Les presento: El indoor de Zhan!

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola bro severo indoor van muy hermosas las nenas y muy buenas soluciones con la ventilación .. buenos humos por aquí atento
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Que mas loquillos tiempo sin postear :P, después de mucho tiempo dándole solución a uno que otro inconveniente que se me presento con el indoor, ya comenzó la flora! :guitar:

Quite el Metalhalide y ya coloque el HPS de 1000w aunque por la cantidad de niñas solo trabajara a 600w. :clap:

Aquí una foto de como van las plantas, en cuanto las vea sacar flores les tomare fotos macro para que las puedan detallar mejor. :mrgreen:
chs.jpg
hlxdiesel.jpg
jpearlm.jpg
lb.jpg
nn1.jpg
wwxbb.jpg
grupal.jpg
Cualquier sugerencia o inquietud no duden en escribirlo, gracias por visitar el post y buenos humos para todos :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Tremendo Indoor mi hermano, las señoritas se ven muy saludables, has tenido algún problema con plagas? aproximadamente cuanto vale un kit de fertlizantes y por lo general este alcanza para solo una cosecha?

Saludos y espero que tengas una excelente produccion!
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:Tremendo Indoor mi hermano, las señoritas se ven muy saludables, has tenido algún problema con plagas? aproximadamente cuanto vale un kit de fertlizantes y por lo general este alcanza para solo una cosecha?

Saludos y espero que tengas una excelente produccion!
Hola!, gracias por el comentario y bueno, nada de plagas hasta el momento y espero que tener un ambiente bien aislado y aire con buen filtrado me ayude a que nunca aparezcan, los kit hay de distintos precios y duran dependiendo de muchas cosas como por ejemplo la cantidad de plantas o la dosificación de los nutrientes, ya es cuestión de gustos.

Que tengas un gran día y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ufffffff... parc... severo. Aqui estare pendiente de su projecto!

Y bien que las tenga a 600W pues siempre se ha dicho que, al menos en terminos de lumenes / watts, es mas eficiente 600W que 1000W (creo que incluso esta mencionado en la biblia de Cervantes), asi que yo de ud seguiría con esos 1000W dimmeados a 600W, ahorra electricidad, dura mas el bombillo y en teoria le va mejor. Si miramos esta especificaciones http://eyehortilux.com/products/High-Pr ... odium#shps, fijese que el de 1000W tendria 145 lumenes /w, en cambio el de 600 tendria 146.6 lumens /watts. Se que la plantas no les interesa lumenes sino PAR, pero pues igual creo que esto es buena referencia para darse cuenta que esta consumiendo 1000 Wats para obtener un poco menos de lumenes que uno de 600w. Incluso lo que se lee por ahi es que los de 1000 watts son considerables si es para un cultivo bien grande, pero para algo casero mejor 600 w.

A todas estas, que tal es la RFI de ese balastro?.. nosotros hemos pasado por varias marcas y nos joden resto el wifi. Si puede, coja una radio en AM y acerquela y alejela del balastro, es una manera facil de probar la RFI.
Última edición por elcoloan el Julio 13, 2015, 10:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lenin2305
Sinses: 460,0 
Mensajes: 164
Registrado: Julio 10, 2014, 9:53 pm

Mensaje sin leer

Muy aspero yo me quedo viendo ckmo es que se llenan de cogollos esas bebes
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola loquillos!

Vengo a compartirles como van las niñas, primero una consulta, la cheese tiene 3 hojas de las altas amarillas y con manchas cafés, ya les realice un lavado intensivo de raíces a todas y a los 3 días las regué con delta9 como potenciador y un todo en uno como base, luego de alimentarlas les medí el agua de salida con un PH de 6.4 y una EC de 1.3 con ppm de 0.6, hasta donde tengo entendido ya van bien y solo me queda esperar que sucede, pero si me pueden aconsejar como asegurar la recuperación de este detalle seria de gran ayuda geek2
chs1.jpg
chs2.jpg
chs3.jpg
chsl1.jpg
chsl2.jpg

Bueno ahora si el resto de niñas comenzando por la HL x Diesel:
hlxd1.jpg
hlxd2.jpg
hlxd3.jpg
Continua siguiente post :arrow:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Siguiendo con la HL x Diesel:

hlxd4.jpg

Laughing Buddha:
lb1.jpg
lb2.jpg
lb3.jpg
lb4.jpg

White Widow X Big Bud:

wwxbb1.jpg
wwxbb2.jpg
wwxbb3.jpg


Continua siguiente post :arrow:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

