Hola Cannabicultores

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
cannabis_chef
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Febrero 21, 2010, 2:30 pm

Mensaje sin leer

Hola, amigos, me da mucho gusto unirme a este foro, soy mexicano y acabo de venirme a vivir a bogota, me fascina su pais, y como consegui un depa grande descidi hacer mi primer jardin indoor, en mexico tenia un par de platnas pero de exterior, y me ah sido bastante complicado, primero me falto luz, despues me atacaron 3 plagas, y ahora estoy con un problema de hongos, tengo varias niñas, de semillas que ido recolectando a lo largo de latinoamerica, desde mexico y cuba hasta la patagonia chilena y argentina, hay variedades excelentes, el problema fue que guardaba las semillas juntas sin etiquetarlas asi que no se cual es cual, voy a ponerles algunas fotos del jardin, ojala alguien me pueda ayudar con las variedades, y si alguien me puede decir como eliminar el problema de hongos se lo agradecere infinitamente, voy a estar constantemente siguiendo con fotos el cultivo, y platicando de las experiencias con las nuevas hierbas que eh probado en su maravilloso pais, por el momento no eh tenido la oportunidad de probar muchas variedades nativas, pero lo que eh probado es excelente, les mando muchos saludos y espero su ayuda.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por cannabis_chef el Febrero 21, 2010, 5:20 pm, editado 2 veces en total.
Boff Band Co.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Eso, bienvenido maestro, por acá seguro le colaboran probando esas variedades, bastantes parceros de bogotá hay.

Ahora, lo de los hongos se puede tratar con un fungicida, no me acuerdo cuál fue el que yo compré una vez, creo q es sulfato de cobre, igual puede ir a un vivero y preguntar, todo bn
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
cannabis_chef
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Febrero 21, 2010, 2:30 pm

Mensaje sin leer

Gracias viejo, yo habia leido algo de uno que se llamaba como bromagan cobre o algo asi, pero estaba investigando antes de usralo y muchos blogs de jardineria hablaban de que podia ser malo para las plantas, asi que por eso estoy esperando, aunq no queiro que avanzen y estoy algo preocupado, pero bueno ya subi varias fotos espero que puedas identificar alguna, y porcierto compadrito ya vi lo de las semillas que tienes, estan de super lujo, yo tambien tengo varias, y ya organizadas muy buenas, cuando gustes podemos hacer un trueque o si quieres sembrar alguna nueva con gusto te las paso, muchos saludos.
Boff Band Co.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues el sulfato de cobre es más para prevenir que para tratar los hongos, se ha fijado que no sean plagas tal vez?

la foto en la que se ve el tallo sí pone a pensar en hongos, habría que tratar con un fungicida de amplio espectro, pasese por un vivero que allá aconsejan bien

por otro lado, tal vez vaya a bogotá en estos días, y le llevo unas semillas a serbier, puede hablar con él para eso, eso sí, con un poco más de tiempo en el foro :P

otra cosa, voy a tener q editar el post anterior, es preferible no poner fotos personales

saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
cannabis_chef
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Febrero 21, 2010, 2:30 pm

Mensaje sin leer

Hola viejo, gracias por el dato, pero me es imposible sacarlas, seria genial poder hacer que florecieran con sol, sobre todo con el que hace en estos dias, desgraciadamente vivo en un depa, en un conjunto, y son dos macetas de dos metros, asi que esta medio cabron sacarlas a pasear, de hecho se que es mucha luz la que necesito, en estos dias eh estado buscando sistemas de iluminacion adecuados, no se que focos ponerle y cuantos watts, si resutla que se necesita poner 4 focos como de alumbrado publico pues no importa, ya se empezo pues no se puede uno quedar a medias por querer ahorrarse una lanita, se que son muy caros pero pues me gustaria empezar por que algun compadrito de aqui me hehcara la mano contandome de que focos usa, como los instala por el tema del voltaje, pues ya ves que soy de mex, asi que no tengo mcuha idea de muchas cosas aqui, acabo de llegar de hecho, donde ver opciones, y pues ni pedo, tocara comprarlos e instalarlos, y pues me gustaria poder hacerlo lo antes posible ya que casi logro emparejar la altura de las plantas para que todas floreen a la misma altura, asi que les agradecere muchisimo si me pueden ayudar con datos de estos, por otro lado ahorita me lanzo a los viveros de aqui cerca para comprarle el fungicida.
Un gusto platicar con gente -BoffBand de Colombia parceritos,
Q se la fumen bien!!!
Boff Band Co.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

saludos kucho desde medallo chimba probar unas variedades autoctonas mexicanas..... en kuanto a luz kon unas dos de 400wts alta presion de sodio apenas es.... en kuanto al fungicida pues empiexa ya a hecharlo o mejor sacrifica la planta ke tiene dicho hongo...ademas ya estan muy grandes kreo ke te vas a pasar de floracion jejejejeje si les das luz suficiente kreo ke vas a sacar unas muy buenas petas...igual ke no falten los 800wts de alta presion de sodio.....

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
cannabis_chef
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Febrero 21, 2010, 2:30 pm

Mensaje sin leer

Compadritos agradesco muchisimo sus consejos, les quiero contar, extermine los hongos!!!! todo esta super bien, compre un fungicida especial y quedo super, esta gigantes y hermosas las nenas, ahora estoy con los primeros clones en tierra y en hidroponia, pronto tambien estaran en aeroponia, estoy modifando el sistema de iluminacion para dejarlo colgado con poleas, y estoy desarrollando un sea of green para enparejar el cultivo, espero terminar mañana con las modificaciones para poder subir fotos nuevas, espero que les guste es avanze, estoy muy satisfecho con mi primer indoor, y como siempre sigo recibiendo consejos, espero que fumen deli, saludos coordiales.
Boff Band Co.
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

severo que hubiera podido quitar los hongos :) :) :) niñas sanas

esperamos foticos para ver eso!!

PD: Que chimba de cultivo y esa grabadora yo tmb la tengo es una aiwa creo suean bn :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Bienvenido, Un poco tarde... pero và :D
Lindas plantas 8)
Avatar de Usuario
ArthurBuzz
Sinses: 460,0 
Mensajes: 47
Registrado: Abril 2, 2010, 8:12 pm

Mensaje sin leer

Un poco tarde tambien
Pero colega boff, Bienvenido 8)

Y animo con ese cultivo, anda pero super bien :O
Santa madre de las plantas XD

tambien en bogota viejo boff, para servirle en lo que sea, y atento a sus seguimientos ;) por aqui me quedare viendo que nuevo nos trae elviejo boff
y de que parte de mexico eres?
yo soy mitad Mexicano, mi otra mitad italiano, XD y vivi en guadalajara un bueeen tiempo!
saludos! y buenos humos n_____n
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

la buena pal jardin socito mera experiencia esta de cultivarles uno mismo sientase en casa
buenos humozz
PLANTAR
Responder