Técnica para separar semillas femininas del resto.

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
homegrower
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 21, 2015, 10:25 pm

Mensaje sin leer

Es la primera vez que intento cultivar en mi vida, aunque no soy consumidor regular, me encanta como el movimiento por el derecho al consumo, la defensa por las libertades individuales y el autocultivo han crecido en el mundo occidental, y ahora está cogiendo fuerza en Colombia, donde la represión se puede encontrar a la vuelta de la esquina.

Saque unas semillas del producto regular que compró un parcero, fueron como 30, de las 30, solo 12 parecian fuertes, con buen color y dureza de la cascara. Y buscanso en internet me encontré la siguiente imagen:

Imagen

Traducción:

"* Semillas (1), (3) y (5) son femeninas. Estas deberían ser usadas.
* Semillas (2) y (4) no son femeninas. Estas deberían ser descartadas.

Cuando se está seleccionando semillas femeninas, usar solo las semillas que tinen una depresión redonda como un volcán en el fondo, (donde la semilla estaba ligada a la planta). Esta depresión se muestra en las semillas (1), (3) y (5).

Cualquier característica alejada de esto, como se muestra en las semillas (2) y (4), no deberían ser usadas. Estas pueden ser machos o hermafroditas. Sea muy selectivo. Es típico obtener solo una de cada diez semillas que cumplen con este estándar. Ni el tamaño, ni el color tienen influencia en el sexo. Este método es 100% exacto.

Las semillas macho y hermafrodita están rellenas, erosionadas o no uniformes, algunas veces con protuberaciones hacia afuera. Las semillas macho generalmente son ladeadas, como un balón de futbol americano. Las semillas masculinas "rebotarán" como una llanta desinflada cuando se ruedan sobre una mesa. Las semillas femeninas son casi redondas y ruedan más fácilmente. Una lupa y un par de pinzas serán de gran utilidad a la hora de manipular semillas para determinar el sexo."

Bueno, me gustaría saber que piensan de esto, si lo han hecho y les ha funcionado.

En mi experimento, de las 12, 4 salieron con caracteristicas femeninas, de acuerdo a esto y a mi habilidad visual. Les contare como me va.

Espero les sirva de algo.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Mira que es bien interesante esta teoría, quién sabe qué tan cierto sea, ya nos contarás cómo te fue con el experimento. Muchas gracias por la info!! :) Dulces humos
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
homegrower
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 21, 2015, 10:25 pm

Mensaje sin leer

Es con mucho gusto, yo he sacado buenos consejos de este site, y por fin encontré algo para aportar.

Yo les termino de contar como me fue.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Excelente aqui ando comparando femeninas y no femeninas y si se logra ver la diferencia.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
JuLian210
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 14, 2015, 9:46 pm

Mensaje sin leer

vea pues, todos los dias uno aprende algo,esto vaa ser bien util de ahora en adelante
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

pues me empezare a fijar a ver que tan cierto es ... bueno que todos miremos a ver si esto es real.... Buen aporte
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Responder