AUTOFLORECIENTES (metodo para convertir una variedad cualqui

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
Avatar de Usuario
pepemineru
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 29, 2009, 1:18 pm

Mensaje sin leer

muy buenas compañeros , os explico como podeis conseguir variedades autoflorecientes , es mas facil de lo que parece:
voy a partir del ejemplo de como conseguir punto rojo autofloreciente .
partimos de cruzar una mata de punto rojo con una mata auto , las semillas que salen de ahi , son normales todas , no autoflorecientes y tienen el 50% de caracteristicas que sus padres .
estas semillas se vuelven a cruzar entre si , con lo que conseguiremos yá un 25% de semillas autoflorecientes de ese cruce .
esas semillas autos cruzadas entre sí darian un 100% de semillas autos , pero seria un cruce que seguiria con un 50% de caracteristicas de cada uno de sus abuelos ,
si esas semillas las volvemos a cruzar con su abuelo , en este caso punto rojo , volveriamos a realizar el mismo ciclo de cruces que al principio , pero las caracteristicas de las matas cada vez se asemejará mas a su abuelo , punto rojo , y menos a su abuela la auto , acabando por conseguir una mata autofloreciente con todas las caracteristicas de sabor y colocon que la punto rojo .
saludos
AECA , asociacion de estudios del cannabis de asturias.
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

:shock:
Que buuueno :D una punto rojo o una mango o una samarian auto :D :D :D :twisted:
Pero lo malo es ¿la autoflorecente no aportaria mas quimiotipos en algunos casos qe la punto?
O sea qe la genetica de la auto afectaria las propiades puras de la sativa colombiana... no se si me explico :?
Ademàs lo :P lo deificil es conseguir una auto aqì en colombia :( jeje Ojalà poderse hacer la pruuueba :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepemineru
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 29, 2009, 1:18 pm

Mensaje sin leer

la primera remesa de semillas autoflorecientes 100% , osea despues de tres cruces , esas matas tendria un genotipo 50% punto rojo y 50% de la auto .
Por eso esas autos conseguidas se volverian a cruzar con un punto rojo puro , para volver a realizar el proceso de los tres cruces para conseguir autos con genotipo 75% minimo punto rojo , toda esta seleccion tambien se hace selecionando las matas a cruzar de cada genecion que sacamos ,selecionando siempre las matas mas parecidas a lo que queremos conseguir.
ya te reservaré alguna semilla auto para enviar y asi os entreteneis un poco , o quizas revolucionemos la mecanica cannabica de colombia , jejej , un saludos hermanos
AECA , asociacion de estudios del cannabis de asturias.
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

:shock:
Ya ya entiendo :D
Seguro qe si me mandas eso :shock: lo intentaria hacer :lol:
Broer tu siempre con esa forma de ser tan buena hermano
Me sorprendo :D
Suerte y un abrazo
MeFiStO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Enero 26, 2010, 9:18 pm

Mensaje sin leer

pepemineru escribió:la primera remesa de semillas autoflorecientes 100% , osea despues de tres cruces , esas matas tendria un genotipo 50% punto rojo y 50% de la auto .
Por eso esas autos conseguidas se volverian a cruzar con un punto rojo puro , para volver a realizar el proceso de los tres cruces para conseguir autos con genotipo 75% minimo punto rojo , toda esta seleccion tambien se hace selecionando las matas a cruzar de cada genecion que sacamos ,selecionando siempre las matas mas parecidas a lo que queremos conseguir.
ya te reservaré alguna semilla auto para enviar y asi os entreteneis un poco , o quizas revolucionemos la mecanica cannabica de colombia , jejej , un saludos hermanos
muchas gracias por la info y las semis, de exelente ayuda. :D un abrazo mi hermano
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

pepeminer ke buena explikacion.......
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ey pepemineru, montese otros tutoriales así, es más facil cuando alguien lo explica en la jerga humana... por ejemplo, para adaptar plantas a 12-12, o para sacar "X" fenotipos deseados, etc...

Excelente, que chimba de tutorial a lo bn, ahora la vuelta es... Quién porta autoflorecientes? acá en el foro sacamos la de semas y las repartimos :P, cada vez somos más, cultura para cambiar este país

Todo bn
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

buen aporte mi perro tiene el dote de poder explikrlo
yo no puedo asi tan facil.
Avatar de Usuario
pepemineru
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 29, 2009, 1:18 pm

Mensaje sin leer

muy buenas , el adaptar las plantas a 12-12 no es más cosa que selecion y selecion , de cuantas mas matas partamos , mas rapido conseguiremos matas que se acomoden a ese fotoperiodo
vamos a partir de la base que el problema es poder cultivar indicas puras en colombia . problema numero uno , las indicas pueden comenzar a florar cuando sienten un fotoperiodo de 13-11 e incluso de 14-10 dependiendo de la variedad.
me comentan compañeros vuestros que hay matas (de semillas donadas desde españa) que al poco de nacer comienzan a florar con apenas unos pocos brotes desarrollados , casi como decir , automaticas o autoflorecientes . Este mismo caso , por ejemplo a mí no me pasa , germino y cultivo en exterior por el invierno , con un fotoperiodo de 9-15 , y sin embargo , las matas me comienzan la flora cuando son adultas , es decir , tienen desarrollados yá tres pares de hojas reales ( de cinco puntas) ,mas el par de cotiledones y el primer par de hojas de tres picas . osea que la mata ya tiene un mes y medio de vida minimo.
en colombia estais a 12-12 pero nunca es exacto , me imagino que haya seis meses en los que los dias crezcan ,aunque sea muy poco , y otros seis meses se van acortando ,
el solsticio de invierno aki es el 21 de diciembre y a partir de ahi los dias cada vez son mas grandes , en colombia el solsticio de invierno comienza el 21 de junio y acaba el 21 de diciembre , durante estos seis meses los dias son mas cada vez mas largos , aunque sea unos segundos al dia , la mata nota eso y y es mas facil que se ponga a crecer y nó a florar . A partir de ese 21 de junio es cuando habria que germinar y de las matas germinadas selecionar para el siguiente cruce los parentales , los machos y las hembras que mas se mantengan en vegetativo y mas tiempo tarden en comenzar la floracion,(en comenzar , no en realizar la flora) . Y del cruce realizado , el siguiente año seguiriamos haciendo el mismo proceso , germinar a partir del 21 de junio y selecionar los padres y las madres a cruzar que mas se acomoden a ese 12-12 . ya os digo que dependiendo de la cantidad de semillas al iniciar este aclimatamiento , depende el tiempo que se puede tardar en aclimatar una variedad.
AECA , asociacion de estudios del cannabis de asturias.
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

pepe parce pero aki asi uno cultive en la epoca del año ke sea
a los 14 cm max pffffffff
flora
le digo pork hize varios intento y de diferentges formas y la unik manera ke encuentro ke no me floren
es en interior a mas de 15 horas de luz asi sea a 16 pero en colombia como no hay 16 de luz ni por mas largo ke sea el dia
se bota flora
asi ke yo las sako y de una a los 3 dias
ya peluda y se ve ke se vino flora de una
eso en casos de indiks ademas tenga encuenta ke la epoca del año ke mencionaste es una llovedera la hp
y para mi la mejor epoka de ext en colombia comienza en mitades de enro hasta temrinando febrero comenzo marzo
ke son la de soles
aklarame hay eso hay pp
gracias
blss
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

klaro kada luagr tien su mistik con el espacio entoces
es diferente
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

Yo encontré un método de cultivar semillas híbridas en Colombia, obteniendo su crecimiento normal y su flora normal...como ???

Cuando se llega a los 60 días de crecimiento en exterior, se hacen podas a la planta (debe se de ramas importantes, no de yemas), retrasando la floración y prolongando el crecimiento, ésto se puede reflejar en hermafroditismo si la sema no es de buena genética.

Espero les sirva de algo.

La buena locos...
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
salomon888
Sinses: 10,0 
Mensajes: 18
Registrado: Abril 27, 2009, 11:54 am

Mensaje sin leer

yo lo que hago es transplantarlas apenas salen las preflores asi me gano unos dias mas de crecimiento
Las drogas causan paranoia, confusión, manía persecutoria y pérdidad total de contacto con la realidad en los políticos que nunca las han tomado.
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

estan bn bueass estas explicaciones....garcias pp ahora ya se ke hacer con unas indiconas ke tengo aki ..sera cruzarlas con unas de mango biche o un cruce de los ke he hecho
las mejores
Avatar de Usuario
matt
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 27, 2011, 8:26 pm

Mensaje sin leer

Tuve la suerte de recibir de un parcero amigo las semas de punto rojo, hoy tengo una creciendo y me han hablado tanto que me muero de ganas pq crezca bien! ya que las otras no progresaron :(.

Muy buena info, es bueno saber como llevar la genetica adelante.
El dia que me muera me vas a escuchar, porque yo desde el cielo te voy alentar... Club Atletico Huracan
Responder