Mayor probabilidad de producir hembras (desde semilla)

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Ufffff dan un resultado exelente y ademas son acceleradoras del crecimiento asi ke a praparar YA!!!! las AUXINAS :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
pepemineru
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 29, 2009, 1:18 pm

Mensaje sin leer

Respecto a lo dicho de temperatura baja , me gustaria apuntar que lo bueno es la diferencia de temperatura dia-noche , cuanto mas grande sea esa diferencia mejor para la salida de hembras . Para ello , incluso he echo pruebas que salieron bien , al cumplir la planta los 15 dias de vida ,se mete a pasar la noche al refrigerador , así durante cuatro noches. No es broma , las noches eran muy calidas , y temía que me saliesen todo machos .

Respecto al nitrogeno y lo del potasio estoy de acuerdo , durante el primer mes y medio de vida de la planta , o incluso hasta que nos muestre su sexo , es conveniente que si abonamos , éste debe de tener unos porcentajes no muy altos de nitrogeno y bajos de potasio y fosforo , no olvideis que sin alguno de estos tres nutrientes principales , la planta se muere . Soy partidario de no abonar en crecimiento , los nutrientes los lleva el sustrato , claro , un buen sustrato con su mezcla de humus , en crecimiento le doy mas importancia a los estimulantes de raiz , para que a la hora de la floracion , la planta tenga una raiz poderosa.

.Tambien es importante que la humedad sea mas tirando a alta que a baja , una baja humedad favorece machos .
respecto a la luz ,el asunto de reducir el fotoperiodo es acertado ya que a 18 horas de luz la planta crece de forma estresante , ese forzar la planta hace que pueda correr el riesgo de ser machos, con un fotoperiodo de 15 o 16 horas de luz , seria suficiente para no estresar a la planta . Incluso si esas horas son de sol , lo suyo seria darles un refuerzo de iluminacion con un espectro lo mas azulado (llamado tambien blanco frio)posible , para eso los fluorescentes con espectro especifico de crecimiento son muy buenos para esto . y si la luz que recibe como refuerzo es luz ultravioleta A , mucho mejor , estos rayos ultravioleta A son mas conocidos como rayos uva . con ellos el porcentaje de hembras sube mucho.

las auxinas y las giberelinas son dos familas de fitohormonas , se encargan de muchas funciones dentro del sistema endocrino de la planta ,dentro de esas funciones está potenciar el sistema inmunologico de la planta y tambien son responsables directos en el futuro sexual de la planta. dandoles a las plantas auxinas y giberelinas (no confundir con su pariente , el acido giberelico) aumentaremos muchisimo el porcentaje de hembras . Yo estoy probando uno de los pocos fertilizante con auxinas que hay en el mercado , Hemplex de Trabe , un producto extraido de la alga keipo (laminaria saccharacina) que contiene auxinas ,betainas,citoquininas,aminoacidos, polisacaridos y oligoelementos. Tambien estoy usando bactofil perlas lo cual me aporta Citoquininas, Auxinas y Giberelinas defensoras y estimuladoras del sistema radicular.Extraer las auxinas de las lentejas es la forma mas facil de conseguir auxinas para nuestras plantas .
tambien se suelen untar las semillas en polvo de hormonas de enraizar con el fin de facilitar la salida de hembras , fijo que algo se me olvida . un saludo
Última edición por pepemineru el Diciembre 10, 2009, 4:00 am, editado 1 vez en total.
AECA , asociacion de estudios del cannabis de asturias.
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

:shock:
(clap1 clap! clap! clap)
Pepe eres un Crack!
Un apregunta sobre el congelador:
¿4 Noches normales En el congelador?, Ps qe pase el dia normal y a la hora de dormir A la nevera...
o ¿4 Dias seguidos de noche en El congelador?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Señor Pepe, bienvenido por estos lados, esa información que nos regala está muy buena, muchas gracias, la tendré en cuenta con las semillas de su misma cortesía...

Todo bien, y una vez más, bienvenido
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Green escribió:Weed cuidado q el congelador es Muy frio.. Refrigerador!!..
Jajajajajajajajaja
Sì si me eqivoqè
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Green escribió:Y si.. a aplicar la Recnica del señor pepe con las semillitas q no mando.. Pepe.. Muchas Gracias!!.. jeje... esta es la Hora q todavia te doy las Gracias.. Jajajaja...
Que no mandó? o que nos mandó?

Ya me confundió... jajajaja, pero en todo caso, a probar la tecnica con esas bellezas... y muchisimas gracias a los parceros q hacen posible tener toda esa genetica en nuestra tierra, seguro q cuando se pasen por acá van a tener bastantes amigos agradecidos dispuestos a compartir con ellos el fruto de la cosecha...

todo bien!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
pepemineru
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 29, 2009, 1:18 pm

Mensaje sin leer

la tecnica del frigorifico o refrijerador , nunca congelador , no nos confundamos porque el resultado seria un cadaver congelado de plantula , el asunto seria meter a pasar la noche , solo la noche , a las plantas en el refrigerador , por ejemplo , si las teneis de indoor , a 18-6 de fotoperiodo , pues durante cuatros dias , esas seis horas de oscuridad , que se la pasen en dentro del refrigerador , al frio , y las 18 horas de luz en su armario al calorito de los focos y con una humedad alta , con esta tecnica imito el clima que puede haber aqui en abril mayo , cuando la primavera esta en su punto bueno , el sol comienza a calentar anunciando el verano y las noches aun son frias del invierno que aun arrastra . asi la planta sabe que tiene toda la primavera verano por delante , sabe que puede hacer su ciclo con trankilidad y eso hace que se convierta en hembra .
Las condiciones medioambientales influye mucho sobre el futuro sexual de la misma , por ejemplo , un armario muy saturado de plantas , donde crezcan muy pegadas unas a otras hace que la planta se estrese y la obligue a luchar por crecer mas que sus compañeras para apropiarse mejor de la luz , los machos crecen mas y mas rapidamente que las hembras , asi que las plantas tirarán a convertirse en machos , o incluso una hembra ya definida como tal , podria sacar partes macho y convertirse en hermafrodita.
Imagen
Las semillas enviadas son semillas frescas ,recolectadas en esta ultima cosecha , el envio se realizó sin apenas testar las semillas , cosa que ya estamos haciendo , tenemos problemas de germinacion con las semillas de estrella malva , aun no sabemos el porqué , las semillas son preciosas , muy oscuras , casi negras , la madre se esas semillas es una mata de estrella malva con un fenotipo de color malva oscuro impresionante , pero ya os digo que tienen problemas de germinacion , las demas variedades germinan perfectamente , las seeds de nube roja tienen una germinacion de un 100% hasta el momento. lo unico que puedo pensar de ese fallo de germinacion en las estrellas malva puede ser debido a la extrema dureza de las semillas , recomiendo tenerlas en agua durante dos o tres dias , antes de pasarlas a germinar en servilleta humeda o antes de ponerla en tierra o en donde la vayais a germinar . E incluso antes de eso seria bueno raspar la superficie de la semilla con el objetivo de que la humedad entre mejor y la haga germinar,se puede raspar con un cutter o cuchilla o se puede cojer una caja de fosforos , forrarla por dentro con papel de lija , meter las seeds dentro y agitar un poco para que se rayen contra la lija.

hermano soldier , es un placer compartir y ver como se pueden desarrollar estas geneticas por vuestra bella tierra , y hablando de bellezas y juntandolo con los agradecimientos , no puedo dejar de pensar en las bellezas que por allí teneis ,pero con piernas y curvas que marean a cualquiera , los fenotipos pueden ser blanquitas,trigueñas , mulatas, negritas , no sé , todas me encantan , eso si , siempre que sean solteras,mayores de edad y sin compromisos .
un abrazo a todos todas . saludos desde las montañas de asturias
AECA , asociacion de estudios del cannabis de asturias.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jejejeje, por acá lo esperan todo tipo de bellezas, bellezas vegetales y otras bellezas con piernas y curvas... saludos hermano!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Gracias por la Aclaraciòn :D
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Pues la produccion de hembras son las buenas condiciones y klaro kucho por aka si ke hay bellexas de todos los fenos jejejejejejejej inklusive tienden a salir mas hembras ke machos sera ke nos extrexaron a nosotros alla adentor o ke? jajajajajajaja
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
salomon888
Sinses: 10,0 
Mensajes: 18
Registrado: Abril 27, 2009, 11:54 am

Mensaje sin leer

huy interesanteeeee...... pero que tal que el sexo ya venga predeterminado desde la semilla y no lo de las condiciones????.......respecto a lo de las 14 horas no entiendo lo de la critizidad que se daria segun el viejo darkras.. si los paises en donde se dan las indicas por origen el fotoperiodo maximo esde 14 horas dias???
Las drogas causan paranoia, confusión, manía persecutoria y pérdidad total de contacto con la realidad en los políticos que nunca las han tomado.
Avatar de Usuario
pepemineru
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 29, 2009, 1:18 pm

Mensaje sin leer

en la informacion genetica de la planta no viene predeterminado completamente el sexo de la planta , se supone que esa mata tiene padre y madre , por lo que en sus genes lleva un 50% de probavilidad de ser macho y otro tanto de hembra , uno de ellos será el que predomine y el que actue directamente sobre la planta para darle el fenotipo ,(leyes de mendel ,padre de la genetica), y esto viene supeditado en gran parte a las condiciones medioambientales , la naturaleza no es tonta , y su lucha es subsistir y procrear, por eso dependiendo de esas condiciones se inclinara el fenotipo hacia macho o hembra ,En Florida(eeuu) hay una variedad de peces que si en toda la "manada" son todo hembras , una o varias de ellas , se convierten en macho , por poner un ejemplo.
en los paises en donde se dan las indicas como tu dices , o por llamarlo de alguna manera , el fotoperiodo maximo puede llegar a 15 horas de luz, la noche mas corta es la del 21 de junio (solsticio de verano) a partir de esa fecha ,los dias comienzan a menguar , amanece unos minutos mas tarde y oscurece unos minutos mas temprano , así dia a dia hasta llegar al 21 de diciembre ,solsticio de invierno, el dia mas corto del año , para a partir de ahi volver a crecer poco a poco , dia a dia , el tiempo de luz .La diferencia es grande , ahora mismo aka donde estoy tengo nueve horas y media de luz solar .
AECA , asociacion de estudios del cannabis de asturias.
Avatar de Usuario
salomon888
Sinses: 10,0 
Mensajes: 18
Registrado: Abril 27, 2009, 11:54 am

Mensaje sin leer

peper a si es que me gustan las respuestas claras y consisas...peper que chimba tenerlo por aca, me sirvio mucho el consejo de "chascar" el tallo principal.... segun lo entendido, entonces ¿cual es el problema de sembrar una indica en Colombia? al exterior si el fotoperiodo aca es de 12/12 y alla max es de 15 horas....depronto queda un poco mas pequeña pero si se siembra en guerrilla se puede conseguir un tamaño y/o una produccion loable..
Las drogas causan paranoia, confusión, manía persecutoria y pérdidad total de contacto con la realidad en los políticos que nunca las han tomado.
Avatar de Usuario
pepemineru
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 29, 2009, 1:18 pm

Mensaje sin leer

el problema de cultivar indicas en colombia es precisamente eso , el fotoperiodo 12-12 , las indicas necesitan de fotoperiodos con mas tiempo de luz , 15-9 , para que tenga un proceso vegetativo como dios manda, las indicas son bajitas , internudan muy corto , los tallos son gruesos para las futuras porras , pero creciendo a 12-12 la planta espigará para buscar la luz que aun necesita , crecerá debil y no internudará tan cortamente , incluso con 14-10 , o 13-11 , las indicas comienzan a florar , por lo que las preflores absorben mucho sol y se hacen gordos y compactos .
la soluccion que podeis tener en locombia seria aportar un extra de luz para darlesun vegetativo con mas horas de luz , en tierra madre se complica la operacion , pero claro que tambien se darian , nunca tan bien como por estos lares.
tambien teneis los hibridos 50% sativa-indica , que pueden aclimatarse mejor al continuo 12-12 . es dificil poder guiaros a mas de ochomil kilometros de distancia , si estuviese insitu , tendria mas posibilidades de llevar a buen puerto un cultivo de indicas en colombia . pero bueno , entro todos haremos algo . un saludo
AECA , asociacion de estudios del cannabis de asturias.
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

el 12 y 12 ese basicamnt es el problema
pero igual unos fluos y completan el foto por eso
yo le dije salo ke sembrara sativas
mas rikas y sakan mas produccion
Responder