Cannabis, Transtorno de Ansiedad Social y Trastorno de la Personalidad por Evitación

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Saludos herman@s, quisiera que hablaramos sobre nuestra experiencia personal en el tema del Cannabis y la ansiedad, la fobia social y la paranoia, algo que personalmente he vivido y he visto también suceder en varias personas usuarias abusivas del Cannabis.

Por ahora, les dejo un link que habla sobre el tema:

http://sensiseeds.com/es/blog/cannabis- ... evitacion/

Personalmente, identifiqué que el Cannabis en exceso en mi vida, significa desmotivación, pereza de salir y conocer, pereza a socializarme, extremada introspección y poca productividad. Cuando indentifiqué esas consecuencias, dejé de fumar por un tiempo y re-contruí mi relación con el Cannabis de otra manera, dejando espacios para disfrutar mi sobriedad y socializar, también construyendo relaciones que no tuvieran que ver con el Cannabis y en general, buscando una relación más madura y responsable con ésta bella planta, la cual todavía consumo, cultivo y respeto, pues ha sido la puerta a un sin fín de conocimientos sobre mí mismo y sobre el mundo.

Saludos.
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

Parce...es verdad, tiene ud toda la razón...pero en mi corta experiencia como consumidor..al principio si eran frecuentes estos trastornos,...ademas me sentía perseguido, asediado...por mis pensamientos sera...pero de fuma ....he conseguido muchos parceros y parceras....debatimos de muchos temas: el país, el barrio, ..musik...temas existenciales, del misticismo de la vida....ya hasta me parcho a hablar con mi padre bajo los efectos del cannabis y la verdad ya no me escondo...claro de vez en cuando si la dejo un par de dias de abstinencia...pero ya no siento pavor, ni fobia al salir y encontrarme el mundo y encontrar nuevos sabores, nuevos humos ...con un séptimo sentido despierto al consumir Maria...
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Gracias por el aporte parcero, esperemos los demás se vayan animando a dejar sus experiencias!!!

Buenos humos!!! :)
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

a mi personalmente no me ah pasado estas cosas, si la pereza, pero no por consumo abusivo, mi primer año fume como 10 veces no mas, pero despues de ese primer año me volvi peresozo, hasta hoy dia.

eh pasado temporadas en que fumo 30 dias seguidos y no eh experimentado lo que dices mas alla de como siempre lo eh vivido... eh, como? pues que desde niño eh tenido fobia social, no es broma, los humanos de cerca me dan nervios, suerte que con la nueva era del internet puedo socializar sin correr el peligro de que un maldito humano desquiciado venga a amedrentarme o matarme o quien sabe!!! solo ver como algunos le tiran piedras a los perros me da terror de lo que puedan hacer conmigo!!!.

perdon por desahogarme, tenia que sacarlo :roll: :roll: :roll:
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Como seres humanos siempre pasaremos por los excesos, es lo q llaman "matar la goma", la cosa con el cannabis es que esa goma nada que se gasta jajajaja.

Pero sí es bueno llevar una relación responsable con la planta, pues la sobriedad es otro tipo de estado alterado que también hay que aprender a disfrutar :crazy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
SupernovaDai
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 17, 2019, 9:54 pm

Mensaje sin leer

¡Buenas noches!
Espero no sea muy tardía mi participación en este topic, he encontrado interesante este tema porque también he tenido estas experiencias al haber consumido de manera irresponsable e inclusive desde la ignorancia.
Con el autoconocimiento y el tiempo una se va dando cuenta de qué cepas le hacen bien o mal.
A mi personalmente no me sientan bien las hierbas con alto contenido de THC, más bien elegí consumir más CBD y me puedo dar el placer de fumarme todo un porro sin que me de paranoia o no quiera interactuar con nadie jajaja.
En resumen, es cuestión de ser más responsable con su consumo y conocerse más una misma para saber qué planta sienta mejor. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos días, aproximadamente llevo 5 años consumiendo cannabis lo hice porque decidí hacerlo y a los 28 años pensé que no tenía tantos riesgos como los pude haber tenido en mi adolescencia, en dónde los excesos eran bastantes con las drogas legales como el cigarro y alcohol. En esta vida de aprendizaje continuo en el que cada día cuenta y tiene mucho peso, descubrí que el exceso depende mucho del punto de vista y la única persona que puede hablar de consumo irresponsable es uno mismo y así mismo cada quien debe enfrentar sus demonios. 
Con el cannabis me pasó que antes de consumirlo, hablé en casa con la familia y empecé a ver muchos documentales de bondades, beneficios y en general mucha info y así mismo a compartir esta info con mi familia, primero tenía que quitarnos el miedo que por toda mi vida nos había perseguido ya que desde siempre se nos crió con el pensamiento de que la marihuana era un pasaporte a la calle, al crimen y hasta el satanismo, por lo que solo la verdad puede librar esos aparatos ideológicos de antaño. Sin embargo creo que aún no todo sobre la ganja está dicho y me preocupa la manipulación que hacen de ella para disparar el consumo de cualquier cosa de forma autómata,  ya sea Instagram o play station, en fin cada quien en su cuento y su autoevaluación. 
Viví la paranoia muy fuerte hasta el momento de entrar en cuarentena, siempre sentía angustia de salir, moverme a cualquier lado, encontrarme con gente que no estuviera bajo el efecto del cannabis me molestaba, sentía un raye fuerte pues desde siempre las voladas han Sido fuertes y siempre he buscado la paz y tranquilidad en ese estado en el que consideró se es muy vulnerable, perseptivo, analítico llegando al punto de no poder entrar a ningún establecimiento comercial hasta que no tuviera ningún tipo de efecto, eso que era paranoia molestia me hizo pasar malos ratos y momentos incómodos y ahi es donde veo que cada quien con sus demonios pues fue no más entrar en cuarentena y enfrentar el consumo desde el hogar y tener que compartir con mis padres en todo momento incluso mientras estoy elevado, me ha ayudado a quitar esa máscara me ayudó a aceptar que soy un consumidor de cannabis y que el único que dirán que me importa es el de mi familia aunque solo yo decido que hacer y como hacer con mi vida, estoy muy feliz de haber podido encontrar el equilibrio de algo que me encanta y siento que me quite un gran peso de encima, eso si solo autocultivo orgánico, de otra forma no sería medicina sino una recreación de mala calidad y solo me queda decir que hablar mierda y creer ser el mejor no es nada si tus actos no lo reflejan y simplemente los tuyos verán si algo te hace mejor o peor persona. 
También creo que la ganja absorbe algo de su portador y cuando tú ganja ha pasado por tantas manos y testículos de dealers, ya no sabes lo que fumas y por lo tanto los resultados pueden ser perjudiciales. 

Saludos, buenos humos que sea lo mejor para todos, nada más sabio que la naturaleza, medita en ella. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Gracias por compartirnos sus puntos de vista, hay mucha verdad en esas palabras. Cada quién recorre su camino a su ritmo y va descubriendo cosas en el recorrido. A la cama no te irás sin aprender algo más.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
zxix
Sinses: 341,6 
Mensajes: 15
Registrado: Noviembre 6, 2009, 12:24 pm

Mensaje sin leer

Aportando al tema que es tan importante, yo soy ansioso y depresivo (que gonorre#$%#) , he tenido momentos muy difíciles por que lo he afrontado solo, pero bueno al caso, la marihuana la he utilizado mas por ese tema , considero que no hago un consumo abusivo, aunque tengo épocas que consumo mucho, como todos. El problema como lo decía maskhen creo que esta en esa mascara que nos hacemos la ser consumidores, muchos somos consumidores en la clandestinidad bien sea por que nuestra familia no lo acepta y les aborrece o por que nosotros mismos nos rechazamos desde la sociedad (creyendo que la sociedad nos juzga por fumones) y eso hace que se crezcan esos miedos, ansiedades y paranoias, la marihuana es muy fuerte en el sentido que despeja y alivia la mente pero a su vez la pone muy sensible y perceptible y si nosotros estamos con esa "mascara" pues esos pensamientos afectaran el estado de elevación. En mi aspecto personal he madurado en todo sentido tanto en vida personal como en el consumo, si bien  a veces como lo dijeron antes, hay cepas que no sientan bien, eso es lo que uno debe aprender, conocerse muy bien y saber que puede consumir con tranquilidad y que no, y yo en el fondo desde mi percepción personal siento que debo dejar tanto prejuicio que la sociedad grita y hasta la familia, eso me ha llevado a sentirme ansioso bajo los efectos de la marihuana, el famoso que dirán !!(sumado a que aveces bajo los efectos o no, me caen los ataques de ansiedad). 
Pero como dicen ustedes esto es de constante aprendizaje y ya estoy empezando a darme cuenta, que es mi vida, son mis decisiones, que tengo cosas en mi cabeza en las que estoy trabajando para mejorar y si me hace bien y no afecto a nadie, no tiene por que hacerme sentir mal.
-Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
Robert Nesta Marley!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Como muchos aquí saben, hace poco pasé por problemas de salud debido al virus tan famoso últimamente, el Covid19. El cual se sumó a una crisis de estrés y problemas de visión.

