Les presento: El indoor de Zhan!

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Huy parce,1000 w ishhhh regrosero,resobrado para esas plantas que tiene, pendiende de su indoor
La buena
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Holaaa muchacho!°!! Ufff tremendas cosas las que andas usando!!
Están bellisimas las nenas y tu post me ha ayudado un poco en como armar bien el mío, como soy nueva en esto no sé mucho, pero con cultivetas como los que hay aquí no dudo que aprenda rápido y coseche cosas de calidad.

Estaré al pendiente de tu indoor, muy bello!!!!
Avatar de Usuario
lenin2305
Sinses: 460,0 
Mensajes: 164
Registrado: Julio 10, 2014, 9:53 pm

Mensaje sin leer

Mero kit de cultivo y grandes nenas que se vienen
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

yo conosco eso, jejeje la buena , ya veresmo esas cosas, y toka hablar :P
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola loquillos, primero que todo gracias por los comentarios, a leosaenz se que un 1000w para aflorar es un monton, pero son 2 metros cuadrados que hay que aflorar y espero con esa luz sacar bueno :P, a loreblood gracias por tu comentario y espero la información que encuentres aquí te sea muy útil para tu indoor (y) , a don shefro que bien verlo por aquí :weed: .


Las niñas las tenia vegetando con un panel LED de 400w Big Eyes, pero lo he cambiado por un MetalHalide de 1000w, el balastro que utiliza es un Nebula 4.0 electrónico regulable con el cual tengo funcionando el MH a 400w por espacio y no gastar tanta luz.

smh.jpg
be.jpg

Para montar esta nueva luz, debido al calor que emite el bombillo monte un reflector con ColdTube y diseñe con materiales que se consiguen en una ferretería el sistema de ventilación independiente solo para el reflector, he aquí las fotos de todo lo que me toco hacer:

tpvc.jpg
vpvc1.jpg
cpvc1.jpg
pvc2.jpg
cpvc2.jpg
ventpvc.jpg
Continua siguiente post :arrow:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por zhan el Abril 11, 2015, 8:20 pm, editado 1 vez en total.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Ya una vez cortado todo a medida lo ensamble y quedo muy bien, eso si me toco usar cinta pegante de la ancha en las uniones para reforzar mas las uniones, esto es como para asegurar las uniones mas no me afectara cuando vaya a cambiar al HPS :mrgreen:
montado1.jpg
montado2.jpg
antes de hacer el montaje se hizo una adecuación eléctrica dejando una toma a 220v para que ahorre un poco mas de luz y prevenir cualquier problema eléctrico por conexiones mal hechas o deterioradas.
cable.jpg
Y pues claro que se le dio candela al bombillo :guitar:


[bbvideo=560,315]https://youtu.be/HGIx98dBo0U[/bbvideo]


Al probar todo el sistema quedo muy bien, el único detalle es la luz que sale de los tubos de ventilación pero para nada afecta su función.

spvc1.jpg
spvc2.jpg
spvc2l.jpg

Bien, antes de continuar quiero que sepan que las cosas que utilizo que no se consiguen aqui en colombia como los bombillos, el balastro, el reflector y demas las compro en Mariamaria, lo demas si es pura ingenieria chibcha :lol:


A las niñas como estan en vegetativo, las riego con nutrientes solo una vez por semana, luego de darles nutrientes dejo que pasen 2 dias y comienzo a regarlas dia de por medio con solo agua con ph estabilizado, estos son los productos y herramientas que utilizo cada vez que riego:
mmc.jpg

Ya que me llegaron las soluciones para estabilizar ph he probado con un ph distinto el riego de hoy:
phe.jpg
Continua siguiente post :arrow:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

El sustrato me esta subiendo el PH en 1 punto, espero alguien me de consejos de como solucionar esto ya que tendria que regar con un ph de 4.8 para compensar.
phs.jpg
Y bueno, con apenas 3 días de nueva luz aquí les muestro pics de las niñas como van:
nn1.jpg
nn2.jpg
jp.jpg
lb.jpg
chs.jpg
Esta quiero que la vean bien y me comenten si esta bien o tiene algo extraño, tiene 18 dias desde que la puse en jiffy:
wwxbb.jpg
La foto grupal, también se ve la temperatura y humedad en que están con el MH encendido y todo el sistema de ventilación funcionando:

dn.jpg

Una vez mas gracias por visitar el Topic y por sus comentarios, cualquier sugerencia o consejo es bienvenido, también si tienen preguntas con gusto las contestare aquí mismo lml

De paso les informo que cada 8 o 15 días actualizare el seguimiento hasta su floración para que el progreso se note mas en cada foto, saludos loquillos y buenos humos para todos, el autocultivo es lo mejor!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
orion1000
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Abril 12, 2015, 1:08 pm

Mensaje sin leer

parce que buenos juguetes tiene usted para el in door cuide esas plantas.
Si habeis crecido en la cultura, podeis madurar en la agricultura. Plantad ! :weed:
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

uhhhh...severo camello le hizo ud al indooor...excelente montaje...parce esa ww X bb yo la veo es ke tiene un feno asarozo bastante vigoroso...se refiere ud a las hojas ..yo le veo un feno bastante indico, ke metaboliza muy rapido....
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Huy buena , cada vez que veo nuevo material aca, digo ishhhh que grosero ese indoor, esa idea del cooltube esta de lujo!,
Aca pendiente
La buena
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

haa y le pregunto, por que no florar con esos led´s?
Yo tengo solo un sodio de 150 w y quiero meterle mas luz, pero pues no se si comprar un panel de led´s ,o meter un sodio mas grande, antes de ver su seguimiento, pues queria los led´s, pero ahora no se haaaaaaaaa
La buena.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

leosaenz escribió:haa y le pregunto, por que no florar con esos led´s?
Yo tengo solo un sodio de 150 w y quiero meterle mas luz, pero pues no se si comprar un panel de led´s ,o meter un sodio mas grande, antes de ver su seguimiento, pues queria los led´s, pero ahora no se haaaaaaaaa
La buena.
hehehe esas dudas las tuve antes de montar este que es mi primer indoor propio :weed:

El LED es muy bueno para espacios donde el entorno no se presta para hacer muchas modificaciones, como el espacio, ventilación y sobretodo el consumo de luz, el panel que tenia era una bestia, pero una bestia para 1 metro cuadrado, mas mis necesidades si quería tener algo que igualara a un sodio de 1000W, tenia que tener 2 paneles y ya la inversión se pasaba del millón :P

El sodio me gusta mas, los resultados que he visto de personas que tienen indoors en espacios como el mio han sido geniales y fue lo que mas me llamo la atención, eso si no es fácil tener un sodio mas cuando es de 1000w, tienes que revisar factores como la red eléctrica de la casa, una toma de corriente a 220v (una de 110v sirve pero el consumo de luz aumenta y el riesgo de problemas eléctricos es mayor), elegir un balastro adecuado y lo mas importante, la ventilación porque si botan temperatura, de hecho cuando encendí el Metal Halide por primera vez lo hice a 1000W por 30 minutos, si vieron el vídeo tenia 1 ventilador a cada lado y aun así el calor fue tan bárbaro que me subió la temperatura a 26 grados y la humedad llego al 40% con una distancia de 1.20mts entre el reflector y las niñas, cosa que si lo hubiera dejado así los problemas serian inminentes.

Pero con buena ventilación y un circuito adecuado el sodio es brutal para las niñas, tampoco voy a usar de una los 1000w mas que aun falta unos detalles de ventilación por ajustar y no tengo tantas plantas para aprovecharlo al máximo, es por eso que un buen balastro es esencial, mas como el Nebula que me permite poner a funcionar la luz a 400w, 600w, 1000w o 1200w si quiero irme de codicioso :lol:

Para saber cual te sirve todo depende de tus necesidades, si quieres es ahorrar luz y tener un cultivo de calidad en poco espacio los led son lo mejor, sacrificas un poco la producción pero se hace el trabajo, en cambio si no tienes problemas de consumo de energía, ventilación y espacios amplios el sodio te dará calidad, producción y rendimiento por W como ninguno, mas el costo inicial se reduce a comparación de un LED.

He seguido de cerca la reacción de las niñas con la nueva luz y vaya que se nota la diferencia, eso si sufrieron 1 día stress por el cambio de luz y un descuadre en el foto periodo mientras hacia el montaje, pero cuando ya se acostumbraron si que estallo el crecimiento de una manera absurda.

Claro que siempre hay que tener en cuenta la calidad del LED o el sodio que se use, gracias a los de Maria Maria que me asesoraron en la compra de la luz me recomendaron esas marcas y vaya que son muy buenas, mas que en cuestiones técnicas tanto el Metal Halide como el HPS tienen una temperatura de luz y cantidad de Lumens perfectos para un excelente crecimiento y rendimiento de las plantas.

En pocas palabras, el LED es mas practico y menos chicharrón de instalar ademas que el consumo de electricidad es bajo, en cambio el sodio es rendimiento a lo bestia cuando no hay inconvenientes de electricidad y ventilación.

Espero haya sido de ayuda mi respuesta :P, a Audio_k gracias por tu comentario, si que es toda una Indica por la mezcla de White Widow X Big Bud tenia miedo que tuviera algún problema de crecimiento pero me di cuenta que era mas que todo stress por el cambio de luz.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
lenin2305
Sinses: 460,0 
Mensajes: 164
Registrado: Julio 10, 2014, 9:53 pm

Mensaje sin leer

Parce si tiene por hay algo a la venta le recomiendo para mejorar mi indoor :)
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buena
Gracias por la respuesta, pues parce que dilema haa,, esque ese sodio, si yo con 150 w al principio tuve araña roja por question de alta temperatura y baja humedad, no me imagino con 1000 w, el montaje del sistema de ventilacion seria como ud dice a lo "bestia", lo unico malo de los led´s es lo caro que son, creo que me voy a arriesgar con bombillos led´s que he visto en paginas de la china.
Pendiente de su indoor
La buena
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola loquillos, aquí les traigo un update de como van las niñas vegetando: :mrgreen:
grupal.jpg
nn1.jpg
nn2.jpg
lb.jpg
jp.jpg
cheese.jpg
wwxbb.jpg
hlxcm.jpg
Aunque aun no he pensado en una fecha para comenzar la flora, diría que por ahi en 1 mes larguito puede comenzar geek2

Gracias por visitar el seguimiento y buenos humos loquillos :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Responder