Asuntos legales.

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
NicoGonzalez
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Mayo 13, 2014, 11:40 pm

Mensaje sin leer

Buenaaaaaaaaas... :P Tengo unas preguntas...
Voy a plantar en mi apto,pero no se que me pueda pasar si me descubren las plantas. Osea,dicen por ahi que uno puede tener hasta 20 plantas,eso es cierto? Que pasa si solo tengo una y me la descubren? Soy menor de edad,si me descubren la planta,a mi padre es a quien van a joder? Si te descubren las plantas toca pagar carcel?
Actualmente estoy en Bogota,espero que me puedan ayudar...



Gracias :D
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

a un parcero aca del foro (no recuerdo cual) lo sapearon unos vecinos y se le llevaron nose cuantas matas pero creo que nada de carcel ni multas..etc..

igual no te arriesgues a mucho en caso de no tener discrecion y peor si los vecinos son mal educados.
yo ahora estoy en un apto con 3 plantas en el balcon, la vecina de arriba y dueña de la casa tiene 2 en su balcon, un vecino de enfrente tiene 2 tambien y se se da una vuelta por aca vera mas, como sera lo que no se ve!!! suerte de vecinos, todos cannabicos :lol: 8)
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
NicoGonzalez
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Mayo 13, 2014, 11:40 pm

Mensaje sin leer

Lo que pasa es que soy menor de edad y no quiero que jodan a mi padre... Toca bien escondida no? Y comprar ventiladores para el olor..
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Viejo si lo cogen no hay mucho probleme eso depende de tu,edad pero seguro a ti viejo lo citan wn la inspeccion de policia o incluso bienestar familiar
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
GrowEngine
Sinses: 610,0 
Mensajes: 14
Registrado: Abril 9, 2015, 9:41 pm

Mensaje sin leer

NicoGonzalez escribió:Buenaaaaaaaaas... :P Tengo unas preguntas...
Voy a plantar en mi apto,pero no se que me pueda pasar si me descubren las plantas. Osea,dicen por ahi que uno puede tener hasta 20 plantas,eso es cierto? Que pasa si solo tengo una y me la descubren? Soy menor de edad,si me descubren la planta,a mi padre es a quien van a joder? Si te descubren las plantas toca pagar carcel?
Actualmente estoy en Bogota,espero que me puedan ayudar...



Gracias :D
Hermano acá te dejo toda la información legal pertinente que creo todos deberíamos saber:

LEGISLACIÓN (ACTUAL) DE COLOMBIA SOBRE CULTIVO DE CANNABIS (EXPLICACIÓN SIMPLE POR LA CCC):
La plantación para uso personas de Cannabis en Colombia no está tipificada. Según la ley, la Fabricación de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan es un delito.
“La producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio , uso y posesión de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan, se limitará a los fines médicos y científicos, conforme la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Salud., pero se define como plantación (20) veinte plantas.” (Artículo 3o. Ley 30 de 1986)
Igual en la misma ley en el anterior: Artículo 2º de definiciones, se define plantación como:
“Plantación: es la pluralidad de plantas, en número superior a veinte (20) de las que pueden extraerse drogas que causen dependencia.” (Artículo 2o (ñ) Plantación, Ley 30 de 1986)
Lo que nos podría hacer entender que podemos tener menos de (20) veinte plantas en casa sin estar violando la ley, ya que una plantación, según ley, se define como más de 20 plantas.
Además dice: “qué pueden extraerse drogas que causen dependencia” que se define en el Artículo 2o como: “Es la necesidad repetida de consumir una droga, no obstante sus consecuencias.” (Artículo 2º f) Dependencia Psicológica Ley 30 de 1986)… pero igual esa discusión es para otro momento (pero bueno no creo que los usos del cannabis necesariamente generen dependencia como es entendida acá)
El problema es que según la misma ley, los sujetos sólo pueden portar (20) gramos para uso personal.
“Dosis para uso personal: Es la cantidad de estupefacientes que una persona porta o conserva para su propio consumo. Declarado Exequible por la Corte Constitucional, Sentencia C-221 de 1994
Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hachís la que no exceda de cinco (5) gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de cocaína la que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona la que no exceda de dos (2) gramos.” (Artículo 2o j) Dosis para uso personal, Ley 30 de 1986)
En algunos casos de la actualidad se ha comenzado a hablar de una “Dosis de Aprovisionamiento” de un máximo de (125) gramos, pero son particularidades de casos, no hay ningún comunicado oficial al respecto (aunque si experiencias donde acusados salen en libertad al argumentar que es para uso personal y para un tiempo prolongado, no sólo para ese día, sino para la semana o mes, lo que es totalmente lógico desde el punto de vista de los usuarios, de cualquier cosa que en ocasiones compran cantidades para tiempos largos.)
Hasta teniendo la posibilidad de que un juez permita la “Dosis de Aprovisionamiento” aparte de la “Dosis Personal” -teniendo en cuenta lo que acabo de explicar – (125) gramos es una cantidad bastante baja cuando hablamos de “Cultivo de Cannabis” y más aún si estamos pensando en (20) plantas. Un Cultivo Constante que nos pueda abastecer del Cannabis para Uso Personal de TODO UN AÑO, sin tener escases, cuando cosechemos tendremos cantidades muy superiores a (125) gramos en casa, sin exagerar un Cultivo en Exterior en Colombia pueden dar entre (200 a 600) gramos de Cannabis por Planta - teniendo en cuenta las condiciones de Cuidado y Clima- lo que de entrada está superando la “Dosis Personal” y de “Aprovisionamiento”, si eso lo multiplicamos por (20) plantas, obviamente para cualquier juez (desde sus decisiones arbitrarías) estaremos “Fabricando Estupefacientes”, aunque se pueda argumentar que no se vende que es para Uso Personal (porque fumamos mucho (o poco, pero con muchos amigos) o hacemos comida, jabones, pomadas, etc. Etc. Etc.) Normalmente perderemos.
Esto muestras las incongruencias y lo infunsional de estas antiguas leyes de Colombia (recordemos que en la actualidad el Ministerio de Justicia anda organizando la NUEVA LEY ANTIDROGAS, donde exigimos participación de los Usuarios) donde las posibilidades de adquisición del Cannabis no existen y la prohibición domina.
El Cultivo de Cannabis para Uso Personal NO ESTÁ TIPIFICADO, pero ESO NO SIGNIFICA que esté PROHIBIDO, si decides tener un Cultivo en tu casa, procura que no sea mi visible y no tener demasiadas plantas o cannabis junto, entre menos gente sepa mejor – evitemos las viejas chismosas - (es por tu seguridad), llena tus Plantas de Amor y lucha todos los días por ser una mejor persona.
Si la POLICÍA llega a tu casa por alguna razón, NO LOS DEJES ENTRAR, A MENOS QUE TENGAN UNA ORDEN FIRMADA POR UN JUEZ DE LA REPÚBLICA QUE SEA VIGENTE Y LLAMA A EL NÚMERO DE LA FISCALÍA PARA AVERIGUAR SI ES REAL, LA POLICÍA SIN ESTO NO PUEDE ENTRAR EN TU CASA POR NINGUNA RAZÓN, ASÍ TE VEA PLANTAS O TE VEA FUMANDO, ES TU PROPIEDAD.
Espero que esta breve explicación sea de utilidad para todas las personas que quieren saber sobre la legislación del Cultivo en Colombia, la COMUNIDAD CANNABICA COLOMBIANA, NO INDUCE A COMETER NINGÚN DELITO, NO HACE APOLOGÍA DE DROGAS O INSITA AL CONSUMO, SIMPLEMENTE INFORMAMOS SOBRE LA PLANTA DE CANNABIS, SUS DERIVADOS, SU USOS, SUS USUARIOS, SU CULTURA Y COMO EN ESTE CASO SUS LEYES.
Si tienen alguna duda escribanos y entre todos la resolvemos [email protected]
CULTIVA TUS DERECHOS, COSECHA TU LIBERTAD
DON MARCHA (PSICÓLOGO)
COMUNIDAD CANNABICA COLOMBIANA
LECALÍCELA USTED MISMO

Todo tomado del siguiente link:

https://www.facebook.com/MarihuanadeCol ... 1462421520
La vida es un continuo instante de conciencia :1up: :mrgreen: .
holyblack
Sinses: 476,0 
Mensajes: 9
Registrado: Septiembre 24, 2013, 2:59 am

Mensaje sin leer

muy buena la explicacion, muchas gracias.
marquez
Responder