Todo esto me causó un ataque de ansiedad crónica y fui diagnosticado con bipolaridad, y estuve internado un tiempo considerable... Todo lo anterior me ha hecho replantear mi vida desde diversos aspectos, y el principal de ellos es el consumo de drogas. 

Como todos sabemos, la droga va desde el azúcar hasta la heroína, pasando por el café, el cannabis, el facebook, el celular y el alcohol. Todas son drogas. 

¿Cuáles son más dañinas que otras? Vaya uno a saber... Pero sí he pensado que cada consumo de droga debe ir con una intención clara y definida, consumir por consumir puede llegar a ser algo irresponsable en caso de tener asuntos internos no resueltos, y créanme, uno casi siempre tiene asuntos sin resolver. 

A lo que voy, las drogas se vuelven malas cuando se trata simplemente de evadirnos y no repensar nuestro sendero en esta vida. 

Este es un tema muy amplio y hay mucha tela por cortar, todas las opiniones son válidas y cada una de ellas enriquece a las demás. Un abrazo para todos y mantengámonos fuertes!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sara P
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 28, 2020, 8:26 am

Mensaje sin leer

Buenos días, 

Quería explicaros un poco mi experiencia con la Marihuana, concretamente con el CBD. Desde hace años sufro problemas de ansiedad y he probado de todo, desde antidepresivos hasta remedios más naturales, pero la verdad es que todo y que me han ayudado me dejaban atontada y sin ganas de hacer nada. Mi historia con el CBD empezó hará un par de años cuando conocí una tienda online de flores de CBD y CBG, sus productos son de gran calidad. Gracias a sus recomendaciones he reducido los efectos secundarios de la ansiedad y ha mejorado considerablemente mi calidad de vida. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas, por aquí rexonectandome con la comunidad después de un tiempo sin visitar. 
Les cuento que hace unas semanas por un detonante familiar, presente un ataque de ansiedad y esto me ha cambiado la vida, empecé a asistir a psicoterapia y dejé todos los estimulantes, el café, té y el cannabis, este último desde hace ya varios meses porque se me acabó y pues no volví a conseguir, estoy analizando la opción de consumir cbd con el profesional que me está tratando, esperemos a ver qué sugiere. Sin embargo, ire sembrando unas semillas de CBD a ver si puede aportar en mi recuperación. Según me dicen varios especialistas que consulté, la pandemia a desatado los demonios que teníamos guardados a lo largo de nuestras vidas y que por lo extraño de la situación se ha disparado el diagnóstico de ansiedad, depresión y estrés entre otras enfermedades. Seguiré juicioso y responsable el proceso y les iré contando mis avances. Creo que lo más importante sea cual sea el caso es buscar un profesional que respete su estilo de vida y genere una buena conexión con el paciente. 
Todos estamos pasando por momentos difíciles de alguna u otra forma así que los invito a cuidar de sus vidas y la de sus familiares, por más difícil que parezca la situación, siempre va a haber una solución y el peso de los problemas no tiene por qué cargarlo usted. Tenemos plantas ancestrales maravillosas que nos ayudan a sanar pero confiemos en los expertos para que nos guíen en estos procesos para no tener traumas y malos viajes con las sustancias, todo tiene su momento y su llamado. Un abrazo comunidad, espero estén disfrutando al máximo todo lo que estén haciendo. Por aquí tienen un desconocido que los puede apoyar con algo de información o tal vez solo leyendo sus magníficas historias. 
Que viva la naturaleza. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Tuvimos experiencias muy similares parcero, creo que mucho de lo que nos ha sucedido va más por el lado del abuso que del uso.

Como sociedad consumista que se respete, tendemos a pensar que más es mejor, y en el caso de las sustancias, lo mejor será siempre el respeto y el consumo responsable.

¡Mucha energía en esa recuperación!. Sé por lo que pasaste y no se lo deseo a nadie, pero de todo quedan aprendizajes.

:muscle:  :new-seed:  :sun:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder