HPS Funcionando a 110v

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Seroth
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 11, 2013, 3:03 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias gente por darse una pasada por este tema.
Pues lo del elevador me interesa bastante, porque lo unico parecido que encontré fueron transformadores y bien caros por cierto, voy a conseguir mas informacion sobre el elevador, lo que sepan es bienvenido.
Buenos humos
Seroth
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 11, 2013, 3:03 pm

Mensaje sin leer

Estuve viendo elevadores de corriente en Mercadolibre y me encontre con unos que no bajan de 100mil, donde conseguiste el tuyo a 15mil?
Avatar de Usuario
cosmos negro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 13, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

Joe666 escribió:
paisa2385 escribió:
cosmos negro escribió:saludos amigo yo emepece cultivando con un foco de 150w hps a 110v y los resultados son buenos ahora tengo uno de 600w tambien se conecta a 110v lo que te recomendaria es que el electricista te haga una coneccion externa para que hasi no pagues nada :mrgreen: de electrcidad yo tengo mis sistemas asi que se jodan los de la luz
Exelente idea, yo tmb tuve dos lamp de 400wts y la conexion se hizo externa para que no llegara ningun cobro, asi ke habla con tu electricista de confianza y sale :D

Bien disimulado todo!! porque donde te pillen un contrabando de esos, ya te digo ,, :? ,,



pues eso depende del elctricistra yo llevo mas de un año con mi diablo nada mas que lo instalen bien y eso es todo :mrgreen:
¡Mexican Power!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Seroth escribió:Estuve viendo elevadores de corriente en Mercadolibre y me encontre con unos que no bajan de 100mil, donde conseguiste el tuyo a 15mil?
mi elevador lo compre a los mismos que me vendieron el kit (me armaron el kit con todo y elelvador pues les deje saber que necesitaba poderlo coenctar a 110), en una tienda de elecricos e iluminacion especializada.
Aca te adjunto una foto para que veas como se ve (el elevador es el aparato de la derecha):

Imagen

Como te daras cuenta si lo analizas, es epecializado para bombillos de MH, pero a mi me sirvo para el de HPS tambien; creo que los de mercadolibre son elevadores distintos a este. Adicionalmente, lo que te comentaba en mi respuesta anterior, fijate que cosume, el solito, 150W! asi que el cosumo de un kit como el tuyo, incluyendo un elevador como este, seria de maso menos 300Watts... ahi a tu consideracion.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

elcoloan tiene razon , pero difiero porque que consume 150w, pero trabaja con 110 absorviendo 220 y la intensidad sigue siendo la misma
me interesaria comprar un elevador de esos ya que por mi ciudad el mas barato vale 60 lukas, se le agradece la info si eres de bta,
gracias y yo me quedaria con kit porque la velocidad a la que crecen las plantas es significativa pero hay que saber optimizar el indoor o se desperdicia .....

hablamos la buena
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Funjoin, ahi por MP le envio el sitio donde me lo dejaron barato, hace casi un anio. Igual recuerde que siempre puede pedir que le muestren elevadores chinos y elevadores alemanes o que no sean chinos, siendo los chinos mas baraticos. Eso si, no se le olvide mencionar que necesita elevador para usar con un kit de lampara de sodio.

Y aclaro... cuando digo que el kit del parcero, anadiendole el elevador que yo tengo, consume 300Watts, no estoy diciendo que el bombillo de 150 se va a vovler de 300, sino que el kit va a producir un consumo adicional de 150Watts, consumo que refiero es al consumo electrico, reflejado en el contador de electricidad o en la facutra.
El elevador que yo tengo lo que hace es conusmir 150 watts para lograr elevar la corrriente que le llega de la toma de 110 hasta 220... y mi elevador va a usar esos 150Watts para elevar la corriente, sea para alimentar con corriente a un bombillo de 70Watts, de 150Watt, o de lo que sea (asumiendo que mi elevador se pueede usar tambien para un kit de 150 Watts o mas).
En ese sentido, en vez de tener un kit que consume 300 watts, pero solo ilumina 150wattts, yo tengo la inquietud de si no seria mejor tener 300 Wats a punta ahorradores. Asummo que 300 Watts de ahorradores puede resultar en mas lumenes que un 150Watt de sodio... pero pues, las plantas no consumen lumenes sino PAR, y creoque el sodio si tiene mucho mas PAR que los ahorradores... pero no se... especulaciones, epseculaciones, yo sigo botando por el sodio tambien y por que no lo venda!

Edito: Suele recomendarse que el levador para cualqueri equipo (sobre todo para equipos que usan grandes cargas electricas para encenderse, asi como los bombillos de alta descarga como los HPS o los MH) tenga al menos el doble de Wattage wue el equipo. De ahi que para mi bobmillo de 70Watts se haya usado un elevedor de 150 Watts. Como los Watts que necesita consumir el bombillo se los pasa el elevador, si fuera un elevador de 70WAtt, pero para encenderse el bombillo necesite, por ejemplo, 75 Watts, obviamente ahi habira un problema peus se quedaria corto por 5 WAtts. Claro que es un ejemplo, pero es la regla que se suele seguir en EEUU cuando arman un kit con elevador.
SEgun esto, para un kit de 150 Watts, lo recomendable seria un elevador de minimo 300 WAtts (osea en total el kit va a usar 450 WAtts, para un biombillito de 150W!!!)... creo que por eso se suele recomendar buscar hacer la conexion directa a 220.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
holyblack
Sinses: 476,0 
Mensajes: 9
Registrado: Septiembre 24, 2013, 2:59 am

Mensaje sin leer

hey el coloan parcero donde puedo conseguir el elevador
marquez
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

holyblack, ahi le envie un MP con la info.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
manyama
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 7, 2013, 4:36 pm

Mensaje sin leer

Parcero yo estuve cotizando estos días los balas trozos y si los venden los que funcionan a 110 voltios cuestan 110.000 y el bombillo de 400 w cuesta 28.000 en mi caso estoy aún en crecimiento y compre un potenciado de energía de 110 a 220 de 500 w pero el defecto es que solo se le puede meter bombillos ahorradores actualmente le ten go 4 bombillos de 125 w cada uno.
E pero te sirva la info...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

manyama escribió:Parcero yo estuve cotizando estos días los balas trozos y si los venden los que funcionan a 110 voltios cuestan 110.000 y el bombillo de 400 w cuesta 28.000 en mi caso estoy aún en crecimiento y compre un potenciado de energía de 110 a 220 de 500 w pero el defecto es que solo se le puede meter bombillos ahorradores actualmente le ten go 4 bombillos de 125 w cada uno.
E pero te sirva la info...
que tipo de balastro conseguiste manyama? pq si es digital/electronico, sí, la gran mayoria de digitales vienen para coenctar directamente a 110 o 220 o incluso los dos y suelen ser de buen precio.
La gran mayoria de balastro magneticos no traen esta opcion de escoger conectar a 110 o 220 y los que la traen son caribes (y yo sospecho que lo que traen es un elevador incluido cuando se peude escoger 220 o 110); si no traen la opcion y son solo para 220, hay que comprar elevador o modificar la toma de corriente a 220. Ahora bien, otro caso seria uno magnetico que solo venga para coenctar a 110v (contrario auno que de la opcion de 110 o 220) como podria ser que es el tuyo. Si tu lograste conseguir un magnetico que solo conecta a 110v y no necesite elevador para funcionar a esta corriente, que chimba, nosotros no los logramos conseguir durante aqullos años que usamos magenticos... todos funcionaban a 220 y por tanto tocaba elevarlos, y por tanto, consumen mas de lo que uno cree.

En nuestro grupo de autoprovisionamiento aun no hemos decidio cuales preferimos auqnue ahora usamos electronicos. Pero si ya alguien tiene un kit magnetico de 220 v que necesita conectar a 110v, solemos recomendar modificar la toma a 220 o conectar directo a la caja de breakers... o un elevador (lo que aumenta el consumo elcectrico pues el elevador consume por si solo una cantidad de watts para poder elevar la correinte y entre peor calidad sea del elevador, mas consume). Si envez de tomar estas opciones decide comrpar otro magnetica que sí se pueda conectar a 110 y a 220, sospecharia que lo que estaria haciendo es simplemente comrpar el mismo kit que tiene pero mas un elevador asi que para eso sí mejor comprar uno electronico/digital o uno magnetico que solo funcioe a 110v (creemos que es mejor tener la opcion de poder funcionar con 220v, asi que mejor electronico/digital). NOsotros notamos que los magineticos que ya traen esta opcion doble suelen traer dos cables disitntos (uno para 110 otro para 220) que se conectan a plugs distintos en la caja del balastro, lo que podria mostrar que estos traen una conexion directa al balastro para cuando es 220, y otra que debe pasar por otro lado ( sopechamos el elevador) antes de llegar al balastro para poder funcionar a 110. En cambio, un balastro electromnico/digital suele traer tambien dos cables (uno para 110 y otro para 220) pero se conectan al mismo plug del balastro. Los digitales hasta donde entendemos, parecen no necesitar elevador. Tambien el consumo electrcio refleja esta teoria nuestra: algunos nuestros balasrtros magneticos conectados a 110 consumian a veces hasta el doble de lo que consumian a 220v, pero los digitales no han mostsrado gran diferencia entre usaarlos en las distintas corrientes.

En resumidas cuentas, es bueno tener en cuenta el tipo de balastro, sobre todo si es necesario que funcione a 110 y tambein tener en cuenta si se quiere tener la opcion de poder funcionar a 220v, pues en resumen: el magnetico con opcion de 110v o 220v, al usar elevador, le va a consumir mas energia cuando lo conecte a 110v que a 220, aumento que dependiendo de la calidad del elevador puede ser significante; el digital consume practicamente lo mismo a 110 que a 220 pues al parecer no usa elevador incluso si es uno con las dos opciones de correinte; un magnetico que solo funcione a 110v seria muy practico si se esta seguro que siempre se usara a 110v y que no funciona con elevador... pero quedariamos restrigidos a solo poder usarlo a 110. ASi que el electronico/digitl pareceria ser la mejor opcion si necesitamos un indoor coenctado a 110v pero que no quede resringidoa este voltaje y sin que esto ultimo implique mas consumo de energia

Ahora bien, aprovechemos este tema para habalr de uno relacionado y que puede tambien resutlar util a algunos:
es importante tener esta diferencia de tipos de balastros en cuenta no solo por cuentas monetarias y rango de opciones de corriente sino pq tambien los balastros digitales/electronicos emiten RFI (interferencia a la frecuancia de radio) afectando conexiones de internet, tv y mas en los alrededores. No se como sea en Colombia, pero en EEUU las empresas de TV por cable, por ejemplo, pueden rastear esas emisiones de RF, por tanto pueden estar poniendo en peligro algun cultivo clandestino. Los balastros electronicos tienen muchas ventajas sobre los magneticos, pero la vida util de un magnetico al igual que su 0 % de RFI no lo pueden superar aun los electronicos.

Nosotros hemos pasado por varios magneticos y el unico porblema que hayamos con ellos es cuando hay que conectarlos a 110, pues con elevador el consumo electrico aumenta; y nunca fuimos capaces de comprar uno magnetico que ya tuviera la opcion de 110-220 para ver si tambien consumian mas, ni logramos consegir uno que fuera de solo 110v... preferimos mas bien empezar a probar con los electronicos. De estos hemos probado varios (ipower, apollo y quantum) y hemos visto que no sube el consumo y aunque ninguna empresa a llegado a nustros autocutivos quejandose por RFI, en varios casos si es obvio que el WiFI se afecta un resto y menos mal no oimos radio en AM pq esa banda queda llena de estatica. Este año vamos a adquirir unos Galaxy GrowAmp que en teoria ya tienen ese problema del RFI resuelto, eos sí, Hay varias opciones para solucionar el RFI artesanalmente.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Esta información debería ser una lectura obligada antes de decidir por que balastro montar, en ninguna parte había visto que tocaran el tema sin embargo el RFI es un tema delicado a lo que hay que tener en cuenta, una lastima que los balastros electrónicos tenga ese problema por que tiene muchas ventajas respecto a los balastros magnéticos, por cierto esos balastros Galaxy GrowAmp son algo cariñosos :D los que no tenemos los recursos tendremos que usar balastros magnéticos o hacer algunas triquiñuelas artesanales para solucionar el problemita pero no he visto nada aun :P

Gracias por compartir esta información!

Saludos!!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Estamos de acuerdo CharlieBJF, persona que se meta con balastros deberia saber todas las diferencias, ventajas y desventajas. Nosotros aprendimos del RFI cuando empezamos a ver que el WiFi ya no era lo mismo y empezamos a invesitgar y terminamos dandonos cuenta que eran lo hp bañastros diigitales; investigamos mas a fondo para confirmar y sip, es algo normal de esos aparatos. Igualemnte aprendimos de la existencia de balastros electronicos despues de años de usar magneticos.
Mejor dicho, aprendimos a punta de errores y aunque creemos que todos deben aprender por expereincia propia, no tenemos ningun problema en compartir lo que hemos aprendido sobre todo si le peude ahorra dienro y moslestias a otr@s cultivetas! (cuanto dinero no huberiamos ahorrado en nuestro parche si alguien nos hubeira advertido de todos estos detalles!!!)

y sí, hp sí son cariñosos esos Galaxy sobre todo ahora con ese dolar como esta, hp, que paridera ahorrar para ese balastro (y ademas nosotros no queremos comprar los descontados en Amazon... lamentablemente en nuestra experiencia, lo que tiene descuento en amazon es pq tiene algun defecto). Pero igual con los magneticos como nos toca con elevador, con lo que nos cuesta usarlos al mes, en pocos meses de no usarlos ya tendiramos ahorrado para 1 growamp de 600W y pues el consumo mensual del growamp seria mucho mas bajo que el del magnetico con elevador; si no necesitaramos elevador, no tendriamos tan en cuenta los electronicos. El galaxy es efectivamente mas caro que otros electronicos pero creemos que tambien compensaremos al no tener que cambiar bombillos con tanta frecuencia y pues el RFI nos tranquilizaria no tener que estar preocupados.

Mejor dicho... los otros digitales no nos han tramao y estamos buscnado otros que resultan ser mas caros por lo siguiente:
1. el RFI, lamentablemente varios de nuestros indoor estan en lugares donde estamos usando WiFI 24/7 para el camello, esto es gran problema para nosotros, y pues algunos somos re paranoicos entonces la parte de que puedan llegar a su casa diciend "Ole, su vecino se quejo de problemas en su señal. Investigamos y el problema viene de su apartamento, podemos revisar??", tampoco nos agrada mucho. Ni ideia si eso sí lo hagan en colombia pero preferimos pagar mas por la tranquilidad. (las cositas que uno peude hacer caseras para solucionarlo, solo disminuyen un poco, no lo suficiente para nuestro gusto.)
2. EL apollo y el ipower desgastan los bombillos muy rapido, cosa evitdente cuando adquirimos un Quantum ( que es un poco mas caro).
Aunque el quantum trata mejor a los bombillos y no se calienta tanto como ipower o apollo (y ni que comparar con un magnetico que parece lava), al igual que el apolo y el ipower, RFI al piso. En teoria el Galaxy es de la calidad del Quantum en cuanto a hacer rendir mas los bombillos pero con la ventaja de estar arreglada la cuestion del RFI. Queremos creer que asi como vimos que el Quantum siendo mas caro tenia ventajas sobre Apollo y iPower, depronto el Galaxy al ser aun mas caro, los supere a los tres. REPORTAREMOS apenas lo hayamos probado.



PD. Perdon, se que me extiendo en mis posts, pero es que mi cuenta es en realidad la cuenta de todo un parche. Asi que es harto lo que terminaos queriendo decir... y toca tratar de calrificar tanto como se peuda para no confundir temas jajajjaja

Las mejores para tod@s! Que viva el Indoor!!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder