El THC inhibe el primer marcador de la enfermedad de Alzheim

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
MeFiStO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Enero 26, 2010, 9:18 pm

Mensaje sin leer

Científicos del Scripps Research Institute de La Jolla, California, han descubierto que el THC inhibe la formación de las placas amiloideas, primer marcador patológico de la enfermedad de Alzheimer. El estudio, que será publicado en el Molecular Pharmaceutics, afirma que el THC es “un inhibidor notablemente superior de la agregación [de la placa amiloidea]” que muchos de los fármacos actualmente aprobados para tratar dicha enfermedad.

Según el nuevo estudio, de carácter experimental, el THC inhibe una proteína que actúa como acelerador de la formación de la placa amiloidea en los cerebros de las víctimas de Alzheimer. Aunque los expertos discrepan sobre si la presencia de dichas placas beta-amiloide en críticas áreas de la memoria y la cognición es un síntoma o una causa, sigue siendo una característica significativa de la enfermedad. Con semejante capacidad de inhibición, afirma el estudio, el THC “puede proporcionar una mejora en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer” que beneficiaría en “ambos sentidos, tanto sobre los síntomas como en la progresión” de la enfermedad.

Fuente: Comunicado de prensa del Scripps Research Institute
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Me encanta leer estas cosas, pero qe los medicos de acà o del mundo lo leen estas cosas? :?
golo444
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 13, 2010, 10:33 pm

Mensaje sin leer

parce q chimba de noticia, porque sera q no sale algo asi en la prensa loca, aver si nos vamos cultorizando.
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

voy a darle un poco de hierba a mi abuelo que le esta comensando alzheimer les cuento como reacciona mi paciente :twisted:
Responder