles calorcito con algunos de estos aparatos ya seria a riesgo, pero si ya existe un estudio de por medio es mejor prevenir y buscar darles calor d otra manera..
Responder