En estos días llegaron nuevas niñas de predominancia indica:

ip.jpg
PD.jpg
Esta no se sabe cual es solo existe referencia de que o es Dinafem o es de Sweet Seeds :crazy:
NN.jpg

Ya las niñas están aromatizando el entorno, en el siguiente update tratare de colocar detalladamente en donde estan florando y como esta adecuado el ambiente de cultivo, aprovechando la próxima instalación de un ventilador abanico mas potente y un sistema de ozono para eliminar olores.

Amigos de CC sus opiniones serán muy bien recibidas, gracias por pasar por el post y buenos humos para todos :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió:Ufffffff... parc... severo. Aqui estare pendiente de su projecto!

Y bien que las tenga a 600W pues siempre se ha dicho que, al menos en terminos de lumenes / watts, es mas eficiente 600W que 1000W (creo que incluso esta mencionado en la biblia de Cervantes), asi que yo de ud seguiría con esos 1000W dimmeados a 600W, ahorra electricidad, dura mas el bombillo y en teoria le va mejor. Si miramos esta especificaciones http://eyehortilux.com/products/High-Pr ... odium#shps, fijese que el de 1000W tendria 145 lumenes /w, en cambio el de 600 tendria 146.6 lumens /watts. Se que la plantas no les interesa lumenes sino PAR, pero pues igual creo que esto es buena referencia para darse cuenta que esta consumiendo 1000 Wats para obtener un poco menos de lumenes que uno de 600w. Incluso lo que se lee por ahi es que los de 1000 watts son considerables si es para un cultivo bien grande, pero para algo casero mejor 600 w.

A todas estas, que tal es la RFI de ese balastro?.. nosotros hemos pasado por varias marcas y nos joden resto el wifi. Si puede, coja una radio en AM y acerquela y alejela del balastro, es una manera facil de probar la RFI.
Hola y gracias por tu opinión (y) , tengo pensado colocarles 1000W las ultimas semanas de flora solo para ver si es mucho lo que influye el cambio en esa etapa :wink: , lo de el RFI del balastro para nada he tenido interferencias ni inconvenientes de señal hasta el momento (el nebula como que salio bueno :lol: )

