(CON AHORRADORES) Mini cultivo indoor - seguimiento sweet tai y nn

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Bueno gente, hasta ahora ando empezando en esta cuestión del auto-cultivo y aconsejado por un amigo me lance a crear mi propio indoor. Lo primero fue construir un armario para el cual usé una estructura en madera de 43x48x90, a la cual le instalé 2 ventiladores de 120mm 12v (de pc) y luego le hice paredes con tablas de madera o "guarda escobas" las cuales forre con bolsas negras para evitar la luz exterior, por dentro forre todo en papel aluminio.

Aquí cometí mi primer error de novato y fue dejar la instalación del bombillo fija.(mas adelante ya lo solucioné).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Luego de tener el armario en su lugar, puse a germinar dos semillas: una nn de un moño que me gusto y una sweet tai. A continuación las fechas de germinación y cuando abrieron.

NN:
Germinación: 27 agosto
Se abrieron los cotiledones: 3 septiembre

Sweet tai:
Germinación: 3 septiembre
Se abrieron los cotiledones: 11 septiembre

El método de germinacíon fue meter las semillas en un porta comidas entre servilletas humedas y poner el porta encima del router wifi.

Una vez germinadas las semillas las pase a una mezcla de 3/4 tierra y 1/4 humus de lombriz.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Más fotos del seguimiento que he llevado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Luego de un incidente desconocido el 18 de septiembre, cuando llegue a casa y me encontré con la NN tirada en el suelo con la tierra toda derramada y algunas de sus raíces al descubierto, lo primero que se me ocurrió fue volverla a plantar en una maceta mas grande.

Luego de hablar con un amigo conocedor del tema me dijo que no había de que preocuparme que le diera tiempo para recuperarse. Y así fue, este ES el seguimiento que le hice después del incidente:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Luego del incidente con la NN continué con el seguimiento general, a continuación mas fotos del crecimiento de mis nenas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Bueno ese seria el seguimiento hasta la fecha, salvo 2 novedades, la primera es que cree una lampara colgante con capacidad para 3 bombillos, 1 ahorrador de luz fría 105w y 2 ahorradores de luz cálida 46w c/u.

Por otro lado realice la poda apical a mi Sweet Tai con la esperanza de optimizar la producción. Por ahora espero a que crezcan fuertes y sanas, mientras estoy pensando si amarrarlas o hacer un scrug o lo que sea para controlarles el tamaño y que no pase como en scary movie jajaja... XD

Esto seria todo por el momento, en el futuro seguiré subiendo más fotos del seguimiento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Excelente seguimiento, tienes un buen espacio y va con buena luz, si vas a florar ahi es hora de ke komiencen las 12/12 para ke las plantas no se hagan muy grandes y no kepan en el indoor
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Acá más fotos del crecimiento de la NN y la Sweet Tai, le realice una poda a la NN para ganar algo de tiempo mientras las ramas de la Sweet Tai crecen otro poco, por ahora tengo planeado empezar el periodo de floración el 7 u 8(la otra semana). Más adelante subiré mas fotos del seguimiento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Por cuestiones de la universidad no he tenido tiempo para subir mas fotos del seguimiento, pero las novedades que hay es que amarre ambas plantas, la sweet tai y la nn, con esto la nn dejo de estirarse tan rápido mientras que le dio tiempo a la sweet tai para que sus ramas laterales crecieran más, ahora estoy esperando a que todas las ramas ganen algo de tamaño y ahí si ponerlas a florar. Por acá estaré dejando fotos de las plantas cuando empiecen a florar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Que dice men!

Eii se ven muy sanas sus plantas, pero en la 1re foto de este post se ve una planta que la esta visitando alguna planta, fijate bien y revisa, en especial por debajo de las hojas,, :idea: ,,
ODA
Sinses: 10,0 
Mensajes: 80
Registrado: Noviembre 18, 2012, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Viejo que hermosas plantas, están apenas para florar te van a llenar ese armario que no te va a caber ni un moño :mrgreen:
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Parcero ODA, en efecto cambie el foto periodo y instale los bombillos de luz cálida. Joe en cuanto a los intrusos en mis matas apenas los veo mueren, esto se da porque en el incidente de la nn se mezclo la tierra con una tierra en la cual estaba germinando apio, por esto algunos tallitos, igual hace un tiempo ya no salieron mas donde no deben salir. Saludos.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Vengo a dejar más fotos de la sweet tai en floración, la nn esta en standby afuera del armario pues luego de meditarlo un poco geek2 preferí optimizar la producción de la sweet tai liberando el espacio de la nn, esto pues la semilla de la sweet era fem y la nn regular, además la nn ya estaba atrofiada en esa matera de 6 litros, me daba como vaina verle la raíces asomarse a la superficie. Luego pensare que hacer con la nn, por ahora adorna mi cuarto XD.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
Avatar de Usuario
nicolasTHC
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Septiembre 25, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Acá fotos de la nn fuera del armario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
[wave=green]Nicolás B[/wave]
ODA
Sinses: 10,0 
Mensajes: 80
Registrado: Noviembre 18, 2012, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Parce que chimba como va esa sweet thai uffff, esta muy linda, felicitaciones, se ven bien Indica, esperemos unos cogollos bien densos :mrgreen:
Responder