ABC de la experiencia psicodélica

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Saludos a todos los Psiconáutas en Colombia y todo el mundo Hispanohablante.

Quisimos compartir también en el Foro ésta excelente guía, traducción y adaptación del famoso libro “The Psychedelic Experience”, escrito por Timothy Leary, Ralph Metzne y Richard Alpert en los 60s y que busca, en términos muy generales, ser un manual de supervivencia y guía a la hora de buscar experiencias psicodélicas, con intenciones terapéuticas, espirituales y lúdicas. Es un artículo con información muy interesante y aplicada, recomendado para cualquiera que desee incursionar responsablemente en el infinito de su propia existencia.

Recordemos que las drogas psicodélicas, son sustancias psicoactivas con unos efectos claramente diferenciados de otras:
Una droga psicodélica (del inglés psychedelic drug) es un psicotrópico cuya principal acción consiste en alterar la cognición y la percepción de la mente, dando lugar a percepciones no ordinarias, generalmente consideradas visiones, alucinaciones, etc. El término se deriva de las palabras griegas ψυχή (/psijí/, ‘alma’) y δηλείν (/dileín/, ‘a manifestar’),1 que puede traducirse como ‘manifestación del alma’. La implicación es que las drogas psicodélicas pueden acceder y desarrollar el potencial no utilizado de la mente humana. Las drogas psicodélicas también son conocidas con el nombre de drogas alucinógenas, drogas enteógenas, drogas visionarias, drogas de poder, psicodislépticos, psicotomiméticos, eidéticos etc. Cada uno de los nombres está asociado a una cosmovisión concreta, y no siempre son adecuados en todos los contextos y ninguno describe por completo los efectos psicofisiológicos.

Los alucinógenos son psicotrópicos que quedan clasificados como psicodislepsicos entendido es como la perturbación mental provocada por ciertas sustancias que producen una distorsión delirante en la apreciación de la realidad. Son por lo tanto, capaces de provocar cambios en las sensaciones, en el pensamiento, en la auto-conciencia y en la emoción. Se puede decir que todos los alucinógenos de carácter toxicológico social pertenecen al reino vegetal, siendo innumerables las sustancias vegetales que contienen principios alucinógenos. Algunos de ellos son las setas, la mezcalina, el LSD, el peyote, la salvia y el DMT.

Las drogas psicodélicas forman parte de una clase de sustancias farmacológicamente activas corrientemente conocidas como alucinógenas, que incluye otros grupos como las drogas disociativas o las delirogénicas. A diferencia de otras drogas psicoactivas como los estimulantes y los opioides, los psicodélicos no se limitan a inducir estados de ánimo ordinarios, sino que más bien provocan estados cualitativamente diferentes. La experiencia es a menudo comparada con estados como el trance, la meditación y los sueños.
Un consejo personal: Hasta de las cosas mas triviales y tontas en la vida es posible aprender algo, así que no dejes tus experiencias psicodélicas (o enteogénicas) como algo tan superficial, pues puedes estar dejando ir enseñanzas muy positivas en tu vida.

El link para que lean la guía, de la excelente web y proyecto sobre estados alterados “Imaginaria”:

http://www.imaginaria.org/psi_faq.htm
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Responder