un saludo y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Gracias por responder lo del RFI. Bueno saber eso del Nebula. Mero balastrico. (y)
zhan escribió:Hola loquillos!
...les medí el agua de salida con un PH de 6.4 y una EC de 1.3 con ppm de 0.6, hasta donde tengo entendido ya van bien y solo me queda esperar que sucede, pero si me pueden aconsejar como asegurar la recuperación de este detalle seria de gran ayuda geek2
...:
parc, pues como ud le esta haciendo en tierra no sabemos bien como sea... pero chimba que este midiendo todo. Depronto nuestra experiencia le peuda serivir de referencia.
En nuestro hidro pasivo (hempy buckets) solo medimos PH y ppm y nos va al pelo lml . Nosotros el ph no dejamos que suba mas alla 6.2... incluso lo que hacemos es empezar como en 5.8 y ya hacia el final dejamos que suba pero nunca mas de 6.2.
El ppm siempre lo mantenemos cerca de 1000 (el medidor esta calibrado a .5, los calibrados a .7 nos miden 1300) por recomendacion de quien nos enseño a usar hydro, pero sabemos que eso depende de qué alimento les de ud. Nuestro alimento dice que deberia estar entre 800 y 1500... a nosotros nos va bien manteniendolo cerca de 1000 tal como nos recomendo el profe. Cuando el agua de salida se nos baja mucho de 1000 ppm nos dimos cuenta que es porque las plantas estan comiendo mucho y les esta haciendo falta comida, cosa que de una es evidente al presentar sintomas de carencias; cuando se sube de 1000, empeizan los quemones asi que aplicamos solo agua y con ppm bien bajito, ideal mente 0.
Lo que ud puede buscar es pillar qué nivel de ppm es el que le mantiene bien las plantas (ahora yo diria que esta demasiado bajo asi, depronto les esta aplicando mucha agua en comparacion con la comida). Por ejemplo si el agua/comida que le echa tiene 700 ppm y se le esta bajando hasta 0.6 en el agua de drenaje/salida, juemadre, yo digo que sus plantas necesitan mas comida o que hay mucha mas agua que la que necesitan. Claro, en hidro funciona distinto asi que solo lo sugiero como experimento: mas comida y la misma agua, o menos agua y lo mismo de comida
Espero le sirva!!!!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió:Gracias por responder lo del RFI. Bueno saber eso del Nebula. Mero balastrico. (y)
zhan escribió:Hola loquillos!
...les medí el agua de salida con un PH de 6.4 y una EC de 1.3 con ppm de 0.6, hasta donde tengo entendido ya van bien y solo me queda esperar que sucede, pero si me pueden aconsejar como asegurar la recuperación de este detalle seria de gran ayuda geek2
...:
parc, pues como ud le esta haciendo en tierra no sabemos bien como sea... pero chimba que este midiendo todo. Depronto nuestra experiencia le peuda serivir de referencia.
En nuestro hidro pasivo (hempy buckets) solo medimos PH y ppm y nos va al pelo lml . Nosotros el ph no dejamos que suba mas alla 6.2... incluso lo que hacemos es empezar como en 5.8 y ya hacia el final dejamos que suba pero nunca mas de 6.2.
El ppm siempre lo mantenemos cerca de 1000 (el medidor esta calibrado a .5, los calibrados a .7 nos miden 1300) por recomendacion de quien nos enseño a usar hydro, pero sabemos que eso depende de qué alimento les de ud. Nuestro alimento dice que deberia estar entre 800 y 1500... a nosotros nos va bien manteniendolo cerca de 1000 tal como nos recomendo el profe. Cuando el agua de salida se nos baja mucho de 1000 ppm nos dimos cuenta que es porque las plantas estan comiendo mucho y les esta haciendo falta comida, cosa que de una es evidente al presentar sintomas de carencias; cuando se sube de 1000, empeizan los quemones asi que aplicamos solo agua y con ppm bien bajito, ideal mente 0.
Lo que ud puede buscar es pillar qué nivel de ppm es el que le mantiene bien las plantas (ahora yo diria que esta demasiado bajo asi, depronto les esta aplicando mucha agua en comparacion con la comida). Por ejemplo si el agua/comida que le echa tiene 700 ppm y se le esta bajando hasta 0.6 en el agua de drenaje/salida, juemadre, yo digo que sus plantas necesitan mas comida o que hay mucha mas agua que la que necesitan. Claro, en hidro funciona distinto asi que solo lo sugiero como experimento: mas comida y la misma agua, o menos agua y lo mismo de comida
Espero le sirva!!!!
Hola y gracias por tu opinión, ya detecte que era un inconveniente con el nutriente base que estoy utilizando (Greenleaf Nutrients
Lucas Formula), ya se corrigio y ahora esperar que resultados da la solución esta semana, un saludo y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

zhan escribió: Hola y gracias por tu opinión, ya detecte que era un inconveniente con el nutriente base que estoy utilizando (Greenleaf Nutrients
Lucas Formula), ya se corrigio y ahora esperar que resultados da la solución esta semana, un saludo y buenos humos :weed:
oiga, chimba que mas productos esten integrando la formula del Lucas...

esos GreenLeaf que estas usando... son granulados o liquidos?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió:
zhan escribió: Hola y gracias por tu opinión, ya detecte que era un inconveniente con el nutriente base que estoy utilizando (Greenleaf Nutrients
Lucas Formula), ya se corrigio y ahora esperar que resultados da la solución esta semana, un saludo y buenos humos :weed:
oiga, chimba que mas productos esten integrando la formula del Lucas...

esos GreenLeaf que estas usando... son granulados o liquidos?
estos son los nutrientes http://greenleafnutrients.com/PDF/GHLucas.pdf

son granulados, es por ello que espero se den las cosas para cambiarlos, un saludo y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
dinho
Sinses: 460,0 
Mensajes: 3
Registrado: Julio 28, 2015, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Saludos que buen post Zhan soy nuevo por aca, que grandes aportes hacen con sus post, estoy pensando en hacerme a un cultivo indoor podrias compartir la info sobre el balastro nebula que usas, gracias de antemano.
Responder