Religion Cannabica

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
sapov
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 13, 2013, 9:26 am

Mensaje sin leer

Hola a todos.
Primero que todo si este tema ya se ha tocado, les agradeceria me pongan el link para leer y participar.
Tambien quiero decir que respeto todas las religiones y creo que debe haber tolerancia para convivir y en ningun momento quiero ofender a nadie porque se que el tema es sensible pero creo que vale la pena hacer un analisis.
No se si existe en Colombia pero me imagino que ya muchos lo han pensado y es una religion en la que el Cannabis sea sagrado y tambien su produccion y uso.
La religion tiene una proteccion especial bajo la ley y uno podria pensar que perteneciendo a esa religion, tendria todo el derecho a producir y consumir Cannabis legalmente.
Ademas la larga y estrecha relacion que tenemos historicamente con esta planta tan especial y las bondades que nos brinda, son razones suficientes por las que muchos ya la adoramos como algo sagrado.
Se sabe que todo esto tiene sus dificultades pero ustedes que piensan sobre esta alternativa?
Que bueno fuera conocer sus opiniones!
BUSTER STARK
Sinses: 610,0 
Mensajes: 2
Registrado: Agosto 30, 2013, 9:04 pm

Mensaje sin leer

parce, entiendo como cualquier usuario de cannabis que es una planta muy especial y que si te puede hacer elevar tu nivel de conciencia muy alto, pero no creo que seria bueno convertirlo en una religión ya que hay que hay entender que es una planta, (una hermosa y especial planta) pero no un dios ni un ser superior solo es eso una planta, y mucho menos utilizar esto como escusa para hacerla legal por que así podremos atraer muchas cosas malas, si en cambio se estructura bien un sistemas de manejo y consumo de cannabis legal sin que dañe a nadie y nos dejen y nos respeten todo sería mejor. ;)
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Excelente idea :D
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Magosara
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Abril 5, 2012, 4:06 pm

Mensaje sin leer

Hey saludos Sapov, tengo entendido que ya hay varias sectas como los rastas que utilizan el cannabis como planta sagrada, en el hinduismo y el budismo tambien esta arraigado el consumo. Son religiones milenarias, no como esa doble moral del Catolicismo que a unos nos toco pero al conocer su historia la rechazamos vehemente jeje.
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

,, :lol: 8) ,,, como seria eso ver a un curita quemando en plena misa Incienso del bueno!! ,, :mrgreen: ,,
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

no me parece buena idea escudarnos de una religion inventada para seguir haciendo lo que ya hacemos, fumar cannabis, de todos modos mientras no sea legal el uso recreativo o la venta en coffes shops aqui en colombia no tendremos infinito menu de variedades, solo seguiriamos fumando hierba como ya lo hacemos y aparte tendriamos una religion absurda que (creo yo) solo traeria mas confusion de la ke hay en cuanto a espiritualidad.

ademas es solo una planta, tiene sus beneficios para el mundo pero no me parece motivo para venerarla.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

No te lo tomes tan enserio mente verde :lol:

No te metas con mi DIOSA :lol:

un abrazo mente verde
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
jjulian23
Sinses: 460,0 
Mensajes: 13
Registrado: Septiembre 24, 2012, 12:24 am

Mensaje sin leer

pero si tienes toda la razon seria asi como la rastafari y que se permita su uso como para medirtar con nuestro dios soy ateo pero por la planta me conviertojeje buena idea diversidad religiosa
+ Autocultivo

- Mafia
Avatar de Usuario
PeyoteX
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Diciembre 28, 2012, 11:54 am

Mensaje sin leer

en la buena parcero asi como dices
"Ademas la larga y estrecha relacion que tenemos historicamente con esta planta tan especial"

son muchas las religiones y creencias que tienen algo en comun y es que les gusta mucho canabis como planta ancestral y ps no solo esta si no muchas mas
Avatar de Usuario
BALDOTHC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 105
Registrado: Marzo 10, 2013, 10:11 pm

Mensaje sin leer

CLARO PARCEROS LA RELIGION CANNABICA YA EXISTE SE LLAMA RASTAFARISMO !! 8)
sapov
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 13, 2013, 9:26 am

Mensaje sin leer

Hola
Quiero aclarar que no creo que sea necesario inventar una religión falsa y ya.. creo que hay que analizar el tema más a fondo porque hay evidencias de la relación milenaria entre el Cannabis y la religión, algo que es muy normal con las plantas que producen cambios en los estados mentales y muchas veces han sido utilizadas para sesiones espirituales y ese tipo de actividades.
Estuve haciendo un poco de investigación que quiero compartir con ustedes:

Primero el hecho de crear una religión nueva no es algo extraño. Todas las religiones fueron creadas por el hombre en algún momento de la historia y actualmente siguen surgiendo nuevas religiones que representan las creencias de un grupo de individuos.
El Cannabis ha sido utilizado en muchas religiones, por ejemplo:
En el Taoismo, religion china que existe desde 4 siglos antes de cristo, se dice que los sacerdotes lo mezclaban con gingseng para ver el futuro.
En el Rastafarianismo es considerada una planta sagrada por sus propiedades para curar y meditar para conectarse con Jah (Dios).
En el Hinduismo también se le considera sagrada y le es ofrecida en las ceremonias a Shiva (Diosa).
Si buscan en google van a ver mas religiones…
Por ejemplo en el Catolicismo se dice que se usaba en el aceite de unción…
Además miren esto:
Génesis 1:29-31

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.



— Por poner otro ejemplo, hay una religión reciente que se llama THC Ministry o Ministerio del THC.

Mejor dicho a medida que más investigo, veo que esto no es un tema nuevo, sino más bien algo que nos refuerza el derecho histórico y religioso que tenemos a tener libre acceso a esta planta.

Bueno el tema es extenso y quería exponerles algo que me había tenido inquieto hace rato y espero que les sea útil y les cause algo de curiosidad.

Aquí les tiro otro un link de una pagina con 10 documentales muy completos sobre el Cannabis y en algunos de ellos también hablan de su historia y relación con la religión, lastima que están solo en inglés pero de pronto se pueden buscar también en español.. si alguien tiene el link ojalá lo comparta...

http://sensiseeds.com/es/blog/10-docume ... es-perder/
neopagano
Sinses: 460,0 
Mensajes: 4
Registrado: Enero 21, 2014, 11:14 am

Mensaje sin leer

jajaja soy un wiccano y no lo sabía y además de chamanico cannabico ya lo se...
Responder