CHEESE - DINACHEM (Dinafem seeds)

Crea aquí tu seguimiento de las variedades Dinafem.
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos los cultivadores de CC.Org, lo primero es agradecerle a DINAFEM por el obsequio de los 2 packs de semillas FEMINIZADAS de las variedades CHEESE y DINACHEM,en este post trabajaremos 1 de cada variedad, esto , por cuestiones de espacio...
vamos a ver como se acostumbran estas niñas a el calor tan bravo de la costa atlantica.

VEGETACION: exterior mas complemento de luz con CFL 85 wtts
FLORACION: exterior
IMG_5911.JPG
HIDRATACION:
inicio noche del 19 DIC (12 horas) hasta el 20 DIC.
IMG_5943.JPG
GERMINACION : Utilizo un tuper plastico, de los hermeticos para comidas, mojo los algodones y los dejo humedos, no taaan empapados, y las dejo ahi bien cubiertas por unos 2 dias en un escritorio a oscuras.
IMG_5950.JPG
2 dias despues...
IMG_6043.JPG

El metodo de cultivo que utilizo es la tierra.
germino con turba y coco...
un vaso de medio litro de los heladitos callejeros, los propios pa pasarla jjjjjjj :mrgreen:
IMG_5607.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

IMG_5590.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

Ahi le coloco unas piedrecitas en el fondo del vaso...
relleno de tierra y humedesco, ahi de una hago un agujero y trato de acomodarla de la mejor manera , muy pendiete de la raiz.

jajaja pillen esta DINACHEM, una raiz china , medio enrollada y con cola de diablo, jajaja , la propia cola de flecha tenia jajajaja
IMG_6052.JPG
DINACHEM en sus primeras horas de luz bajo CFL.
IMG_6075.JPG
CHEESE, en sus primeras horas de luz, CFL 85 watts.
IMG_6067.JPG
Aqui las dos niñas en su primer dia de vida, cojieron color rápido y sin tanto cuento !

DIA 1
. DINACHEM -
IMG_6076.JPG
CHEESE-
IMG_6105.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

DIA 3
DINACHEM
IMG_6103.JPG
CHEESE
IMG_6112.JPG
apartir del segundo dia las dejaba en el sol desde bien temprano y el sol de la tarde, para que se acostumbraran. al dia 5 ya se habian acomodado y aguantaban el dia completo de 7am a 6pm, sol a pleno !!!
NINGUNA A SIDO ABONADA, SOLO EL AGUA CON QUE CRECIERON Y AUN SIN SECARSE.

CHEESE
IMG_6142.JPG
DINACHEM
IMG_6119.JPG
DIA 5
anoche su primer abonado con liquido para vegetacion ANASAC, disuelvo para plantulas 2CC en un litro de agua( no mido PH) pero ya joe 666 me ayudo con eso... :mrgreen:
el sustrato de turba y coco se secaba casi que en un dIa con ese sol, almenos asi se veia en la primera capa de la tierra...
IMG_6478.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

DIA 6
DINACHEM
IMG_6485.JPG
IMG_6591.JPG
CHEESE
IMG_6486.JPG
IMG_6561.JPG
DIA 7
note que los cotiledones de la cheese se estaban amarillando, creo que estaba pidiendo espacio y nitrogeno, desde ahi se a quedado pequeña...
la DINACHEM como una mini lechuga ahi va...

Las transplante a macetas plasticas de 20 cm de altura por un diametro de 22cm aprox, no se como seria en litros...
creo que aqui van a florar pues no tengo mucho espacio para plantas grandes, no mas de un metro, trabajare las podas y lo amarres a ver que tal, eso mientras se parenden cosas nuevas, pronto actualizo hasta el dia de hoy como van, pero metiendole las ganas desde la calurosa costa atlantica!

recibiendo el atardecer frente a casa y quemando algo de maria !
IMG_6147.JPG
BUENOS HUMOS !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

DIA 6 (noche)
transplante macetas definitivas, de aqui pa lante que sea lo que deba ser jajajaja :D

DINACHEM
IMG_6758.JPG
IMG_6834.JPG

CHEESE
IMG_6801.JPG
IMG_6851.JPG
Esto es todo por el momento, pronto estare actualizando, para que vean como continua este auto cultivo.
espero comentarios, todo sirve, la idea es aprender mas cada dia y bastante gente con experiencia que hay aqui en CC.Org, estamos hablando y buenos humos para todos !

una hoja de OAXACA una cosecha antigua, aun las conservo metidas en libros, oaxaca de lo mejor !
IMG_4830.JPG
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
juanddeathh
Sinses: 610,0 
Mensajes: 140
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

saludos pana... las mejores energias para ese par de bellezas q se vienen.... la muerte anda pendiente de este segui jejejejeje .. las mejores pana :twisted:
Avatar de Usuario
luciano
Sinses: 460,0 
Mensajes: 78
Registrado: Octubre 13, 2012, 2:00 pm

Mensaje sin leer

sano yo no había visto este segui...
buena energía para sus matujas parcero
yo también acabo de sacar unos cotiledones para un segundo proyecto
así que estaré pendiente por estos lares...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TODOS SON BIENVENIDOS A MI POST PATROCINADO :prrr: lml :guitar: LOS ESPERO!!!

viewtopic.php?f=1&t=4595
Dinafem Seeds (Joe)
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Que tal Cocu!

Eii, pero eres muy buena mano! Ahi entre todos nos informamos de como desarrollan estas Dinafem en los diferentes climas.. 8) ...

Pero ahora me llego competencia de buen sol, y buenos atardeceres pa mostrar.. :mrgreen: ... Le recomiendo la Polisombra de 11:00 Am, hasta las 3:00 Pm, pero interesante ver que tal resisten sin ella, pero con esta calor la recomendare siempre..

Cual Hongo? no lo vi al fin, el que es muy común x la alta humedad q manejamos, se llama "Alternaria", a mi de 10 plantas me pega en alguna, y claro, siempre es en la q mas humedecí en el riego.. Este hongo x estos lados, y en otros climas también) da mucho cuando están así pequeñas, y recien de haberlas rellenado... Pega otro en invierno, este se manifiesta en las hojas...

Recibo q ninguno te pegue, la cuestión es no regar mucho, esperar q seque, y ahi si regar, no existen medidas exactas en los riegos como le explique, todo va en el calculo q hagas con el peso de las macetas, cuando están livianas ya es hora de regar...

Por ahi nos vemos! Interesante segui..
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

He leido grandes cosas de la dinachem muy potente, me kedoa ver su desarrollo, esa clase de hongos ke dan cuando estan pequeñas se les llaman damping off donde la alternaria cabe en esta clasificacion a parte de los otros que le pueden dar :( .

saludos
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

Hola cultivadores !
bueno aqui actualizando, con la moral un poco baja pues las niñas andan un poco mal estos ultimos dias, con un amarillamiento progresivo y quemaduras en las hojas, pense que el problema era mi substrato a base de coco, turba y una minima parte de tierra abonada, asi que le agrege buen humus y aparte un poco de fertilizante liquido FERTPLANT d anasac, no mido ph, pero trato de regularlo con 1.5 cc en 1 litro de agua, al ver que pasaron un par d dias y no mejoraba el color, llegue a pensar q podria ser magnesio, pero no estoy seguro, debe ser una mala obsorcion de los nutrientes, debido al ph del agua q manejo, pero esto son solo ideas y deduzco yo q puede ser asi, pero preferiria la ayuda de los que tienen mas experiencia aqui en el foro, pues no quiero perder las maticas, CHEESE y DINACHEM !

aqui unas fotos de como empezo este problema de amarillamiento el cual parecia una simple carencia de nitrogeno, AYUDAAA !!!

DINACHEM !
IMG_7038.JPG
CHEESE
IMG_7045.JPG
Cabe resaltar que riego cada 3 o 4 dias hasta q seque bn el substrato, las mantengo con sol desde las 7 am hasta las 5:30 pm que hay claridad, despues al indoor con el complemento que son 85 wtts de bajo consumo luz fria.

Otra de las cosas extrañas es que tengo una planta de skunk x tahi haze con unos 20 dias de vegeta en el mismo substrato y esta en perectas condiciones, bien verde, hojas sanas y con su nuevas ramificaciones a 100 %, pero no entiendo con estas niñas femi de dinafem que a pasado :s

progresion de la carencia !
1 dia despues
DINACHEM .
IMG_7062.JPG
IMG_7059.JPG
Las hojas se van como picando, aparecen con pedazitos comidos y rotos, el amarillamiento no se detiene y se va tomando las hojas mas grandes incluso las q vienen saliendo ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

CHEESE
IMG_7060.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

Y bueno asi como les e venido diciendo, esta progresion de amarillamiento no se detiene ni por el $%#
asi estan las maticas hasta el dia de hoy, estancadas de crecimiento y con amarillamiento y quemaduras en sus hojas, incluyendo las hojas mas grandes que ya estan afectadas y las que vienen saliendo del apice, algunas de esas se ven como picadas o con comedones, pido que cualquier cultivador me ayude para no perder las nenas, si alguien a sufrido esta misma experiencia y sabe que se puede hacer, porfa colaboreme que tengo toda la energia pa salvarlas !

HACE 3DIAS.
DINACHEM.
IMG_7156.JPG
HACE 3 DIAS
CHEESE.
IMG_7104.JPG

HOY!!!
DINACHEM :(
IMG_7249.JPG
IMG_7250.JPG
IMG_7252.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

HOY
CHEESE. :(
IMG_7262.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Avatar de Usuario
cocobud
Sinses: 10,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 21, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

y BUENO LES CUENTO QUE HASTA EL DIA DE HOY ESTAS NIÑAS ESTAN LENTAS LENTAS, PORFAVOR LOS CULTIVADORES DE MAS EXPERIENCIA QUE SEPAN QUE PASA, COLABORENME, SUBIRE FOTOS DE MAÑANA A VER COMO VAN , PERO NO PUEDO HACER NADA MAS Q ESPERAR, YA AGOTE MIS RECURSOS Y MI CONOCIMIENTO NO DA PA MAS...
:?
IMG_7004.JPG
LAS MEJORES PARA TODOS LOS JARDINES COLOMBIANOS, CONTINUAR EN LA LUCHA SIN RENDIRSE !
desde la costa atlantica, pura vida !!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLORES DE MARÍA, PURA VIDA !!!
Responder