Mayor probabilidad de producir hembras (desde semilla)

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buenas parceros!

Quisiera compartir con uds esta información sacada de otro foro... donde dice que estas condiciones favorecen un mayor porcentaje de hembras

-Halogenuros metálicos crec. /sodio floración.
-Humedad elevada durante las primeras semanas.
-Abonado nitrogenado principalmente. El abono con bajo % de nitrógeno dará lugar a mayor número de machos.
-Abonos con bajas proporciones de potasio. Se acosenja por tanto un abono con alta proporción de nitrógeno y baja de potasio durante las primeras semanas.
-Temperaturas bajas.
-Color de luz; la luz blanca estimula. La roja estimula un mayor porcentaje de machos.
y la más interesante......
-Duración del día: una iluminación de 14 horas dará lugar a más hembras que una de 18h.


Ah, y una pregunta... ¿es ideal que la maceta no suelte agua amarilla al regarla? es estrictamente necesario hacerle el lavado?

No siendo más... saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

buffalo_soldier escribió:Buenas parceros!

Quisiera compartir con uds esta información sacada de otro foro... donde dice que estas condiciones favorecen un mayor porcentaje de hembras

-Halogenuros metálicos crec. /sodio floración.
-Humedad elevada durante las primeras semanas.
-Abonado nitrogenado principalmente. El abono con bajo % de nitrógeno dará lugar a mayor número de machos.
-Abonos con bajas proporciones de potasio. Se acosenja por tanto un abono con alta proporción de nitrógeno y baja de potasio durante las primeras semanas.
-Temperaturas bajas.
-Color de luz; la luz blanca estimula. La roja estimula un mayor porcentaje de machos.
y la más interesante......
-Duración del día: una iluminación de 14 horas dará lugar a más hembras que una de 18h.


Ah, y una pregunta... ¿es ideal que la maceta no suelte agua amarilla al regarla? es estrictamente necesario hacerle el lavado?

No siendo más... saludos!
Gracias parcero por la informacion...en cuanto al agua amarilla que suelta la maceta con el riego, es producto del fertilizante y las sales que desecha la planta. el lavado de raices es necesario por esta misma razón.

saludos y buenos humos.
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

ps hombre buena su info pero tengo una pregunta
si la cuestion en horas de luz a 14produce mas hembras
el fotoperiodo de una planta es de 18 asi q hay una critradiccion fijese eso
y ps respecto a lo del agua lo q dice el vijeo seineken
por eso es mejor tratar de no utilizar fertilizantes kimikos y hacer los abonos
con kosas biologiks me hago entender
la verdad yo a mi niñas nunk le hago lavado ya q no me parec nesesario no me gutsan los fertlizantes y abonos kimikos ni nd por el estiloç
y repecto a las sales q bota la planta ps yo no he tenido ningun incovenente con el lavado
bless
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Lo de las 14 horas se hace durante las semanas de inicio... 2 o 3 semanas... luego se le dan las 18 horas normales de fotoperiodo... estoy probando con una planta recién germinada... ya les contaré si me funcionó

Todo bien
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buscando más información en cannabiscafe encontré esto...
Las AUXINAS son hormonas que funcionan como estimulantes naturales de las plantas que potencian sus funciones de crecimiento y floración.También son muy útiles para revegetar plantas después de florecer.
Si quieres conseguir auxinas de forma natural puedes utilizar el siguiente método:
Pon a remojo semillas de lentejas o cañamones que no quieras usar, unos 100 gramos. Al día siguuiente,se escurre el agua y se guarda este agua que ya tiene auxinas.Pon las semillas a germinar colocando las lentejas en unas servilletas mojadas y luego escurridas y puestas sobre un plato.Se cubre con otra servilleta húmeda y se tapa con otro plato o con plástico de cocina. Cuando los rabitos que salen a las semillas tienen unos 3 cm. se cortan,despreciando el resto, y se machacan.Se cubren de agua un día en un sitio oscuro. Al día siguiente se escurren y se cuelan.A este caldo se le añade el agua de antes y cuatro litros de agua. Ya puedes regar tus plantas con este invento.
Habrá que ver que tan efectivo es, ¿alguien lo ha probado ya?

Buenos humos para todos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

El humuz? sirve para lo del nitrogeno??? tiene poco potasio???
Oe en un clima caluroso como cali que muuuuy de vez en cuando ahi frio somos muy dewenas los ke tenemos las plantas hembras??
estan son mis unicas preguntillas
Terminè
Un saludo Buffalo :wink:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues no creo, acá tambn se pueden sacar hembras, asi haga calor.

Eso es pura suerte... a la de dios
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
serbier
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Junio 17, 2009, 9:14 pm

Mensaje sin leer

SERA QUE TODOS ESOS FACTORES AFECTAN? OJALA VOY A TRAR SEGUIRLOS AL PIE DE LA LETRA SI ES QUE GERMINA ALGUNA =s
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

ps la verdad ya he escuchado a varios cultivadores amigos mios q cuanod les mantiene unas condicones optimas y un climita de 21 graditos se ven un 90 porciento hembras
y hay algunos q me dicen q aveces no le salen ningun macho
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

PS la mejor ecomendacion es tenerla en las mejore condiciones (clima, riego, abono y sustrato)

PD: primero estudiar el lugar muy bien donde pensamos poner la maria tanto en exterior y klaro muy importante el interior sobre todo los costos ke demanda :shock: .
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

perro paisa ps no c yo digo q sumando todo lo ke uno se compra en bareta kuando no cutliva sale mejor y mas barato y se fuma uno unas kosas mas chimbas
y variaditas a si ke haga kuentas pero lo ke dice el paisa el emplazamiento es lo mas importante
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

ps klaro es mas lo ke se gastan....... y ademas condiciones climaticas son las ke sobran aka en colombia para la maria y ademas la sin semilla es una delixia :P y no tener semilla no es una excusa ..... :lol:

PD: aunke las sativas son muy demoraditas jajajajajajajajajajaja
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

bien mal, eso es lo cansón de las sativas.... 4 meses en flora! y el ripio es pura sativa...
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

La suerte mas berraca al que le salga ripio indico :lol:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno, vengo a pasarles la factura de las auxinas con lentejas... excelente, de momento, la jack herer y la punto rojo q traté con auxinas han salido hembras las dos... lo recomiendo...
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder