Concurso de murales ColombiaCultiva 2015

La creatividad y el esfuerzo tienen una gran recompensa.
Avatar de Usuario
LuchoColino
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 22, 2014, 9:36 pm

Mensaje sin leer

Ah, yo lo estaba haciendo en interior... :( Pues qué cagada :(

Entiendo como es iniciar un concurso con toda la mejor disposición, con premios que motiven a realizar un buen trabajo, y que a medida que pase el tiempo no se reciba la mejor actitud, o trabajos hechos a la "chambonada", que a mi parecer se podría ver como una falta de respeto para el o los organizadores, para el concurso en sí que con la mejor energía se realizó para hacer mover el foro, incentivar el autocultivo, para mostrar el talento y evidenciar las ganas de no sólo ganar un premio sino que se vea el amor por nuestra planta querida... en fin.

Que triste leer eso y que triste la poca participación. La verdad pensé en terminarlo en estos días porque ya salí de parciales finales, pero no sabía que la convocatoria seguía abierta para sólo murales en exterior. Pues ni modo, de todos modos mi habitación ahora tiene un muro de aproximadamente 5 metros de largo como por 2 de alto, llena de color @_@ y vida, pero eso sí, "sin stencil de por medio", que me acompañará en momentos de humo y uno que otro trip jajaja :D Lo terminaré entonces para mí y para mi novia que lo quiere ver completo...

Y la idea del parcero Antony suena bastante interesante, a escribir inspirado por María! Me gustaaa, me gustaa!

Opino que seguir con los concursos fotograficos de nuestras plantas o temas relacionado con la cultura cannabica, pero que se califique el grado de inspiración y el mensaje que se quiera transmitir, explicando puede ser en una frase, lo que se quiso expresar, así como en cualquier galería de arte, no sólo venir y mostrar plantas de 10 metros y una imagen del logo del foro, y ya, eso cualquiera lo hace, pero a qué voy con ésto, que hasta una plantula puede dejar un mejor mensaje, si en verdad el que toma la foto tiene las ganas de hacerlo. Y supongo que muchos tienen a la mano cualquier aparato electrónico que tome fotos.

O realizar cortos, un concurso de trabajos audio-visuales, con el tema de "cómo es un día normal de un jardinero cannabico" o algo así. Y también supondría que muchos tienen al alcance opción de vídeo y cualquier programa para editar.
"En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza."


Ir a: Caribe & Opium / Concurso Murales
Ir a: Corintiana x White Rhino


Click image to see full size version
ColombiaCultiva.org
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues parcero, dale terminalo y si hay un diseño bien realizado que incluya el logo en él (incorporandolo y no sólo haciendo yuxtaposición con stencil, sin que uniendolo con el fondo y pensando tal vez en un mensaje), clasificaría para concursar en interior también... digamos que vamos a centrarnos más en que sí se cumplan las condiciones que en cualquier otra cosa.

Lo que desde el inicio quisimos motivar fue la creatividad, así que en este punto tan avanzado del concurso ya nos pondremos más estrictos, pero si el diseño que has hecho merece ser premiado bajo perspectivas artísticas / estéticas, estate seguro que así será.

Sigue abierta la invitación a que me manden sus trabajos por mensaje privado o los suban acá, pero no todos los que se suban de acá en adelante serán premiados, no se vayan a enojar si no es así, vale el riesgo ganarse un premio de estos :P
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Ekspositivo1
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Enero 26, 2014, 9:32 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió:Saludos Ekspositivo1, fijate en la definición de "incorporado" que he puesto unos mensajes más arriba, no me parece que un stencil sobre un diseño esté acorde con la definición, estarás de acuerdo en que yo no puedo saber que este diseño sea tuyo sólo porque tiene un stencil con el logo del foro encima, de todas formas te agradezco la intención y seguro te haremos llegar unas semillas por el stencil.

AntonysBj, por ahora no vamos a recibir murales en interior, la convocatoria abierta a quienes quieran terminar su trabajo está realizada para exterior, a menos que sea un trabajo más elaborado, a saberse, sin stencil de por medio.

Ya me dirán que tipo de concurso quieren que realicemos, uno en el que participar les quede más sencillo.


Con respecto a la definicion sobre "incorporado" y "yuxtapuesto" me parece que eso debieron incluirlo en la descripcion del concurso pues no todos hemos estudiado artes o diseño para saber precisamente que es incorporado lo digo por que pues hasta ahora vengo a saber el significado real de incorporado y yuxtapuesto, desde mi punto de vista el logo de colombia cultiva estaba incorporado.Buffalo con mucho respeto el concurso parece mas bien un contrato o una ley donde las palabras pueden ser trasgiversadas o tener un doble sentido, y en cuanto a si yo hize el mural aqui dejo un registro de como fue el proceso. Gracias por las semillas pero pues yo queria participar y lucharmela por el primer puesto. Sigan haciendo concursos asi variados de dibujo, de producciones graficas, producciones escritas, musicales que incluyan diferentes disciplinas pero que las condiciones sean lo mas claras posibles. una chimba saludos y buenos humos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Perfecto parcero en ese caso ya comprobando que el trabajo es tuyo, ambos sabemos que te mereces un mejor premio, tienes razón en la falta de claridad en los términos, sólo que al ser un concurso de murales pensé que era obvio que el stencil sobre otro diseño no quedaría muy bien... Esperemos cómo termina esto y cuadramos un premio con el que estés satisfecho. Un abrazo y gracias por echarle ganas :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
LuchoColino
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 22, 2014, 9:36 pm

Mensaje sin leer

Viejo Buffalo, aquí le dejo las fotos de mi intento de mural psicódelico :crazy: :lol:
mural1.jpg
mural2.jpg
mural3.jpg
mural4.jpg
mural5.jpg
mural6.jpg
mural7.jpg
mural8.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza."


Ir a: Caribe & Opium / Concurso Murales
Ir a: Corintiana x White Rhino


Click image to see full size version
ColombiaCultiva.org
Avatar de Usuario
Cenizo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 41
Registrado: Noviembre 24, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

..
Última edición por Cenizo el Noviembre 24, 2015, 1:25 pm, editado 1 vez en total.
You know sem !
Avatar de Usuario
Cenizo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 41
Registrado: Noviembre 24, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Da rabia de momento por que yo creo que mas de una persona esta esperando a el dia final del concurso para subir sus trabajos..
Realmente yo creoq ue mi trabajo es bien elaborado ye sta en un lugar vistoso de la ciudad, y le trabaje y le inverti mucho .. dinero , tiempo y esfuerzo.. Me parece falta de respeto con las personas que no saben en valor y el esfuerzo de los organizadores.. al dar esa clase de premios...
Sinceramente yo doy mi Opinion.. Yo espero ver trabajos en el tiempo que puede quedar!!! Yo estepoy esperando a terminar e mio muy prnto. por ke espeor que sea una sorpresa y un regalo para todos!
You know sem !
Avatar de Usuario
AntonysBj
Sinses: 410,0 
Mensajes: 18
Registrado: Diciembre 14, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

upa luchocolino severo muralote, y yo pensaba que el mio andaba bn, pero el tuyo esta del carajo!!! hermano que talento
"Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía"
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

En vista de que al parecer muchas personas estaban esperando hasta el final (cosa que yo mismo hago y los entiendo) para subir sus trabajos, vamos a esperar al 20 de diciembre para tomar medidas respecto a las premiaciones.

Como ya les he venido diciendo el concurso no está cerrado por completo, lo que intenté fue incentivarlos a que hicieran algún trabajo porque no veía que nadie se animara, si estaban trabajando en el mural hubiera sido bueno que subieran avances para así saber que había alguien trabajandole fuerte a la cosa. Aunque como ya me dijeron, algunos no lo hicieron para que otros no copiaran sus ideas.

Eso sí, seguiremos siendo estrictos al momento de calificar o descalificar algún trabajo como los que ya han subido anteriormente, algunos que nisiquiera son murales y otros que no tienen el logo en el diseño. Si el mural no tiene el logo adentro del diseño, haciendo parte de él como un todo, sino que está encima del diseño, yuxtapuesto sobre él, tendrá menos calificación que otro trabajo mejor diseñado.

Eso sí, no todos los trabajos que tengan stencil encima clasificarán, sólo aquellos en los que se vea una idea, un mensaje, como es el caso del pana Ekspositivo. Así las cosas, esperaremos para el 15 de diciembre para dar nuestro veredicto final.

También felicito al socio LuchoColino por ese mural tan chimba, excelente trabajo así quiero yo decorar mi cuarto, y que me den un premio también jajaja.

Finalmente les pido que se pongan en mis zapatos y mediten un poco en el tiempo y el trabajo que requiere poner de acuerdo a varios patrocinadores para que nos den premios interesantes, reunir la suficiente cantidad de elementos como para montar 6 premios y luego no ver actividad alguna en más de 4 meses, o trabajos que ni toman en cuenta las reglas para participar.

Entiendo que no todos tienen los recursos ni los ánimos para medirse a un mural, así sea pequeño, pero sigue siendo desalentador no recibir lo que se esperaba de un concurso así.

Disculpen tanto discurso, me extendí mucho con mi punto de vista, la moraleja es, si tienen trabajos que estaban realizando subanlos, y si hay más de 2 participantes en cada categoría haremos calificación y premiación. Con los puestos que sobren armamos otro concurso, algo más acorde a las capacidades y las ganas de todos.

Las mejores energías para todos lml :guitar: :drunk: :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
LuchoColino
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 22, 2014, 9:36 pm

Mensaje sin leer

Se le entiende Buffalo, pero a sabiendas del plazo, se explicaría que la gente no suba sus trabajos en una fecha temprana, o por evitar plagios :o tal vez algún criterio de calificación relacionado con el tiempo para la próxima.

Que chimba que les haya gustado parceros :) lo terminé lo más rápido que pude para subirlo de una vez y mover un poco el concurso... ¿entonces clasificaría? Me esforcé bastante jajaja D:
"En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza."


Ir a: Caribe & Opium / Concurso Murales
Ir a: Corintiana x White Rhino


Click image to see full size version
ColombiaCultiva.org
Sachimari
Sinses: 460,0 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 9, 2014, 3:20 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes panitas de colombia cultiva. con respecto al concurso, me gustaría dar mi punto de vista y por hay derecho comentarle al pana Buffalo que pues si tiene razon al intentar incentivar el concurso de esa manera, y pues si es un poco desalentador no ver actividad durante tanto tiempo, aunque si estaban establecidas unas fechas y unos requicitos pues esa deberia ser el punto de apoyo a la hora de calificar y dar algun veredicto. por otro lado es necesario resaltar que la inactividad no solo pasa por los participantes, sino tambien muchas veces en el foro como tal y pues se pueden ver temas de discusion sin ningun comentario por parte de los moderadores incluso, es simplemente un llamado de atencion y pues todos estamos construyendo este espacio que nos emancipa cada vez mas del taboo en el cual estamos sumergidos.
Pd tambien estoy trabajando en un mural, esta vez en un interior con un parcerito..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a731
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 24, 2015, 12:47 pm

Mensaje sin leer

Saludos parceros, estaba esperando terminar semestre para dedicarle tiempo al mural, vivo en Bogota, en san Cristobal norte, me había desmotivado pues leí que se había cerrado el concurso pero ya que veo que sigue vigente, estos días si Dios me lo permite :) les comparto mi mural echó en exterior.
Bless
a731
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 24, 2015, 12:47 pm

Mensaje sin leer

Buenos dias parceros.
Como lo había dicho, les comparto el mural que hice en San Cristobal norte Bogotá, para los que lo puedan ver esta ubicado en la cuadra Cr 8Gbis #163a, se trato de plasmar la vida de un campesino colombiano, dedicado a cultivar la tierra, espero les guste y gracias por la motivación.
wcampesino.jpg
wwed.jpg
wfin.jpg
wcercafin.jpg
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Está severo parcero, podrías tomarle una foto desde unos 5 a 10 metros atrás? A lo mejor con una persona parada y de espaldas? Para apreciar bien su tamaño y ubicación. Gracias, muy buen trabajo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
a731
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 24, 2015, 12:47 pm

Mensaje sin leer

en el momento tengo estas, estoy esperando que un amigo me envie unas que tomamos en el proceso, y mas tarde si consigo camara iria a tomarle las fotos que dices.
lejos.jpg
veci2.jpg[/attachment [attachment=0]veciono.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder