como deberia ser la legalizacion de las drogas

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

es obvio que para atacar el narcotrafico no basta con legalizar el cannabis y sus derivados, tambien haria falta analizar que drogas son relativamente inocuas y usadas recreativamente de manera responsable. ademas (a mi modo personal de verlo) estas sustancias deberian ser vendidas en un solo tipo de establecimiento (analizando la situacion de los bares para no afectar la economia de estos) y cada comprador debe estar registrado y no vender mas de "tanto" al mes ademas de advertir sobre los efectos secundarios de estas.
estariamos hablando mas que de legalizacion, de regulacion, tambien es claro que aun habiendo varias opciones no falta el atravezado o el que no sabe y le de por fumar basuco o inyectarse heroina. el narcotrafico no puede por esto mismo ser derrotado pero si disminuido en gran medida, tambien se disminuirian los riesgos asociados con adulterantes.
la cocaina es una droga que en colombia por obvias razones es facil de conseguir, si instaramos a los usuarios a tomar te de coca y no a esnifar cocaina reduciriamos los riesgos, aunque es posible que por la facilidad de conseguirla no se lograse, en ultimo termino se podria proceder a un "experimento"; regular la cocaina. a la vez que se hacen estas regulaciones se aumentarian las condenas contra las cabezas de organizaciones narcotraficantes, no asi con los eslabones bajos de la cadena.
por ultimo recordemos que los tiempos cambian y es muy probable que despues de 100 años o mas estas leyes empiecen a quedar obsoletas o quizas no, pero para ese entonces correspondera a las generaciones futuras actualizar estas leyes.

habria que ver si se legaliza solo la droga o tambien sus analogos y alcaloides o principios activos; en el caso del opio legalizariamos este mas no sus alcaloides aislados o en el caso del LSD legalizariamos tanto LSD como analogos (LSZ, LSP, AL-LAD) siempre con un previo estudio que demuestre que el analogo es relativamente inocuo.

drogas que son relativamente inocuas y podrian ser reguladas y sujetas a un limite mensual son:
opio 3 o 5 gr..............MDMA(extasis) 1 g
cannabis 30 gr............amanita ?
hachis 10 gr...............licor 2 lt de destilados / 5 lt no destilados
aceite de hash 5 gr......hongos 30 gr(secos)
tabaco ?.....................LSD 1 mg (sustancia pura donde cada blotter tendria 100 y 250 mcg)
khat ?.......................mescalina 2 gr (faltaria ver en caso de peyote y sanpedro)
kratom ?...................salvia 30 o 50gr hojas / 5gr extracto (independiente de las X del extracto)
hoja de coca, yage, iboga y cafeina (tanto cafe como bebidas energizantes) serian de venta libre
khat y kratom tambien podrian ser de venta libre.
DMT y 2-CB tambien se podrian regular en cuyos casos el limite seria 200 mg para ambas sustancias.
la anfetamina es quizas una de las mas duras, aun asi menos peligrosa que el licor y probablemente que el tabaco, la propongo pues hay en el listado pocas drogas de naturaleza estimulante y esta es mas inocua que metanfetamina o cocaina.

esta es pues mi forma de ver la legalizacion, me gustaria que me dijeran que piensan sobre el tema
Última edición por mente_verde el Abril 24, 2015, 1:00 pm, editado 1 vez en total.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
SrPingu
Sinses: 460,0 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre 17, 2014, 12:59 am

Mensaje sin leer

No soy conocedor del tema, pero algo si tengo claro, y es q para mi la educacion prima sobre la persecucion,

si vos a un joven, lo educas, y le decis que libremente puede comprar marihuana en una drogueria, regulas su venta, promoves charlas foros y demas sobre los efectos, consumo prudente, etc,
estas alejando a un joven, de la calle, de tener q buscar clandestinamente, un porro, de pensar que lo que hace esta mal, y de escluirlo de la sociedad, sacamos al consumidor de las calles, empiezan a caer en forma de piramide, pequeños distribuidores, distribuidores de zona, de ciudad, etc,

la coca: por eso es tan "costosa" los "impuestos" que pagan desde que arrancan la hoja, de ahi para alla, policias, guerrilla hasta politicos comeran de esa tajada,
alguna vez escuche no se si sea cierto, que legalizando la coca, una libra de coca quedaria costando lo mismo (hasta menos) que una libra de arroz, lo gracioso es q en un hogar no se consumen una libra de coca al dia, seguiria siendo negocio para un narco producir una libra de coca, que lograria venderla completa en una semana ? por 2000 pesos

supongo q ha de ser parecido para las otras sustancias.

no se si este equivocado, o si este muy cerca o alejado
Ignorante no es aquel que pregunta para hacer algo, ignorante es aquel que se pone a hacerlo sin saber
Avatar de Usuario
orion1000
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Abril 12, 2015, 1:08 pm

Mensaje sin leer

Parcero la Sentencia C- 221 de 1994 establece la dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hachís la que no exceda de cinco (5) gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de cocaína la que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona la que no exceda de dos (2) gramos. Se la recomiendo si no la ha leído y obtendrá una información muy importante. Pienso que la legalización del cannabis como uso recreativo en Colombia es un tema muy controversial y para comenzar a legislar sobre este tema primero deberíamos comenzar a hablar del cannabis para uso medicinal para ir sentando conciencia en la sociedad de los beneficios médicos de las plantas, posteriormente con mayor cultura seria bueno aplicar el uso recreativo, pero no copiando sistemas de otros países como lo son holanda, Uruguay y Estados unidos, porque para aplicar una norma hay que tener en cuenta los factores sociales, culturales, étnicos y de salubridad para tener una legislación propia del cannabis adecuada a las características del Estado Colombiano.
Si habeis crecido en la cultura, podeis madurar en la agricultura. Plantad ! :weed:
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

SrPingu escribió:No soy conocedor del tema, pero algo si tengo claro, y es q para mi la educacion prima sobre la persecucion,

si vos a un joven, lo educas, y le decis que libremente puede comprar marihuana en una drogueria, regulas su venta, promoves charlas foros y demas sobre los efectos, consumo prudente, etc,
estas alejando a un joven, de la calle, de tener q buscar clandestinamente, un porro, de pensar que lo que hace esta mal, y de escluirlo de la sociedad, sacamos al consumidor de las calles, empiezan a caer en forma de piramide, pequeños distribuidores, distribuidores de zona, de ciudad, etc,

la coca: por eso es tan "costosa" los "impuestos" que pagan desde que arrancan la hoja, de ahi para alla, policias, guerrilla hasta politicos comeran de esa tajada,
alguna vez escuche no se si sea cierto, que legalizando la coca, una libra de coca quedaria costando lo mismo (hasta menos) que una libra de arroz, lo gracioso es q en un hogar no se consumen una libra de coca al dia, seguiria siendo negocio para un narco producir una libra de coca, que lograria venderla completa en una semana ? por 2000 pesos

supongo q ha de ser parecido para las otras sustancias.

no se si este equivocado, o si este muy cerca o alejado
de lo ultimo, si se legalizara la cocaina esta claro seria sujeta a controles por lo que que la produccion de clorhidrato estaria a manos de algun grupo privado. fabricarla clandestinamente corresponderia un delito. con esto no creo que la gente quiera arriesgarse a ganar tan poco arriesgando tanto.

para las otras sustancias seria distinto puesto que la coca o la marihuana se dan en colombia como la lluvia en invierno. 2-cb y LSD por ejemplo son drogas caras de producir que requieren estudios en quimica y un laboratorio profesional. es por ello que no son muy comunes en colombia pero si en europa donde les es mas facil conseguir el equipo necesario.

orion1000 escribió:Parcero la Sentencia C- 221 de 1994 establece la dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hachís la que no exceda de cinco (5) gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de cocaína la que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona la que no exceda de dos (2) gramos. Se la recomiendo si no la ha leído y obtendrá una información muy importante. Pienso que la legalización del cannabis como uso recreativo en Colombia es un tema muy controversial y para comenzar a legislar sobre este tema primero deberíamos comenzar a hablar del cannabis para uso medicinal para ir sentando conciencia en la sociedad de los beneficios médicos de las plantas, posteriormente con mayor cultura seria bueno aplicar el uso recreativo, pero no copiando sistemas de otros países como lo son holanda, Uruguay y Estados unidos, porque para aplicar una norma hay que tener en cuenta los factores sociales, culturales, étnicos y de salubridad para tener una legislación propia del cannabis adecuada a las características del Estado Colombiano.
lo primero lo sé, las cantidades que puse estan basadas en la cantidad de dosis que pueden salir de dicha cantidad de peso o medida. claro el sistema de regulacion debe ser mas propio, no por patriotismo ni nada de eso, sino buscando un sistema que se adacte a las condiciones sociales y ambientales de nuestra region, algunos de los puntos que puse sobre regulacion son porque son metodos que se han mostrado muy eficaces y que eh visto otros tantos usuarios de sustancias tambien apoyan.

como usted dice esto no se podria llevar a cabo de una sola (ni tampoco es mi intencion), solo con educacion y el paso de algunas generaciones se podria acabar con estas mentiras que generan guerra, no olvidemos que ya en la antiguedad ah habido prohibiciones(generalmente ocacionadas por grupos religiosos) y todas en algun momento han decaido, como el cafe que por años fue ilegal en rusia, arabia y parte de europa y las gentes juzgados como hoy por fumarte un bareto.
hasta 1939 en colombia era legal fumarse uno.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
orion1000
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Abril 12, 2015, 1:08 pm

Mensaje sin leer

Viejo me pase por su jardin y casi que no salgo esta muy hermoso y tienes muchas variedades. Siga asi.
Si habeis crecido en la cultura, podeis madurar en la agricultura. Plantad ! :weed:
Avatar de Usuario
orion1000
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Abril 12, 2015, 1:08 pm

Mensaje sin leer

viejo en este enlace http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gace ... nsec=40897 puede observar como va la propuesta del Cannabis medicinal que entrara a segunda ponencia en el senado, como aparece ahi es como se esta plantiando, obviamente eso tendra muchos cambios pero es un gran paso para la posterior legalizacion del cannabis en su totalidad, espero su opinion.
Si habeis crecido en la cultura, podeis madurar en la agricultura. Plantad ! :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Muy buenas discusiones, hay que aportar y proponer, no copiar sistemas que tuvieron éxito en otros países y ya, porque no aplica a la situación colombiana, tenemos nuestra propia idiosincracia y los factores que influyen en temas tan complejos son distintos.

Pienso que la nuestra aunque es una cultura bastante influenciada por los medios ya las personas se van dando cuenta de que los consumidores nos encontramos distribuidos por toda la estructura social haciendo aportes y ejerciendo nuestra labor con total responsabilidad, hay que acabar con tanta morronguería y crear cultura desde nuestra propia vecindad. Las sustancias no definen a la persona, es más bien al revés, cada persona desde su perspectiva personal define a la sustancia y decide si desea ser controlado por ella o no. Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder