Abono orgánico Aloe Vera y lentejas (fotos)

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
jjotrujillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Junio 19, 2014, 12:33 am

Mensaje sin leer

El Aloe Vera posee grandes cualidades medicinales para los humanos, sin embargo también presenta grandes beneficios para las plantas. Entre los beneficios se encuentra la estimulación del crecimiento y el enraizamiento, disminuir el nivel de estrés, aprovechar mejor el agua, ayudar en la cicatrización y aportar nitrogeno, potasio, zinc, calcio, entre otros minerales. Las lentejas funcionan de forma similar; al germinar las lentejas aparece la raíz principal, la cual es el resultado de un reacción hormonal de Auxinas. Éstas promueven la elongación celular (crecimiento vegetativo), ayudan en el crecimiento de los órganos florales, entre otros. Tanto el Aloe Vera como las Auxinas en las raices de las Lentejas funcionan como enraizante, lo digo también por experiencia propia como estudiante de Biología.
A continuación les explicaré paso por paso y con la ayuda de fotos, como hacer dicho abono. (Al final del post encontrarán los links con información científica que sustenta lo que he dicho).


- 1. Se ponen a germinar las lentejas entre varias capas de papel absorbente o papel de cocina, cubriendo las lentejas totalmente con dicho papel. Se debe humedecer el papel y procurar que se mantenga húmedo por 2 días. Se guarda el recipiente que contiene el papel con las lentejas en un lugar oscuro, con una temperatura preferiblemente superior a 20°C. Al final de los 2 días debería verse algo como esto:
Lentejas.jpg
- 2. Para 4 litros del abono, se utiliza una hoja completa de aloe y un puñado de lentejas. Se corta la hoja de aloe en pedazos pequeños y se ponen en una licuadora con las lentejas y un poco de agua (incluyendo el papel absorbente donde se germinaron las lentejas).
Lic.jpg
- 3. Luego de que este bien licuado, se pone en un recipiente a calentar a fuego lento, hasta que al revolver se vea un color rosado claro por debajo de la espuma (5-10 min. máx.)
Pal.jpg
- 4. Se pasa por un colador para dejar solo el liquido sin los restos sólidos.
Col.jpg
- 5. Los restos sólidos pueden ser utilizados también como abono para plantas del jardín, aunque no recomiendo utilizarlo para las plantas de marihuana, pues pueden generar hongos.
Res.jpg
- 6. Finalmente se deja reposar, se le añade agua hasta completar los 4 litros del recipiente y se obtiene un líquido de color rosado claro como éste
Ros.jpg

El líquido debe aplicarse después de haber humedecido el suelo. Puede durar entre 10-15 días estando en la nevera. Los resultados son increíbles, notándose un gran crecimiento en menos de 12 hrs, sin exagerar!


Links:
- aloedesorbas.wordpress.com/2013/10/14/fertilizante-foliar-con-aloe-vera/
- es.wikipedia.org/wiki/Auxinas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jjotrujillo el Junio 3, 2015, 10:28 pm, editado 4 veces en total.
Cristianmeji
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 20, 2014, 11:45 pm

Mensaje sin leer

buenas tardes , es para vegetativo o floracion y con que objeto se cocina despues de licuar, gracias.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Excelente aporte amigo, las auxinas son muy buenas para estimular el crecimiento de las raices, y aumenta la posibilidad de que la planta sea hembra.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Palco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Junio 29, 2018, 10:44 pm

Mensaje sin leer

Que sucede al calentar el liquido y luego dejarlo reposar? No se puede aplicar despues del licuado? Muchas gracias , de igual manera q buena nota👍👍
Responder