Duda. Usar thermolon para construir Indoor

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Buenas!!

Podría utilizar este material para construir un armario? Tengo entendido que es un aislante térmico por lo que la temperatura en el interior puede aumentar,en un seguimiento en este foro vi que un compañero tuvo problemas porque la tem permanecía muy alta pero en climas frios pasa lo mismo? La idea es utilizar bombillos bajo consumo, coolers de intraccion y extraccion. Tengo pensado sacar las plantas al exterior cuando haya buen sol, la temperatura max en mi ciudad esta a 20ºC aprox y darles complemento lumínico en el interior cuando la temperatura oscila entre 15 - 11 ºC, otra duda y la razón por la que hago este hilo, este material tiene un buen porcentaje de refleccion?

Escojo este material por que me queda muy cerca para comprarlo.
Agradezco cualquier ayuda!

Buenos humos!!
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola!, ese material es genial de hecho el próximo mes voy a construir un nuevo armario utilizándolo, precisamente por ser aislante térmico es mucho mas fácil controlar ciertos factores externos en el medio de cultivo, en cuanto a reflejar la luz diría que es igual de efectivo que el mylar, mas con las temperaturas de tu ciudad quedaría muy bien, una excelente opción solo tener en cuenta adecuar muy bien el sistema de ventilación para que no tenga inconvenientes en el clima de cultivo.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

zhan escribió:Hola!, ese material es genial de hecho el próximo mes voy a construir un nuevo armario utilizándolo, precisamente por ser aislante térmico es mucho mas fácil controlar ciertos factores externos en el medio de cultivo, en cuanto a reflejar la luz diría que es igual de efectivo que el mylar, mas con las temperaturas de tu ciudad quedaría muy bien, una excelente opción solo tener en cuenta adecuar muy bien el sistema de ventilación para que no tenga inconvenientes en el clima de cultivo.
Muy agradecido compa por aclararme esta duda (y) colocare la extraccion en la parte de arriba y la intrraccion de la mitad de potencia abajo como lo recomiendan en varias guias, te debo una parcero!!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

pues, como dicen, pior es nada... y si no peude conseguir mylar o loq ue ahora le gana, ORCA FILM, definitivamente es bueno. Pero el termolon no es igual que el mylar.
el termolon usalmente es hecho o usa el mismo material de las sabanas termicas de acampar, que a veces dicen que es mylar, pero es un mylar con especificaciones distintas. Los materiales termicos (como el termolon o las mantas termicas de emergencia), reflejan el 90 y pico DE CALOR (radiacion termica del cuerpo), pero no de luz. de luz solo reflejan como el 70 por mucho.
Yo mas bien, le recomendaria, para que evite problemas de calor, buscarse una tienda de artiulos militares o de acampar. pregunte por sabanas de emergencia, v a ver que le dan algo identico al mylar. definitivamente no las que son naranjas por un lado y plateado por el otro, las que son palteadas por ambos lados son mejores.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Este es una pic de un esqueje de Laughing buddha que esta florando en un indoor con thermolon como paredes (no es lo mejor pero para que vea los resultados :mrgreen: ):
thermolon.jpg
Ya si quiere mejores resultados y tiene el $$$ como dijo nuestro amigo elcoloan, mylar u orca film (o si se tiene la inversión un growtent y se ahorra dolores de cabeza :crazy: ), la ventaja del thermolon es que es muy pero muy practico para instalar y se puede uno ahorrar las paredes de un indoor por su consistencia y firmeza (una estructura de madera con las medidas del indoor y tornillos autoperforantes es todo lo que necesita para instalarlo).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

zhan escribió:Este es una pic de un esqueje de Laughing buddha que esta florando en un indoor con thermolon como paredes (no es lo mejor pero para que vea los resultados :mrgreen: ):
thermolon.jpg
Ya si quiere mejores resultados y tiene el $$$ como dijo nuestro amigo elcoloan, mylar u orca film (o si se tiene la inversión un growtent y se ahorra dolores de cabeza :crazy: ), la ventaja del thermolon es que es muy pero muy practico para instalar y se puede uno ahorrar las paredes de un indoor por su consistencia y firmeza (una estructura de madera con las medidas del indoor y tornillos autoperforantes es todo lo que necesita para instalarlo).


:clap: excelente punto lo de la consistencia y firmeza del termolon... y divino ese moño!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Por el momento la idea es construir una cámara de crecimiento sencilla pero que pueda utilizar por mucho tiempo y pensándolo bien armar un Indoor con esqueleto de tubos PVC y paredes de thermolon seria muy practico comparándolo con armar el Indoor con madera y Mylar u otro material, mas adelante quiero hacerme a un growtent mientras baja un poco el dolar, por ahora la prioridad es empezar :lol: .

Zhan y elcoloan muy agradecido por los consejos, espero se multipliquen esos gr que cosechan por la ayuda :D

Buenos Humos!!
sed703
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 17, 2019, 7:17 pm

Mensaje sin leer

Yo también estoy haciendo uno con pvc y termolon Man, ya veremos que pasa en el futuro.
Responder