Fumar marihuna reduce el riesgo de obesidad y deabetes

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
Garden fer
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Abril 26, 2015, 3:40 pm

Mensaje sin leer

FUMAR MARIHUANA REDUCE EL RIESGO DE OBESIDAD Y DEABETES

Era ya más de demostrado que el cannabis podría proporcionar beneficios en el tratamiento de múltiples enfermedades. Es por ello que el uso de marihuana medicinal ha sido aprobado en muchos países, o está en el proceso de despenalización. Ahora la diabetes y la obesidad se han añadido a la lista y aclarar aún más el único camino posible: la legalización.

Imagen

Mientras que algunos son ocupados creación de obstáculos para la despenalización de la marihuana, muchos más se están centrando sus esfuerzos en presentar nuevos argumentos positivos respaldadas por la ciencia. Si las autoridades han tenido que adaptar sus leyes para permitir el uso medicinal de esta planta en todo el mundo, es porque sus efectos positivos son más que probada, te guste o no.

Hay varios problemas que pueden aliviarse con la variedad correcta de olla. De la ansiedad al insomnio, incluso la inflamación de los huesos que causan la artritis, a los espasmos y temblores producidos por una enfermedad tan devastadora como Parkinson.

Y eso no es todo. Hay otros usos medicinales conocidas para el cannabis, como el alivio de las náuseas causadas por la quimioterapia en el tratamiento del cáncer o por el medicamento utilizado para combatir los efectos del SIDA.

Sin embargo, poco sabemos hasta ahora acerca de la relación entre el azúcar en la sangre y el consumo de marihuana. Un estudio publicado por el American Journal of Medicine ha confirmado los efectos positivos del consumo de cannabis en evitar dos de los trastornos más comunes en 21 delXXI: la obesidad y la diabetes.

Ellos son dos enfermedades que preocupan especialmente las autoridades de salud por varias razones. El nuevo ritmo de vida, múltiples irregularidades en nuestra dieta diaria y bajas cantidades de actividad física han provocado que el número de personas con sobrepeso en las sociedades más avanzadas para aumentar de forma exponencial en los últimos años.

Imagen

No tenga miedo de comer esa pastelería

Todo el mundo sabe que su apetito aumenta después de fumar y, en muchos casos, no puede resistir la tentación de comer algo dulce - una pastelería, dulces, etc. A pesar del suplemento de azúcar en su dieta, los estudios de varios países han encontrado tasas más bajas de la obesidad y la diabetes entre los consumidores de cannabis en comparación con los no usuarios. Sin embargo, hasta el momento, todo lo que sabíamos sobre el asunto fue el resultado de la sabiduría convencional.

Para profundizar en esta cuestión, los investigadores de la Universidad de Nebraska, la Escuela de Harvard de Salud Pública y el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston realizaron un estudio que involucró a 4.657 hombres y mujeres adultos. Entre ellos, 579 eran fumadores de cannabis en ese momento y 1975 habían usado previamente. El resto nunca había usado marihuana en cualquier momento de sus vidas.

Los autores de este estudio evaluaron los niveles de glucosa en sangre, resistencia a la insulina y otros factores relacionados con la diabetes entre los consumidores de cannabis. Para ello, se repartieron los encuestados en tres grupos: los que nunca habían fumado cannabis, los que lo habían hecho en los últimos 30 días y los que fuman con regularidad. Su objetivo era evaluar sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas, colesterol, así como la presión arterial, índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.

Imagen

Los resultados fueron concluyentes: los consumidores de marihuana tenían niveles más bajos de insulina en ayunas, los niveles más bajos de resistencia a la insulina y la circunferencia de la cintura más pequeña. Por el contrario, tenían los niveles más altos de colesterol HDL, el llamado colesterol "bueno" porque ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Todo esto viene a demostrar que la marihuana ayuda a controlar el efecto del azúcar en la sangre. Aparentemente, este efecto beneficioso podría estar relacionado con la mejora en la actividad de la hormona adiponectina, que es responsable de la modulación de diferentes procesos metabólicos, entre los cuales es la regulación de la glucosa.
Por lo tanto, los investigadores que participaron en este estudio han podido corroborar investigaciones previas sobre el asunto que ya había señalado que la marihuana ayudó a gobernar los niveles de insulina y la masa corporal, lo que explicaría por qué los fumadores son menos propensos a ser obesos y, por tanto, diabético .

Imagen
Avatar de Usuario
AntonysBj
Sinses: 410,0 
Mensajes: 18
Registrado: Diciembre 14, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

gracias por el Dato, muy buena la informacion, sera que si comerla tambn ayudaria? digo jajaja
"Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía"
Responder