**EL Definitivo VAPORIZADOR CASERO MEDICINAL 100%! !!!**

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

Para que comprarlo? si lo podés hacer, Casi Gratis ome. A vispate!! :lol: 8)

VALE ACLARAR QUE NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS AVANZADOS EN ELECTRONICA NI NADA DEL OTRO MUNDO hacer este aparato es muy muy Breve( Claro que si los tiene le garantizo que diseñará una aparato espectacular al cual puede acoplar un sensor de temperatura, ventilación,regulador de ° y todo lo que se le ocurra, o bomba de aire para inflar de vapor bolsas plasticas), SOLO BASTA CON TENER LAS PIEZAS FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑO, Y LA GANA(S) DE HACERLO, y un documento GUIA. el cual trato de ir llenando poco a poco en este espacio, simplificando al maximo y recopilando de los muchos manuales que hay en la Web acerca del tema con el fin de hacer algo sencillo, rapido, funcional, efectivo, y ante todo BARATO.


video del aparato Original, lo que vamos a hacer en casa .
--> MIRAR ESTE VIDEO ANTES DE EMPEZAR ->>>>http://www.youtube.com/watch?v=X2hupBAqHHQ- 8)

--> video ADICIONAL de vaporizador casero sin agua http://www.youtube.com/watch?v=HvOAtywII2o 8) este es otro modelo pero sirve +/- de guia para lo que vamos a hacer.


un c/p introductorio:

VAPORIZADOR CASERO
El motivo primordial por el cual usamos un vaporizador es para lograr la separación de los subproductos
beneficiosos y buscados, de los indeseables y tóxicos, logrando de esta manera un aprovechamiento mas
puro y saludable de los principios activos de las plantas.

Basandonos en que cada subproducto tiene temperaturas diferentes de evaporación y que la combustión de
la planta ocurre bastantes grados mas arriba, es que logramos controlando la temperatura, la separación del
activo sin que la planta entre en combustión, separando así los aceites esenciales, del residuo de celulosa
de la planta, que cuando se quema es la fuente de tóxicos cancerigenos tales como el monóxido de
carbono, alquitran, benceno, tolueno y naftaleno ....
En el caso de la cannabis sativa la temperatura de evaporación ideal de los principio activos es:
Tetrahydrocannabinols 155-157º C (THC) / Cannabinols 185-186º C (CBN) / Cannabidiols 187-190º C
(CBD), aunque ya se observan desprendimiento de THC a partir de los 140º C. A partir de los 200° se
incrementa la emisión de benceno y la quema de la celulosa de la planta se produce a los 230 º C, junto a
los demas tóxicos producidos por esta.
Lo que significa que si logramos elevar y estabilizar la temperatura cerca de los 180 °C y nunca superamos
los 200°C vamos a lograr separar sus activos sin casi ninguna de las desventajas propias del acto de
fumar.
En el caso que te encuentres en un país donde esta prohibido el consumo de la cannabis sativa como el
nuestro, se pueden también vaporizar solo o en conjunto eucaliptos, menta, y demas plantas curativas,
vaporizar es una forma limpia de aprovechar los beneficios de estas sin fumar.
Debido a que el cannabis fumado despide 4 veces mas residuos que el tabaco , vaporizar es la mejor forma
de aplicación posible del mismo en su uso medicinal y/o lúdico .

El funcionamiento del clon del Vaporizador Verdamper que trataremos de explicar y fabricar de forma
artesanal, se basa en que una resistencia eléctrica se encarga de calentar el aire hasta alcanzar los 180° C
aproximadamente, para luego hacer que este aire impacte sobre el producto en el momento exacto del
consumo y logremos la vaporización de los principios activos.


Vaporizador Verdamper (Original
http://www.de-verdamper.com
Imagen

el clon
Imagen

EL CLON COLOMBIANO, CON Frasco de un BUen café al cual no haremos publicidad. y pitillo de jugo para succionar el vapor. 8) bien pequeño y mas portable. es la version que propongo que haga amigo lector, TRATANDO AL MAXIMO DE SUSTITUIR LAS PIEZAS DE PLASTICO POR PIEZAS DE VIDRIO O HIERRO SI NO HAY MAS PUES. no obstante así va de LUXE jaja enserio va de lujo el hijuemadre, pero con un bong les queda brutal... o una pipa de agua mas grandecita. es cuestión de gustos 8) 8) . made in home
Imagen

Su vaporizador casero no tendrá nada que envidiarle a los costosos equipos de vaporización que están en el mercado, y podrá disfrutar de los beneficios de la vaporización,
comparación en tamaño y forma con el original juzgue usted mismo: :arrow:
Imagen

una vez haga el calentador lo de mas es lo de menos*... :lol: 8) otro ejemplo
Imagen




DISEÑO DEL VAPORIZADOR 1 -
MATERIALES:
para el CALENTADOR DE AIRE:


OJO!!! OJO!!!! OJO!!
los materiales de las piezas principales del calentador DEBERIAN ser en vidrio Y/o algún material que no libere sabores, olores o TOXICOS que nos jodan la salud. ( tubo de vidrio, repectaculo para la maria, pipa de agua deberian ser de bidrio o ceramica, CORCHO es aceptable tambien pues soporta altas temperaturas y sirve como aislante de calor.)


Diseño del vaporizador con pipa de agua. :shock:

Imagen

Vidrio Reciclado de esmaltes y tarros de goteros usados para cazoletas de pipas vaporizadores, etc lo que quieran
Imagen


Imagen

MATERIALES E IMAGEN
1) Una resistencia electrica espirilada de 600 watts o 1000, la que parece como un resorte( en un sitio de electronica de Reparacion y repuestos de estufas la conseguien por menos de 5 mil pesos, o de una estufa vieja se podría extraer. si está en cali le doy la ubicación exacta del local D EELECTRONICA.), en las imagenes la podemos observar ( no conviene estirarla mucho,solo asegurese de que al "encapsular la resistencia en el tubo de ensayo no quede tan RECOGIDA LA RESISTENCIA que aya espacio entre cada espira de la resistencia como para que el aire fluya pero SIN ESTIRARLA)
( UNA RESISTENCIA RINDE PARA 2 VAPORIZADORES o depronto 3 depende ( la resistencia no la puede cortar asi por asi, va en relación con el transformador si :mrgreen: :mrgreen: ) SI LA CORTA POR LA MITAD, PARA HACER OTRO VAPORIZADOR IGUAL SOLO COPIE LA MEDIDA DE LA RESISTENCIA Y YA.

2) 2TUBOS DE ENSAYO 1 de 15 x 150 y otro de otra medida mas grande en el cual quepa el primer tubo puede ser 24 x 150 , PARA ENCAPSULAR Y AISLAR LOS POLOS + y – DE LA RESISTENCIA. O PUEDE REEMPLAZAR EL SEGUNDO TUBO POR UNA VARILLA DE VIDRIO COMO UN PITILLO PARA AISLAR ES MAS ESTETICO Y SE PUEDE INTRODUCIR EN MEDIO DE LA RESISTENCIA.

3) TRANSFORMADOR DE 12 A 35 MAX 45 V OUTPUT,Hay unos que vienen con interruptor para graduar el Voltaje de salida ese sería muy muy ideal ya que podrías elegir el voltaje de salida y por ende el grado de vaporización preferido.
4) MULTIMETRO PARA CALIBRAR LA TEMPERATURA DE SU EQUIPO DE VAPORIZACIÓN A una temperatura al gusto entre 180 y MAX 200 ( eso va a su gusto a mayor temperatura mas COMBUSTUIÓN, por ende mas olor y humo cosa que no queremos. ( esto se puede regular facilmente con un TRansformador regulable o con un potenciometro el cual tendrías que soldar con un cautín, o dejarlo simplemente fijo a una temperatura) el transformador regulable oscila entre 10 y 20 mil pesos depenbdiendo de sus localidades.

6) CAPSULA PARA AISLAR LA TERMINAL DEL CALENTADOR, EN LA FOTO VEMOS UN FRASCO DE VIDRIO POR QUE ME PARECE QUE ES MENOS TOXICO. EN INTERNET USDS PODRAN ENCONTRAR ALGUNOS DISEÑOS CON YESO Y/O CORCHO, ESTOS VAN BIEN TAMBIÉN… ES CUESTIÓN DE GUSTOS. /RECOMIENDO CON CORCHO Y LUEGO HACER UN MOLDE CON YESO./



7) SI NO CONSIGUE CAZOLETA DE VIDRIO LO SUFICIENTEMENTE AMPLIA COMO PARA QUE CAZE O SE ACOPLE PERFECTAMENTE EL TUBO DE ENSAYO ( CALENTADOR DE AIRE) PUEDE DISEÑARLA CON UN CORCHO Y UNA MALLA METALICA PARA QUE NO SE RIEGUE EL CAÑAMO A VAPORIZAR O SI EL PROBLEMA ES QUE LA CAZOLETA ES MUY PEQUEÑA PUEDE USAR UN CORCHO DE VINO COMO “PUENTE” CONDUCTOR ENTRE EL TUBO CALENTADOR Y LA CAZOLETA. EL DE LA IMAGEN HACE DE PUENTE EN MI CASO.

8) un Cazuela de VIDRIO(o material que soporte altas temperaturas) para depositar en ella el producto vegetal a vaporizar (Sativa, eucalipto, manzanilla, etc), en una distribuidora de vidrios de laboratorio se pueden conseguir muchas piezas que sirvan. lo mas parecido que he visto es un EMBUDO RECTO DE SEGURIDAD ,Personalmente Reciclo FRASCOS VIEJOS pequeños y los uso como cazoleta, les "vuelan" la parte de abajo con un proceso tipico Artesanal al calor y si se hace bien quedan hasta bonitas :lol: 8) no como la de los bongs de vidrio pero sirven. pero usds escojen lo que mejor les venga y se ajuste a sus necesidades. LAS CAZOLETAS QUE HE USADO, SON MUY PEQUEÑAS , CON UNA CAPACIDAD MAS O MENOS DEL EQUIVALENTE A MEDIO JOINT. ERAN MAS LARGAS PERO YA SE ME HAN CAIDO Y SE HAN IDO QUEBRANDO con el paso del tiempo, ( ) LO IDEAL ES QUE LA CAZOLETA SEA ALTA PARA QUE QUEDE ESPACIO PARA EL CALENTADOR DE AIRE (TUBO DE ENSAYO) Y EL PRODUCTO HERBAL DEPOSITADO EN LA CAZOLETA, EN UNAS NUEVAS IMAGENES ABAJO SE VERAN LAS QUE USARÉ AHORA.




Imagen
detalle de la cazoleta, reciclada claro, GRATIS. 8) 8) 8)

Imagen

Imagen


CORCHO USADO COMO "PUENTE" CUANDO LA CAZOLETA ES MAS PEQUEÑA (vaporizador tipo manos libres o free hand que llaman los yonkies :lol: ) Modelo muy practico, SILENCIOSO y de mas rapido diseño pues no lleva lA PIPA DE AGUA. solo CONECTELA MANGUERA Y LISTO LLENESE DE VAPOR 8) , la desventaja es que si no cuenta con una BUENA MALLA DE ACERO FILTRANTE SE TRAGA TODOS LOS PEQUEÑAS PARTICULAS DE PLANTA.
Imageninspirado en este modelo:
Imagen, y este Imagen


INSTRUCCIONES RESUMIDAS
VAPORIZADOR EN 7 PASOS!!!! Mas facil imposibol8) 8) 8) 8) 8) 8)


1) - perforar tubos y corcho de botella de vino con paciencia, y detenidamente si es necesario,

2) - cortar la resistencia por la mitad, encapsular una en los tubos y aislarla con otro tubo mas grande o con una varilla de vidrio por donde quepa el alambre

3) - Hacer la conexción de los cables a la resistencia si es posible hacerle 2 puntos con el cautín le queda REGIO. sino pues bien echa la conexion a mano con los cables cortando un poco el plastico del cable para que no se derrita y nos lo VAPORIZEMOS TAMBIEN!!!!


4) - Poner el corcho al final del tubo y soplar para calibrar a la temperatura deseada, poner molde de plastico y rellenar de yeso. ( si lo hace con yeso dejelo secar unas 24 horas pues tiende irse crackeando si no lo dejamos secar bien)



(//MOLDE DEL CALENTADOR//)

1)
perforar tubos y corcho PARA que empalme EXACTAMENTE EL TUBO CON EL CORCHO O SE LE INTRODUCIRAN RESTOS DE YESO A LA CAZOLETA Y SE CONTAMINA LA VAPORIZACIÓN Y EL PRODUCTO! con paciencia, y detenidamente si es necesario, con una lija le queda excelente el corcho bien lijado y pulido etc. ( RECUERDE QUE ESTE CORCHO DEBERÁ ACOPLARSE TANTO AL TUBO ENSAYO COMO A LA CAZOLETA!!, entonces HAY QUE LIJARLO E IR PROBANDO HASTA QUE CAZE PERFECTAMENTE EN LA CAZOLETA ANTES DE RELLENAR CON LLESO.)

2) ACOPLAR el corcho al final del tubo o por el lado de la boca ancha que trae de fabrica. poner molde de plastico y rellenar de yeso. ( si lo hace con yeso dejelo secar unas 24 horas o mas , pues tiende irse crackeandosi no lo dejamos secar bien) y listo tenemos el molde para el calentador listo


(//INSTALANDO EL CALENTADOR//)


Suponiendo que ya se ha hecho los anteriores cortos pasos

1) INTRODUCIMOS LA RESISTENCIA EN EL TUBO DE VIDRIO, CONECTAMOS EL TRANSFORMADOR(OJO NUNCA CONECTAR A LA TOMA CORRIENTE DIRECTAMENTE! LA RESISTENCIA !!, ) Dejamos calentar 4 minutos y empezamos a GENERAR UNA CORRIENTE DE AHIRE CONTINUA NI TAN FUERTE NI TAN DEBIL.. COMO CUANDO SUCCIONA NORMALMENTE DE UN PORRO, PERO SOPLANDO POR MEDIO DE UNA MANGUERA Y MEDIMOS LA TEMPERATURA POR EL LADO DEL CORCHO PUES POR AHI SE HARÁ EL ACOPLE A LA CAZOLETA. ( ESTE PASO ES MUY DELICADO Y REQUIERE DE PULMONES PARA QUE SOPLE CONTINUAMENTE Y MEDIR Y MEDIR POR ESO SE REPITE VARIAS VECES PARA COMPROBAR QUE LA TEMPERATURA ES ESTABLE E IDONEA PARA VAPORIZAR) LO QUE RECOMIENDO ES EMPEZAR A PROBAR CON COGOLLOS CUANDO LA TEMPERATURA SEA MAS DE 150° . SI ES MENOS HAY QUE IR CORTANDO LA RESISTENCIA E IR MIDIENDO PUEDE CORTAR DE A 4 ESPIRAS E IR PROBANDO POR ESO TOMA TIEMPO ESTE PASO YA QUE ES EL MAS IMPORTANTE. EL MAXIMO SEGUN LO QUE YA ESTÁ INVENTADO EN LA TEORIA DEBERIA SER 200° PERO YO USO 190° ( ESTE PASO ES MUY PERSONAL PUES ES AL GUSTO, PERO SI QUIERE PENSAR EN SU BUENA SALUD Y SU BUEN GUSTO CALIBRÁ EL APARATO RESPETANDO DICHOS ESTANDARES)

(INFO PARA LA CALIBRACION AL GUSTO DE SU VAPORIZADOR)

sativa: la temperatura de evaporación ideal de los principio activos es:
Tetrahydrocannabinols 155-157º C (THC) / Cannabinols 185-186º C (CBN) / Cannabidiols 187-190º C
(CBD), aunque ya se observan desprendimiento de THC a partir de los 140º C. A partir de los 200° se
incrementa la combustión drasticamente y sabe mal.




REPETIR CUANTAS VECES SEA NECESARIO PARA COMPROBAR. Y LISTO UNA VEZ LLEGUE AL GRADO QUE NECESITAMOS TODO HA FINALIZADO Y VAPORIZADOR LISTO!!!

el anterior modelo es muy sencillo y no se demora mas de 2 dias. y si tiene algun problema con la calibracion solo EXTRAE LA RESISTENCIA de la "capsula de vidrio" ocn facilidad y vuelve y la introduce es muy practico y lo puede adaptar a cualquier pipa de agua o pipa normal siempre y cuanto el acople sea exacto por medio de corcho en este caso.














CALIBRACION: ponga el dispositivo en algo que no se queme pues el tubo supera los ciento y pico grados, use una MANGUERA OBLIGATORIO para soplar o se QUEMARA la trompa, :lol: espere 2 minutos que caliente el dispositivo y empieze a soplar y medir la temperatura.
Imagen


POR QUE 2 TUBOS DE VIDRIO?
Por que hay que aislar el + y el - en la imagen podemos apreciar resaltado lo que deberia estar aislado del resto o hará contacto y no servirá. con un tubo de vidrio mas delgado que un gotero de vidrio se podría aislar también :roll:

Imagen


----------------------//-----------------
Si usted amigo lector no entiende nada por favor informeme lo mas pronto posible, constantemente estoy corrigiendo, modificando y actualizando la información a fin de simplificar y ejemplificar el proceso para la creación de este aparatico.

adios pues, y disculpas por los posibles errores que se pudieran cometer al postear.
gracias :wink:
Última edición por vaaandres el Mayo 30, 2010, 2:58 pm, editado 31 veces en total.
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

EJEMPLO DE VAPORIZADOR ELECTRICO FUNCIONANDO CON TARRO DE PONY MALTA 8) ( reciclaje 99.9%) :lol:
Imagen
Imagen

Vaporizando a 187°, excelentisimo sabor y aroma, vapor muy ligero aunque se vea como denso( pero iba dirigido a la camara para que se viera que si funcionaba :wink: ).. :roll: el cutre aparato esta listo una vez conectado para vaporizar en 2:27 minutos y puede eestár encendido HORAS... pero no abusen..

diseñar un aparato de estos no acarrea ni gastos excesivos, ni tanto tiempo para su elaboración, en comparación con los INNNMENSOS BENEFICIOS que nos aporta. efectos, sabores, aromas, ( por esta razón voy a insistir e insistir hasta que me canse con este post) :lol: ojalá alguién se motive a hacerlo o aquel que lo tenga ya echo comente su experiencia y trucos. :roll: o lo qu esea, :mrgreen: los amantes del buen sabor y de la extración de los contenidos medicinales de las plantas sabrán darle un muy valioso y responsable uso.


NOTA
si usted amigo lector ha leido y leido y no entendió ni un carajo , el problema puede ser originado en mi redacción, tal vez no es clara o coherente ya sea por x o y motivo 8) :roll: y si lo abordan las dudas y de verdad le interesa lo expuesto aquí, pues pregunte lo que quiera que aunque uno no sepa pues averigua.


PERSONALMENTE TENGO UNAS DUDAS EN CUANTO A LA PARTE ELECTRICA DEL PROYECTO PUES QUISIERA IMPLEMENTAR UN CIRCUITO REGULADOR DEL VOLTAJE, NO NECESARIAMENTE DIGITAL, PERO PUES NO TENGO CONOCIMIENTOS AL RESPECTO SI ALGUN ELECTRONICO SE PASEA POR AQUÍ ...MUY UTIL SERIA PARA COMPLEMENTAR EL VAPORIZADOR CASERO Y DESPEJAR ALGUNAS DUDAS.






:roll:
Cambiar Radicalmente de los humos a los vapores no es facil, pero si Delicioso!! y Beneficioso!!
Última edición por vaaandres el Mayo 30, 2010, 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

pero un tuto sobre komo lo hiciste no kaeria nada mal
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

un seguimiento para hacer el vaporizador seria bueno
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

ganjahmita escribió:un seguimiento para hacer el vaporizador seria bueno
si, tienen razón. ahí voy completandolo de a poquitos es que es un poco extenso el tutorial pero ahí ando dejando lo mas importante y puntual .
ojalá le sirva a alguién tanto como me sirvió a mi este Bendito aparato. 8)
Avatar de Usuario
DrTired
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 17, 2010, 9:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos hombre.

sí, quedamos en atenta espera del tutorial , un paso a paso audiovisual :mrgreen:

bacana por la acción

sin embargo anunciaba terquedad irremediable en este post, pero lo veo colgado y me parece interesante...


quedo en espera...
Pide consejo al que sabe corregirse a sí mismo.
Leonardo Da Vinci
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

Hola, pues ahí arriba está la forma de diseñarlo y los materiales, PAsosS,fotos, ejemplos , comparaciones,etc(es un proyecto que genera dudas :roll: , pero si no las plantean como hace uno para explicarles) es bien facil ahora estoy haciendole otro vaporizador a un amigo es muy pequeño y simple, en madera, los materiales son:>


1 tubo de vidrio para meter la resistencia (debe ser de mas o menos la misma medida de la resistencia para que esta no quede por fuera del tubo
2 un corcho de botella de vino que será Perforado CON TOTAL CUIDADO Y DE UN DIAMETRO QUE NOS LO DARÁ LA CAZOLETA QUE USAREMOS PUES DEBERÁ ENTRAR EN EL CORCHO. para que sirva de puente ente el calentador y la cazoleta donde va la flor a vaporizar 8) 8)

3 transformador o adaptador dc NO HAY UN VOLTAJE ESTABLECIDO puede ser 12v minimo, 15v, 18v , 24v, ... 35v max pues . DIGAMOS QUE EN LA CASA BUSCAMOS Y BUSCAMOS Y NADA MAS HAY UNO DE 12V, PUES TOCA CORTAR UNA RESISTENCIA MUY MUY CORTA Y MEDIR LA TEMPERATURA SI SUPERA LOS GRADOS REQUERIDOS QUE LA VERDAD LO DUDO PUES 12 ES

4 LAS RESISTENCIAS electricas ( son largas puede hacerse 3 o 4 vaporizers de una sola REsistencia :D , la corta por la mitad y por la otra mitad, ( ENTRE MAS RESISTENCIA CORTÉS MAS SE calentará SI SE LE VA LA MANO Y CORTA DE MAS LE TOACARA BAJAR EL VOLTAJE DEL ADAPTADOR )) OJO!! OJO!!! OJO!!( ojo NUNCA CONECTAR ESTA RESISTENCIA A 110v a la toma de la casa, por que se puede quemar) he visto modelos de vaporizadores caseros con las resistencias de los cautines... así que si tienen alguno de sobra .. pues a probar...

5 caja para empotrar el calentador y el cableado elecltrico del aparato, botones, y todo lo que le quiera poner ( recomiendo de madera o metalica pero conduciria mas calor..)


((IMAGENES))

DETALLES DE LA CAJA ( su proyecto no tiene por que ser igual a esta version, pero puede partir de este modelo y realizar algo mejor)

Materiales vista general,
Imagen

vista de frente, hueco en la parte central para adaptar el corcho
Imagen

Vista de la parte de atras, dos huequitos para la salida del cable,
Imagen


Vista general del aparato montado, sin soldar ni nada fuera de lo normal.
Imagen

vista frontal ( observamos el corcho perforado para que la cazoleta entre perfectamente) :shock:


Imagen

Vista lateral, con la cazoleta ya puesta.. pero sin flor...ahi se le adapta la manguera y listo a vaporizar..
Imagen

//////////////si no se entendió algo de los Materiales por favor informeme pronto amigo lector :mrgreen: /////////////

bueno...proximamente los pasos... . cualquier pregunta, duda, lo que sea, deje su pregunta que así uno no sepa averigua :wink: :roll: ..
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

bueno el resultado final, en esta versión podemos apreciar en la salida de la manguera los numerosos desperdicios que debemos controlar con una dos, o 3 rejillas para que no se filtre nada. es esta la desventaja principal de esta versión. se soluciona con la malla o adaptandole una pipa de agua - bong :D ventajas es muy pequeño, portable si le pone baterias, o lo enchufa en su vehiculo, discreto, entre otros. ah pero delicado por las piezas de vidrio(ojo no apto para kids , el modelo verdamper es MASSS DELICADO.Y Mas posible que uno se queme (QUEMADURAS Grado 1 POSIBLEMENTE. :roll: ezperienzia en quemaduras j :lol: ) **depronto exagero un poco pero es mejor advertir, prevenir, que luego estár lamentando* el aparato debe vaporizar nuestros cogollos a una temperatura inferior a 195 190°RECOMENDADO/, pero la temperatura que genera el tubo de vidrio en su exterior es muy superior entonces pilas pues,

Imagen


Imagen


esta version es tipo Manos libres, es bien practico, comodo, y estetico (aunque en el mio se vea como chambon ) jaja le falta algunos detalles de marqueteria y pintura. con esta versión podemos hacer diversas actividades mientras vaporizamos nuestras flores resinosas.
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

Imagen bueno acá se aprecia claramente :roll: es muy sencillo,´para el tan grande beneficio.


el aparato queda del tamaño que uno desee hacerlo, y de la forma, o colores que se deseen. el de la imagen es del largo de un lapicero como se aprecia. 8) . ( pero hay que recordar que la estetica del aparato pasa a un segundo plano . lo importante es que sea para uso medicinal y para esto este calibrado en el rango de temperatura recomendada.
Imagen


para hacer el aparato portable ..solamente agrege baterias y ya.


si alguien pasa por estos lados y esta interesado de verdad recuerde preguntar para despejar dudas que depronto no hay claridad en algunos pasos
pues el video paso a paso se podría hacer... voy a ver como lo resumo en 5 min con todos los materiales. para que no pese tanto y subirlo. :wink:
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

y como le a servido?
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

DELUXE. el equipo vá de lujo. ( recomiendo usarlo con agua)
já la verdad es un lujo BARATO. muy util , gracias a este aparato los fumadores pueden dejar el habito en cuestion de días. lo uso hace año y me hizo aprender este aparato que el quemar la planta para inhalar sus humos es un acto de ignorancia tremendo. ya no estamos en las cavernas. :wink:

como ir a un asado de amantes a la carne y no comer carne sino Inhalar el Humo. :shock:


recomendado 100%.
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

Aquí he expuesto varias opciones de diseño , creo que (compilaré todo en un documento) y solo dejare algo info general aquí y Faqs sobre el tema, a fin de organizar un poco, :roll: y el que de verdad le interese que Descargue el documento, en otras páginas hay otros manuales y documentos pero no hay uno mas claro ni mas ACTIVO que esté en la red ,

Yo soy un ignorante en electrónica, se lo básico, si alguien que SI SEPA quiere ayudarme a mejorar el aparato pues sería una bendición. y mejoraríamos mucho en pro - beneficio de todos.

