Cual es el metodo mas efectivo de eliminar la mosca negra

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buenas hermanos siempre hago mis cultivos de manera ecologica y nunca pienso en quimicos entonces segun su experiencia cual es el metodo mas efectivo probado para eliminar esa plaga de la mosca negra, tambien conocida como mosca de la humedad, mosca del sustrato o mosca del mantillo espero sus respuesta ya que tengo esa plaga y no deseo perder mis plantulas!
Avatar de Usuario
Alejozafe
Sinses: 460,0 
Mensajes: 77
Registrado: Junio 7, 2012, 12:34 am

Mensaje sin leer

valla lio.. y el verdero problema no son las moscas si no sus larvas ya que pueden llegar a devorar raices.. he visto qeu gente pone por encima del sustrato perlita o bastante cascarilla para asi evitar que las moscas entren a la tierra y pongan sus huevos... creo que entrare en la tarea de buscar soluciones para eso ya que por el jardin rondan varias.. ...

las mejores..!
viewtopic.php?f=6&t=3606
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Si efectivamente parce las larvas son el mayor problema pero recuerda que es una cadena ya que las moscas adultas son las que ponen huevos y asi cumplen este ciclo siniestro para exterminar nuestras plantas, Todo este mes luego de transplantar las plantas a un sustrato rico en nutrientes mezclado con humus de lombriz, las plantas empezaron a tomar un vigor impresionante pero acompañado de este vigor daños en las hojas, por la mosca de la humedad, mosca negra, mosca del sustrato o mosca del matillo es conocida por todos estos nombres, al principio seque un poco el sustrato y cuando un colega me hizo llegar el neem le coloque extracto de neem en el riego, le coloque piedras de jardin en la superficie para que a las moscas no se le haga facil poner huevos ni entrar en el sustrato, me queda otra dosis de neem para preparar pero recomiendan esperar de 15 a 20 dias despues de haber colocado la primera dosis de neem, pero todavia tengo larvas en el sustrato ya que en las hojas se reflejan los daños y las hojas nuevas la punta les sale negra y esto esta perjudicando el crecimiento normal de las plantas es primera vez que tengo esta plaga antes habia tenido arañas rojas, mosca blanca pero pareciera que con esta plaga es mas dificil luchar ya que estan en las raices y se vuelve mas complicado me tocara dejar secar un poco la tierra y colocar el neem de nuevo en 15 o 20 dias, aqui le dejo fotos de la odiada mosca negra en su estado adulto y en su estado larvario de como es letal para las raices sobretodo la de las plantulas pequeñas:

Estado adulto: http://www.pbase.com/holopain/image/39724235

Estado larvario: http://www.pbase.com/holopain/image/43554153
Responder