Double Thai

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Baco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Febrero 12, 2013, 6:25 pm

Mensaje sin leer

Que pasa colegas.

Unas fotillos de esta variedad creciendo en el duro clima de Bogotá.

Esta es un Cruze de Thai Koh Chang x Meao Thai, ya kaiki nos comentará algo sobre ella :) .

Crece un poco mas lento que las variedades Colombianas a pesar de eso muestra buen vigor, tiene un olor dulce diferente a las sativas Colombianas en vegetativo.
Es curioso un detalle en las hojas que parece un "doble diente" en el aserrado de las hojas.

Por ahora no puedo comentar nada mas, ya veremos en floración

Imagen
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Que buenas hojas acerradas, ya veremos la flora :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Bonita Baco, saludos

No cultive la Thai Koh Chang pero aporte y conozco bien si eso la Meao Thai que aportamos como machos para todos estos cruces largos en ACE Seeds. Son largas de floracion, no se estrese con ella, como en la foto va sola si la llevas suave de alimentos. Generalmente amarillas (gold). Les encanta el maximo de luz para sacar toda su potencia y que no se queden solamente "frias". Exigen un curado lento de un par de meses antes de las catas ya que en fresco no se aprecia su potencia. Rendimiento sativo. En tierra se hacen arbustos tipo bambu de bastantes metros

a ver como van :)
suerte
kaiki
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Muy bonita parcero
por aqui me qedo , me atraen mucho las Sativas y mas las Land Races
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

uff me imagino eso cuando comienze a resinar como ira a quedar :shock: :o
salvaje sativa

melos humos!!!
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

...y muy diferente al aroma si, muchas sativas colombianas tienen un toque comun de fondo como terroso/amargo/pimienta/incienso (dificil de definir) que estas no tienen
saludos
kaiki
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

see y por eso hay veces pika asi tengan un buen secado y curado, pero ya me imagino el sabor de esta, un manjar completo....

melos humos!!!
Baco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Febrero 12, 2013, 6:25 pm

Mensaje sin leer

Que pasa parceros.

Gracias por los tips Kaiki :D, en verdad es una linea muy interezante sobre todo por la estabilidad sexual que segun me han comentado es tan dificil encontrar en las Thai. Me ha gustado esta planta por la estructura tan ramificada, los distancia entre nudos es relativamente corta, es un poco mas manejable que otras sativas puras, y tiene unas hojas muy bonitas.

En el sabor es bien curioso lo que comentas acerca del fondo común que comparten las colombianas, quizá el espectro solar de Colombia tenga algo que ver, no se, es bien interesante el tema de los terpenos.

Pondré fotos cuando cresca un poco a ver como sigue está belleza.

Saludos
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

no son de las mas sabrosas Shefrito, al reves destacaban mas por su efecto que por su sabor a madera, citrico o cuerda (cabuya).
Deben recibir buen sol y buen clima para expresarse bien y sacarles su maximo potencial. Buena resistencia a humedad etc. En cuanto a aimentacion y riegos no creo cambie mucho si ya conoces locales
saludos
kaiki
Avatar de Usuario
baser lpc
Sinses: 10,0 
Mensajes: 39
Registrado: Enero 20, 2013, 9:38 am

Mensaje sin leer

por aka penidente de ese monstruo :mrgreen: !!
Bazer MgK
Baco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Febrero 12, 2013, 6:25 pm

Mensaje sin leer

Bueno les comento que salí de viaje 4 dias y ayer que llegué encontré el jardín muy seco a pesar de regar en abundancia las materas, se nota en las plantas, estaban sedientas pero ya se están recuperando.

Como dice kaiki tienen un efecto excepcional (no las he probado) pero el que me las obsequio, me dijo que era su variedad favorita en cuestiones del High que producía.

Mañana pondré fotos

un saludo
Baco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Febrero 12, 2013, 6:25 pm

Mensaje sin leer

Que pasa colegas

La estructura de esta planta es un sabor, ramifica bastante y la distancia entre nodos es corta lo que permite tener muchos sitios de formacion de cogollos. Tengo planeado un cruze con el macho uzbeko puro para tener un hibrido mas adaptado a este clima.

Imagen

Imagen

Empezando floracion

Imagen
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Preciosa como viene :) ya la ves poco a poco va lejos
el macho Thai que se uso con varias hembras sativas variadas en esta epoca en que estaba con ACE, las tuvo a todas tiesas y estables de sexo permitiendo ademas que la linea hembra usada muestre muchos de sus rasgos, es decir sin dominarla demasiado mas que en estructura basicamente. Es el mismo macho que se uso para la Golden Tiger cruzandolo on Malawi tambien, uno de los mejores cruces de esa tanda o con dos hembras verde y morada de Oldtimer Haze ente otras
Suerte y paciencia ya sabes pana
kaiki
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

QUe hermosa estructura, ya veremos como sale el cruce con uzbekistan
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¿No tienes un machito también de Double Thai para ponerle al lado y que se reproduzcan como dios manda? Jajaja

Por acá estaré revisando, que como dice el Ganjahmita, a mi también me gustan mucho las landraces.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder