¿Esto es un San Pedro?

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Fungoso
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Diciembre 16, 2013, 12:25 pm

Mensaje sin leer

Hola queria saber si este cactus es un san pedro o es de alguna clase que tiene mezcalina


las fotos no se ven tan claras por la calidad de la camara espero conseguir una mejor


Imagen


Imagen

Imagen



espero que si sea pero no estoy del todo seguro

ademas vean esto que vi paseando por ahi :D

Imagen


creare hilo pronto :D
Fungoso
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Diciembre 16, 2013, 12:25 pm

Mensaje sin leer

Estas fotos con un poco mas de luz, espero conseguir una mejor camara pronto, pero por ahora toca esta

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Aclaro que tiene 5 CINCO costillas y no cuatro como parece en algunas fotos.

espero que sea un san pedro pero quiero estar seguro
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

no parece ningun tipo de san pedro, las costillas son pocas, muy grandes y muy separadas. al que mas se parece es al trichocereus peruvianus (que conozco personalmente) y aun asi esta lejos de parecerce.

Imagen

y en cuanto a las campanillas; si esperas que sea una ipomoea psicoactiva tambien estamos frios, las que nos sirven son ipomoea violacea, rivea corymbosa y argyreia nervosa.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Fungoso
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Diciembre 16, 2013, 12:25 pm

Mensaje sin leer

sobre el cactus tiene 5 costillas aunque parecen menos es que tiene algo raro en la punta, en fin un amigo biólogo me dice que puede ser un CEREUS SP que es diferente al Trichocereus que es el san pedro, pero no perdía la esperanza que tuviera mescalina.

sobre las campanillas estoy totalmente seguro que son ipomeas la foto es engañosa pero si es esa especie.

Gracias por la ayuda, aun asi si alguien sabe mas cosas del cactus bienvenida la info.
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

si son ipomoeas, pero no todas las ipomoeas contienen LSA, la ipomoea psicoactiva es la violacea y esas no parecen violaceas en lo absoluto.

el cactus no creo que sea san pedro pero en "plantas de los dioses" se detallan muchos diferentes tipos de cactus que contienen mezcalina o que han sido usados por distintas tribus sin saber exactamente que contienen pero tambien se detallan algunos que solo contienen trazas de mescalina por lo cual seria muy muy dificil tener una experiencia psicodelica con estos ultimos.

aunque para matar dudas podrias cenarte el cactus. no creo que haya riesgos pues que yo sepa no existen cactus venenosos... o si? que alguien aclare esto ultimo por favor.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Fungoso
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Diciembre 16, 2013, 12:25 pm

Mensaje sin leer

el cactus no se que haré con el lo cuidare de todos modos quizá lo cene mas grande y las ipomeas la imagen es engañosa pero insisto estoy seguro que es la violácea o la purpurea , la sembrare y de todos modos para tener semillas suficientes para hacer algo tendría que esperar a que floreciera y las flores azules despejaran cualquier duda que quedara.

de nuevo gracias, aun asi me gustaría saber donde encontrar un san pedro en ibague hehe
Fungoso
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Diciembre 16, 2013, 12:25 pm

Mensaje sin leer

bueno las sembre y hoy me dieron su flor


Imagen


ademas revise bien la etiqueta que decia claramente IPOMEA VIOLACEA asi que salgo de dudas
DAAC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Septiembre 12, 2012, 1:57 pm

Mensaje sin leer

El de la foto es un Cereus Hexagonus, muy común en algunas zonas de nuestro país pero además de vistosos no contienen en lo absoluto mescalina.
Un saludo
Responder