Suerte y cualquier idea, o pregunta no duden en exponerla pues... que hay cosas que depronto no son claras

Aclaro que el aparato que recomiendo debería estar construido con los siguientes materiales:

MADERA DE CEDRO ( para la caja)
VIDRIO (tubo de vidrio para encapsular la resistencia)
CABLEADO y transformador de 12 a 35 v respectivamente (retirar el recubrimiento plástico del cable los 5cms próximos a la resistencia o lo que sea necesario según el diseño )



Los materiales que están PROXIMOS a la capsula donde va la resistencia (ósea tubo de ensayo, tubo de vidrio,etc ) deben ser NO TOXICOS , o desprender olores, sabores, o sustancias.. Pilas por que no solo destruimos el sabor del cogollo sino que nos perjudicamos nos damos cuenta si algo va mal cuando algo va mal después de dejar el aparato encendido 20 minutos, volvemos y lo catamos* es obligatorio para el beneficio dejar que queme 20 o mas minutos para que los recubrimientos o esmaltes que bañan los metales DE LA RESISTENCIA, DE LOS CABLES vayan retirándose.

RECORDAR QUE hay que alejar el calentador de todo lo que se pueda QUEMAR, CABLES, MADERAS, ETC,

Ah y FUNCIONA IGUAL o mEJOR QUE EL QUE VALE $400.000 pesitos DIGITAL. :wink: por ahi arriba se ven las comparaciones incluso en tamaño
Incluso prende mas rápido mi versión :p

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FORA
Sinses: 260,0 
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 21, 2010, 1:50 pm

Mensaje sin leer

Una pregunta.
al tubo de ensallo como le hacemos el hueco(el que va al lado del corcho).
Y para el tamaño de la resistencia, debe haber una formula matematica para producir el calor.
Se la quedo debiendo, le voy a preguntar a mi cucho que es ingeniero electrico.
Fumar hierba te revela tu propio yo, a ti mismo
vaaandres2
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 12, 2010, 5:54 pm

Mensaje sin leer

Hola, que tal
Si claro hay leyes y demás, puedes consultar La ley del Ohm y aplicarla según las piezas eléctricas que tengas . ( transformador – resistencia)
La verdad no utilicé la formula ni método científico ni fisico ya que para mi esta solo aporta confusión a la humanidad limitándonos a solamente a todo lo MaterialLos resultados en el mio fueron muy positivos ya voy para 2 años vaporizando con una misma resistencia con 3 vaporizadores de diversos tamaños.
Solo teniendo lo siguiente en claro: A igual tensión, cuanto más larga sea la resistencia menor temperatura y viceversa.
OJO: CUANTA MAS RESISTENCIA CORTES MAS AMPERAJE DEBERÀ TENER EL TRANSFORMADOR-
el secreto del vaporizador está en jugar con esos tips y escoger el que mejor convenga y/ o funcione con lo que tengamos a la mano.
Lo ideal es conseguir un TRANSFORMADOR CON VARIAS SALIDAS 9 / 10 / 11 / 12 / 13 volt por ej Y ASÌ PODER REGULAR LA TEMPERATURA A GUSTO.


EL TUBO, SI NO CONSIGUIES UN TUBO DE VIDRIO Y LO HACES CON TUBO DE ENSAYO ENTONCES SIMPLEMENTE LO MANDAS A LIMAR AMIGUITO. EN UNA VIDRIERIA EN 10 SEGUNDOS TE LO PUEDEN HACER. O CONSIGUES UNA LIJA PARA VIDRIO Y LO HACES MANUALMENTE.

LA IDEA ES QUE POR ESE HUECO ENTRE LA RESISTENCIA… YA QUE POR EL OTRO IRIA EL CORCHO U OTRO MATERIAL QUE FUNCIONE COMO AISLANTE TERMICO. NO TOXICO.
vaaandres2012
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Junio 15, 2012, 12:37 pm

Mensaje sin leer

les comparto el nuevo que llego a la ciudad.

Espero os guste muchachos.
Imagen

Es el magic launch o algo asi. magix box.

Netamente portable y con conector para usarlo en el auto o en la casa.

La combustion es obsoleta. Y arcaica.
suerte pues

Añado que es facil de hacer, si lograron hacer el de escritorio podran hacerlo portable solo con una bateria recargable-
Responder