como dar sabores a nuestra hierba

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

hola a todos, este post lo hago en cooperacion con k-lvo

ya en otro post hable sobre los sabores del cannabis
http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... =16&t=2432
pero te imaginas tomar la misma variedad y meterle sabores a fresa, coco, chocolate..etc..?
pues leyendo en foros y buscando en la web me aconsejaron regar la planta un dia antes de cosechar con algun saborizante, le agregue salsa de caramelo diluida en un litro de agua y al otro dia coseché, habiendose ya secado la cate y que bonito, el sabor era totalmente a dulce caramelo. le comente a k-lvo sobre esto y se dicidio a intentarlo, asi que el ya estara aqui posteando su informe, yo estoy esperando a que haya cosecha y tambien dare mi informe, espero que los demas foreros tambien se animen a intentar esto :D

incluso se venden productos para dar sabor a la hierba, claro ke cualquiera puede hacerlo con cualquier zumo de fruta
http://www.alchimiaweb.com/ata-flavor-c ... ct-234.php

ya veremos como avanza esto
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
k-lvo
Sinses: 10 684,2 
Mensajes: 87
Registrado: Enero 14, 2013, 3:16 pm

Mensaje sin leer

Buenas Para Tod@s.
Les comento que el señor mente_verde me hablo sobre como darle sabor a los cogollos, y me intereso e hice mi primer intento a ver que tal me va, tengo una planta la cual ya esta de cosecha y el ultimo riego que hice fue con un poco de agua la cual medí según el tamaño de la matera y le heche un par de cucharadas de Milo, y voy a esperar 24 horas para hacer el corte y luego hacer el secado del producto. Sola falta esperar y espero que me salga el moño con un rico sabor a chocolate.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Dan a probar, que tal les keda :D
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

cuantas cucharadas le agregaste?, yo a esa planta le hecharia unas 4-5

salu2
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
k-lvo
Sinses: 10 684,2 
Mensajes: 87
Registrado: Enero 14, 2013, 3:16 pm

Mensaje sin leer

Le Heche 3 cucharaditas
La Buena
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

esperemos que sea suficiente, yo hoy corte unas ramitas maduras de la planta que pienso saborizar, pero son ramas bajas y que tampoco estaban recibiendo suficiente luz, la punta aun no madura y es esta la que pienso zaborizar, asi que tocara esperar.

les comparto unas fotos de lo que corte hoy, sus tricomas estaban en el punto 2 de maduracion
Imagen
Imagen

la punta
Imagen
Imagen
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Ke bellezas :D , la punta va a kedar :shock: buenisima :twisted:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
k-lvo
Sinses: 10 684,2 
Mensajes: 87
Registrado: Enero 14, 2013, 3:16 pm

Mensaje sin leer

Esta Linda Parcero, Ahora Solo Toca Esperar La Punta.
Avatar de Usuario
k-lvo
Sinses: 10 684,2 
Mensajes: 87
Registrado: Enero 14, 2013, 3:16 pm

Mensaje sin leer

Buenas Parceros, Les Informe Que Ya Coseche Pero Lastimosamente Creo Que Para Este Primer Intento De Darle Sabor A Mi Planta Fallo, El error que tuve de seguro fue que agregue muy poco chocolate al agua del ultimo riego, de todas maneras esperare a el curado de la cosecha para probar y estar totalmente seguro del resultado.

Imagen
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

hola k-lvo, habia olvidado mencionar que debido al estanco por la falta de luz(esto por otra planta) decidi saborizar las ramas bajas mas maduras, pues eh catado un poco y aunque los resultados no son como los anteriores(quizas porque la ultima vez cultivé en maceta) si se siente el sabor, aunque creo que el chocolate no le sienta bien :? pero la leche condensada si :P , se diferencian bien, debi suponer lo del chocolate porque cuando se vendian baretos de sabores no me gustaba el chocolate me gustaba de fresa 8)
Imagen
Imagen
Imagen

anoto que tambien tengo otros cogollos sin saborizar de la misma planta para poder catar mejor el resultado
Imagen

creo que la proxima vez que se me ocurra intentarlo usare una lecherita
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Osea que en los últimos riegos se agrega cualquier tipo de sabor, hasta sacado de leche condensada, y luego se espera que obtengamos un sabor parecido en los cogollos?

Mis hermanos compadres cannabicos!! no han pensado q esto es un legitimo "Mito" de tantos q tiene la Marihuana? Si fuera asi los grandes criadores del mundo ya se hubieran concentrado en este estudio, en vez de estar haciendo cruces para buscar siempre buena estabilidad en sabores, aromas, y efectos.. :roll: ..
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

Joe666 escribió:Osea que en los últimos riegos se agrega cualquier tipo de sabor, hasta sacado de leche condensada, y luego se espera que obtengamos un sabor parecido en los cogollos?

Mis hermanos compadres cannabicos!! no han pensado q esto es un legitimo "Mito" de tantos q tiene la Marihuana? Si fuera asi los grandes criadores del mundo ya se hubieran concentrado en este estudio, en vez de estar haciendo cruces para buscar siempre buena estabilidad en sabores, aromas, y efectos.. :roll: ..
joe esto es algo que varios aseguran haber hecho con resultados positivos y yo guiado por eso lo intente y comprobe por mi mismo 2 veces. y si se ah estudiado esto, hay productos de grotek o ATAMI organics por ejemplo que aseguran dar toques de este o ese sabor.
el motivo por el cual sacar cruces para conseguir un buen sabor natural es que el agregarle azucares y cosas raras para la planta puede afectar la raiz, atraer plagas y podrir la tierra. no es algo muy sensato.
ademas.. man como le daban sabor a la hierba que yo compraba hace unos 5 años? le aseguro que no le rociaban nada directamente a la hierba ya seca, eso se habria notado.

tambien es de mencionar (por experiencia propia) que cuando le das sabor la hierba no sabe 100% a tal cosa, el sabor añadido se mezcla con el sabor natural, yo diria que en proporciones iguales 50/50
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
BALDOTHC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 105
Registrado: Marzo 10, 2013, 10:11 pm

Mensaje sin leer

COMO LES FUE TESTEANDO ESTO? YO KIERO INTENTAR :mrgreen:
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

BALDOTHC escribió:COMO LES FUE TESTEANDO ESTO? YO KIERO INTENTAR :mrgreen:
hola baldo, pues a mi me funciono, no fue el mismo resultado de la primera vez pero si se sintio el sabor, pero como dije, el chocolate (almenos pa mi gusto) no le sienta bien. tambien creo que el resultado es mejor en maceta.

saludos
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
daniel M
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Julio 23, 2013, 1:27 am

Mensaje sin leer

Lo probare con una de mis plantas
Responder