California elimina los límites a la marihuana para uso médic

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
MeFiStO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Enero 26, 2010, 9:18 pm

Mensaje sin leer

California elimina los límites a la marihuana para uso médico
Los enfermos podrán cultivar las plantas o comprar el cannabis que deseen

DAVID ALANDETE - Washington - 22/01/2010

El Tribunal Supremo de California ha eliminado todos los límites al cultivo y la tenencia de marihuana para uso médico de pacientes en una esperada sentencia emitida el jueves por la noche (madrugada en España) y que se aprobó de forma unánime. Desde ahora, los enfermos que sean autorizados por sus médicos a usar cannabis para mitigar su dolor podrán cultivar tantas plantas o comprar tanta marihuana como deseen.

"Los individuos no están sujetos a ningún límite específico y no necesitan de la recomendación de médico alguno para exceder ningún límite; por el contrario, pueden poseer tantas cantidades de marihuana médica como sea razonablemente necesario para sus necesidades médicas personales", asegura el presidente del Tribunal, Ronald M. George, en la sentencia.

La máxima instancia judicial del Estado desautoriza de este modo al Senado y a la Asamblea Legislativa de California, que en 2003 aprobaron unos estrictos límites a la tenencia de marihuana para uso médico, legalizada en 1996 a través de votación popular. El legislativo prohibió en 2003 que los pacientes poseyeran más de 227 gramos de marihuana y seis plantas maduras, con cogollos, o doce plantas jóvenes.

Aquel mismo año se creó, además, por ley un registro en el que deben inscribirse todos los pacientes a los que se les autorice a consumir marihuana y a través del cual obtienen una tarjeta de identificación personal con la que pueden comprar la sustancia. En la misma sentencia emitida el jueves, los jueces del Supremo decidieron que el uso de estas tarjetas de identificación es legal y que los condados deben seguir expidiéndolas.

El requisito principal para comercializar marihuana en California es que el establecimiento que la venda sea administrado por una cooperativa u otra organización sin ánimo de lucro, en la que los vendedores no obtengan beneficio alguno. El pasado martes, el Gobierno local de Los Ángeles ordenó el cierre de unas 800 tiendas de marihuana en aquella ciudad y estableció que el número de establecimientos que ofrecen la sustancia se mantenga en 70.

Un día antes, en su último día como gobernador de Nueva Jersey, el demócrata John Corzine ratificó una ley que legaliza también el uso de marihuana médica en aquel Estado, que es el decimocuarto de EE UU en aprobar una normativa semejante.

Diversos estudios demuestran que la marihuana puede ayudar a combatir ciertos síntomas de enfermedades como el cáncer o el sida, o a combatir los efectos secundarios de la quimioterapia, como las náuseas. Otras investigaciones ofrecen pruebas de que el abuso de esta misma sustancia puede tener efectos nocivos como pérdida de memoria a corto plazo o ataques de ansiedad.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_20/Tes
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Ojala qe estas hptadas aparecieran en el notociero de las 7 ome :)
Sin mas nà qe decir.... empacando pa CALIfornia ;) :lol:
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

de akuerdo con el weed
ke pareciera en todos los noticcieros
y ke tambien tome la iniciativa
de colombian people
criposo, cripi, cultivo de cripa, matas de cripa
MeFiStO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Enero 26, 2010, 9:18 pm

Mensaje sin leer

si lastimosamente nada de estas noticias salen en tv..... maldita doble moral :evil:
golo444
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 13, 2010, 10:33 pm

Mensaje sin leer

si parce es que que vuelta q aca la gente sea tan ignorante que comparen la deliciosa e inofensiva cripi con cocaina, con el bazaco o el h.

legalizemos la marihuana. buenos humos parceros
Avatar de Usuario
salomon888
Sinses: 10,0 
Mensajes: 18
Registrado: Abril 27, 2009, 11:54 am

Mensaje sin leer

sea lo que sea para mi es legal jajaa
Las drogas causan paranoia, confusión, manía persecutoria y pérdidad total de contacto con la realidad en los políticos que nunca las han tomado.
Avatar de Usuario
El.salmon
Sinses: 460,0 
Mensajes: 31
Registrado: Septiembre 23, 2010, 11:27 am

Mensaje sin leer

Yo no veo muy lejana la posibilidad de la dosis personal de nuevo.. quizas no en este gobierno.. pero cada dia mas la gente esta saliendo de tanta ignorancia y se dan cuenta q este pais es un monopolio dominado por severa dictadura y pura corrupcion, el primer impedimento del desarrollo de este bello pais.. BENDITA SEAS MARIA!!
Imagen
Smocked Mcweed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 24, 2012, 6:50 pm

Mensaje sin leer

Lastima por las 800 farmacias que cerraron, cuantos pacientes sin sus medicina. En Colombia deberian de aprobar la mariihuana para uso medicial. Estamos muy atrasados, de buena q mis doctores me la prescribirian.
Responder