White Siberian - Blue Thai - Moby Dick por Lorena

Crea aquí tu seguimiento de las variedades Dinafem.
Avatar de Usuario
jmoreno09
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Abril 19, 2013, 11:36 am

Mensaje sin leer

Hola, se ven bien las nenas, las moby dick casi siempre se les pone asi largo el tallo a los primeros dias, cuando grandes son tremendos arboles, good luck!
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:Se ven muy saludables :clap: ver esto me motiva a empezar mi cultivo, lo importante por el momento es que las niñas tengan un buen crecimiento, cuantas niñas tienes? y a cuantos cm tienes las bombillas de las plantas? con esas bombillas bajo consumo las puedes poner hasta los 10cm para que reciban los lumenes que necesitan para crecer adecuadamente, si están un poco lentas en crecimiento tal vez les falten lumenes, si me dices de cuanto es tu espacio de largo x ancho podre aconsejarte cuantos watts necesiten para que las plantas no tarden mucho en crecer y también podre recomendarte que bombilla poner en floración.

De ahora en adelante seré un seguidor fiel :D , saludos parcerita!!
Heeey muchacho!!! Tengo 6 nenas ahorita, aunque el espacio se me esta quedando pequeño :( ando organizando a ver donde puedo poner las más grandes. No sé exactamente a cuantos cm están pero pues estan cerca de los focos. Aprovechando que preguntas eso jajaja tengo en la mira un panel LED de 300W full espectro... lo que quiero saber es si este panel me sirve par aun espacio de maso 1.20 x 60 cm que es el lugar donde las tengo ahora. Y también quiero saber si este panel hace que el costo de la energía suba o baje, es que desde que tengo los ahorradores se ha subido un poco el costo de energía y pues quiero buscar reducirlo un poco. Para floración aun no sé, espero poderlas florr ahí mismo, por eso ando viendo que lamparas comprar o que hacer jajaja tu asesoriía será de MUCHISIMA AYUDA :D
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

jmoreno09 escribió:Hola, se ven bien las nenas, las moby dick casi siempre se les pone asi largo el tallo a los primeros dias, cuando grandes son tremendos arboles, good luck!
Gracias muchacho, espero pasarlas a un matero más grande en estos días!!
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:Se ven muy saludables :clap: ver esto me motiva a empezar mi cultivo
Vas a empezar a penas ? seguro ? :weed:
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

LoreBlood escribió:


Esta nena presentó un problemita en una de sus hojas... no se bien que pudo ser pero pues no le hice nada ya que no se afectaron más zonas y no hubo más brote o crecimiento de los huequitos :)

Lore estas usando algún tipo de preventivo??

Y bueno muchachos, eso ha transcurrido en estos días con las niñas. Andan un poco espigadas ya que no me gusta dejarlas tan pegadas al bombillo siendo tan bebés, pero yo creo que en una semana o dos se realizará su primer transplante para darle otros nutrientes al sustrato y ver como se van desarrollando.

El Trasplante les sentaría muy bien.. Trata de enterrar bien el tallo hasta el 1re juego de hojitas reales.. y acerca un poco mas la lampara hasta unos 10, o 15 cmts de su copa.. Asi no estiran tanto.. :weed:

Eso es todo por ahora así que buenos humos y éxitos con todas las nenas :) :weed:

Gracias por Actualizar..!! :clap: :clap: Como siempre un placer ver ese verde !!
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Por lo general los LEDs sirven para trabajar ambas etapas (Crecimiento y floracion), para saber que panel utilizar en nuestro espacio hay que tener en cuenta que para que la planta se desarrolle bien en la etapa de crecimiento es necesario que reciban de 120w a 180w y 180w a 240w para la etapa de floracion para 1m2.

Otro dato importante para tener en cuenta es que los panles LED tienen los watts reales y los de consumo, Un panel LED de 300watts tiene 300 watts de consumo y + o - 150 watts reales, en el cultivo nos interesa los watts reales por lo general este dato esta en las especificaciones del panel.

Teniendo esto en cuenta para tu espacio de 1.2 x 0.6 = 0.72m2 con un panel de 173w te sirve para crecimiento y floracion, este dato se saca de una regla de 3 de 1m2-> 240w , 0.72m2 -> x, el panel LED que has visto de 300w por lo general tiene + o - 160w reales por lo que si te decides por la iluminación LED este panel va bien para tu Indoor.

Para que saques la cuenta rápidamente de cuanto te va a salir mas o menos la cuenta de la Luz con ese panel de 300w

En crecimiento
Watt reales dividido en 1000: 160/1000= 0.16
Horas: 18
Valor kWh
0.16 x 18x ___=___

Floracion
0.16 * 12 horas * Valor kWh= ___

En mi caso saldria algo asi en crecimiento, 0.16 x 18 x 460 = 1324 pesos al dia, 39.0744 pesos al mes, en floracion 0.16 x 12 x 460=883 dia, mes 26.496pesos

Otra opción para floración es el HPS y para tu espacio vendría bien un HPS de 250w, en este caso tendrías que comprar balastro, reflector para utilizar todo el potencial del bombillo por lo general este tipo de iluminación da muy buenos resultados y por ultimo esta la opción de utilizar un Bajo consumo para floración pero este tendría que ser mínimo de 250w con un color de temperatura de 2700ºk en este caso no te daría el mismo rendimiento que un HPS.

Saludos parcerita, cualquier duda en cuanto a iluminación me avisa, aquí encantado de ayudarle (y)
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Joe Verde escribió:
CharlieBJF escribió:Se ven muy saludables :clap: ver esto me motiva a empezar mi cultivo
Vas a empezar a penas ? seguro ? :weed:
:weed: Es bueno datearse bien antes de comenzar, aunque como dice el dicho "la practica hace al maestro" y de practica no tengo nada xD pero espero aprender de profesionales como ud (y)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Joe Verde escribió:
LoreBlood escribió: Lore estas usando algún tipo de preventivo??

El Trasplante les sentaría muy bien.. Trata de enterrar bien el tallo hasta el 1re juego de hojitas reales.. y acerca un poco mas la lampara hasta unos 10, o 15 cmts de su copa.. Asi no estiran tanto.. :weed:

Eso es todo por ahora así que buenos humos y éxitos con todas las nenas :) :weed:

Gracias por Actualizar..!! :clap: :clap: Como siempre un placer ver ese verde !!

Don Joeee!!! :D
No nada, no he usado absolutamente nada ni preventivo, ni para ayudar al crecimiento. Tengo pensado hacer el té de humus, pero tengo una duda... ¿ese se hace poniendo humus en el agua y ya ó toca hervir el agua y demás? He leido pero no sé jaja tengo miedo de hacerlo mal. :(

Y la idea mía es transplantar este fin de semana, espero el tiempo me dé para póder hacerlo :)
Gracias por pasar y comentar siempre :D

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:Por lo general los LEDs sirven para trabajar ambas etapas (Crecimiento y floracion), para saber que panel utilizar en nuestro espacio hay que tener en cuenta que para que la planta se desarrolle bien en la etapa de crecimiento es necesario que reciban de 120w a 180w y 180w a 240w para la etapa de floracion para 1m2.

Otro dato importante para tener en cuenta es que los panles LED tienen los watts reales y los de consumo, Un panel LED de 300watts tiene 300 watts de consumo y + o - 150 watts reales, en el cultivo nos interesa los watts reales por lo general este dato esta en las especificaciones del panel.

Teniendo esto en cuenta para tu espacio de 1.2 x 0.6 = 0.72m2 con un panel de 173w te sirve para crecimiento y floracion, este dato se saca de una regla de 3 de 1m2-> 240w , 0.72m2 -> x, el panel LED que has visto de 300w por lo general tiene + o - 160w reales por lo que si te decides por la iluminación LED este panel va bien para tu Indoor.

Para que saques la cuenta rápidamente de cuanto te va a salir mas o menos la cuenta de la Luz con ese panel de 300w

En crecimiento
Watt reales dividido en 1000: 160/1000= 0.16
Horas: 18
Valor kWh
0.16 x 18x ___=___

Floracion
0.16 * 12 horas * Valor kWh= ___

En mi caso saldria algo asi en crecimiento, 0.16 x 18 x 460 = 1324 pesos al dia, 39.0744 pesos al mes, en floracion 0.16 x 12 x 460=883 dia, mes 26.496pesos

Otra opción para floración es el HPS y para tu espacio vendría bien un HPS de 250w, en este caso tendrías que comprar balastro, reflector para utilizar todo el potencial del bombillo por lo general este tipo de iluminación da muy buenos resultados y por ultimo esta la opción de utilizar un Bajo consumo para floración pero este tendría que ser mínimo de 250w con un color de temperatura de 2700ºk en este caso no te daría el mismo rendimiento que un HPS.

Saludos parcerita, cualquier duda en cuanto a iluminación me avisa, aquí encantado de ayudarle (y)
jaja no entendí ni la mitad de lo que me dices, como buena contadora no se nada de electricidad!! Aunque creo que si sería una buena adquisicion el panel, ¿Verdad? :) Lo compraré jaja y apenas llegue te cuento para que me heches una manito en lo de la instalación :D

Oye, si de verdad no tienes experiencia, parece que si la tuvieras!! Sabes bastante del tema!! Yo aveces ni leyendo entiendo algunas cosas, pero buehh.... toca sobre la marcha!!

Gracias por estar siempre pendiente, no dudes en preguntarme cosas cuando tengas las tuyas. No sé mucho todavía del tema, pero en lo que pueda ayudar con gusto.

Saludos muchacho y buenos humos :weed:
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

El panel de 300w va perfecto para tu espacio, si puedes haz la adquisición sin pensarlo, ahorrarías en luz frente a otras opciones.

Creo que me hice entender mal con la cuenta de la luz, la formula es esta:

Watt de consumo x horas funcionando dia x Valor de kWh= Valor de energia por dia
En la 1ra variable se divide x 1000 por ej el panel de 300w consume 160w, 160w/1000 = 0.16

0.16(Consumo del panel) x 18 horas a dia x ___(valor kWh)= ___
Solo tienes que ver en tu recibo cuanto es el Valor de kWh y remplazarlo en la formula.

Si las plantas se han desarrollado bien hasta el momento no creo que tengas problemas al mezclar el humus liquido con el agua que riegas para hacer el te, para que la planta absorba bien los nutrientes, el te o agua de riego tiene que tener un ph alrededor de 6 y la EC de 0.8, al hervir el agua no se si los valores de ph y EC cambien pero el agua mineral que venden en las tiendas tiene los valores adecuados de ph y la EC, aunque como dije al principio no creo que tengas problemas al utilizar agua de tu grifo (Aunque por si las moscas es mejor esperar la opinión de alguien con experiencia :D ) Que proporción de agua - humus liquido vas hacer el te?

Y si, por aquí me pasare cuando tenga dudas con mis niñas :weed:

Saludos
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:El panel de 300w va perfecto para tu espacio, si puedes haz la adquisición sin pensarlo, ahorrarías en luz frente a otras opciones.

Creo que me hice entender mal con la cuenta de la luz, la formula es esta:

Watt de consumo x horas funcionando dia x Valor de kWh= Valor de energia por dia
En la 1ra variable se divide x 1000 por ej el panel de 300w consume 160w, 160w/1000 = 0.16

0.16(Consumo del panel) x 18 horas a dia x ___(valor kWh)= ___
Solo tienes que ver en tu recibo cuanto es el Valor de kWh y remplazarlo en la formula.

Si las plantas se han desarrollado bien hasta el momento no creo que tengas problemas al mezclar el humus liquido con el agua que riegas para hacer el te, para que la planta absorba bien los nutrientes, el te o agua de riego tiene que tener un ph alrededor de 6 y la EC de 0.8, al hervir el agua no se si los valores de ph y EC cambien pero el agua mineral que venden en las tiendas tiene los valores adecuados de ph y la EC, aunque como dije al principio no creo que tengas problemas al utilizar agua de tu grifo (Aunque por si las moscas es mejor esperar la opinión de alguien con experiencia :D ) Que proporción de agua - humus liquido vas hacer el te?

Y si, por aquí me pasare cuando tenga dudas con mis niñas :weed:

Saludos
Hola muchacho, pues aun n les he hecho el té jaja pero transplante y les puse humus. Mi idea es hacer el té con humus normal, no liquido a ver que pasa. Ahora te cuento abajo como van las nenas :)
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Buenos días muchachos!!

Por aqui vengo a traer la actualización de lo que ha pasado con las chicas. Les cuento que el día sábado 18 se les hizo su primer transplante. :D

Para este sustrato utilice humus de lombriz 30%, tierra negra 30%, abono organico 20% y cascarilla de arroz 20%.
IMG_0350.JPG
IMG_0351.JPG
IMG_0353.JPG
Espero que el transplante les siente muy bien, y pues aquí les dejo las fottos del durante y despues de :)

White Siberian
IMG_0358.JPG
IMG_0359.JPG
Su sistema radicular :)
IMG_0360.JPG
En su nuevo matero :D
IMG_0362.JPG
[/color][/size]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Vamos con la señorita Blue Thai <3
IMG_0363.JPG
IMG_0364.JPG
Su sistema radicular :)
IMG_0365.JPG
IMG_0366.JPG
Por último tenemos a la señorita Moby Dick
IMG_0368.JPG
IMG_0369.JPG
Su sistema radicular
IMG_0370.JPG
IMG_0371.JPG
[/color][/size]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Para terminar, les dejo unas fotos de las nenas el sía de ayer 20 de julio, a los 51 días en tierra + 5 de germinación. Parece que el transplante les sentó bastante bien, pero pues hay que darles unos días más a ver como evolucionan. Les dejo las fotos :)

Moby Dick - 51 días en tierra + 5 días germinación
IMG_0404.JPG
IMG_0405.JPG
Sus nuevos brotes <3
IMG_0407.JPG
IMG_0408.JPG
Blue Thai <3 <3 <3 <3 <3
IMG_0409.JPG
IMG_0410.JPG
IMG_0411.JPG
IMG_0412.JPG
[/color][/size]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Los nuevos brotes de la Blue Thai <3 <3
IMG_0413.JPG
IMG_0414.JPG
Y ahora sí, para terminar llega la señorita White Siberian :)
IMG_0415.JPG
IMG_0416.JPG
Sus nuevos brotes :D
IMG_0417.JPG
IMG_0419.JPG
Bueno, no siendo más por ahora les cuento que ando muy feliz con mis nenas, no han crecido mucho imagino yo que por la cantidad de luminers que les doy en el indoor, pero an así creo que han salido fuertes y sanitas y pues esperar a ver como se siguen desarrollando...

Saludos a todos y buenos humos. :weed: :weed:
IMG_0420.JPG
[/color][/size]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder